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Mensajes - Mirsek

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Muy buenas, tengo la duda sobre si actualmente merece la pena comprar Mombasa, para jugarlo principalmente a 2 jugadores. Tengo varios juegos de Pfister como indico en el título y siempre he oido maravillas de él, pero tengo miedo que me sepa a más de lo mismo.

Espero vuestras respuestas, gracias por contestar. Un saludo.

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¿Qué os parece...? / Vasco da Gama ¿Qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2021, 12:37:22  »
¡Buenos días!

He encontrado este juego publicado por Whats Your Game y me lo ofrecen a buen precio, pero no tengo muchas referencias de él, puesto que tiene ya entre 9 o 10 años y quería saber si merece la pena adquirirlo en la actualidad o si por el contrario ha envejecido mal. Sobretodo sería para jugarlo a dos jugadores.

Teniendo en cuenta que es de temática naval como Maracaibo (que forma parte de mi colección) y también tiene la mecánica de colocación de trabajadores, tengo dudas de si realmente, merece la pena añadirlo a la colección.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

3
Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 18 de Junio de 2020, 20:29:53  »
Comprobado todo el material, igual que el resto de mis compañeros, tengo las mismas erratas, el resto perfecto.

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 17 de Junio de 2020, 13:23:32  »
Hola. Soy el único que tiene 76 cartas de historia?

Se q no se puede tener muy en cuenta la numeración pero me falta la 87 y curiosamente la 86 es la única en la q el capitulo del anverso no coincide con el capítulo del reverso. Por lo q huele a errata o fallo de impresión o como quieran llamarlo.

Saludos.
Justo venía a comentaros que estoy revisando carta a carta y también me falta esta. ¿Podéis comprobarlo por favor?  estoy recopilando todo para la reimpresión y de  momento somos 3 que nos falta esta carta. Por favor miradlo y comentad para que vea si es general también. Es una carta de historia con número rojo en su esquina inferior derecha. Número 87

Por si alguien está con la campaña y la necesita, es esta:




JGGarrido en el caso de los que hicimos la precompra a través de MasQueOca, entiendo que como disponen de nuestros datos, en cuanto tengan las cartas, realizarán el envío a la misma dirección del pedido no? Un saludo

5
Lo que me ha quedado con vuestras respuestas es que es un juego imprescindible y que escala bien a dos jugadores.

6
Por aquí otro que está esperando el "Maracaibo"...
E hice algo parecido a lo que plantea el autor del hilo, me lancé a por el GWT para que se me hiciera la espera más corta.

Y vaya decisión más acertada que tuve. El juego me ha encantado, y no solo a mí, sino también a mi pareja y está viendo mucha mesa. Le ha gustado más que otros juegos que le gustaban mucho como: "Agrícola", "Lorenzo il Magnifico" y sobre todo "Marco Polo 2".

Nosotros lo jugamos a dos y el juego va perfecto. No te voy a negar que con más jugadores, el juego creo que será más divertido y redondo, pero a dos va muy bien y nos gusta mucho.

Nos ha gustado tanto que he ampliado el pedido del "Maracaibo" y he comprado la expansión del GWT. Pienso que es un juego que se va a quedar para siempre con nosotros y tiene que estar completo.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Eso mismo creo que voy a hacer. Sobretodo yo tenía miedo de que las mecánicas fuesen similares y tuviera dos juegos muy parecidos y eso es algo que me frenaba, pero viendo vuestras respuestas, creo que me voy a decidir por su compra. Hablaré con Más que Oca para ampliar el pedido.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas y si hay alguien más que quiera aportar su opinión, bienvenida será.

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La inmensa mayoría de juegos de un mismo autor, suelen compartir aspectos, en mayor o menor medida.
En Maracaibo, encuentras ciertas similitudes al Great Western Trail. No tanto al Mombasa. La gestión de cartas tiene similitudes con él Terraformig Mars.
A 2 jugadores? Los 3, su mejor número es a partir de 3. Pero a 2 se juegan bien.
Yo tengo Mombasa y Great Western Trail, que considero 2 joyas y este Maracaibo, me parece mejor aún incluso(lo cual ya era difícil).
3 juegos que pueden compartir ludoteca.

Pues lo tendré en cuenta... ¿recomendarías comprarlo el GWT con la expansión o no sería necesario?

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Yo tengo tanto Anachrony, como Spirit Island y ambos son de mis favoritos, sin embargo, son tipos de juegos y temáticas distintas...
Si quieres un cooperativo duro y difícil, con buenos materiales, sin duda, Spirit Island. En cambio, si prefieres un euro con una gran jugabilidad y unas minis bastante chulas (expansión que te recomiendo), te diría Anachrony.

En conclusión, son juegazos que te van a dar muchas horas de juego, donde sus temáticas están muy bien introducidas y sobretodo tienen gran escalabilidad y rejugabilidad (algo muy importante para mi) Si tienes cualquier duda de ellos, no dudes en preguntar.

Un saludo.

9
¡Buenas a todos!

Teniendo la precompra hecha y deseando de probar las maravillas que se le presuponen a Maracaibo, tengo la duda, de añadir otro juego del señor Pfister a la colección, me gustaría comprar Great Western Trail con expansión (si es necesaria o imprescindible), para jugar principalmente a 2 jugadores. La historia es que he visto que tienen mecánicas parecidas, aunque tienen también unas cuantas diferencias, de ahí que quiera pediros opinión para que me habléis de este juego, cómo funciona y escala el número de jugadores y si lo veis complementario en la colección con Maracaibo.

¡Un saludo y gracias por vuestras respuestas!


10
Tengo tal jaleo de KS, preorder y gaitas que no sé si el Maracaibo lo han enviado ya o no. La cosa es que no lo veo en mi ludoteca...

Me podéis ayudar?


Tengo tal jaleo de KS, preorder y gaitas que no sé si el Maracaibo lo han enviado ya o no. La cosa es que no lo veo en mi ludoteca...

Me podéis ayudar?
Si no recuerdo mal lo último que dijeron por aquí es que se espera que para mediados de junio más menos lo tengamos en casa.

Como bien ha dicho Zazhek, se espera que llegue a nuestras casas para mediados finales de junio. Hablé con MasqueOca y me confirmaron que esperan recibirlos el lunes 15 de junio y ese mismo día comenzarán con los envíos por orden de fases de preventa.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Cooper Island y Maracaibo
« en: 28 de Mayo de 2020, 23:40:37  »
Precisamente, descarté Crystal Palace, pese a parecerme un juegazo, porque a 2 jugadores no escala muy bien

Yo he leído opiniones divididas. Algunos tableros reducen los huecos según el nº de jugadores y sigue habiendo tensión (aunque no tanta como a más jugadores) por ocupar ciertas casillas y por guardarte un valor alto para la última colocación. De hecho es un euro que a 2 jugadores tiene más interacción que la mayoría de euros que 'funcionan mejor a 2 jugadores'.

El problema de CP, es el mismo que otros euros con una interacción significativa: casi siempre brillan a muchos jugadores porque la tensión y las apreturas son las máximas. Sin embargo los euros con poca interacción no se ven tan afectados porque haya 4,3 o 2 jugadores en mesa, precisamente porque el choque entre los jugadores es muy limitado y en algunos casos añadir más jugadores no aporta gran cosa salvo alargar la partida. Por esta razón, casi todos los euros que se suele decir que escalan muy bien a 2, suelen tener poca o muy interacción (Castillos de Borgoña, Lewis & Clark, Race for the Galaxy, Le Havre, At the Gates of Loyang, Caverna, Trajan, Orleans, Gran Austria Hotel, Great Western Trail, Terraforming Mars, El Banquete de Odin, Los Colonos del Imperio, Wingspan, Everdell...).

¡Gracias por tu respuesta Tigrevasco, opino igual que tú, de ahí que como la base de Crystal Palace es el jugar con las pujas encubiertas y el tapar acciones a través de dados, entiendo que no existe esa tensión que si viví cuando lo jugué a 5 jugadores (número al que jamás lo volvería a jugar). Por eso mismo descarté a priori la idea de comprarlo, no obstante, como tú muchos otros me han aconsejado que lo compre porque funciona bastante bien a dos, pero las dudas siguen ahí... En cuanto a Cooper Island finalmente lo he comprado porque me parece que hila muy bien diferentes cosas y realmente de esa mecánica no tengo nada que se le parezca.

Por último, agradecerte la recomendacion de esos juegos que escalan bien a 2, dispongo de algunos de ellos, conocía algunos y otros no, especialmente enfocados a jugarlos a dos jugadores.

¡Un saludo!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Cooper Island y Maracaibo
« en: 23 de Mayo de 2020, 23:59:59  »
Cooper Island funciona muy bien a dos, es una colocación de trabajadores no muy restrictiva ya que siempre puedes pagar para colocarte en la casilla donde hay otro jugador y varias formas de hacer lo mismo, por lo que la interacción directa no es su fuerte.
Las mecánicas de uno y otro no se parecen en nada, como un huevo a una castaña.
El precio de Cooper Island (edición de Arrakis, otra cosa es la edición madre que salió bastante cara) está muy bien en relación a la calidad/precio de componentes (exceptuando los tableros de jugador, el resto de componentes está bastante bien, abundantes y con calidad, especialmente esas losetas con triple capa).
Son perfectamente compatibles solo tienen en común que ambos son dos de los mejores eurogames del último año junto con Barrage, Crystal Palace.
IMHO

Precisamente, descarté Crystal Palace, pese a parecerme un juegazo, porque a 2 jugadores no escala muy bien (no aprietan las acciones igual, ni las pujas encubiertas tienen tanto sentido), por ello, he decidido centrarme en estos dos, que tengo entendido escalan perfectamente a 2 jugadores...

No tienen nada que ver. El Cooper Island va perfecto a 2. En el último Podcast de masmadera hablan extensamente de él.

Me lo pondré para ver que opinan del mismo como dices.

Espero otros comentarios de la gente para ver qué opinan.

¡Gracias por vuestras respuestas!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Cooper Island y Maracaibo?
« en: 23 de Mayo de 2020, 22:36:16  »
¡Muy buenas! Estoy pensando en comprar en Cooper Island, después de haber hecho la precompra de Maracaibo, sin embargo, tengo varias dudas:
  • ¿Funciona bien a 2 jugadores?
  • ¿Que opinais del juego calidad/precio?
  • ¿Veis complementarios ambos juegos, con una temática parecida,en una ludoteca?
¡Un saludo y gracias por vuestras respuestas!

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Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, por el momento me decantaré por Teotihuacan con la expansión y promos. Más adelante caerá Crystal Palace.

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Te cuento un poco mis impresiones del Teotihuacan sin entrar a comparar porque no he jugado a Crystal Palace. Habré jugado un par de partidas en solitario, otro par a 2 jugadores, creo que una a 3 y cuatro a 4 jugadores. Para mi es un euro medio-duro muy apañado, buenos componentes a buen precio y me parece que funciona bien a cualquier número de jugadores, con partidas siempre muy tensas y que hay que darle al coco. Me gusta bastante. Es verdad que las sensaciones entre partidas a 4 jugadores y a 2 pueden ser un poco distintas, pero yo no veo una gran diferencia. A 4 hay más de salseo e interacción obviamente, pero a 2 la partida es más estratégica y en 75-90 min te la has ventilado.   

A menos de 4 jugadores pues metes dados de jugadores fantasma para que tengan presencia en el tablero. Los dados de otros jugadores básicamente afecta en el coste en cacao (moneda del juego) de hacer las acciones y en el cacao que recolectas. Es una interacción sutil, pero interesante y que mete un componente táctico de adaptarte cada turno según dónde estén los dados de cada jugador. La gran diferencia entre 4 jugadores y menos número es que los dados se mueven menos y la presencia en el tablero es más estática. A 4 es más táctico/adaptarse, con más interacción y a 2 más controlable/estratégico y hay menos interacción. A 3, pues entre medias jajaja.

Las mecánicas molan: acciones en rondel, gestión de dados (ojo no se tiran), gestión de recursos, colocación de losetas y combos de poderes por tecnologías + acciones. Aunque hay varias cosas y acciones que hacer, el juego (y el grueso de puntos) gira entorno a la construcción de la pirámide. Esto ha molestado a mucha gente porque engaña un poco a primera vista y parece que sea un juego con varios caminos y estrategias donde cada jugador puede ir por un lado, pero no. El juego básico está claramente diseñado con un objetivo principal y dominante (pirámide) y hay unos cuantos objetivos secundarios para maximizar y optimizar puntos. Esto puede ser bueno o malo dependiendo de lo que esperes del juego. También hay una variante en el manual que simplemente baja los puntos que da la pirámide para diluirlo (yo juego con ella).

Las expansiones (hay una grande, otra pequeña y un minipack de promos hasta ahora) no son imprescindibles para nada, el básico es un juego completo y funciona perfecto. Básicamente diluyen un poco la importancia de pirámide indirectamente al centrarse más en añadir cosas para las otras acciones, que como digo es lo que más se le ha criticado al juego. La grande a mi no me interesa mucho lo que añade, salvo por 1 de los módulos, el que cambia 2 tableros de acciones (yo me los pinte en un papel para probarlos y desde entonces juego con ellos en plan jincho ::) ) que me parece una mejora notable. La pequeña y el pack de promos que acaban de salir sí me la he pillado porque las partidas cambian mucho según las tecnologías que salgan. Por lo que cuesta me parece muy recomendable. En cualquier caso son expansiones baratas.

Sobre la rejugabilidad, a pesar de que como digo gran parte de la partida se va a centrar siempre en la pirámide, tiene el punto de que el tablero es modular y en cada partida el setup es muy distinto, un poco como Gaia Project. Las acciones están en distintos sitios, las tecnologías cambian, los descubrimientos cambian, los objetivos del track de templos cambian... Es un rollo montarlo, pero añade mucha variabilidad y hace que no haya patrones. Al principio, solo mirando al tablero, ya te puedes hacer una idea de que estrategia seguir y que acciones están más potenciadas.

Lo peor que le veo? Que no es un diseño especialmente elegante, tiene un poco de engorre y en tu turno puedes combar varios pasos y tienes que estar atento y no despistarte que se te olvide nada (pongo esto, esta tech me da esto otro, subo en este track, al subir en el track gano esto, me asciende el dado...). Y las losetas de descubrimientos que cada una hace una cosa y que al ser independiente del idioma, es un jaleo de símbolos que las primeras partidas tienes que estar mirando la hoja de referencia...

Ea, ahí tienes mi tocho. Si finalmente te lo pillas yo te recomiendo que añadas la expansión de las tecnologías.     

Ante todo gracias por esta gran respuesta. La verdad que uno de los aspectos que mas me gustan de este juego es la rejugabilidad y la variabilidad del tablero y sobretodo que se adapta bien a cualquier número de jugadores. ¿A 2 jugadores aproximadamente cuánto podría durar la partida? ¿Dirías que funciona bien a 2 con los dados fantasma?

La verdad, que lo que más me frena del Crystal Palace ahora mismo, es precisamente que quizás no se luzca tanto a 2 y su escalabilidad, como comentaba Cody. Sin embargo, por lo que comentas Kocotero este Teotihuacán parece un juego imprescindible.

Un saludo

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