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Mensajes - Derkyn

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¿Qué os parece...? / Re:Dwellings of Eldervale ¿qué os parece?
« en: 03 de Mayo de 2021, 15:07:32  »
Yo he jugado una partida. Es una mezcla de worker placement y control de areas y cuando lo probé pensé que me iba a enamorar por la cantidad de facciones asimetricas y poderes que vas pillando,  que son cosas que me encantan en los juegos. Aunque al final por la experiencia no me gustó tanto, pero quiero echarle más

Empecé un turno muy bueno acabando con un monstruo, pero después cuando iba avanzando la partida estaba empezando a pelearme por el control de ciertas zonas con otro jugador, y yo teniendo una raza que recibia bonos al perder combates, empecé a luchar contra él, pero tuve la mala suerte de que los 4 o 5 combates a mi favor que le hice los perdí todos, haciendo que ese jugador empezara a hacer combos y salirse de la partida con los bonos que ganaba por las victorias que recibía a mi costa.

Intenté recuperarme intentando conseguir poderes pero no salieron casi ninguno que fuera ha darme mas control de la partida, solo maneras de conseguir puntos extra, así que la partida me salió al final más agridulce por todas las derrotas azarosas. Aún así tengo muchas ganas de probarlo de nuevo y quitarme ese sabor, el juego me dio sensación de que había podido explorar otras opciones y haber hecho otras estrategias.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 06 de Marzo de 2021, 17:24:14  »
Yo solo he probado una partida con las expansiones.
La verdad es que los eventos te joden un montón si vas a lo justito y mi solución fue ir un poco de sobra con la prevención. (por ejemplo te añaden un bicho nuevo justo cuando estas protegiendo y tu protección no es suficiente, cosas de ese estilo).
Mi experiencia con los eventos fue regular, o más bien distinta, porque deja de ser un juego de ajustar todo al milimetro, y sabes que vas a recibir golpes por eso tienes que aprovechar mejor el efecto de tus acciones. Me pregunto si jugases el evento al principio del turno en vez de cuando las cartas de miedo como variante si arreglaría esa parte del azar.

Las nuevas fichas y poderes si me gustan ya que son fáciles y suelen prevenir una acción especifica como cuando en el pandemic iberia prevenias con las gotas, le da más efectos a las cartas del juego.


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¿Qué os parece...? / Re:Empyreal: Spells & Steam, ¿qué os parece?
« en: 12 de Febrero de 2021, 15:40:23  »
yo le he echado varias partidas a 2 jugadores en tts, pero no creo que 2 sea su mejor numero asi que mi experiencia está bastante limitada.

Como dicen es un juego sencillito pero tiene bastante miga en el tema de formarte un motor de acciones en tu rondel y la cantidad de habilidades especiales que nos tiene acostumbrados en otros juegos como Argent. Pero a mi por ejemplo me dio la sensacion de que había mucho menos habilidades de interacción directa de la que me esperaba siendo el creador de Argent, no creo que las habilidades con interacción superen el 20% de las totales.

El juego sobretodo es una carrera para entregar los recursos y yo me interesaría pro el si hubiera una versión más barata. Otra cosa que me interesaría preguntar es ¿como es la experiencia con 6 jugadores?, ¿es viable?

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¿Qué os parece...? / Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« en: 26 de Enero de 2021, 21:19:40  »
Yo le di una partida por TTS, y estoy mas con Ghanaka, es un gran euro y no creo que nadie se vaya equivocar al comprarlo, está encima a muy buen precio por todo lo que trae.
Pero lo veo al mismo nivel que otros buenos euros recientes como ruinas de Alnark, Darwin's Journey, viscounts o dune imperium.
Y todos estos aunque me han parecido bastante divertidos no los podría poner en el mismo nivel que otros grandes euros como Gaia project, Barrage o trickerion/anachrony . 

La mecanica del rondel la verdad es que no está nada mal.

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¿Qué os parece...? / Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« en: 21 de Enero de 2021, 19:09:06  »
yo he jugado un par de partidas. El juego es un colocador de trabajadores con una mecanica de deckbuilding. Funciona de manera que robas como siempre 5 cartas, pero sacrificas 2 o 3 cartas(1 por cada trabajador,empiezas con 2 y puedes llegar a 3 trabajadores)  para que tus trabajadores puedan ir a diferentes huecos. Al final del turno, hay una fase de mercado de cartas como todos los deckbuilders.

Las cartas tienen cada una 3 partes, una es los huecos del tablero que te permiten ir, por lo que si te haces un mal mazo te puedes olvidar de ir a ciertos lugares con tu trabajador. Otro lado es lo que recibes al usar la carta con un trabajador, y por ultimo lo que recibes si no la usas y la guardas, que suelen ser dar mas dinero para el mercado de cartas o cosas por el estilo.

EL conflicto del juego es que hay cierta mecanica de mayorías, de luchar por un conflicto y la gente apuesta X soldados , y el que gane gana el primer premio, el segundo premio para el segundo,etc. Por lo que tienes que tomar la decisión de si ese turno vas a entrar en el conflicto o guardas tus recursos para el siguiente conflicto según ves viendo si los demás jugadores meten soldados.
O sea, no es muy diferente a lo que se hace en pret a porter o conseguir una isla en el Though the ages.

En general el juego me ha parecido bastante entretenido, hay facciones asimetricas, pero cambian poquito entre ellas, y el deckbuilding está bastante bien hecho, aunque es posible que favorezca ciertos combos de los que hay más cartas para conseguirlos. El juego es rápido, y se podría jugar en hora y media .  En general comparado a otros deckbuilders de este año se puede quedar empatado con ruinas de alnark, aunque este me parece más ameno de jugar. Me parece un buen juego pero imagino que su longevidad podría depender de expansiones.


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¿Qué os parece...? / Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« en: 08 de Diciembre de 2020, 15:45:02  »
Yo quiero probar el juego con una regla casera que leí en la Bgg y es que en vez de que la gente te pueda dar una carta voluntariamente, esté forzada a entregarte las cartas que pidas.
No se si sería mejor hacerlo solo pidiendo una cosa en vez de dos, pero creo que con este cambio la habilidad deductiva de pedir lo importante en vez de tener jugadores quedándose la información importante en mano daría mas cierta capacidad de habilidad en vez de dejarlo todo a la negociación.

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¿Qué os parece...? / Re:Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« en: 21 de Noviembre de 2020, 00:08:59  »
he jugado una partida a 3 en tabletop.
Por ahora creo que puede llegar a ser tan bueno como el paladines aunque a mis compañeros les ha gustado más incluso.
Es un juego en el que hay 3 maneras y media de conseguir puntos principalmente y en mi impresión te debes especializar en 1 , de lo más interesante es el deckbuilding que te haces ya que te formas tu combo con las cartas que compras que son tus acciones. La interacción con los demás jugadores esta en un pequeño beneficio si usan la misma casilla que tu, y en la carrera de la mejor loseta/carta/hueco si vais a la misma manera de conseguir puntos.

Creo que cuanto más jugadores es mejor y creo que a 2 sería demasiado poco interactivo, pero me deja en una duda muy grande el tema de la especialización. En mi partida todos fuimos a algo diferente, pero es posible que si dos jugadores van a lo mismo es pegarte un tiro en un pie y perder la partida, si fuera así, en ese caso a 4 jugadores , dos de ellos podrían estar destinados a perder al tener que compartir manera de puntuar. (aunque quizás una de ellas que es construir edificios puede beneficiar a ambos)

Otra problema, que a mi me pasó en tabletop pero no se si me pasará en mesa, es que al estar todas las cartas,casillas y losetas puestas en un rondel circular, es díficil ver de un vistazo lo que hay y todo lo nuevo que sale y entra. Es posible que tengas que estar todo el rato girando la cabeza y acercando la mirada a distintas partes del tablero para ver todas las acciones disponibles

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¿Qué os parece...? / Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?
« en: 13 de Noviembre de 2020, 16:45:42  »
Yo jugue una partida en Essen, y como dicen, por calidad precio esta bastante bien,  poco juegos mejores en ese rango de precio (por ahora solo recuerdo el castillo de borgoña y a ver el Fort como sale)
Tiene una mecanica original con el rondel de dados, bastante tactico porque cambia el tablero antes de que te toque otra vez. No estaba nada mal, aunque estoy seguro de que si subes a los juegos de 40 a 60€, hay muchos juegos mejores y más interesantes , y es por eso que no me interesa mucho.

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Novedades / Actualidad / Re:GUNSHI. THE ART OF STRATEGY (Kickstarter)
« en: 13 de Octubre de 2020, 01:39:40  »
lo he jugado y por ese precio es un gran juego, asi rollo abstracto estilo warchest pero mas corto.
Tiene ese rollo de equilibrio de arqueros, guerreros, caballeria y muros, y el objetivo es acabar con el shogun que es una de tus unidades elegidas secretamente.

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¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?
« en: 09 de Octubre de 2020, 15:14:58  »
yo jugué una partida al de batman así como filler para cerrar la tarde y me lo pase bastante bien. Llevas un par de personajes cada uno con 2 o 3 habilidades, también un arma que te da una habilidad, y varios modos de juegos con diferentes maneras de puntuar. La partida duraría entre 30 minutos y 1 hora.
Con solo una caja me da que daría muy poca rejugabilidad pero con varias de ellas podría ser algo así como un aristeia! ligero sin cartas.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 05 de Octubre de 2020, 01:51:10  »


Creo que lo de 6 jugadores añade mas losetas de mapa, no son 6 jugadores dentro de las 4 losetas del juego base.
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Si, aunque me refería que como vendrá diferentes maneras de montar los mapas de los 6 jugadores en vez de hacerlo como un continente en el que todos se tocan en el centro , quizás sería mejor hacerlo por archipielagos o de manera que se toquen pocos jugadores

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 04 de Octubre de 2020, 20:50:10  »
la cosa es que la fase de espiritus es simultanea, así que se debería ser capaz de aguantar los 6 jugadores, pero yo si lo hiciera una vez habría que separar mucho más a los jugadores en el setup para que no pudieran ayudarse fácilmente y así no se bloquee la partida con mucha cooperación/discusión.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 04 de Octubre de 2020, 12:55:11  »
Sumando las dos expansiones nos traerán:
4+8 espiritus nuevos.
Creo que unos 3 o 4 enemigos nuevos con diferentes niveles de dificultad.
Un mazo de eventos haciendo que sea más azaroso o cambiante el juego.
2 tableros para jugar a 6 jugadores con recursos/plastico para esto.
Una cantidad de hechizos menores y mayores que sumando al inicial llegará al doble.
Una mecanica nueva con tokens que cambia el estado de los territorios (sequía,animales salvajes,etc) y hechizos que los manejan.

En general dobla el contenido entre las dos expansiones.
Lo que nos va a faltar es las promos de Jagged earth que no han sido confirmadas que nos vayan a llegar. Que traen:
4-5 espiritus nuevos
1 enemigo adicional
Algunos hechizos nuevos.
4 Cartas de poderes alternativos de los 4 espíritus básicos para hacerlos más complicados.

Hay muchas ganas.

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¿Qué os parece...? / Re:Whitechapel mystery
« en: 25 de Agosto de 2020, 16:17:15  »
Pues tienes unas habilidades especiales que tiene cada investigador que son muy básicas, y en el reglamento hay varios modos alternativos que podrías usar, aunque algunos de ellos son usando el antiguo juego de sombras sobre londres. No lo veo muy dependiente del idioma

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¿Qué os parece...? / Re:Twilight Imperium IV, ¿qué os parece?
« en: 25 de Julio de 2020, 15:04:35  »
para mi es el juego que me ha dado una negociación más interesante que en cualquier otro juego 4x(eclipse,space empires) o juegos de negociación (rex, juego de tronos,root), cuando puedes negociar recursos por inmunidades diplomaticas y cosas por el estilo o prestar tus habilidades.

El sistema de combate aunque es dificil de aprender , es bastante interesante y hace que las distintas naves tengan cada una su uso.  Las razas son bastante asímetricas..

Quizás la parte más mejorable es los objetivos o la manera de ganar, que mientras que me gusta  bastante que sea por objetivos en vez de optimización de turnos como en otros 4x, la aleatorización de ciertos objetivos a veces  te los dan regalados o no invitan al conflicto como deberían.

Me he pasado turnos pensando que como no hay objetivos para atacar a otros y solo son de desarrollar mi tecnología o cosas, pues simplemente tengo que esperar sin pelearme con nadie. Los objetivos secretos quizás podrían ser más fáciles de predecir, y la dominación del trono de hierro del centro invita un poco al king making a veces de que nadie quiere atacar porque sales perdiendo. Me gustaría que hubiera menos objetivos pero más dificiles de conseguir.

Pero las razas ,la negociación, el tema de crear leyes, y muchas cosas es muy buena.

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