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Mensajes - Lipschitzz

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Novedades / Actualidad / Re:Time of Soccer (Elite Games)
« en: 30 de Julio de 2018, 12:22:11  »
(...)
La primera añadiría un segundo mercado donde entrarían unos nuevos futbolistas, empleados y contratos, todos ellos encaminados a un nuevo tipo de futbolista, los extranjeros. Estos nuevos futbolistas interactuarían como los del básico pero con el extra de un nuevo empleado, los intérpretes, que harán elevar lo que aporta un futbolista extranjero que habla ese idioma. Temáticamente simboliza que el futbolista puede dar más de sí al tener un intérprete que habla su idioma y le hace entender las instrucciones del entrenador. Este nuevo mercado permitirá ampliar también el número de jugadores en la partida. Por lo tanto incluiríamos mínimo al 5 jugador, cuando lo probemos ya decidiré si admite un 6 jugador o no.
(...)

Hola, escribo en mi nombre y el de mi hijo. Llevamos mucho tiempo leyendo BSK pero nos hemos animado a inscribirnos por comentar una cosa que se nos escapó en su momento. Antes quisiéramos felicitar a Lipschitzz por haber culminado el proyecto Time of Socccer y además logrando un gran juego. También a Marcos, la evolución que hizo a partir de los primeros diseños fue increíble. Tenemos muchos juegos en casa, pero fuera fácilmente habremos jugado a un centenar o más. Es el juego favorito de mi hijo, según dice "un juegazo". Habéis conseguido reunir dos de sus pasiones: la gestión y el tema fútbol, así que era fácil conquistarle. Le parece injusto que este juego no sea más conocido (y reconocido), pero claro, es que es de pequeña empresa (la calidad de los materiales te hace pensar lo contrario, jeje).

Hechas las presentaciones, queremos comentar que a nosotros no nos entusiasma la idea de futbolistas extranjeros que mejoren con intérprete. Nos parece una característica que no aporta nada nuevo a lo que hay (para 6 jugadores basta ampliar mercado); y un poco fuera de tema lo de los intérpretes, parece algo metido con calzador. ¿En serio? Nosotros jugamos con variantes más ligadas al mundo del fútbol: eventos arbitrales, trofeos individuales, entrenamientos especiales... en fin, lo primero que uno espera expandir en un juego de fútbol.

Para que no parezca que solo venimos a quejarnos, vamos a aprovechar y aportar algunas ideas para el estadio, por si sirven de inspiración o algo. Lo del estadio sí que nos resulta interesante, porque sería compatible con las muchas variantes caseras con las que jugamos. Estas son nuestras ideas de cómo podría mejorar un estadio, por supuesto, todo a base de pagar:
  • Césped: en la vida real se puede dejar el césped alto para dificultar la elaboración y defender mejor, o cortarlo para conseguir lo contrario, así que entendemos que esta adquisición debería otorgar +1 en defensa o +1 en ataque, según elija el jugador.
  • Graderío: ampliar las gradas aumenta en +1 los aficcionados, de forma permanente.
  • Vallado publicitario: un espacio donde colocar una loseta de publicidad adicional.
  • Taquillas: posibilidad de variar el precio de las entradas. Subirlas para recibir un extra de dinero a costa de perder un punto de aficcionados; o bajarlas, que sería invertir un dinero para obtener +1 en aficcionados.
  • Vestuarios: esta mejora añade a los vestuarios una zona de recuperación, fisios, etc. Los lunes se recuperarían 3 puntos de energía en vez de 2.
  • Despachos: reduce el coste de nuevos fichajes, o aumenta la venta de futbolistas, o potencia el forzado de fichajes.
  • Sala de prensa: anular los efectos negativos de comunicados de prensa fallidos.
  • Techo cubierto: anula los efectos adversos de la climatología (para quien juegue con alguna variante de clima, nosotros no).
En nuestra imaginación, el estadio sería una gran loseta junto al tablero del jugador. Tendría sutilmente impreso el dibujo de un estadio, y estaría dividida en 7 u 8 cuadrículas donde se irían colocando las losetas correspondientes a cada construcción adquirida. Las construcciones no se pueden vender.

Haga como se haga el estadio, creemos que sería muy importante testear bien que no descompense el juego. Es decir, un jugador nunca debería ganar la partida porque se dedicó todo el tiempo a ir mejorando su estadio. Debería de seguir siendo más rentable evolucionar el equipo, que es lo que hasta ahora vino siendo el núcleo del juego.

Me encanta que os haya gustado el juego y que lo hayáis podido jugar tanto.

Las ideas para el estado que has aportado están realmente bien. Yo tenía pensado algo más light, pero la verdad es que bien desarrollado puede quedar algo curioso. Lo estudiaré bien y a ver si por fin saco tiempo para testear más lo que ya tengo, esta semana pasada la iba a dedicar a eso y al final no he podido ponerme.

Muchas gracias por las ideas, te prometo que las tendré muy en cuenta.

Muy buenas ideas!!

Quizás la del césped es la que no me convence.  Pero el tema de estadio con diferentes partes puede estar muy bien.
No aumentaría la micro gestión del juego y puede aportar bastante estrategia.
Se ve que le habéis echado unas horitas a pensar estas mejoras.

Pues el cesped puede no estar tan mal, siempre que ese +1 sea para los dos equipos. Si tienes un equipo con una buena defensa igual es bueno que los dos equipos tengan más ataque. Tendré que probar con bastantes partidas para ver el impacto real. Ahora mismo estoy con el juego del Hospital, pero en cuanto lo deje bien afinado le haré una buena batería de pruebas a esta expansión.

Se me está ocurriendo sobre la marcha que esas losetas de mejoras del estado se consigan en el mercado como las demás pero que influyan luego en tus ingresos por jugar en casa durante varias jornadas o así. Todo esto pensando en que son mejoras para siguientes temporadas, no tanto para la actual.

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Novedades / Actualidad / Re:Time of Soccer (Elite Games)
« en: 01 de Febrero de 2018, 16:21:45  »
Así se crea el Hype, si señor

¿¿En ese hipotético ampliar el juego, sacarás para actualizar la primera edicion?

No sé como será la segunda tirada, porque dependerá en parte de un editor extranjero, pero por lo que sé están muy contentos con como es la primera edición, así que creo que será simplemente una reimpresión.

Suena muy bien pero imagino que no será hasta 2019 como minimo (por el tema de testeo y producción).

¿La expansión? Sí, seguro que mínimo será para 2019.

Puestos a pedir, estaría bien algun "kit" para meterle las fotos de jugadores de turno...

Gran noticia la reedición!! A ver cuando sale :)



Eso ya es más difícil, una licencia de la liga seguro que se nos escapa de presupuesto.


 :) :) :) deseando verlo y el revuelo que está creando! yo quiero ser un jugador y lo sabes !  :P

Claro, eso tengo seguro, como te dije. Además, ya sabes que cuento contigo para testear cuando tenga algo que se pueda mostrar.

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Novedades / Actualidad / Re:Time of Soccer (Elite Games)
« en: 01 de Febrero de 2018, 07:31:12  »
¿Está previsto algún modo de temporada o expansión?

Tengo bastante preparado de una posible expansión. Me falta hacerle aún mucho testeo, pero antes tengo que aplicarle los últimos cambios que tengo pendientes y hacer de nuevo un proto. el caso es que lo tengo ahora en barbecho para retomarlo con nueva perspectiva cuando tenga tiempo de ponerme con él.

Y sí, entre las mejoras hay un modo campaña con distintas categorías y con competiciones europeas.

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Novedades / Actualidad / Re:Time of Soccer (Elite Games)
« en: 31 de Enero de 2018, 13:07:51  »
La reedición de Time of Soccer se está cocinando aún, estas cosas son más lentas de lo que a mi me gustaría. Pero a lo largo de este año es seguro que saldrá, aunque sólo sea a nivel internacional.

Respecto a Estado de Sitio, vuelvo a reiterar mis disculpas por el retraso. Esta semana que viene o la s¡guiente a mucho tardar tendréis noticias.

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Cajón de sastre / ¿Qué serie ves ahora?
« en: 24 de Enero de 2018, 08:19:18  »
Nosotros estamos viendo El Accidente y Dominion.

La primera es una española pero a mi me parece que está bastante bien producida.

De Dominion confienso que la empecé a ver por el nombre y su relación con el juego de Vaccarino, pero me gustó mucho la ambientación, actualmente estamos ya con la segunda temporada que aunque ha bajado algo de nivel sigue siendo muy entretenida.

Ya estoy buscando siguiente serie para cuando acabe una de las dos y creo que La Peste va a ser la elegida a no ser que salga una nueva temporada de alguna de las que estoy esperando como la tercera temporada de The Expanse.

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Buenas gente, se que esto hace un año que no se mueve pero....se sabe algo de ese theme hospital??
Un saludo 😉

Yo suelo desarrollar los juegos en fases, cuando lo he probado bastante lo dejo en barbecho una temporada para retomarlo luego con otra perspectiva.

Hace un par de semanas puse un Twitter con una encuesta para ver que juego sacaba del barbecho, el que salió ganador fue el Theme Hospital. Así que me he puesto con él y estoy aplicándole algunos cambios que deberían hacerlo más rápido de jugar y más intuitivo.

Estoy ya fabricando el proto con las nuevas reglas y aprovechando para crear las losetas, que antes estaba en cartas. Cuando acabe empezaré a testear en solitario y espero enseñarlo al público en el Fastival de cine fantástico de Málaga a mediados de noviembre. Si te pilla por la zona avisa.

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Reglamentos / Re:Race! Formula 90 (Reglamento)
« en: 19 de Septiembre de 2017, 17:02:19  »
Muchas gracias por la traducción.

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Variantes / Re:Time of Soccer (Variantes)
« en: 16 de Septiembre de 2017, 01:25:03  »
Muy interesante la variante de usar esos dados para la resolución de partidos. Haré estadísticas para ver el impacto en el juego, pero en principio parece interesante.

El cambio en el mercado es convertirlo en un colocación de trabajadores, en las primeras fases del juego era algo parecido, pero le quise dar algo más de profundidad. Cuando un jugador que quieres está en una esquina, debes valorar si merece la pena gastar dos o tres turnos en ir a por él o no. Con el sistema que propones seguramente es más fácil conseguir combos porque todos los jugadores están relativamente al alcance. No sé, tendría que probar también esta opción, porque desde luego que seguro que resta tiempo de partida que creo que es uno de los handicaps del juego.

Muchas gracias por tú aporte, yo soy un gran amante de las home rules porque creo que los juegos deben prestarse a ello, cada uno debe jugar como más le divierta y si una home rule arregla un problema de un juego, bienvenida sea.

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Novedades / Actualidad / Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« en: 08 de Septiembre de 2017, 09:15:22  »
Perdonad por la tardanza en responder, pero he estado fuera de casa unos días.

Faltaban por terminar un par de cosas del aspecto gráfico que no debería haber tatdado mucho en acabarse, pero sí que están tardando. Afortunadamente ya nos lo van a entregar y podremos entrar por fin en imprenta. Podríamos decir que no es culpa nuestra porque no dependía de nosotros, pero la verdad es que sí lo es por no haber presionado más para terminarlo.

En cualquier caso, ya mismo deberíamos estar en imprenta, cuando entremos os avisaré y podré daros una fecha de entrega.

Perdonad por el retraso.

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Novedades / Actualidad / Re:D-day dice segunda edición
« en: 18 de Agosto de 2017, 08:17:14  »
Yo iba a pillarmelo pero no baja de 80 en el mercado de segunda mano... menos mal que van a sacar otra edicion...

Así estábamos muchos. Yo llevaba buscando la expansión atlantikwall eones y pedían burradas. Así que yo es una de las reediciones que más estaba esperando.

Con esa expansión no te estabas perdiendo mucho, es la más floja de todas.

Lo que sí estoy esperando como agua de mayo son más mapas. Los tengo todos, que no son pocos, pero me encantaría poder tener muchos más. En su momento me los pasé todos 3 veces y ahora los estoy jugando con mi hijo de 5 años y le encanta el juego.

Este es uno de los solitarios más divertidos que tengo y es una gran noticia que se reimprima. Si como dicen hay un pack de adaptación a la primera versión, seguro que lo compraré para poder disfrutar de nuevos mapas si es que salen.

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Espero que no tenga muchas similitudes con el CoC que es el que ocupa ahora mi estantería.

El actual es lo suficientemente diferente como para compartir ludoteca. Pero la pinta que tiene este puede que se acerque más al Clash of Cultures. A ver si podemos catar las reglas pronto.

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Yo habré jugado unas 15 partidas y he ganado de todas las formas. Aunque victoria económica sólo recuerdo una y es precisamente la que decían que estaba rota.

La última partida que jugué la gané con victoria cultural con Roma y los otros dos jugadores no pararon de decir que se veía muy claro que esa victoria era muy fácil de conseguir.

Cada civilización está dirigida a un tipo de victoria y hay que exprimir muy bien la ventaja de la civilización para ganar. Además, hay que estar muy atento a lo que van los demás para fastidiarles en lo posible. Para evitar la victoria militar puedes atacarle y pedirle como botín de guerra comercio, por ejemplo.

Yo le daría otra oportunidad.
Entiendo que para darte cuenta de que civilización está orientada a cada cosa necesitas unas cuantas partidas no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tampoco tantas, con ver las habilidades de la civilización y su tecnología inicial ya te puedes hacer una idea.

La victoria tecnológica es quizás la más visible de conseguir, porque es muy directa, pero es más lenta que otras si te lo montas bien. No he sacado estadísticas de mis partidas, pero no recuerdo un tipo de victoria que esté sobre las demás.

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Yo habré jugado unas 15 partidas y he ganado de todas las formas. Aunque victoria económica sólo recuerdo una y es precisamente la que decían que estaba rota.

La última partida que jugué la gané con victoria cultural con Roma y los otros dos jugadores no pararon de decir que se veía muy claro que esa victoria era muy fácil de conseguir.

Cada civilización está dirigida a un tipo de victoria y hay que exprimir muy bien la ventaja de la civilización para ganar. Además, hay que estar muy atento a lo que van los demás para fastidiarles en lo posible. Para evitar la victoria militar puedes atacarle y pedirle como botín de guerra comercio, por ejemplo.

Yo le daría otra oportunidad.

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Se parece más al Clash of Cultures que al Civilizations.

Qué ganitas de sacar a mesa mi copia actual con las expansiones para amortizarlas antes de que llegue este.
Tan necesarias son las expansiones? Sé que la batalla está un poco rota ...pero gastarse 30 euros es la expansión...
Pregunto desde la ignorancia

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Necesarias no son, pero sí que mejoran las batallas y añaden más cosas que siempre mola. Aunque lo que más me atrajo de ellas fueron las nuevas civilizaciones.

A mi es un juego que me encanta porque realmente veo evolucionar la civilización con la que juegue y eso no me lo dan otros juegos.

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Se parece más al Clash of Cultures que al Civilizations.

Qué ganitas de sacar a mesa mi copia actual con las expansiones para amortizarlas antes de que llegue este.

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