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Mensajes - SaLaS

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Entrega en mano en Alcobendas, 3 Cantos y, ocasionalmente en Córdoba.

Todos los juegos como nuevos, sino lo indico en la descripción.. Por cada juego te llevas una promo gratis, a elegir entre unas 15. Las típicas de bgg store.

No envío.

No reservo.

Feudum KS 90 € Maldito Games. Componentes deluxe. Enfundado fundas opacas. Impresa tabla para indicar la posición de cada jugador en los gremios. 0 partidas.

Pax renaissance 60 € Ed.coleccionista. Monedas y cartas enfundadas. 0 partidas.
 
Feudalia 50 € Con expansión+ tokens deluxe+ tapete central.

Nexus Ops 35 € Última Edición FFG, tradumaquetado+exp.fanmade facciones asimétricas.

El soneto 15 € Cartas enfundadas.

Badass Raider 50 € (https://www.kickstarter.com/projects/kotigames/badass-riders?lang=es) arsenal box. Cartas enfundadas.

Dorn 35 € Reglas y cartas en castellano. Caja tocada, es muy viejuno.

Arkham LCG Core(abierto)+Regreso a la noche de la fanática(precintado) 35 €

Carson City Big Box 70 €

Concept. 10 €

Scoring Expansion: The Gallerist    5 € Precintada.

Pack Netrunner: Core+6 primeros datapacks. EDGE 45 €

Carolus Magnus. - Venice Connection/Winnig Moves 2000– Componentes por duplicado, excepto cubos, que faltan 15 de cada color, usados para P&P. A 2 se juega sin problema, nunca lo he probado a más jugadores  10 €


También podría ofrecer para cambiar módulos de rol de JOC de SATM, los clásicos. Y cajas de La Marca del Este. Preguntar.

Para cambiar:

Expansiones Seasons.
Pueblo.
Mexica.
Cuzco.
Barrage+exp.
It´s a wonderful world+exp.
Marco polo 2.
Tzolkin+exp.
...........




*****LOS SIGUIENTES JUEGOS NO SON MIOS, HAGO DE INTERMEDIARIO*****

Scythe con expansiones :
        - Juego base Scythe
        - Expansión Encuentros
        - Expansión Invasores de tierras lejanas
        - Expansión vientos de guerra y paz
        - Expansión el Auge del Fenris.
        - Monedas Metálicas.
        - 7 Diales de encuentros
       Se encuentra con las cartas enfundadas y con un inserto casero.

   Precio : 180€

Scape Plan ( Versión KS con las cartas que venían en el KS del On Mars).  El juego tiene las cartas enfundadas.

  Precio: 105€

Trismegistus 39€


Trato en mano en Madrid y gastos de envío a cargo del comprador.

Gugong(+inserto) Last Level   40 Eur.

****ATENCIÓN: HASTA AQUÍ JUEGOS DE UN AMIGO, YO HARÍA SOLO DE INTERMEDIARIO.*****



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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 07 de Septiembre de 2020, 20:17:15  »
Winwly, explicación magistral, muy práctico que vayas explicando las posibles variables con 2 ejemplos simultaneos.

Sólo me queda una pequeña duda, y no es específica de la granada. min 8:53

"Recordad que cuando disparas, no se si en la granada también influye, habría que añadirle moral a nuestro amiguete...."

Entiendo que cuando dices disparas, te refieres a que infliges herida.

No estoy 100% seguro, te digo como lo hago yo.

Sólo añado moral cuando el resultado de la tirada de disparo es "0". Digamos que representa un crítico, y te da esa ventaja. Y ahora estoy dudando si la subía también al eliminar un enemigo, hace tiempo que no lo juego.

Igual que si sacas "9", que sería pifia, siempre activas un paso: 1º Munición Escasa, o 2º Sin Munición.

Gracias por la explicacion...

Y por pedir el siguiente capítulo, desarrolla un combate cuerpo a cuerpo, y que se de la situación de que uno de los 2 soldados baje su nivel de moral al mínimo... me gustaría ver como lo harías?


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Traducciones en proceso / Re:Aclaración sobre Combat! y su traducción!
« en: 07 de Septiembre de 2020, 01:13:30  »
EDC estamos esperando a que compartas... ¡¡¡Menudo jerol!!! Te apoderas de unas reglas que no son tuyas para beneficio tuyo y el canal. Mereces fracaso total del patreon.

No entro a valorar si tienes toda la razón, o no. Lo que está claro es que las formas te quitan más que te dan. Se pueden decir las cosas de muchas maneras, poniendo a cada uno en su sitio, y lo mejor de todo, sin esa mala uva.


Se nota que tu no te has pegado la paliza de traducir como me la pegué yo, se nota.
¿No entras a valorar si tengo la razón? Pues es lo primero que deberías de hacer, claro que tengo razón, toda la del mundo. Hice un trabajo de traducción y hay gente que se aprovecha de ese trabajo. ¿Tengo razón?
¿Tu me vas a decir las formas de decir las cosas? ¿Tú?
Mala uva la tuya por decir lo que dices, repito, mala uva la tuya.

Tranquilo hombre, no quiero crear mal rollo. Sólo me refiero a que le has deseado que le vaya mal, y no puedes pararte a pensar que eso puede provocar lo contrario de lo que pides? Incluso que haya cambiado de opinión....?

Yo también quiero que comparta para todos, y no sólo a patreons, esa versión actualizada, estoy contigo, pero creo que es mejor calmar los ánimos, a pesar de tu frustración.

Como decía el refrán?? Se cazan más moscas con miel, que con disparos? O algo así...

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Traducciones en proceso / Re:Aclaración sobre Combat! y su traducción!
« en: 06 de Septiembre de 2020, 13:23:44  »
EDC estamos esperando a que compartas... ¡¡¡Menudo jerol!!! Te apoderas de unas reglas que no son tuyas para beneficio tuyo y el canal. Mereces fracaso total del patreon.

No entro a valorar si tienes toda la razón, o no. Lo que está claro es que las formas te quitan más que te dan. Se pueden decir las cosas de muchas maneras, poniendo a cada uno en su sitio, y lo mejor de todo, sin esa mala uva.

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Esto es una pregunta trampa?? verdad???



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Novedades / Actualidad / Re:Petrichor Collector's Edition. Kickstarter
« en: 29 de Agosto de 2020, 15:31:49  »
2 expansiones?? Yo solo conozco Flowers, cual.es la otra? aparte de las vacas...

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Dudas de Reglas / Re:On Mars (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2020, 11:34:16  »
Os traigo una nueva duda. Digamos que se construye un edificio del LSS el cual esta demandando la colonia. Gano la recompensa asociadas a ese edificio, y digamos que es la que te otorga 2 PO por cada refugio. La pregunta es, ¿Si no se a construido ninguno, el básico con el que se empieza (y teniendo los 4 refugios en el tablero) otorgaría 2 PO o solo es por cada uno que se construya sin contar el que te poner la preparación en juego?

Yo siempre he puntuado el refugio inicial.

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 22 de Agosto de 2020, 09:07:02  »
He pensado lo mismo, Castrol, que sea muy caro, que lo es, no lo hace mejor, ni peor juego.

Que no se siga hablando bien, o mal, de él, tampoco.

Y ya aprovecho tu comentario, se parece al solitario de CoH?

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Quizás últimamente todos los juegos son juegazos simplemente porque falta mucha cultura lúdica.

El pastel va creciendo y cada vez atrae a más tipos de animales lúdicos, desde los que se arrastran, hasta los que vuelan libres.

No se puede considerar una traición que alguien se exprese con total libertad y sinceridad. Por lo de pedir explicaciones, que me recuerda a Los Soprano.

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 11 de Agosto de 2020, 19:33:38  »
  Yo me estoy repasando las reglas, y viendo si hubiera algún fallo o error o error de sintaxis entre las reglas de aquí en castellano y las de inglés, por lo que aún no he jugado ni una partida. El caso es que claro, los impulsos suponen unas acciones de soldados de intervalos de tiempo muy cortos, minutos siquiera? creo yo. por lo que es lógico que mucha reacción no se tenga si te avalanzas corriendo a una posición y un enemigo asoma el melón y te ve y te dispara. Algo se puede hacer pero poco, tal y como pone en las reglas.

En tu turno colocas una ficha de orden a todos tus soldados, y tienes muchísimas opciones, ya se ha comentado que como no tengas todo organizado es una odisea buscar una ficha en concreto, y es verdad, yo las tengo todas en bandejas GMT.

Esas órdenes las asignas, evidentemente, sin saber las de los soldados enemigos. Pero ahí está la "chicha" del juego, viendo como están situados todos los soldados enemigos, posibles líneas de visión y coberturas, tú decides lo que quieres arriesgar, porque ellos también deben "descubrirte" primero, y luego ya te podrán disparar. Tú decides que riesgo asumes, si corres por terreno despejado (como comentas) o reptas por una zona de rocas. Según la orden asignada, cuando un soldado enemigo haga una tirada de Spotting, pues tendrá más o menos posibilidades de descubrirte: en el ejemplo anterior, es muy evidente. Así que queda claro, que hay decisión, o al menos yo la he tenido en las partidas que he jugado.

La tirada de Spotting se comprueba en una tabla cruzando 2 parámetros:

El hexágono dónde está el soldado objetivo. (despejado, arboles, rocas, edificios...)
La orden actual del soldado objetivo. (correr, reptar, disparar, cubrirse...)

Y a esto añade, que después de cualquier impulso, si la situación te sorprende y ves peligrar algún aliado, siempre puedes ponerlo a cubierto, y en el siguiente impulso se ocultará, que es la orden más defensiva, a costa de no hacer nada más este turno.

Lo que he visto (hasta el momento que he leído reglas) es que la IA quizá la vea no adecuada a la situación. Si cada alemán saca una carta y dependiendo de cómo es su posición en el campo hace una cosa u otra pero con azar de la carta pues no lo termino de ver. Quiero decir que si está defendiendo una posición y resulta que estando escondido sale ,avanzar.. y disparar, pues no sé. Quizá debería existir unas acciones en función de la situación. Si tiene alguen a la vista o no, si le han disparado, etc.. (algo así creo que hay en ambush).

Cuando robas carta de enemigo para asignar una orden, se comprueban 2 estados del soldado seleccionado:

Si está en cobertura, o no.

Y después su estado de moral.

Añadiendo, en ciertas condiciones, la posibilidad, de que el soldado alemán cargue o lance granada, previa tirada de confirmación. 

Azar existe al robar la carta, claro, sino siempre sabrías que haría cada soldado enemigo, pero su acción estará limitada por su nivel de cobertura y su moral. Y generalmente reciben ordenes coherentes, siempre se puede dar una situación especial y que su acción no sea la más adecuada, pero eso también puede ocurrir en cualquier ámbito de la vida... ;D 



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Diseñando un juego de mesa / Re:CrawleR el juego de mesa
« en: 11 de Agosto de 2020, 18:51:00  »
Una cosa que siempre me gustaba mucho conseguir en los juegos de rol. Mascotas/familiares mágicos: animales de tamaño pequeño/mediano (tamaño limitado en los primeros niveles), domesticables o fácilmente controlables a través de magia (Más nivel de Magia=Más rango de tamaño del animal), y que el jugador "controle" normalmente durante la partida.

Pueden tener rasgos comunes, propios de la especie/raza, y luego tanto bonificaciones únicas (veneno al atacar, superfuerza, detectar enemigos del tipo X...) como penalizaciones del tipo, miedo al agua, debilidad por alguna comida, olor, animal... que le guste tanto que deje de obedecer fielmente a su "amo" por su comportamiento instintivo, ignorando cualquier educación/control previamente establecidos entre amo y animal.

Una pregunta, las localizaciones serán siempre en mazmorras interiores/subterrneas, o también se desarrollará alguna parte en "exteriores"?

Suerte con el proyecto, a ver si empezamos a ver más diseños "grandes" de autores españoles.

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Dudas de Reglas / Re:Combat! de Compass Games
« en: 10 de Agosto de 2020, 02:15:15  »
Al final de cada impulso puedes (y debes) detectar enemigos que están en tu línea de visión, porque sino están descubiertos, no les puedes disparar.

Tu primer objetivo es detectar enemigos, y no es automático, debes superar una tirada en la tabla de Spotting.

En el ejemplo de Run&Gun, como bien dices, deberías haberlo detectado el primer impulso (el de Run) para poder disparar en el segundo (Run). O que otro soldado aliado lo detecte (ahí se abre el abanico de opciones con la escuadra), una vez descubierto puede dispararle cualquiera.

Y después de disparar, podrías volver a intentar detectar a otro enemigo oculto, si tienes linea de visión.

Todos los alemanes no tienen habilidad 3 en armas, te lo aseguro, hay algún francotirador (y oficiales) que tiene bastante más. Y algunos con Mg que lanzan varias tiradas por disparo...

Te recomiendo el canal EDC, tiene varios videos sobre este juego y te pueden ayudar bastante.


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Mage Knight, "oficialmente" sólo ofrece escenarios independientes, pero la comunidad ha creado alguna campaña.

Robinson crusoe, las 2 expansiones son campañas, al menos la primera de Viaje del Beagle seguro, la cthuliana no la tengo. Y aparte, tienes una expansión fanmade inspirada en la serie "Lost".


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Merece la pena el Tzolkin?
« en: 08 de Agosto de 2020, 16:45:26  »
Veo que no estoy sólo en mi defensa de Tzolkin por encima de Teo... ;), le da mil vueltas.... ;D ;D

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El soneto.
El padrino.
Robin Hood.
Jack el destripador.
La furia de Drácula.
Si te valen de cómics, hay miles....

Es que si no buscas algo más concreto, tienes un abanico muy amplio.

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