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Mensajes - Jose-san

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Dudas de Reglas / Re:Root (dudas)
« en: 15 de Agosto de 2019, 12:38:01  »
La alianza dice que para colocar una ficha de simpatía debe estar adyacente a otra. Mi duda es, ¿como colocas la primera ficha de simpatía?. Lo he buscado en las reglas y no lo veo.

Donde quieras (que se corresponda con los simpatizantes que gastes para colocarla)

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 15 de Agosto de 2019, 11:06:30  »
Una duda de la campaña. Se desploquean nuevas localizaciones, en ocasiones te indica un "o" o te las ponen juntas para una respuesta, en otras no te indica nada. ¿Poneis disponibles todas las localizaciones, o algunas las bloqueais?¿Si se han bloqueado,las jugais?
Ejemplo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Puedes ir a cualquier localización desbloqueada si cumples los requisitos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 15 de Agosto de 2019, 10:46:28  »
Buenas, no tengo el juego pero estaba esperando a la edición española para comprarlo. Recientemente me enterado de que el juego es legacy y no se como afecta eso a la rejugabilidad. Estado viendo vídeos y demás y claro, como tiene mas de 90 escenarios dicen que es muy rejugable pues puedes hecharle ya no horas, si no días para acabarlos todos.

El caso es que a mi me interesa mas conocer la rejugabilidad ya no en la duración total del juego, si no saber si se puede jugar un mismo escenario varias veces.

Me explico: Digamos que yo compro el juego, y empezamos a jugarlo en grupo con unos amigos. Seguramente, al ser tan largo no lo acabemos, pero si el juego a mi me gusta y al tener la opción de 1 jugador, tendría ganas de saber como acaba la historia y me pondría a jugar yo desde el inicio para acabarme yo el escenario. También es posible que a mi novia le guste y juegue otra campaña con ella aparte, y mi duda es esa, ¿se puede jugar múltiples campañas? si no se pudiese ¿puedo jugar un escenario con 4 personas, el siguiente solo, el otro a dos jugadores, y así cada vez que quiera jugar se adapta al numero de jugadores, o deben ser siempre los mismos para que la historia no se resienta y los personajes no pierdan niveles para tener posibilidades de superar el siguiente desafió?

Los escenarios son rejugables, sobre todo si los juegas con distintos personajes.

Se pueden jugar multiples campañas simultáneas, aunque eso requiere un poquito de contabilidad, llevar la cuenta de lo que se ha desbloqueado en cada campaña (escenarios, objetos, eventos, achievements, etc). En la bgg hay recursos para llevar esta contabilidad más cómodamente. Este por ejemplo está bien pero hay más:

https://boardgamegeek.com/filepage/159702/gloomhaven-campaign-tracker-printable-pdf

Aparte de llevar la contabilidad, luego preparar el juego para cambiar de una campaña a la otra es un poco rollo porque tienes que volver a configurar todos los personajes. Yo llevo dos campañas simultáneas y me tiro un buen rato para preparar la partida cuando cambiamos de una a otra.

En cuanto a jugar cada escenario de la campaña con distinto número de jugadores, no es problema porque todos los escenarios se escalan al número de jugadores y al nivel de los personajes. La historia no depende de los personajes que se usen (de hecho durante la campaña vas cambiando de personajes). De todas formas, la historia es bastante floja y no está muy bien hilada, no es el punto fuerte del juego.

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Entrega en mano en Valencia o gastos de envío a cargo del comprador.

504
English edition (Stronghold Games)
Pocas partidas. Prácticamente nuevo. En inglés.
35€
Dungeons & Dragons: Conquest of Nerath Board Game
First edition (Hasbro)
Pequeños roces. En inglés.
35€
Emporion
English/Spanish/Catalan edition (Mont Tàber)
Precintado. En castellano.
5€
Final Fantasy Trading Card Game
English edition (Square Enix Co., Ltd.)
Como nuevo. 2 "demo kits" y el contenido de 10 sobres de opus 1 y 2. En inglés.
20€
Isle of Skye: From Chieftain to King
English first edition (Mayfair Games)
Usado, en buen estado. En inglés.
20€
Jonathan Strange & Mr Norrell: A Board Game of English Magic
English edition (Osprey Games)
La tapa tiene un pequeño golpe. Por lo demás como nuevo. En inglés.
30€
La Isla Prohibida
Spanish edition 2011 (Devir)
Prácticamente nuevo. En castellano.
10€
Laberinto
Ravensburger Spanish edition (Ravensburger Spieleverlag GmbH)
Usado, en buen estado. En castellano.
15€
Lotus
English edition (Renegade Game Studios)
Usado, en buen estado. En inglés (independiente del idioma).
10€
Mice and Mystics: De Ratones y Magia
Spanish second edition (Ediciones MasQueOca)
Muy buen estado. Enfundado. En castellano.
40€
Monopoly Gamer
Usado, en buen estado. En castellano.
15€
Polis: Machtkampf um die Vorherrschaft
Pegasus German edition (Pegasus Spiele)
En buen estado. Caja con roces. Edición alemana, incluyo reglas en castellano.
20€
Unlock! Heroic Adventures
Spanish edition (Space Cowboys)
Jugado una vez. En castellano.
15€

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Dudas de Reglas / Re:Ghost Stories (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2019, 23:42:43  »
Gracias .
Otra duda.
Adjunto foto.
Robo fantasma y es azul, pero va al sitio donde está el buda, lo mata...pero claro el fantasma lleva en su izquierda que sale otro fantasma...se hace?
O lo mata antes de colocarlo?
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

El buda cancela el efecto

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2019, 21:17:04  »
Vale ya entiendo, tu le llenas la mano a heridas y aunque pierdas y te retires, ya has le has hecho la faena al rival que tendra que perder turnos en curarse. En este caso pongo un ejemplo.

Si yo le meto 6 heridas siendo su limite de mano 5, esta claro que lo aturdo y se quedara solo con heridas en mano.
En su próximo turno hará un descanso largo, en el que normalmente te quitas solo una carta de herida, para así al final del turno robar una y al próximo hacer el descanso corto en el que te quitas la carta robada y todas las heridas.

Pero si el rival tenia 6 heridas, al hacer el descanso largo, se quitara solo 1, y tendrá 5 cartas en mano, por lo que al estar en su limite de mano no robara ninguna, obligandole a realizar otro descanso largo antes de hacer el corto ¿es así? Si es así ya entiendo que la cosa del combate no es ganar, si no joder al rival a heridas o quitarle algún artefacto.  Me imaginaba algo mas de rivalidad en el que había que intentar ganar si o si. Por eso no entendía que aun haciendo mas daño perdiese.

Correcto, en el ejemplo que pones, en su siguiente turno se quita una herida y no roba. En el siguiente, se quita otra herida y roba una carta. Y si ha robado una carta de acción, en el siguiente puede descartar toda la mano. Y para entonces si has corrido un poco, declaras final de ronda y ya lo has dejado muy atrás.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2019, 14:17:37  »
Entiendo, gracias. Entonces no se gana por heridas, ni haciéndole daño, puedes infligir mas daño que si el te obliga a retirarte pierdes tu. Es un poco raro esta regla pero vale.

Una cosa mas, estoy intentando traducir las FAQ y en una pregunta dice esto:

"¿Las losetas del mapa que colocas en el mapa durante la configuración cuentan
para el número utilizado en el escenario?
Sí. Si el escenario usa 8 losetas de campo y usa el lado A de la loseta de inicio,
quedarán 6 losetas de campo restantes para explorar."

Digo yo, si usa 8 losetas y tienes puesta la inicial por el lado A, ¿no quedan 7 losetas en lugar de 6? ¿me perdido algo?
EDITO: Vale, ya se a que se refiere. Si usa la cara A se colocan 2 losetas de campo junto a esta, por lo que quedan 6, ya que la loseta de inicio no se considera loseta de campo.

Realmente ganar o perder el combate es lo de menos, se gana muy poca fama (o incluso ninguna). Lo duro es llenarle la mano de heridas al otro o robarle un artefacto.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2019, 12:56:29  »
Buenos días gente, tengo una nueva duda al leer en el reglamento la parte dedicada al combate jugador vs jugador.
Aun no se me ha dado este caso, pues no he tenido combates contra otros jugadores, pero a medida que lo leía me imaginaba el combate y me di cuenta de una situación que no parece tener sentido, os cuento.

Digamos que yo me muevo y ataco a otro jugador.
Ese jugador empezaría en la fase de ataques a distancias, pero digamos que no tiene ataques a distancia o que yo se lo bloqueo.

Ahora yo tengo oportunidad de hacer mi ataque a distancia y decido lanzarle casi todas mis cartas, ya que son de asedio o de ataque a distancia. Mi oponente no puede bloquearlo y empieza a recibir heridas. Recibe tantas como su limite de mano y por tanto queda aturdido. Se descarta de toda su mano (menos heridas) y decido pasar. Ya que ambos pasamos nos vamos a la fase de ataque cuerpo a cuerpo.

Yo atacaría primero por ser el agresor, pero gaste todas mis cartas en la fase de ataque a distancia, por lo que paso.  Mi oponente no tiene cartas pues al estar aturdido solo tiene heridas. Los dos pasamos, según las reglas cuando ambos jugadores pasan, el atacante, osea yo, que le pegado una buena tunda a mi oponente debo retirarme, y mi oponente que a sido herido en gravedad no pierde el combate. ¿Eso es realmente así? Quiero decir, ¿solo se puede ganar gastando daño en comprar los puntos de movimiento para obligar al oponente a retirarse?

Si es así entiendo que lo mejor es no gastarse las cartas en la fase de ataques a distancia, y es mejor gastarlo todo en el ataque cuerpo a cuerpo para así obligar a retirarse al oponente. Pero claro, si esto es así la fase a distancia no tendría sentido pues todo el mundo pasaría de hacer ataques en ella y no creo que un juego tan bien hecho como este tenga estas carencias. Debo de haber pasado algo por alto. ¿Alguien me explica que hago mal?

Efectivamente, si quieres hacerle retroceder, tienes que convertir puntos de daño en puntos de movimiento en la fase de melé.

El principal motivo para no esperar a la fase de melé es que en la fase de ataques a distancia, hacen dos falta dos puntos de bloqueo para restar un punto de ataque. Esto significa que tus ataques a distancia harán más daño.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2019, 12:38:46  »
Cuando quedas aturdido no te retiras inmediatamente y se acaba el combate?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

No, cuanto te noquean puedes seguir atacando con tus unidades o con cualquier efecto que tengas en juego.

Sobre el pvp, tengo que mirarlo porque siempre jugamos sin pvp.

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Gracias por las respuestas! Y entre el Alta Tension y el Chicago Express con cual os quedaríais?

Los dos son muy buenos. Yo no prescindiría de ninguno de los dos.

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Reseñas escritas / Re:Detective (Primeras impresiones)
« en: 08 de Agosto de 2019, 11:48:55  »
¿Llego tarde para dar una opinión? A mí me ha gustado, pero comparándolo con SHCD, hay un par de cosas que molestan un poco. Una es el límite de tiempo, prefiero el sistema SHCD en el que te dejan investigar a tu antojo y si te pasas pues tienes menos mil puntos, pero ¿a quién le importa si te lo has pasado bien investigando? La otra es que la investigación va más dirigida que en SHCD, donde tienes más libertada para seguir las pistas a tu antojo desde el principio del caso. Entiendo que estos cambios están encaminados a hacer el juego más accesible, pero en mi caso resultan molestos. Quitando esos detalles, me parece un digno sucesor de SHCD.

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Cajón de sastre / Re:BGG renovada, fuera legañas (o no?)
« en: 07 de Agosto de 2019, 10:41:46  »
Está bastante bien, ya le hacía falta.

Lo que no estoy encontrando son los enlaces a los dominios (wargames, thematic, etc).

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Los tokens esos de plástico me dan bastante igual, pero me ha parecido feo que los anuncien cuando mucha gente ya ha hecho su preorder en su tienda habitual. Por lo que he leído en reddit/facebook no somos los únicos en esta situación.

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¿Y esto es lo mejor del año?  :o, estoy contento de estar alejado de este mundillo desde hace un tiempo porque si esto es de los mejor que se está haciendo... Juego simplón, ultradirigido, con un considerable factor azar; seguramente guste tanto por la asimetría, pero nada que juegos como caos en el viejo mundo no hubiera hecho antes.

Soy muy fan de caos en el viejo mundo, pero tengo que puntualizar. CitOW es asimétrico en cuanto a que las facciones tienen unidades distintas, cartas distintas, objetivos distintos, etc. En Root cada facción tiene reglas distintas como en un COIN. Si me dan a elegir juego a Fire in the Lake, pero no lo puedo sacar a la mesa con todo el mundo, y Root sí.

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