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Mensajes - evilpan

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Buenas, como reza el asunto vendo por falta de uso las citadas expansiones en inglés, ambas sin desprecintar; a continuación dejo los precios de cada una de forma individual, así como conjunta (aviso de que las referencias las he tomado tras revisar tanto Ebay como la BGG, pues dichas expansiones están descatalogadas):

- Battlelore: Code of Chivalry = 55€
- Battlelore: Heroes = 50€
- Precio conjunto = 100€

Preferencia a entrega en mano en Sevilla (desplazamientos ocasionales a Málaga capital), gastos de envío a cargo del comprador. Puedo pasar fotos para verificar el perfecto estado de las mismas, saludos.

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Juegos Gratuitos / Re:12 reinos
« en: 06 de Marzo de 2016, 21:27:53  »
Saludos, he leído algo de reglas traducidas y estaría muy interesado en hacerme con ellas, si alguien pudiera indicarme cómo soy todo oídos (ojos en este caso), gracias.

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Reseñas escritas / Re: Saigo no Kane
« en: 05 de Mayo de 2012, 17:56:03  »
Hecho, ayer volvimos a jugar (4 jugadores) pero con las variantes que dejo a continuación:

- De inicio no se recibe carta de profesor alguna.
- De las 10 cartas de bloqueo (Heyia Ekichi y Richard Chamberlain III) se retiran 2 de cada tipo, quedando un total de 6.
- El número máximo de cartas de profesor en mano se reduce a 3.
- En los eventos, cuando el premio consista en 2 cartas, se robarán ambas y se descartará una de ellas (como en el Blood Bowl Team Manager con algunos premios).

El juego se hizo más fluido, aunque hubo uno de los jugadores que a pesar de ser la 2ª partida se estancó un poco en la toma de decisiones, la partida no pasó de las 2:30h; la restricción de los bloqueos lo que provocó realmente fue que cada jugador fuera más a su bola y no tanto a putear, aunque creo que eso variará dependiendo del estilo de juego de cada uno; una vez más salimos todos satisfechos con la partida, especialmente yo que volví a ganar  ;D así que el juego seguirá viendo mesa porque es un juego entretenido, las reglas no son muy complicadas (una vez tienes claros los iconos), implica estrategia (yenes, popularidad, talentos) y la temática me encanta porque soy un gran fanático del anime, así que dadle una oportunidad que no os arrepentiréis, saludos.

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Reseñas escritas / Re: Saigo no Kane
« en: 02 de Mayo de 2012, 16:14:46  »
Me parece una crítica demasiado dura, es cierto que los errores de impresión condicionan un poco, pero con las pegatas para los eventos equivocados y sabiendo que los talentos de las losetas de estudiantes se leen de dcha a izqda se puede jugar sin problemas, de hecho el juego me ha gustado bastante; aunque para gustos colores.

Nosotros lo probamos hace un par de días, con 4 jugadores y sólo 4 turnos (todos con eventos azules ya que era nuestra primera partida), el juego estuvo muy bien una vez le fuimos cogiendo el tranquillo a los recursos y tal; pero la próxima vez vamos a limitar el número de cartas de profesor por jugador (de 5 lo dejaremos en 3), así como el número de profesores con la habilidad de bloqueo (Heyia Ekichi y Richard Chamberlain III), todo ello para darle más vidilla porque intentar putear a alguien con "Akiko Fukada" para quitarle 2 ptos de popularidad o 2 yenes, y que siempre te bloqueen es un rollo. Una vez juguemos con los cambios volveré a dejar una reseña para comentaros si funcionaron o no, recuerdo que todos ellos están relacionados con las cartas de profesor.

Por último, respecto a la duración es evidente que esta primera partida no puede servir como referencia ya que no sabíamos jugar, pero sí puedo decir que no superó las 3h por lo que seguramente la próxima durará mucho menos fijo, ya os contaré. Saludos compis.

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Reseñas escritas / Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« en: 19 de Diciembre de 2011, 19:20:31  »
Haritz se agradece que alguien de Asmodee se dé una vuelta por estos lares  ;)
como parte de ese 10% de daltónicos, he de decir que como todo el mundo piensa no sólo el rojo y el verde pueden suponernos un problema; la gama de los azules (en la que encuadro al menos 3 de las distintas tonalidades de los "meeples", como tu los llamas, de la actual edición) tambíen nos cuesta diferenciarlas; si encima añades el rosa y el gris, en mi caso voy de cráneo; por cierto, mis otros dos compis de juego no eran dáltonicos y tuvieron que reconocer que a ellos también les costaba diferenciar unas fichas de otras; por cierto, los colores cuanto más vivos, al darles la luz los vemos mejor (eso te lo digo en calidad de daltónico y para que no os dé tanto miedo el rojo y el verde).
Saludos y gracias por dejarte caer por aquí, el EVO en resumen está mu bien  ;D

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Reseñas escritas / Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« en: 18 de Diciembre de 2011, 11:57:31  »
Por eso mi respuesta, apartándome del debate como apunté, no se centra en el grafismo y presentación del juego que podrá gustar más o menos, a mí me parece curiosa cuanto menos (la pava del trodáctilo está bien maja :D) sino que lo que me ha gustado es la dinámica del juego y su desarrollo; las fichas de cambio de clima, las fichas de desarrollo (lo que son los ptos de victoria vamos), y el cambiador de clima, me parecen muy buenas mejoras respecto del original, que en esos aspectos era un poco deficiente; el dado para los ataques podría haber sido un poco más intuitivo y no tan rebuscado, pero en líneas generales el juego está muy bien para echar una tarde con los amigos dándole a los dinos; eso sí, con tokens de madera de colores por favor jeje

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Reseñas escritas / Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« en: 16 de Diciembre de 2011, 20:02:00  »
Hi compis, debates aparte, yo tuve la suerte de probarlo hace un par de semanas junto a un colega en una jornada de demostración en "Mesa 291" en Sevilla; nuestra partida fue de 3 jugadores, nos explicaron las reglas así por encima para poder empezar rápido y ya cogerle el tranquillo conforme fueran pasando los turnos; el diseño es más adulto que el de la edición anterior (agresivo podría ser la palabra), digamos que hay "tribus" (no sé si humanas o no, porque la del T.Rex tiene toda la pinta de ser un extraterrestre con esa cabeza jeje) que controlan y crían dinos, y durante el juego tienes que evolucionarlos para que sobrevivan a los cambios climáticos durante un mínimo de 10 turnos o 13 hasta que caiga el meteorito; nosotros cometimos el fallo en la aplicación de la piel protectora a todos los dinos sólo en el primer turno, pero me he fijado en que durante toda la partida no aplicamos la reordenación de los dinos en la tabla de iniciativa atendiendo al número de éstos que tuvieras en juego (sí, lo digo porque quedé el último bastante descolgado jaja, ahora en serio, que se notó bastante el jugar casi siempre en último lugar); nuestra conclusión final es que el juego seguro que entrará a formar parte de nuestra colección  ;D

Tras esta parrafada, resaltar el que me parece el mayor fallo del juego: los colores de las diferentes tribus de dinos y las fichas, ¿qué les ocurre a los colores básicos de toda la vida? entiendo que quisieran distinguirse de la anterior edición pero los colores elegidos no pueden ser más parecidos entre sí (no me atrevo ni a decir cuáles son sin incurrir en error fijo); yo además soy daltónico, y las pasé canutas para distinguir los jodidos dinos que encima son muy pequeños; sinceremente prefiero los discos de madera de la anterior edición, con sus colores verde, amarillo, marrón, azul y rosa, y la sombra de los dinos impresa, no dejando lugar a duda de ningún tipo.

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Novedades / Actualidad / Re: Talisman: The Highland
« en: 22 de Septiembre de 2010, 00:20:02  »
ufff tiene muy buena pinta esta expansión y como The Reaper y Frostmarch ya han caído esta no va a ser menos; respecto a la política de Devir, allá ellos (quien no arriesga no gana) ya me lo hicieron con el Juego de Tronos, y tras una llamada a su central de Barcelona para confirmar que no tenían pensado sacarlas me decidí a pillarlas en inglés, y al igual que con el Talismán, no me arrepiento en absoluto; a quien no lo haya probado y le guste Canción de Hielo y Fuego se lo recomiendo, saludos.

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Novedades / Actualidad / Re: GUARDIANS OF GRAXIA
« en: 29 de Agosto de 2010, 16:26:15  »
jo me he quedado prendado sólo con verlo, además no he probado aún ningún juego de losetas así que no me importaría estrenarme con este, apuntado a mi wishlist
¿se sabe algo sobre su posible traducción al castellano o interés por licenciarlo en Esp? (por ej Edge que últimamente está en todos los fregaos, o Devir)
en Planeton lo he visto por 49'95€ y se sale un poco de mi presupuesto, salvo que lo pida por Reyes, si alguien sabe de algún otro sitio dnd esté más barato soy todo oídos, gracias por adelantado

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Sesiones de juego / Re: Bar de Carlos, Viernes 30/7/10 - LA CRONICA
« en: 11 de Agosto de 2010, 00:23:59  »
ohhh es espectacular cómo os lo montáis compi, en Sevilla mis colegas y yo las pasamos canutas para fichar people pa jugar porque parte de nuestra cuadrilla ha tenido que irse fuera a trabajar, y quedamos sólo dos para cosillas como el Invasión, Catedral, Moto Grand Prix y algún otro; pero estamos deseando encontrar peña para echar un Juego de Tronos a 5-6 o un Tormenta de Espadas a 4 (tengo todas las expansiones), también están en la recámara el Warlords of Europe, el Talisman (con las expansiones de la Reina de Hielo y the Reaper), Dominion y más; así que me parece genial que hagáis quedadas en el bar para echar unos jueguecillos, la verdad es que una sesión de tablero o  cartón con unas copitas queda la mar de bien jeje, bueno interesados de Sevilla, ya saben, contactar conmigo aunque esta semana me voy a la playa pero vamos que se puede ir hablando ;) saludos

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Novedades / Actualidad / Re: EDGE PUBLICARÁ BLOOD BOWL: TEAM MANAGER
« en: 04 de Agosto de 2010, 22:29:35  »
Pedazo de noticia, jo si es que no paran, tengo curiosidad por ver cómo se va a plantear el desarrollo del juego, que lo saquen ya por diooooos!!!

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Novedades / Actualidad / Re: Ciudad de Ladrones, por Edge
« en: 04 de Agosto de 2010, 21:01:34  »
Miedo me dan sus 59'95$ en la web de Fantasy Flight Gemes, porque no se suelen estrujar mucho la sesera a la hora del cambio de moneda, así que o mucho me equivoco o tendremos que ahorrar unos 60€ para hacernos con él; de todas formas me gustaría ver una review del juego para comprobar la mecánica del mismo y no tirarme a la piscina de cabeza, veremos qué sucede, saludos

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Ayudas de Juego / Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.4
« en: 19 de Abril de 2010, 12:56:32  »
jo Liquid es como si me hubieras leído la mente o algo porque ahora sí que he visto nuestro fallo y por ende la duda, al tirar de uno en uno por cada unidad de tropa (vamos que íbamos superlentos) cnd terminábamos con esa unidad a continuación retirábamos las bajas, nunca se nos ocurrió hacer las tiradas seguidas de todas las tropas y contabilizar el daño, claro así el otro tira antes del daño para la defensa y finalmente se computan las bajas de cada bando, ahora TODO tiene sentido.
Liquid un millón de gracias, porque de no ser por tí, hubiera estado metido en un bucle del que me hubiera costado sangre salir ;)

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Ayudas de Juego / Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.4
« en: 19 de Abril de 2010, 00:19:08  »
Thanks por el cable Liquid, creo que entonces lo estuvimos jugando bien lo único que en vez de tirar todos los dados de golpe íbamos de uno en uno, para la próxima seremos más ágiles jeje además, usábamos a los lanceros como carne de cañón y de ahí que nos surgiera la pregunta del orden de batalla; para la próxima espero que seamos 4 y nos demos jarilla a base de bien, ya os contaré compis, saludos.

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Ayudas de Juego / Re: WARLORDS OF EUROPE - Manual - Ayudas - Cartas - V1.4
« en: 18 de Abril de 2010, 13:55:38  »
Hi compis, ayer me estrené con el WOE, una partida de dos en los reinos de Britani, Hispania y el Franco, para ir haciéndonos con las reglas; estuvimos un par de horas y lo dejamos en tablas, pero ya le íbamos pillando el aire a los turnos; pero se nos planteó una duda en el orden de batalla, porque en las reglas se dice claramente que los arqueros atacan en primer lugar, pero qué ocurre luego, me refiero a que el jugador que ataca decide qué unidades atacan a continuación y si el jugador que defiende no tiene de ese tipo no tira defensa (ej: ataque con un Lord, un arquero, dos espadachines, dos caballeros y tres lanceros; en defensa hay un Lord, un caballero y cinco lanceros; atacan los arqueros primero, el que defiende no tiene arqueros por lo que no tira dados; después decide atacar con los espadachines y el que defiende tampoco posee unidades de ese tipo, por lo que ¿tampoco podrá defender? esa es nuestra duda, si la ventaja del atacante reside en decidir el orden de ataque de las unidades) espero haberme explicado, a ver si arrojáis algo de luz a esta incógnita compis ;)
Liquid en breve me pondré manos a la obra con esa guía rápida de las cartas, saludos.

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