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Mensajes - Xmael

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A mi personalmente me gusta más Scythe que Gaia en general y en cuanto a solitario, sin ser malo el de Gaia, me gusta más el de Scythe. También es que al Gaia Project le he pillado un poco de manía porque de un tiempo a esta parte me ha parecido más un puzzle contrarreloj y muy agobiante donde sólo puedes hacer lo poco que te permite el juego en cada turno. Encima con el modo solitario esa sensación se me acentúa muchísimo más. Con el Scythe me parece que tengo más capacidad de decisión propia. Eso no quiere decir que Scythe no tenga sus particularidades y tengas que cambiar un poco el chip sobre qué estás jugando de verdad, porque el juego no deja de ser un euro con algún toquecillo de 4X (esto último prefiero decirlo con la boca pequeña para no herir susceptibilidades).

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Novedades / Actualidad / Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« en: 12 de Noviembre de 2020, 15:31:45  »
una intromisión.
He leido que recuerda al lords of waterdeep, en que sentido se parecen ?

En que ambos son un colocación de trabajadores en el que tienes que completar una serie de misiones usando una mecánica de set collection. Además el tema está bastante bien pegado en ambos casos.

En cuanto a las erratas, hay algunas menores en seis cartas (siguen siendo jugables) y el manual contiene bastantes imprecisiones y alguna cagada mayor. Afectan tanto a la versión inglesa como la española

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Dudas de Reglas / Re:Anachrony (Dudas)
« en: 11 de Noviembre de 2020, 18:24:11  »
A mí me parece también un poder bastante irrelevante, la única utilidad que se me ocurre es que en el mismo turno con la acción gratuita se pueda ganar un recurso que permita hacer la de tablero central, pero vamos, se tienen que dar unas circunstancias muy concretas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Los hay mucho mejores. La verdad es que yo nunca le he visto que dé una ventaja clara como pueda ser el de coger recursos al final de la ronda o incluso el de elegir el resultado de la acción de investigación, por poner dos ejemplos

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2020, 16:16:33  »
Ya, pero Zapadores no tiene un efecto persistente.

Todas las cartas que tienen el color del recuadro del texto en oscuro son permanentes y se tienen que bajar a mesa antes de poder utilizarlas. Y esta lo es. En general todas las que dan puntos de victoria junto con las de Favor de... se resuelven en el momento en que las bajas (y por tanto se descartan) y el resto permanecen en la mesa hasta que las usas, salvo las de emboscada que se juegan en durante el combate.

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2020, 12:26:53  »
Pregunto más bien por cartas como Zapadores, que no tienen un efecto persistente, sino que se usan en una batalla y se descartan. Mi oponente quería fabricarla sin que viese qué carta era. ¿Se fabrica y se pone boca arriba? En el manual dónde lo pone, no lo he visto.

En la guía para aprender a jugar, cuando habla del crafteo de las cartas dice que las de efecto persistente se ponen boca arriba en tu área de juego. Aparece en la página 7, casi al final de la página (tomando de referencia el manual en inglés)

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Sondeos / Re:Juegos con mejor arte
« en: 03 de Noviembre de 2020, 16:36:06  »
Las cartas de ciudad de Pan Am me parecen brutales:


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Novedades / Actualidad / Re:Too Many Bones (kickstarter)
« en: 02 de Noviembre de 2020, 10:48:21  »
Bufff, me estáis poniendo los dientes largos hasta a mí. Es el juego que siempre he tenido el dedo encima del enter para comprarlo y nunca he terminado de pulsarlo. He seguido los KS, me lo han recomendado mucho, pero su precio me tiraba para atrás ...... y en estos momentos, eso no es problema. Será hora de pillarlo??

Va, ya te ayudo yo a presionar el botón de enter: cómpralo de una vez. Es divertido, rejugable y tiene muchos dados. No se le puede pedir más 😃

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 02 de Noviembre de 2020, 10:45:23  »
Una duda del juego de mesa y de la app.

En el juego de mesa el vagabundo tiene misiones de +1 VP como máximo.

En cambio si habéis jugado a la app las misiones son exponenciales, cada vez le da mas puntos incluso llegando a misiones de +3 VP.

Estoy haciendo algo mal en el juego de mesa o el error es de la app?.

Gracias

Lo estás haciendo mal. El vagabundo anota un punto de victoria por cada misión completada de ese mismo palo (o facción, no se como lo han traducido al español). Es el apartado 9.5.9 del reglamento

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Novedades / Actualidad / Re:Too Many Bones (kickstarter)
« en: 31 de Octubre de 2020, 10:51:02  »
Yo tengo el Undertow y para mi ha sido un pelín decepción por el tema de los gearlocs. Solo trae dos, uno de ellos muy complejo de jugar para un jugador novato, por lo que si quieres disfrutar de una experiencia colaborativa (o si quieres llevar dos a la vez) se vuelve todo un poco frustrante. Además, los tiranos son muy muy difíciles y por lo que he leído en la BGG los diseñaron así para que fueran un desafío. Así que yo no recomendaría el Undertow como juego de iniciación al TMB, sino que me iría a por el base, que entiendo puede ser más asequible en cuanto a dificultad. Ahora, recomendarte una combinación de cajas... es complicado. Tengo pedido el base, que llegará con el KS de Cloudspire, y hace nada he pedido aparte un par de gearlocs para matar el gusanillo mientras llega el otro pedido. Como puedes ver, no puedo opinar una mierda de qué te puedes comprar 😂. Eso sí, te recomendaría que pilles la cosa esa plegable para lanzar los dados si no quieres usar una torre de dados y los chips de salud. Esto último parece una tontería enorme (y en cierta parte lo es) pero es que los chips que trae son un plástico que a mi me recuerda a las fichas de las atracciones de feria

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De jugón a jugón / Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« en: 29 de Octubre de 2020, 22:49:49  »
A mi Señales de Carcosa me gustó más que Saber Olvidado, por el hecho tan subjetivo que todo lo relacionado con El Rey de Amarillo me ha flipado desde que jugué a la expansión del mismo nombre en el Arkham Horror segunda edición. Entre Yig y Hastur no hay color, sobre todo lo bien que ha encajado siempre la temática de El Signo Amarillo en el juego (para mi incluso mejor en AH). Pero bueno, como siempre para gustos pasa como con los culos.

Lo que sí creo es que los eventos de localizaciones en el base son muy genéricos y no da la sensación en ningún momento que algo está ocurriendo en el mundo porque está a punto de despertar Azatoth. Sin embargo, con las expansiones encuentras eventos que están un poco más relacionados con el primigenio que trae la expansión. Es una tontería porque el juego se disfruta igual, pero ese ligero toque temático se agradece.

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Al final han conseguido las editoriales lo que decíamos hace algún tiempo, acostumbrarnos a que un juego de 70-80 euros nos parezca normal. Lo peor es que, efectivamente, a día de hoy, ya es un precio normal.

Sí, lo han conseguido pero creo que no en todos los casos cuela. Aquí sabemos que hay una mejora de componentes que hace que bajes la guardia y te parezca un precio razonable (el tablero por ejemplo, contribuye mucho a esa sensación), porque encima sabes que el juego es bueno y por tanto la inversión se puede en cierta forma justificar. Yo un juego de 100 pavos con cuatro miniaturas y una jugabilidad que no termina de convencer no caigo, por lo general. Por ejemplo, con el Tapestry me pasó eso mismo, que me despertó tantas dudas por el precio que tenía que lo dejé pasar.

También creo que esta dinámica de precios no beneficia en nada a las editoriales en su conjunto, porque en vez de comprar dos juegos (que casi con total seguridad serían de editoriales distintas) por un poco más de ese precio, terminas comprando uno solo. Y otra cosa que puede suceder es que nosotros como compradores cada vez caigamos menos en la compra impulsiva. Dejarte 50 euros en un juego y que luego no sea todo lo bueno que esperabas te puede doler un poco. Que te dejes 80 porque te dejaste llevar por el arte y algún reseñador emocionado y que luego sea un poco truño es una broma considerable para tu bolsillo

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Pues no fue mal negocio el tuyo  ;)

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A mí me costó 60 dólares en Kickstarter, con los gastos de envío a España de 15 dólares.

A ese precio (unos 50 euros más o menos) me parece una compra adecuada. A 80 euros, o 70 si es de oferta, creo que se pasaría de mi presupuesto. El juego es MUY bueno y los componentes son de calidad y sorprendentes, pero tampoco como para pedirte esa cantidad.

Lo mismo es que no entendí muy bien la opción de Retailer Deposit, que era la que costaba los 50 dólares, pero la otra eran 70 dólares con los gastos de envío aparte, por lo que a priori y viendo otros casos recientes que he sufrido, el posible ahorro que tendría en el KS no lo veía por ningún lado. Además, creo que por aquel entonces pusieron los precios de la preventa en algún sitio y confirmé que no merecía la pena (o al menos eso quiero creer ahora)

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Sí, a mi también me parece bastante caro. Lo tengo en el punto de mira como próxima adquisición, pero el precio que tiene hace que me lo piense con mucha calma.

Sobre el Oath, otro despropósito. Muy bueno tiene que ser ese juego para que me lo plantee siquiera

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De jugón a jugón / Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« en: 27 de Octubre de 2020, 20:57:19  »
El principal problema del base, a mi parecer, es que los eventos de localizaciones son un poquito escasos, por lo que a las pocas partidas se pueden hacer un poco repetitivos. Eso se arregla con cualquier expansión, por lo que no necesitas necesariamente la de Saber Olvidado. De hecho, creo que es la que menos aporta de las pequeñas, teniendo otras como la de Carcosa o la de Ciudades en Ruinas que meten mecánicas nuevas. De todas formas sí que es una faena que hayan dejado de lado al Eldritch Horror.

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