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Mensajes - Knosos

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Dudas de Reglas / Re:Stationfall (Dudas)
« en: 05 de Febrero de 2024, 17:54:40  »
Tienes razón, venía a editar el mensaje.  ;D

Respecto a los drones, diría que pueden estar, o no, en la partida y que entran en el setup como cualquier otro personaje. Si están en la partida, no tienen carta de identidad, por lo que nunca serán el PJ de un jugador. No se activan directamente, sino a través de la acción de una acción de consola que se realice con otro personaje.

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Dudas de Reglas / Re:Stationfall (Dudas)
« en: 12 de Enero de 2024, 16:28:04  »
Hola, por si es de ayuda,
- ¿Los personajes que están a bordo en la resolución de la Caída de la Estación se consideran derribados o aniquilados? La referencia de reglas no lo indica en ningún momento así que entendemos que no, pero es importante de cara a puntuar algunos objetivos y los puntos extra de personajes de bonificación.
Los personajes a bordo mantienen su estado en la caída (vivos o derribados). Los personajes aniquilados (en cualquier circunstancia) se eliminan del tablero (por lo que no están a bordo, ni en el espacio exterior ni en la mesosfera) y, además, cuentan como derribados y no escapados.

- ¿Las capsulas de evacuación pueden lanzarse desde el puente o con el lanzamiento inmediato si están vacías o siempre requieren que haya al menos un ocupante dentro?
La cápsula de evacuación médica es la única que tiene un requisito de ocupación para ser lanzada. El resto pueden lanzarse vacías.
En el manual de referencia (13.6 y 13.8 ) se indica que las cápsulas deben estar Ocupadas para lanzarlas.

- Una vez armada, la antimateria no se puede desarmar, ¿verdad?
No, la opción menos destructiva es lanzarla al espacio exterior.

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Sondeos / Re:¿Qué juego no existe y debería?
« en: 22 de Diciembre de 2023, 20:51:02  »
Un juego temático de Harry Potter donde los personajes son alumnos de Hogwarts que compiten por llevarse la Copa de las Casas. Tendrán que acudir a clases para aprender hechizos, elaborar pociones, manejar criaturas y (cómo no) sacar buenas notas. Al mismo tiempo deberán emplear sus recién obtenidas habilidades para desentrañar algún misterio que reportará una buena cantidad de puntos a la Casa que lo resuelva. Habrá unas reglas para moverse por Hogwarts (horarios, lugares prohibidos...) que tendrán que incumplir para alcanzar sus objetivos. Por Hogwarts podrán encontrar amigos, enemigos, artefactos mágicos, maldiciones, ingredientes, tomos, criaturas y demás elementos fantásticos. También habrá interacción entre los personajes/casas con el objetivo de hacer que los rivales pierdan puntos o boicotear sus esfuerzos.

El tablero será una increíble representación de Hogwarts y sus alrededores, con algunos tableros menores para localizaciones externas tipo Londres, el callejón Diagón, Hogsmeade... También habrá alguna mecánica que simule el paso de las estaciones (otoño, invierno...), con las limitaciones, obligaciones y oportunidades que aportará cada una.

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- No sé si algún retoque a criaturas o héroes mitiga más aún lo que dices.

Con lo que comentáis atacan la estrategia del oportunismo y el tortugueo, de forma que haya más incentivo en desarrollar tus propias metrópolis. Para descabezar por completo la estrategia de Pegaso, lo que han hecho es modificar el poder de Zeus:
  • El Zeus de la primera versión permitía ciclar el mazo de criaturas el número de veces que quisieses, mientras siguieses pagando monedas. De ahí lo de acumular, acumular...
  • El Zeus de la nueva versión sólo permite hacerlo una vez por turno.

También han facilitado el movimiento de tropas para que los conflictos sean más dinámicos y frecuentes. Creo que el juego que va a quedar se va a sentir  bastante diferente al clásico.

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Los que habéis entrado, vais con minis o con meeples? Es para autoconvencerme de no pillar plástico  :P

Conmigo no cuentes, que están sacando unas minis de lo más molonas  ;D

Perdón si ya se ha comentado, pero ¿se sabe fecha de entrega aprox.?

Finales de 2024

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Pues ahí va mi lista de deseos:
  • Héroes:Aquiles, Teseo y Ariadna, Heracles, Dédalo e Ícaro, Cástor y Pólux, Orfeo...
  • Criaturas: el León de Nemea, el jabalí de Erimanto (creo que es la mini de la foto que pongo), Sirenas, Escila y Caribdis...
  • Otros: Hefesto + artefactos divinos, Hades + tablero del inframundo, Afrodita, más losetas de terreno, escenarios...


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¿Y se sabe si al final van a sacar el KS en español, o habrá que esperar a tiendas?

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Ey, pues qué buena pinta. Siempre me ha apetecido un juego del Señor de los Anillos en la ludoteca pero nunca encuentro ninguno que me acabe e encajar del todo ¿Podría ser este? Ojalá.

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Yo esa parte no la he mirado porque en Solitario no se puede usar, pero a primera vista parece todo correcto. Si puedes ser más concreto te digo qué tengo yo.
Pues en el manual que me llegó a mi hay unas fichas que no aparecen mencionadas y hay una página en la que el texto que aparece en la columna de la derecha (gris) se ve que está a medias. No sé si habrá más cosas... Dejo unas fotos.





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Gracias, pero el problema lo tengo con el reglamento de la expansión que acaban de sacar con todo el contenido del "primer arco": Expansión y Conflicto. En concreto, en Rebel vs Imperium, en el apartado de invasiones me parece que falta texto (tokens sin explicar, alguna frase incompleta ...).

¿Alguien encuentra los mismos problemas o es un fallo en el reglamento que me ha llegado a mi?

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Me da la sensación de que se han comido en el reglamento alguna explicación sobre la parte de invasiones. Hay unos cuantos tokens que no aparecen explicados y en la página 7, a la derecha, el texto parece incompleto. ¿Tenéis la misma impresión? ¿Se puede encontrar el reglamento en pdf en algún sitio?

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¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« en: 16 de Abril de 2022, 21:15:04  »
Uno es para cuando Yog-Sothoth se despierta y el otro se usa en el misterio "El vacío entre los mundos". Cuando tengas que usarlos te lo indican, tranquilo :)

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Variantes / Re:RuneQuest 6ª edición vs. Edge edición (Variante)
« en: 16 de Abril de 2022, 20:58:25  »
Mythras y RuneQuest 6 es esencialmente el mismo reglamento. Algún cambio menor aquí o allá, pero básicamente es un cambio de nombre obligado cuando perdieron la licencia. A partir de ese momento, han ido sacando bajo el paraguas de Mythras y su reglamento (100% compatible con RQ6) distintas ambientaciones (por ejemplo las de Mythic Earth, para jugar en ambientaciones históricas pero donde la mitología es una realidad), módulos o adaptaciones (por ejemplo tienen una versión del juego que adapta el sistema a un rollo mucho más D&D, que llamaron Classic Fantasy).

Del sistema RQ actual, no sé mucho, la verdad. Me quedé en el RQ6 que me daba justo lo que buscaba.

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¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« en: 15 de Abril de 2022, 23:41:33  »
Así de memoria, puede que cada mini mazo de cartas se use en un misterio diferente.

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Variantes / Re:RuneQuest 6ª edición vs. Edge edición (Variante)
« en: 14 de Abril de 2022, 23:54:39  »
La 6a edición es la que sacó Design Mechanism hace unos años (en España la publicó Runa Digital) y que cuando Chaosium recuperó la licencia poco más tarde transformaron en Mythras (juegazo, por cierto).
Una vez recuperada la licencia, Chaosium sacó una nueva edición (la actual, que publica Edge en España) y que creo que se basa en otra versión anterior a la 6a. Culebrón.

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