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Mensajes - geypermongo

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Dudas de Reglas / Re:Clash of Cultures (Dudas)
« en: 29 de Abril de 2014, 11:00:05  »
Si, no es logico, pero me extrañaba el apunte en el apartado de demoler ciudad, por eso pensaba que me saltaba lo de la distancia y no sabia verlo en las reglas. Agradecido.

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Dudas de Reglas / Clash of Cultures (Dudas)
« en: 29 de Abril de 2014, 00:05:11  »
Teniendo claro lo de los terrenos, podrian dos ciudades fundarse una adyacente a otra? La duda me viene por el parrafo del apartado Demoler ciudades de tamaño 1 donde dice "esto puede tener sentido si una ciudad está bloqueando el acceso de una ciudad mas grande a recursos...". En caso afirmativo, a quien pertenece ese terreno. A la ciudad que se fundó primero, puede variarse entre las ciudades según conveniencia? Es que no he visto en ningún sitio que a la hora de fundar ciudades exiga una distancia mínima.

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¿Here I Stand es un eurogame? no mezclemos churras con merinas  ;)

Creo que no he mencionado la palabra eurogame por ningún sitio, mirátelo bien antes de hablar. Menciono el HIS por la duración en explicar las reglas entre uno y otro, nada más.

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Yo para explicarlo, en unos quince minutos aproximadamente la gente tiene suficiente. Sobre lo de la dificultad, el juego es sencillo a nivel de reglas, al menos así lo veo yo (uno de mis preferidos es el Here I stand, ese si que es complicado). Su principal dificultad es saber sacarle el jugo a lo que puedes hacer. Multiples posibilidades a cada acción, de ahí su riqueza a mi entender: reglas sencillas para una gran complejidad táctica.

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Reseñas escritas / Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad?
« en: 31 de Mayo de 2013, 15:54:04  »
Sobre el tema de la activación, coincido completamente, es su mayor hándicap. De hecho, en una partida me pasé casi 35 minutos mirando y sin poder hacer nada. Luego, cuando por fin prácticamente sólo quedaban mis fichas por salir, perdí una de ellas por alcanzar las tres seguidas. Yo haría una variación, colocando cada vez una ficha por jugador y que se fueran retirando una tras otra, de esta forma, aunque a un jugador le saliera la primera del turno A y la última del turno B seguro que no se pasaría tanto tiempo haciendo de observador, aunque reconozca que lo que me pasó a mí no suela ser habitual.

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Reseñas escritas / Re: UKRAINE'43 (reseña)
« en: 01 de Noviembre de 2012, 11:32:58  »
Muy buena reseña si señor. No se ven muchas de wargames por aquí. A ver si se sigue animando, jejejeje.

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Gran crónica, si señor. Si verla en directo fue divertido, revivirlo ahora no la desmerece en absoluto ;D

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Reseñas escritas / Re: WELLINGTON (RESEÑA)
« en: 18 de Mayo de 2011, 11:43:13  »
Felicidades por la reseña, Jordi. No es mal juego, aunque no esté enter mis favoritos.

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Ayudas de Juego / Re: Here I Stand] Referencia de teólogos
« en: 22 de Enero de 2011, 11:23:58  »
Acabo de ver este hilo. Magnifico aporte para un juego soberbio. Gracias y felicidades.

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Reseñas escritas / Re: MARIA (Reseña)
« en: 16 de Enero de 2011, 19:56:02  »
Gran reseña. Me dan ganas de probarlo, jejeje ;)

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Juegos Descatalogados / Re: Cthulhu-cartas,libros de rol,comics...
« en: 25 de Noviembre de 2010, 23:14:01  »
Pues espero con interés ese escaneado. Lo único que llegue a tener de él fueron unas cartas que regalaron con la extinta Lider, y luego ya me arrepentí ya, de no haberlo seguido. Con lo que me gusta todo lo relacionado con los Mitos...

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Variantes / Re: Brass : mapa de Cataluña
« en: 23 de Octubre de 2010, 00:44:48  »
Acabo de jugar hoy mi primera partida al Brass y, a pesar de ir perdido al principio, me ha parecido un gran juego. Buenísimo lo del mapa de Catalunya, muchas gracias por el aporte.

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Juegos Gratuitos / Re: ADVANCED CIVILIZATION EXPANSION PROJECT
« en: 19 de Octubre de 2010, 01:50:39  »
Bajando va. Saludos, CivFan.

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Reseñas escritas / Re: CAESAR´S GALLIC WAR (RESEÑA)
« en: 10 de Octubre de 2010, 23:14:41  »
Buen juego, entretenidas partidas me ha proporcionado. Sobre algunas lagunas en las reglas encontré unas aclaraciones que hacen referencia a errores en el mapa, el retorno de las unidades germánicas y algunas otras cosas; ahora no recuerdo donde las encontré, así que las copio tal cual a continuación. Espero que os sirvan:

Clarifications and errata for Caesar’s Gallic War
MAP ERROR!
There should be a fort called “Vesontio” in the Sequani area. It provides 1 supply point as per 6.6.
The Sequani card should also have a picture of a fort with the word “Vesontio” on it.
Older versions of this document called it “Bibracte” but I decided to change it to be more historically (and geographically) accurate.
5.2.1 (E) – Before the paragraph starting with “Roman Legion Force March” add the following:
“Gallic and German units may not enter the Roman off-map area.”
6.2.2 – After “All returning legions are considered a single group, and are considered the attackers.” add the following:
“Gallic and German units eliminated in battle return home as per 6.2.1 and 6.2.5, respectively, at the end of the battle.”
6.2.5 – Change the first two sentences to:
“German units that were eliminated return to Germania at strength 1. German units (only) may remain with the Ariovistus unit outside of Germania up to the supply limit of the area. All other German units return home at their current strength.”
7.4 – After “Minor leaders may never be controlled by the Roman player.” add the following:
“Minor leaders are eliminated if their designated home area switches sides because of a political action, or reverts to neutral status because of a revolt.”
7.4 – The sentence “Although minor leaders have been given names for historical flavor, they are not permanently eliminated from the game if eliminated in battle.” Remove the words “in battle”.
8.0 – Change the first line of “The Roman Player Scores” to:
“1 victory point per German (blue) non-leader unit eliminated, up to a maximum of 3 VP per game.”
Example of Play – Add the following paragraph to the REPLACEMENTS section:
“The Roman player elects to give the Sequani and Allobroges units 1 replacement point per unit, but not the Helvetii units, because he considers them too dangerous if they change control. The Germanic player gives the Menapi unit a replacement point.”
Add optional rule 9.75, Germanic Mobilization
Eliminated German units return at full strength instead of strength 1.

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Juegos rediseñados / Re: Brass P&P castellano
« en: 17 de Septiembre de 2010, 18:50:58  »
Enorme resultado. Felicidades ;D

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