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Mensajes - siringo

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Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2020, 21:48:52  »
Estoy casi seguro de que también morirían, aunque te estoy hablando de memoria

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Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2020, 12:46:21  »
5 - ¿Puedo dejar en la retaguardia a un personaje sólo?

Si.

Es decir, yo puedo atacar con todas las unidades de un ejército de una región, con un dado de Ejército, por ejemplo, y dejar únicamente en la retaguardia a un personaje? Y para mover igual? Puedo mover un ejército de una región y dejar atrás únicamente a un personaje?



Correcto.pero ojo, ten en cuenta que si en ese ejército no hay líder, sino únicamente un personaje, y usas un dado de personaje para.activar ese ejército, entonces obligatoriamente el personaje debe formar parte de la acción ,ya que estas activando el ejército gracias a el



Por lo tanto, solo estaría obligado a utilizar dicho personaje en caso de estar en una región la cual es atacada?

Exacto.

No tengo del todo claro que esto sea exactamente así. 

En teoría, un personaje está irremediablemente unido al ejercito en el que se encuentra, cuando este ejército ataca (ya sea usando un dado de personaje, o un dado de ejército). La única posibilidad de que el personaje se quedara en la retaguardia, sería dividir el ejército en dos, y dejar al menos una unidad de ejército junto con el personaje.

En este hilo de la BGG lo discuten:

https://boardgamegeek.com/thread/2103951/companions-and-how-they-work-army

Y aquí un extracto de dicho hilo:

PREGUNTA
"Let us say we have an army composed of two units + Aragorn. They can (theoretically) attack four ways:
1) Both units attack, Aragorn goes with them.
2) One unit attacks led by Aragorn, the other unit stays behind in the rearguard.
3) Both units attack, Aragorn stays behind.
4) One unit attacks, Aragorn and the other unit stay behind in the rearguard.
Which of these is legal with an Army vs. a Sword die?"

RESPUESTA
"I don't think 3 is legal at all. Without forming a rearguard the entire army must attack, and Aragorn is part of the army. Remember that field battles happen between armies in adjacent regions. The attacking army does not move at all before the battle, they can only choose to move in after winning. If no rearguard is formed, then all units, leaders, and companions with the army must risk the combat. It's not the same as a move action which would allow any companions to stay behind."

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Gracias por vuestras respuestas.

Bueno, pues la opinión es unánime, eliminar tipex y pintarlas bien. Espero que no haya problemas, para complicar las cosas aún más,  los rotuladores que usé eran indelebles para que se fijaran bien en el tipex, espero que con quitaesmalte la cosa vaya bien.

Lo de usar tipex lo vi que lo hizo Ricky Royal en los vídeos de youtube explicando el juego. En uno de los comentarios, un usuario le pregunta que con que las ha pintado, y él comenta que con tipex y rotulador... si es que entendí bien.

Es curioso, porque las figuras de la sombra han quedado aceptablemente bien, mientras que las que pringan son las figuras de los pueblos libres... ¡Debe ser cosa del anillo único!  :D

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Muy buenas foreros!

Hace poco me trajeron los reyes el "Guerra del Anillo", y me estoy empapando bien de él. En algún sitio lei que sería buena idea pintar las distintas naciones en  colores para poder diferenciarlas, y pensando en jugar con mi mujer, que apenas diferencia un troll de un hobbit, y pensando que acortaría el setup, vi que era buena idea.

En otro foro lei que alguien había pintado solo la franja de las bases, primero poniendo una base de líquido corrector (tipex), y después pintando con rotulador encima.  Como no soy nada manitas, me pareció una solución sencilla y barata, y me puse manos a la obra con ello.

El resultado, las naciones se diferencian razonablemente bien. El problema, que la parte con tipex-rotulador está bastante pringosa, hasta el punto que cuando las saco de la bolsa se encuentran pegadas entre ellas. Se puede jugar, pero se nota bastante chapucero.

Pregunta para los que manejéis el tema de productos, pinturas... ¿Hay algún material que pueda aplicar para que no estén tan pegajoso? Tipo algún barniz o algo, no sé, hablo sin tener ni idea. Alguna solución que no sea cara y sea fácil, que no requiera tener que eliminar el tipex-rotulador, pues me daría perezote, y tal y como están, como digo, se podría jugar.

Gracias!!

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Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 21 de Enero de 2020, 13:22:57  »
Si un baluarte es asediado y el defensor tiene 5 unidades, ¿puede jugar una carta de evento para reclutar unidades? si puede hacerlo, ¿puede provocar una batalla campal inmediatamente si supera las 5 unidades? Si no puede hacer eso, ¿puede sustituir regulares por unidades de élite, pasando esos regulares a la reserva?

Puede reclutar pero si excede las 5 unidades tiene que quitar las necesarias para que queden 5
No puede provocar una batalla campal, eso sería otra acción a parte de atacar
Lo que dice Tigre.
Y sí, si con la carta de evento puedes reclutar unidades de élite, éstas podría sustituir unidades regulares, siempre que finalmente queden 5. Las unidades sustituidas irían a los refuerzos, no a las bajas.

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Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 20 de Enero de 2020, 13:31:59  »
Gracias por la respuesta.

El caso es que leyendo el reglamento, no encuentro nada que lo impida. Tan solo pone, que debe "retirarse inmediatamente a una región libre adyacente". Y luego al hablar de política, que "Las unidades no beligerantes tienen permitido cruzar la frontera de otra Nación cuando se retiran de una batalla".

Y lo que está detallado como una posibilidad de activación política es si:
- Un Ejército enemigo entra en una región de esa Nación.

Por lo tanto, creo estaría permitido, y se activaría, ¿no?

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Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 20 de Enero de 2020, 12:40:32  »
Muy buenas!!
Tras varios días leyéndome este hilo, y tras varias relecturas al reglamento, ¡creo que por fin me puedo atrever a echar una partidilla sin comenter demasiados errores!!!
Quisiera agradecer el trabajazo volcado en este hilo, por foreros como horak; o a meleke, que se ha currado unas pedazo de faqs, muy fiables además.

Tengo tan solo una pequeña duda, a ver si alguien me puede ayudar, en relación con la retirada.
Tengo claro que el ejército que se retira, debe hacerlo a una región "libre y adyacente", y que además, pueden cruzar las fronteras de otra nación aunque no se encuentren "En guerra".  Entiendo que también pueden cruzar fronteras enemigas, siempre que la región adyacente sea libre, es decir, sin unidades de ejército enemigas ni Asentamientos controlados por el enemigo.

Mi duda es: Si en un movimiento de retirada, un ejército cruza una frontera enemiga... ¿la nación invadida se activaría??
Es decir, si tras una batalla un ejército de La Sombra se retira a una región de Rohan (libre y adyacente)... ¿Rohan se activaría políticamente?

Gracias!!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 22 de Agosto de 2019, 20:20:00  »
https://arkhamdb.com/card/01123
Esta es? Si no buscala en arkhamdb

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2019, 17:16:06  »
El orden en este caso es: Decides mover, la rata te ataca, decides que pegue al perro, el perro mata a la rata, robas pista, el perro recibe el daño, te mueves.
Muchas gracias NETes. También creo que ese, exactamente ese, es el orden correcto de resolucion

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2019, 13:26:15  »
Buenas tengo una dudilla pelin compleja, que tiene que ver con las secuencias anidadas que se describen en las FAQS.

Supongamos que juego con Roland Bank (After you defeat an enemy: Discover 1 clue at your location), y  tengo jugado Perro Guardian (When an enemy attack deals damage to Guard Dog: Deal 1 damage to the attacking enemy). Estoy en la localización "A", con una pista sin descubrir. La localización "B" no tiene ninguna pista. Estoy enfrentrado con una rata.
Me muevo de la localización A a la B. La rata me ataca con ataque de oportunidad. Se la asigno al perro guardián. Hace un punto de daño a la rata, que muere. ¿Estoy en la localización A, y consigo una pista por la habilidad especial de Roland, o estoy en la B? Me inclino a pensar que estoy en la A, y que consigo una pista, por el tema este de las secuencias anidadadas, me explico:
- Que me mueva es el dispador, el gatillo, para el ataque de oportunidad de la rata, que va al perro guardian. La capacidad del perro guardian es una capacidad activada de reacción del tipo "cuando...", que se resuelve antes de lo que lo desencadenó. Así que, con ese razonamiento, primero se resuelve el punto de daño que hace el perro guardián, muere la rata, descubro una pista (porque aun estoy en la localización A), y después se resulve el movimiento a la localización B, y el ataque de oportunidad de la rata.

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Me estoy rayando demasiado? ¿Tengo un trauma mental y no me he dado cuenta? :o

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2019, 21:59:12  »
Hola, estaba leyendo las reglas para jugar en solitario y me ha surgido una duda.

Sólo se utilizan las habilidades del jugador fantasma o las de ambos?

Un saludo.
Las de ambos

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Me tiene bastante molesto Devir, se supone que lo tenían confirmado pero se llenan de contradicciones cada vez que sacan una nueva información.
Algunos de los que nos compramos la nueva edición lo hicimos, sabiendo que venía con menos cartas, pensando en que  tendríamos que pillar las expansiones; hasta aquí todo correcto; pero de ahí a que no las saquen... vaya maltrato a un clásico como Agrícola.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola
« en: 12 de Marzo de 2019, 16:25:39  »
Devir News Marzo:
- Nos preguntan por reediciones agricola y Artifex Deck
- Aun no hay nada cerrado

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola
« en: 17 de Febrero de 2019, 12:59:27  »
Último Devir News
-Expansiones del Agrícola?
-No se

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Componentes y Erratas / Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« en: 10 de Enero de 2019, 17:02:47  »
Nada más abrir el mazo de cartas, la primera en la frente. La primera carta de todas tiene, según parece, una errata. Se trata de la carta de oficio de "Amansador".

El texto en inglés dice:

Animal Tamer: When you play this card, you inmediatly get your choice of 1 wood or 1 grain. Instead of just 1 animal total, you can keep any 1 animal in each room of your house.

Sin embargo, el texto en español dice:

Amansador: Obtienes 1 madera o 1 cereal. Además, puedes alojar 1 animal distinto en cada habitación de tu casa.

Como se puede ver, la palabra "distinto" no debería aparecer en la carta.

Les he escrito a Devir para preguntarles si tienen intención de reponer las cartas. Cuando me respondan, os lo digo.

Refloto para preguntar si te han comentado algo al respecto.

He llegado a este hilo de hace más de 2 años tras comprarme estas Navidades un Agricola, y como he visto que no estaba repondida la duda sobre la carta "Amansador", he indagado un poco en la BGG para encontrar la respuesta.
El texto de la carta en alemán es compatible con la de la versión en inglés:

"Wenn du diese Karte ausspielst, erhältst du sofort wahlweise 1 Holz oder 1 Getreide. Du kannst in jedem Raum deines Hauses 1 Tier halten (auch unterschiedliche)."

Traducido: "Cuando juegues esta carta, recibirás inmediatamente 1 madera o 1 grano. Puedes mantener 1 animal en cada habitación de tu casa (incluso diferentes)."

Por lo cual, entiendo que en la edición en españo, hay una errata.


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