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Mensajes - Majadero

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Wargames / Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« en: 22 de Septiembre de 2018, 04:00:21  »
yo también voy a seguir esto como potencial participante y llegado el momento si puedo pues me apunto!.

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De jugón a jugón / Re:Frustración con los juegos
« en: 05 de Noviembre de 2017, 01:48:38  »
La mejor metadona que conozco es el Tabletop simulator.

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Curiosidades / Re:Reclutamiento del Jihad en España
« en: 01 de Noviembre de 2017, 22:11:22  »
5 años más tarde... ¿Tenía yo razón o no la tenía?.

Sí, hace como 5 años que no me paso por el foro....  :o
EDITO: joder acabo de mirar mi historial de posteos y parece ser que voy posteando 1 vez cada 6 o 7 meses. XD.

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¿Qué os parece...? / Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« en: 01 de Noviembre de 2017, 21:49:20  »
Después de haber jugado unas cuantas partidas, tengo que decir que me está gustando mucho menos de lo que en su momento me gustó Android Netrunner.

Que le hayan metido tantas opciones al juego me parece que sólo sirve para complicarlo. El estado del juego es muy complejo y estoy algo cansado de perder partidas por olvidarme de activar cierto poder o de que esa provincia podía hacer eso en un turno clave. Sin embargo, aquellos que dominan el juego y se han volcado con él ya me van explicado la flowchart de qué habría que hacer y en qué orden dependiendo de qué te toca y las cartas que pueda tener tu adversario. Vamos, que como buen puzzle analítico, las muchas opciones son hasta cierto punto resolubles, y esa solución puede ser difundida a través de internet hasta que todos la conozcan, dando lugar a un juego dirigido.

El segundo problema que le encuentro es que el juego intenta ser muy autoequilibrado. A pesar de eso sigue teniendo azar, pero en el peor lugar posible: en el robo de tus cartas. Si en un turno temprano robas una mano de mierda o reclutas unos personajes de mierda, estás jodido, porque en este juego no hay buildup, el conflicto empieza en la ronda 1, y la ventaja que te rasquen en la ronda 1 la sufrirás durante el resto de la partida. El juego presenta bastante efecto "bola de nieve": el jugador con mejor estado en la mesa es capaz de ganar más conflictos, por tanto resolver más anillos, por tanto ganar más recursos, por tanto mejorar su estado.

Creo que existe la bola de nieve porque, cuando veo partidas ajenas, a mitad de partida suelo apostar mentalmente qué jugador va a ganar basándome en su actual estado, y hasta ahora no me he equivocado ni una. Aunque si pierdes militarmente puedes en teoría conseguir victoria por deshonra (y viceversa), son pocos los mazos que puedan ganar por ambas vías.

Una vez en juego, las cartas siempre van a servir para algo pero no van a dar muchas sorpresas, de forma que vas ganando a tu rival ventaja de forma muy lenta, con ciertas excepciones de jugadas que devastan a tu oponente. El problema es que hacen falta muchos recursos para llevar a cabo una jugada devastadora. No es como Magic donde una única "Ira de Dios" te salva de un swarm o Netrunner donde pese a perder 6-0 un Ojo del Hacedor pueda darte la victoria. Si en L5R las cosas te van mal, no hay ninguna carta aislada que te pueda sacar del agujero, y lo más racional en este momento es conceder la partida. Esto resulta en finales de partida muy anticlimáticos.

Por último, el gameplay de L5R me parece poco temático. No me refiero al trasfondo, ni a la diferenciación de clanes entre sí, hablo del propio sistema núcleo. En L5R los combates Políticos y Militares funcionan exactamente igual sólo que empleando un valor diferente y restringiendo el juego de ciertas cartas (sólo Militar/sólo Política). Y no hay más mecánicas que te acerquen a la victoria. Esto me parece una cagada. Por ejemplo, en Battletech CCG, tener una baraja basada en Assembly te daba Mechs superiores y fácilmente reparables, una de Logistics te daba artillería y una Stockpile más duradera, una de Politics te daba daño directo y triquiñuelas poderosas... cada una con mecánicas y estrategias diferenciadas. En Jyhad, tener una baraja Política te permite efectos burros, una de Combate te permitía destruir vampiros ajenos y una de Sangrado matar directamente a jugadores, cada cosa con mecánicas distintas. Todo esto antes de elegir el clan/raza/palo que lleves. Pero en L5R, una baraja Militar es una baraja Política que en vez de usar el valor azul, usa el rojo.

Todo esto es justo lo que suelo argumentar sobre este juego, parece que lo haya escrito yo mismo. Además recalco lo de que no es nada temático, es un abstracto total.

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Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento para Space Hulk 2014
« en: 10 de Agosto de 2017, 16:45:04  »
Hola, podrías... gracias  ;D
gracias por estar ahí 2 años tomandote la molestia.

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¿Qué os parece...? / Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« en: 11 de Mayo de 2017, 18:19:28  »
para mi jugar sin las variantes obliga a entenderse con otro jugador, "la política hace extraños compañeros de cama", yo te doy esta carta negra que te da 1pt. de outrage que a mi me cuesta una pasta y con la que pierdo dinero para que el otro NO pueda ganar con la carta de puntuación. También hay mil posibilidades de evitar que alguien gane con el 1º topple, que además hay que recordar que tarda en salir ya que la baraja se reparte en 6 partes y solo se ponen topples en las 4 últimas... No se, eso de que la partida puede acabar antes solo pasa si los demás jugadores no están atentos o no quieren negociar entre ellos. Recordad que es un juego eminentemente político... y en política todo vale, y más cuando el fin es convertirse en dictador!...
Si a alguien le molesta la negociación, la traición y la interacción directa, este juego no es para él.
 

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¿Qué os parece...? / Re:Pax Porfiriana, ¿qué os parece?
« en: 11 de Mayo de 2017, 15:41:33  »
De todo lo que se ha dicho, nadie ha mencionado que las "variantes para mi" no hacen falta, es más, desvirtuan la esencia y lo digo porque es un juego en el que entras sin saber si la revolución va a durar 2 horas o 5 años, como pasa en la realidad, incluso el tortugueo es una estrategia perfectamente legal y nada reprochable, preguntale a Don Luis terrazas provocando recesiones  ;D, que puede o no darte la victoria.
En cuanto al Diseño, me gusta y creo que es lo ideal para la temática y es dificil llegar aplantearse un rediseño más claro, la única pega sería que la señora con la bandera, podrian haber puesto la bandera plana sin señora y con eso ya sería más claro, pero aún con  todo es un mal menor.

Llevo como 10 partidas en 2 semanas y no me cansa, eso sí, en yucata que en mesa seguro que solo podría haber echado una o dos.

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De jugón a jugón / Re:ASCENSOS IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« en: 08 de Abril de 2017, 05:47:52  »
El criterio es como el sentido común; todo el mundo cree tener el suficiente.

Yo creo que el problema de estás cosas es la falta de criterio del personal, les afecta hasta para saber que no tienen criterio.  ¿Y que es el criterio os preguntaréis?, pues es reconocer que algo es malo aunque a ti te divierta, fascine, o te haga pasar un gran rato, o lo contrario, saber que algo que te apesta y que no te mola nada es bueno y punto.

Yo en la BGG pongo buenas notas a cosas que me apestan directamente, pero lo hago porque reconozco es no siendo de mi agrado son buenos juegos, o el compendio de todos sus elementos lo hacen un buen producto.

He dicho!.

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De jugón a jugón / Re:Puestos históricos en la BGG
« en: 08 de Abril de 2017, 05:39:22  »
Taj Mahal y Tigirs & euphrates, mis Knizia preferidos en el 2007 entre los 50 mejores!. Hoy día sacas inocentemente uno de ellos para jugar y los noveles te miran como acabarás de sacar la cabeza de una cabra muerta en extrañas circunstancias... :o

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Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)
« en: 08 de Abril de 2017, 05:19:26  »
Una duda que en el reglamento esta clara pero en el ejemplo de al lado no.

Tengo 4 vacas, dos de ellas repetidas, asi que puedo vender 2, pero las otras 2 no, por eso mi mano se quedara en 2,pero segun el reglamento, la fase C cuando termine no tendre ninguna carta en la mano, asi que entiendo que me quito toda la mano, aunque esten repetidas es asi no?

Pero el ejemplo no lo aclara del todo copio textualmente:
... En la fase B descarto 2 cartas en acciones locales. Como durante la fase C tiene 3 cartas en la mano, debera robar 2...

Pues si el reglamento me dice que en la fase C que es la de kansas tengo que acabar sin cartas y reponer mi mano completa.

Estás mezclando cosas, la fase C te dice que al terminar tu turno rellenas tu mano hasta el límite que hayas alcanzado desbloqueando las fichas de tu tablero.
Al llegar a Kansas en la fase 3 vendes tus vacas, te descartas de todas, incluidas las que no puedes vender por repetidas, recoges tus ganancias sumando (si quieres y gastandolos) tus certificados, y empieza la fase 4 donde despejas de tu tablero cogiendo una ficha y colocandola en la estación máxima que has alcanzado, no se puede poner más de una ficha tuya en cada estación, así que pongamos que has ganado 10 dolares y que ya tienes puestas fichas en el 8 y 10, tendrías que tirar para atrás y colocar en el 6 si no tuviera ficha tuya y si la tuviera pues a la anterior.

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Novedades / Actualidad / Re:Amun Re en Español por Ediciones MasQueOca
« en: 15 de Enero de 2017, 19:42:01  »
He de decir que no me he leído el hilo aún y me lanzo a escribir habiendo visto solo las imagenes del futuro Amun Re.

Recuerda alguien el rediseño español de Race for the Galaxy?, aquel que parecía el logotipo ochentero de un lupanar gay a las puertas de un pueblo?...Que decir del rediseño de este Amun Re?...

Decir también que no entiendo que cojones pasa en el mundo de los juegos de mesa y "sus ilustradores".


¿Que mente perversa retrata a su jefe de la oficina de "la caixa", sita en Móstoles, vestido de faraón y lo pública en un juego de temática egipcia?, por no hablar de la técnica pictorica "escocida" por el artista (lápiz de color?).

La portada ya de por si a lo Klemenz Franz no augura nada bueno, Klemenz Franz ilustrador al que le deben deber algo, porque si no nadie entiende como puede estar ilustrando juegos alguien que no sabe dibujar, ni tiene la más mínima capacidad estética ni preparación, solo hay que ver como empezó ilustrando Agricola.

Lo siento pero a mi me parece un rediseño nefasto y que le hace un flaco favor a este juego.

Voy a leerme el hilo que parece ser de los graciosos y épicos de los de "yo estuve ahí", como cuando el diseñador español de 1960 defendia su rediseño en la portada de Race for the galaxy, tambien conocido como "el lupanar gay del espacio".

PD.
Muchos dirán que algunos somos muy duros o intransigentes o que no sabemos del tema, pero creedme que no puedo entender como supuestamente alguien que cobra por cuidar la estética de un producto de por buenas ciertas cosas que cualquiera con un mínimo de gusto estético cultivado daría por provisional o sencillamente no acorde con los estandares estéticos requeridos.


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Videojuegos / Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« en: 30 de Octubre de 2015, 00:34:30  »

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Videojuegos / Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« en: 29 de Octubre de 2015, 16:52:29  »
Navegador Subido!!! ;)

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Videojuegos / Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator
« en: 27 de Octubre de 2015, 19:17:55  »
Acabo de crear mi 1º mod: Aton. Ya esta subido, y me ha quedado chachi chachi  8)

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