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Mensajes - Sieke

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Variantes / Re:Hostage Negotiator. Expansión la Jungla de Cristal.
« en: 30 de Abril de 2022, 02:08:50  »
Me auto contesto por no hacer el otro mensaje tan largo, así es como yo interpreto mis dudas, a ver si alguien me dice que es correcto o estoy equivocado.


1- al finalizar cada conversación solo se puede elegir una carta de John gratis, solo una.

2- la partida comienza con una mano compuesta por las 6 cartas de coste 0 del juego base + 1 carta de John gratis de coste 0.

3- las cartas de John solo se pueden jugar 1 boca arriba por conversación, pero boca abajo no hay límite, ya sea para convertir 4 o sumar puntos de conversación.

Interpreto bien las reglas?

Gracias.

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Variantes / Re:Hostage Negotiator. Expansión la Jungla de Cristal.
« en: 29 de Abril de 2022, 22:20:09  »
Hola!!!

Al fin he podido imprimir y probar la expansión y me han salido dudas, sobretodo una.

1 - En el reglamento dice "al finalizar cada fase de conversación puedes elegir cualquier carta de John gratis"
 ¿Solo se puede una o todas las que quieras respetando el máximo de 10? No me queda claro. Se que a la hora de jugarlas, solo puedes una, pero a la hora de robar ese "cualquiera" no sé si se refiere a solo una, o a todas las que quieras de John gratis, ya que su coste es 0.

2 -  otra duda, pone "al finalizar cada fase de conversación INCLUIDO el turno de inicio puedes elegir cualquier carta de John gratis" ¿Se refiere esto a que puedes empezar directamente el juego ya con las 6 básicas + alguna de John? ¿O es necesario jugar una ronda para finalizar conversación? Los un poco porque dice que es al finalizar la conversación pero luego te dice "incluido el turno de inicio"

3- Sobre lo de que solo se puede jugar una carta de John por conversación, se supone que es boca arriba, no? Es decir, si sale un 4 puedo usar cartas de John para convertir el 4 en éxito o no??? Igualmente para ganar 1 punto de conversación.

Hasta aquí las dudas.

De momento llevo una partida, si encuentro más dudas ya os preguntaré.

He encontrado alguna errata, de texto mal escrito en algunas frases,  aunque no afecta al juego.

También en el reglamento dice que añadas una de las tres cartas de evento crucial de la expansión, pero para imprimir solo hay dos de esas, no sé si será error de texto o falta una carta de evento crucial.

Y por último, falta algo de explicación previa sobre matar a los terroristas, los detonadores, Holly y la fatiga / heridas, aunque bueno a medida que ha avanzado la partida más o menos he entendido de que iba, eso sí, a la próxima me tengo que hacer con contadores para dichas casillas. Hubiese estado guay, ya que sobraba espacio haber impreso algunos marcadores para eso.

Por lo demás, muy buen trabajo y gracias por compartirlo faltaría más! Solo comento mejoras y la primera impresión y dudas, a ver si alguien me las puede resolverse. Muchas gracias!!!

Pd: la decisión de no hacer las traseras de terror de la expansión igual a las del juego base es por algo? Quiero decir, sirve para llevar alguna estrategia en un momento dado viendo qué carta de terror viene? O porqué motivo son diferentes? No veo que afecte demasiado para mal esa diferencia, y no lo veo necesario, pero sino a una mala se puede poner una original detrás, pero me salto la duda de porque son diferentes.

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Variantes / Re:Hostage Negotiator. Expansión la Jungla de Cristal.
« en: 09 de Marzo de 2022, 11:17:47  »
hola!!!

Acabo de descubrir esta expansión, a ver si puedo imprimirla y probarla pronto, muchas gracias!!!

Una pregunta, que programa o programas has utilizado para diseñar las cartas???

Muchas gracias!!!

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Buenas.

He estado interesado en comprar el Hostage en varias ocasiones, y estas semanas estaba otra vez convencido de comprarlo, pero después de comprobar la cantidad de problemas de erratas que trae o ha tenido en el pasado, y la mala solución que se les da, he tomado la decisión de no comprarlo.

Entiendo que a veces puedan existir algunos fallos o contratiempos, pero precisamente el Hostage es un juego con bastante poco material, apenas revisar y comprobar bien unas cuantas cartas y el manual.
Y que luego la solución sea, primero tener que esperar (a saber cuanto tiempo) a que salga una expansión, y después tener que comprarla obligado para poder subsanar un error antiguo... sobre todo, porque viendo la dinámica, ya no te fias de que en otra y nueva expansión, pueda volver a haber erratas, y tengas otra vez que volver a esperar otra expansión, y así sucesivamente... cuando como he comentado, no creo que revisar ese material, cueste tanto antes de enviar a tiendas.

Espero que en futuros lanzamientos, o si algún día sacan el juego completo con todas las expansiones y todo el material y sale realmente todo bien corregido, quizá me anime a comprarlo.

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He llegado a este hilo porque espero recientemente comprar el Hostage Negotiator, y se agradece toda esta información. Espero que tanto el juego básico que compre, como las expansiones, como ya llevan tiempo, me toquen ediciones nuevas sin erratas graves.

Ya puestos, aprovecho para preguntar, de todas las expansiones, cuales os gustan mas y cuales menos? porque si no las pillo todas y solo alguna, saber cual seria la mejor.



Por otro lado, no se por que las editoriales no se deciden a vender los juegos ya con las cartas directamente enfundadas, cuanto cuesta un paquete de fundas normalitas no opacas? unos 2€ 100 unidades?? a ellos les costaría ya de por si mas baratas, y muchos juegos no llegan a 100 cartas, que les puede restar a ganar, 0.50€??? 0,75€, 1€??en serio no les merece la pena ofrecer ese detalle sin incrementar el precio medio euro??? y de paso la gente no tiene luego que ir comprándose las fundas, buscando el tamaño, etc, etc, etc.

En fin... lo dicho, cuales son las mejores expansiones del hostage? gracias.

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Variantes / Re:Vuelta a la Huida de Silver City!!! 3.0
« en: 09 de Diciembre de 2020, 11:59:11  »
Quería comentaros que yo también me invente nuevas modalidades de juego colaborativo, aunque también se puede jugar en modo solitario.

Nosotros solíamos jugar a 2 jugadores, pero manejando a 4 personajes, dos de ellos tenían que ser el médico y la enfermera, ya que, para darle mayor realismo, van a ser los únicos capaces de curar!!!

La forma de jugar es casi idéntica al juego original, solo que:

Se coge a una persona, peón, ficha etc de otro juego, y lo ubicáis por ejemplo en el hospital, va a simular que es una persona infectada de cualquier enfermedad contagiosa.

El objetivo, es llegar hasta el hospital, y con un medikit "curar" a esta persona, y sacarlo de la ciudad infectada antes de que acaben las rondas, perdiendo 1 de estamina quien lleva a esta persona a cargo (aunque puede cambiar de acompañante).

Si durante la partida, un zombie (o ciudadano contagioso) nos daña en la tirada de dados, nos quita 1 de vida, y se sacan cartas de infección, si sale roja... no nos infecta a nosotros, lo que ocurre en ese caso, es que aparece otra persona infectada en otro edificio (puede ser veterinario, o bomberos, etc, ya que son edificios cerca de las dos salidas) aunque eso lo podéis también hacer a suerte, cogiendo una de las cartas de exploración de edificios, lanzáis un dado y según el numero que salga, en ese edificio estará el nuevo infectado).

Así pues, los medikits sirven para curar a los enfermos contagiados que hay en los edificios, nosotros no nos contagiamos nunca, solo nos quitan vida, aunque si podemos usar medikits para subir vida si nos han herido.

De esta forma, tenemos objetivos en el juego, que además se puede complicar mucho o no, y los medikits se hacen vitales.

También, si no queréis que sea tan complicado, podéis por ejemplo tirar un dado en los edificios, para conseguir algún objeto extra (si sale 3, pues el tercero de la lista de la carta os lleváis extra) y esto también hace que no sea tan monótono de que siempre en los mismo edificios, sueles pillar siempre lo mismo (ejemplo, ya se sabe que en el bar, se suele coger barricadas). si no recuerdo mal usamos un dado de 10 caras y hay 9 posiblidades en la carta, si sale 0, no te llevas nada extra.

También hicimos otra variante de que uno de los héroes estaba en otro edificio, y había que ir hasta ahí, para que entrase en la partida.

No se, algo así creo recordar que era, porque hace ya meses que lo jugamos, pero nos gusto el tener ese objetivo, de todas formas ya sabéis que este juego se presta a modificar todo, así que probad y sino cambiar cosas a vuestro gusto, y si las cometáis mejor jeje. En varias partidas fue muy emocionante, saliendo en la ultima ronda, y seguido vimos por curiosidad que carta de avión salía, y era el bombardeo, osea final de película, también nos ocurrió una vez justo lo contrario, por una escasa ronda, no llegamos a salir, nos quedamos a 1 casilla de escapar y nos bombardearon.


También me invente otro juego, cogí todas las cajas de exploración y las repartí por los edificios como dice el reglamento, pero en una de ellas puse una "marca" (sin dañarla), el objetivo era ir a los edificios a encontrar esa caja (podría ser el antídoto) como no sabes donde ha caído, es bastante emocionante jeje, y si lo queréis complicar mas, pues repartís mas cajas de exploración  de objetos por la ciudad.


Espero si los probáis, me comentéis que os ha parecido, y se aceptan cambios y mejoras! la verdad que este juego como se ha comentado  muchas veces, es difícil desprenderse de él, por la cantidad de modificaciones caseras que acepta.

Espero que os guste!!!

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¿Qué os parece...? / Re:Karuba ¿Que os parece?
« en: 09 de Diciembre de 2020, 11:30:04  »
Se mantienen las buenas impresiones iniciales??

Hola! tu mensaje ya tiene años y llego muy tarde, pero bueno, nosotros tenemos el juego desde hace pocos meses, y tengo mis impresiones, aunque las he dejado en el hilo del reglamento, donde además he añadido una variante, lo dejo por si alguien lo compra recientemente y llega a este hilo, pues mejor que se pase por aquí y lea mi comentario y también comento que quizá la loseta 2.3 de la expansión también esta mal:

http://labsk.net/index.php?topic=170056.0

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Reglamentos / Re:Karuba (Reglamento)
« en: 09 de Diciembre de 2020, 11:27:47  »
Hola!!!

Tenemos este juego desde hace unos meses, lo compramos muy ilusionados porque tenemos el Brains family y nos encanta, y pensabamos que este seria también muy similar, pero la verdad que nos decepciono un poco, creíamos que seria mas quema cerebros y en cambio nos parece mas sencillo que el Brains, aunque son distintos. También un poco decepcionados por el precio, ya que para lo que es el juego nos ha parecido caro no, carisimo... osea, el juego nos gusta, pero esperabamos quiza que tuvieses algo mas de chicha.

He estado dándole vueltas y me he inventado una norma nueva que nos ha hecho mejorar el juego, y le da un puntillo mas guay, aunque solo lo hemos probado a dos jugadores, os comento:

La idea que tuve fue la siguiente, ejemplo de partida a 2:

1- Un jugador coloca todas las fichas boca arriba en orden, como siempre.

2- El otro jugador, las tiene todas en una pila desordenadas boca abajo, hasta aquí es todo igual al juego base, pero ahora es donde este jugador, debe coger 2 losetas al azar y colocarlas boca abajo en cualquier espacio vacío de su mapa (siempre y cuando no sea ninguna casilla de las orillas, ya que esto podria ocuasionar que un aventurero o templo quedase bloqueado).

3- Una vez hecho esto, se colocan los aventureros y los templos de forma idéntica al reglamento oficial.

3- Cuando ya se ha hecho todo esto, es el momento de que el jugador que tiene las dos losetas colocadas boca abajo en su mapa, las descubra, y dirá por ejemplo que son las losetas número "14 y 27" con lo cual, el otro jugador cogerá esas dos losetas y las colocara en su mapa, de forma idéntica a como le han salido al otro jugador.

De esta manera, lo que conseguimos es que, estas losetas quizá nos ayuden o al revés, nos compliquen un poco mas el camino que nos gustaría trazar hacia los templos. En cualquier caso, ya te hace tener que pensar mucho mas desde el principio, como vas colocando las losetas que van saliendo, y pierdes "2 losetas que podrían haber sido de movimiento" pero os aseguro que siguen sobrando losetas.

Probadlo y ya me contáis, nosotros solo lo hemos probado en dos partidas a dos jugadores, y nos ha gustado mucho mas así. Eso si, a mas jugadores no se si funcionara igual de bien, ya que hay que tener en cuenta que el hecho de que haya ya losetas puestas desde un principio, puede provocar que las combinaciones sean menores, y que todos los jugadores acaben repitiendo el mismo mapa, y la misma jugad. Aunque ya digo, a dos eso no nos ha ocurrido, pero yo creo que con mas jugadores, quizá solo habría que poner una sola loseta de esas, para evitar esto que comento.

A ver si alguien mas se anima a tener ideas y compartirlas para darle mas chicha y mejorar este juego, el cual la idea es muy buena y solo le falta algo de chicha.



Añado las losetas y reglas de la mini expansión de Karuba:

https://cdn.haba.de/documents/familienspiele-anleitung/haba-contenidos-adicionales-juegos-en-familia.pdf

Sobre la miniexpansion, en este hilo http://labsk.net/index.php?topic=171138.0 alguien comento esto sobre una errata:
Citar

Ojo, que he visto que en español la loseta 2.2 está mal traducida, ya que en inglés es "el primero que con cualquier aventurero consiga 4 oros o diamantes.


Y yo añado otra errata de esa mini expansión, la 2.3 dice que el primero en llegar a todos los templos, se lleva 3 puntos extra. (pero según el reglamento del juego básico, cuando alguien llega a todos los templos, el juego se acaba en ese mismo instante y se le declara vencedor de la partida) con lo cual, no tiene ningún sentido esa loseta de la expansión, quizá quisieron decir que esos 3 puntos, se los lleva el primero que llega a algún templo, pero no con todos, sino se acabaría la partida...

De todas formas, no he probado aun con la mini expansión, pero no se yo si premia demasiado, e igual desequilibra demasiado las partidas, ya que normalmente te la dan por conseguir algo que ya de por si te da puntos, y quizá si, esta bien que te premien, pero 2 y 3 puntos extra no se si serán demasiados. Es decir, si por ser el primero en llegar a un templo ya te llevas 5 puntos y encima te dan 3 mas extra... igual con 1 es suficiente.

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Dudas de Reglas / Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2020, 00:23:16  »
Hola.

Hace más de un mes que compramos el juego, y después de leer el manual y ver videos que nos han ayudado mucho, seguimos sin poder jugar porque seguimos teniendo mil dudas.

Alguien sería tan amable por aquí por el foro o por privado de ayudarnos a resolverlas??

Estamos muy bloqueados con el juego, con lo que cuesta de desplegar en mesa, y nos toca volverlo a guardar sin poder jugar por el mar de dudas.

Existe alguna web o algo donde esté todo mejor explicado?? O algun/a voluntario para ir resolviendonos dudas sin prisa??

Gracias.

Pd: Me toca ponerlo en este hilo antiguo, porque si abro uno nuevo, me lo borran... me va a tocar volver a redactar todas las dudas otra vez, por favor, si alguien me quiere ayudar, que me lo diga y las redacto de nuevo cuando pueda, gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2020, 19:21:59  »
Hola, acabo de comprar el juego nuevo y en el manual pone que contiene 50 heridas y yo solo tengo 37, en cambio monedas pone 32 y tengo 33 y los huecos de destroquelar suman lo mismo que tengo.

Y también tengo serías dudas de si las torretas y monstruos de invocación las tengo bien, al menos las imagenes no coinciden.

Busco información y no veo a nadie con estos problemas como posible errata de manual.

Me siento algo disgustado.

Alguien me puede ayudar? Gracias

Edito: he visto videos de unboxing de hace 4 años y de hace 1 día y tienen exactamente el mismo contenido que yo, así que debe ser errata del manual y nadie se ha dado cuenta. Me parece fatal en un juego que está reeditado y sigan con esa errata.

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Componentes y Erratas / Contenido Kosmaster Quest, errata?
« en: 30 de Agosto de 2020, 18:55:07  »
Hola.

Recientemente he comprado krosmaster Quest, después de destroquelar y ordenar todo, me pongo a revisar el contenido y veo que:

Según el manual, tiene que haber 50 fichas de herida, en cambio yo solo tengo 37, y he contado de dónde he destroquelado y solo hay 37 huecos de herida, como es posible???

Por otro lado, pone que hay 32 monedas, y yo tengo 33.

Es una errata del manual o me faltan cosas??

me parece muchísima diferencia en las heridas.

Las cartas de momento no las abro y recuento, hasta que no hable con la tienda que me lo vendió.

Por favor, que alguien me diga!!!

Gracias

Edito: creo que también tengo una errata en las fichas de torreta, se supone hay tres diferentes y yo solo tengo dos y además iguales, en el manual salen tres diferentes.

Edito: he visto videos de unboxing de hace 4 años y de hace 1 día y tienen exactamente el mismo contenido que yo, así que debe ser errata del manual y nadie se ha dado cuenta. Me parece fatal en un juego que está reeditado y sigan con esa errata.

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Al final pudimos hacer la compra online y bien, y aunque fue raro recibir emails a dehoras en verdad se agradece mucho si así te contestan antes, de hecho incluso domingo nos respondieron a otro e-mail.

Por si a alguien más le sirve de ayuda.

Saludos y gracias.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Colt express para dos???
« en: 30 de Agosto de 2020, 09:14:33  »
Hola, a mí novia y a mí nos llama la atención desde siempre el colt expres, pero no me acabo de animar a pillarlo por la duda de si a dos jugadores, el juego merece la pena, alguien me puede aclarar??? Creo que se juega con pocos vagones, etc, y no sé hasta qué punto es divertido y amortizable a dos.

En ocasiones muy esporádicas podríamos jugar a 3 o incluso más, pero ya digo, de forma muy esporádicas, así que me interesa más saber a dos si merece la pena, gracias.

Pd: sé que ha salido el super expréss que es incluso más económico, pero es a partir de 3.

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Componentes y Erratas / Re:Duda juegos EXIT scape room (sin spoiler)
« en: 25 de Agosto de 2020, 15:38:41  »
Ok, entonces no son tan heavy / legacy y son bastante reutilizables, así se amortiza un poco más, muchas gracias.

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Componentes y Erratas / Duda juegos EXIT scape room (sin spoiler)
« en: 25 de Agosto de 2020, 12:05:33  »
Hola!

Mi novia está interesada en pillar algún scape room de exit, pero tengo una duda.

Me frena un poco que solo se pueda jugar una vez, ya no tanto por descifrarlo, sino por romper componentes, etc y que no lo pueda aprovechar algún familiar o amigo por su cuenta.

Entonces, mi duda es esa, las cosas que se rompen, doblan, tachan o lo que se suela hacer, suele ser fácilmente reemplazable con fotocopia, o algo así para poder volver a jugar otra persona? O suelen ser cosas que difícilmente se vaya a poder volver a aprovechar??

Y otra duda, tienes tiempo límite? Aunque siendo un juego de mesa, supongo que te lo puedes pasar en más tiempo, y tampoco ocurre nada (A mi personalmente me gusta jugar más relajado y no estresado contra un reloj, porque para estresarse ya está la vida)  :P

Gracias

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