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Mensajes - arzman

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Tiendas físicas en el mundo / Re:Tiendas en Nueva York
« en: 21 de Julio de 2018, 22:51:04  »
Pero lo guay de EEUU es que amazon envia a lockers que hay en muchos supermercados y locales, y los precios son a veces muy buenos. Compra por amazon, envía a un locker que tengas cerca y lo recoges en dos-tres dias.

¿cómo es eso de los lockers? Nos lo puedes explicar

Vas a https://www.amazon.com/findalocker y pones el código postal del destino donde te vaya bien recogerlo (cerca del hotel, oficina, etc). Te aparecen los lockers cercanos, seleccionas el que quieres y te lo añade a tu lista de direcciones. Al comprar seleccionas el locker como dirección de envío. Amazon deposita tu compra en el locker escogido y te envía un código. Llegas al locker, entras tu código y se abre una de las puertas. Recoges tu paquete y cierras la puerta.

Los lockers suelen estar en sitios que están abiertos muchas horas (hipermercados, etc) para facilitar la recogida.

Otra opción es hacerlo enviar al hotel. Pones tu nombre y la fecha en que estarás en el hotel junto al apellido para que sepan de qué va. Nunca he tenido ningún problema con docenas de paquetes.

2
TODO NUEVO, PRECINTADO, VERSIONES EN INGLÉS.
BCN EN MANO/ENVÍOS PUNTOPACK.

- Harry Potter: Hogwarts Battle; 60€

- CFR Championship Formula Racing; 50€
Versión con 4 circuitos (Monza, Montecarlo, Silverstone, Nürburgring), 1 - 8 jugadores (12 miniaturas de coche), incluye 4 pilotos históricos (coches automáticos). La versión Kickstarter para 4 jugadores con 2 circuitos sin los coches automáticos costaba 50$.

- Fugitive; 20€ (más barato online 27€)
Juego de cartas asimétrico para 2 jugadores. Uno es el fugitivo que intenta escapar de la ciudad y el otro el agente que le persigue. El fugitivo juega cartas de localización cara abajo y el agente trata de adivinarlas. Cuando todas las localizaciones están descubiertas el fugitivo es capturado.

- Expansión Flick Em Up: Red Rock Tomahawk (madera); 23€
Añade los poblados indios, flechas, Gatling, hachas de guerra, etc.

- Expansión Flick Em Up: Stallion Canyon (madera); 23 €
Añade los caballos salvajes, lazos para domesticarlos, rampas para disparos altos, etc.

Las dos juntas: 40 €!

- Revolver 2: Last Stand at Malpaso; 10 €
En caja metálica. Juego de cartas asimétrico para 2 jugadores, de temática western. Uno juega como la banda de forajidos y el otro como los protectores de la ciudad de Malpaso.

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En UPS.com hay que seleccionar modalidad Access Point y poner un código de descuento ESUPS.
Entonces el importe sale a 5€.
Pero la web no es tan clara como era la de Kiala. Los sucesores de Kiala son los de Puntopack (mismo tipo de web, etc).

4
Parece que esto esta muerto.
Hoy estuve en una oficina y me han dicho que el AsmGo de 2€ va en un sobre de un palmo por un palmo (hasta 4 kg). Tienen otro sobre más grande de 4€.
Pero de enviar cajas a buen precio nanay.

5
La fórmula aquí puesta esta mal, se divide por 6.000 o eso me indicaron en mi punto ASM

Mi experiencia en un ASM de Barcelona es la misma que la de BenZombie. El peso volumétrico lo han calculado dividiendo por 6000 de manera que una caja de tamaño medio estilo Ticket to Ride que cabe en un paquete de 33x33x10 se puede enviar sin problema (da 1,7 < 2)

Otras empresas como DHL y UPS sí calculan dividiendo por 5000 con lo cual mi caja se hubiera pasado.

No han pesado el paquete (pesaba 1,9 kg). Me han cobrado 2,42 €.

Muy amables, pero lo he visto todo un poco "descontrolado" - se le ha colgado el sistema cuando ya le había dado todos los datos, me ha dado un albarán hecho a mano, me ha dicho que me llamaría para darme el tracking pero luego no lo ha hecho así que he tenido que pasar al volver del trabajo. No ha puesto la etiqueta a la caja delante mío, simplemente la ha dejado en un rincón. No atienden el teléfono (he llamado un par de veces). Mientras me atendía estaba preparando cosas para los mensajeros que salían con las cajas. He estado 15 minutos en la oficina y yo era el único cliente...

Pero a fin de cuentas el precio es barato y si el envío llega bien, eso es lo importante.

6
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego
« en: 01 de Febrero de 2016, 20:59:36  »
Yo compré una mesa de juego en Rathskellers (https://www.rathskellers.com/).

La mesa es brutal y ellos son muy majos. La calidad es altísima y por tanto los precios no pueden ser como en IKEA, pero están mas ajustados que en Geek n Son, etc.

Además están en Grecia así que no hay cambio de moneda.

Nadie diría que es una mesa de juegos hasta que la abres, es un pedazo de mesa de comedor.

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Cajón de sastre / Sobre independentismo catalán
« en: 28 de Septiembre de 2015, 02:55:58  »
Citar

Tienes el audio? me gustaría escucharlo y no lo encuentro.

Edit: Porque lo que decían era que sin modificar la constitución ni siquiera referendum. Todo tiene que ser dentro de la legalidad y eso es un NO. Me gustaría ver si ha dicho lo contrario.

No lo tengo. Lo comentan en el twit de @silviofalcon

Rabell en su propio twitter dice que él votó Sí-Sí en la consulta. Está claro que eso es otra cuestión pero 100% unionista igual el hombre no lo es.

A CSQEP no se les cuenta para el Sí pero tampoco debería contárseles para el No. Hay que ver qué pasa. Pero para formar gobierno a partir de mañana no se les necesita.

En cualquier caso, esto no era un referendum. Para un referendum hay que tener pregunta y no se presentan candidatos ni siglas políticas. No influyen casos de corrupción ni recortes sociales ni cuentas en Suiza. Es sólo una pregunta y un Sí o un No.

Esto eran unas elecciones con votos y ley de Hondt y escaños. Y ganaron por mayoría absoluta los partidos independentistas. Ahora habrá que ver si se ponen de acuerdo para gobernar o no.

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Cajón de sastre / Sobre independentismo catalán
« en: 28 de Septiembre de 2015, 02:22:58  »

Los peores resultados posibles. El independentismo gana en escaños pero pierde en votos.

Resultado: Matraca para rato.  :(
Tiene toda la pinta... Aunque por otro lado, según La Vanguardia, Junqueras ha dicho que "el sí ha ganado por escaños y votos" :o

Eso es porque:
Sí - 48% (Junts pel Sí + ERC)
No - 39% (C's + PP + PSC)
Sí/No - 11% (Sí Que Es Pot)

Arrimadas en campaña ha llamando a Rabell (de Sí Que Es Pot) independentista y ahora sus votos cuentan para el No?

En cualquier caso es complicado contar votos para Sí/No cuando algunos se han presentado con programa electoral, etc, como si fueran autonómicas "normales" y otros no.

Lo que es kafkiano es:
-Queremos un referéndum para contar votos.
-Es ilegal.
-Entonces hacemos elecciones y contamos escaños.
-No vale, tenéis que contar votos.

Cuenta toda la película y no tergiverses. Os ha salido mal poniendo vosotros las reglas de plebiscito etc. o es que no te acuerdas que las elecciones no se convocaban si no habia lista conjunta plebiscitaria? habéis ganado las elecciones y habéis perdido el plebiscito.

Catalunya si que es pot es un NO, con derecho a decidir, pero están a favor del NO. Y los vuestros se han pasado toda la campaña electoral diciendo a los votantes, no os dejéis engañar por estos, que son un NO aunque lleven el dret a decidir y de ahí los malos resultados y además decíais no votéis pensando en izquierda y derecha que son un plebiscito.

Que rapido aparece el nuevo discursito del regimen...

Edit: y aún voy a decir más, en mi opinión habéis ganado las elecciones gracias al plebiscito.

Nosotros lo que queríamos era un referendum que pedía el 80% del Parlament de Catalunya (todos menos PP y C’s) y que el gobierno español se niega a permitir. Esa es toda la película.

Rabell ha dicho en Catalunya Radio hace una hora que no cuenten sus votos para el No o sea que no sé de dónde sacas que CSQEP es un No...

9
Cajón de sastre / Sobre independentismo catalán
« en: 28 de Septiembre de 2015, 01:59:55  »
Los peores resultados posibles. El independentismo gana en escaños pero pierde en votos.

Resultado: Matraca para rato.  :(
Tiene toda la pinta... Aunque por otro lado, según La Vanguardia, Junqueras ha dicho que "el sí ha ganado por escaños y votos" :o

Eso es porque:
Sí - 48% (Junts pel Sí + ERC)
No - 39% (C's + PP + PSC)
Sí/No - 11% (Sí Que Es Pot)

Arrimadas en campaña ha llamando a Rabell (de Sí Que Es Pot) independentista y ahora sus votos cuentan para el No?

En cualquier caso es complicado contar votos para Sí/No cuando algunos se han presentado con programa electoral, etc, como si fueran autonómicas "normales" y otros no.

Lo que es kafkiano es:
-Queremos un referéndum para contar votos.
-Es ilegal.
-Entonces hacemos elecciones y contamos escaños.
-No vale, tenéis que contar votos.

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Essen / Re:Essen 2015
« en: 28 de Septiembre de 2015, 01:40:07  »
Es muy grande y vale la pena pasar el fin de semana entero allí. Si vas a ver juegos y a probar alguno con un día no te da para nada.

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Variantes / Re:Time of Soccer (Variantes)
« en: 16 de Marzo de 2015, 23:34:33  »
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Pongo aquí también el enlace a la Variante Draft que no pudo entrar en las reglas por falta de espacio.

http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdf

Al quedarte las losetas, me imagino que las pagas ¿no?
Si no tienes dinero para todas ¿que ocurre con las que sobran?
Si el miercoles hay partido amistoso o copa, se juega normalmente ¿no?
- Claro, si te quedas con algún futbolista o un entrenador, las pagas como siempre.
- No tienes porque quedarte con las losetas, es decir, puedes desechar más de las que te permite la ronda. Puede ser interesante quedarte con un entrenador con tal de que no se lo lleve otro aunque luego lo descartes.
- Los amistosos cambian un poco, es verdad que no lo he puesto en las reglas, lo adaptaré cuando tenga algo de tiempo. En principio, si te quedas con un amistoso, lo pones en tu tablero y recibes el beneficio la semana siguiente. Si lo cojes en la semana de pretemporada, se juegan inmediatamente y te podrás quedar hasta con dos.

Los partidos de copa siguen igual, si es una semana con partido de copa, se juega normalmente.

O sea, al final del Draft, digamos que te quedas con 3 losetas. Decides cuáles compras, las pagas, las pones en tu equipo y las que no, las descartas. ¿es así?


Y las losetas de ventas como funcionarian?
El que la coja es el que la puede usar, tendría que lanzar el dado del secretario técnico aún así.


Si te quedas una loseta de ventas, ¿la guardas junto a tu tablero y la usas tantas veces como quieras - o sea, máximo una vez por jornada - usando el secretario técnico?

Tengo ganas de probar esta variante! Creo que el pdf de la variante Draft debería completarse con las informaciones correctas ya que la versión de ahora no dice nada de cómo se paga, ni de como van las losetas de ventas.

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Ofertas / Cosmic Encounter de AH a 10€ en Gigamesh Barcelona
« en: 03 de Marzo de 2015, 22:17:18  »
En la sección del fondo de todo tenían hoy un par de Cosmic Encounter saldados a 10€. Son la versión de Avalon Hill.

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Novedades / Actualidad / Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« en: 24 de Noviembre de 2014, 22:27:24  »
Me interesa hacer el preorder para envío a Barcelona.
¿Hay detalles del punto de envío para el pedido conjunto a Barcelona?
¿Hay detalles del descuento por pedido conjunto?
Dependiendo de lo uno y de lo otro me apunto al pedido de grupo o lo pido yo solo.
Saludos

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Novedades / Actualidad / Re:Time of Soccer (Elite Games)
« en: 24 de Octubre de 2014, 21:53:31  »
En cuanto tengamos el juego enviaremos los preorder

¿Dónde se puede hacer el preorder?

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Reseñas escritas / DOMINION (Reseña)
« en: 01 de Noviembre de 2008, 19:25:00  »
Hola,

Tras 5 partidas del Dominion, una reseña...

Pueden jugar de 2 a 4 personas, y las primeras partidas tardan unos 45 minutos. Cuando ya se conocen las cartas, unos 30 minutos.

Los jugadores son monarcas que pretenden construir el reino más próspero, a base de incorporar cartas nuevas a su mazo (su reino).

El juego utiliza 3 tipos de cartas: de tesoro (dinero), de victoria (puntos) y de acción (el motor del juego). Hay 3 cartas de dinero (de 1, de 2, y de 3), 3 cartas de victoria (de 1 punto, 3 puntos y 6 puntos) y 10 cartas de acción.

Todas las cartas están en el centro de la mesa, disponibles para los jugadores, y cada jugador las compra para que pasen a formar parte de su "reino". Las cartas otorgan dinero (para comprar más cartas), acciones (para poder jugar otras cartas) y puntos de victoria (que sólo cuentan al final del juego).

Una característica original del juego es el hecho de que cada jugador tiene su propio mazo de juego, su propio mazo de descarte, y una mano de 5 cartas que sólo le sirve para el turno actual. Las que no puedan ser jugadas en el turno actual, van al mazo de descartes, así como las que se compran. Los jugadores vacían su mano al final de cada turno. Las cartas van del mazo de juego a la mano del jugador (5 al principio de cada turno), y de ahí son jugadas y van al mazo de descarte. Cuando el mazo de juego se agota, se baraja el mazo de descarte, pasa a ser el nuevo mazo de juego, y las cartas serán recirculadas a la mano del jugador, y serán jugadas de nuevo, etc, etc.

Esta incorporación de cartas de la mesa al mazo (reino) personal, y su uso repetido para conseguir combos de cartas que permitan comprar más cartas, y más puntos, etc. son el verdadero motor del juego, y esta mecánica de recirculación de las cartas es lo realmente original y fresco de Dominion.

En su turno, un jugador tiene 1 acción, o sea puede jugar 1 carta. Luego tiene 1 compra, o sea, con el dinero que en ese momento tiene en su mano, puede comprar una carta de las que hay en la mesa (dinero, puntos, o cartas de acción). En la primera acción se pueden jugar cartas que den acciones adicionales (o sea, que permitan jugar más cartas), o que permitan robar cartas adicionales del mazo a la mano (posiblemente trayendo más dinero a la mano), o que den descuentos en la compra de cartas, o que posibiliten hacer más de una compra. El objetivo de cada turno es combinar las cartas presentes en la mano para maximizar la cantidad de dinero y de compras disponibles en ese turno.

Después de la acción, se compra (una carta o más, depende de las cartas jugadas) con el dinero que se tiene en la mano (o con algunos bonus de cartas que se hayan jugado).

Otra característica interesante del juego es el hecho de que como la mano de juego es limitada (5 cartas), a la que el juego avanza hay que ir mejorando la calidad de las cartas en el mazo propio. Por ejemplo, se comienza el juego con cartas de tesoro de valor 1. O sea que al principio como máximo se tienen 5 monedas para comprar en la mano. Al avanzar el juego hay que ir comprando las cartas de mayor valor monetario, o sea, como el número de billetes que se pueden llevar es limitado, hay que ir cambiando los billetes pequeños por billetes grandes (que permitan comprar más).

Otro tema con cierta gracia es el de los puntos de victoria. Aunque al final se gana sólo en base a los puntos de victoria que cada uno tiene en su reino (repartidos entre mano, descartes y mazo), los puntos no tienen ninguna función en el juego. Ni permiten realizar acciones, ni comprar, ni nada. Básicamente, son cartas estériles en tu mano, que ocupan el sitio de cartas necesarias. Así que hay que equilibrar bien el hecho de ir acumulando puntos con el de no cargar la baraja con un exceso de cartas que hasta el final del juego no tienen valor.

El juego termina cuando se agota uno de los tipos de carta de victoria (las "provincias", la carta de victoria de más alta categoría, que cuesta 8 monedas, y da 6 puntos), de los que hay 12 en una partida de 4 personas. O bien, cuando 3 pilas cualquiera de cartas se acaban (cartas de acción, monedas, etc).

Aunque una partida se juega con 10 tipos de cartas de acción diferente (10 mazos diferentes y en cada uno 10 copias de la misma carta), el juego trae 25 tipos de cartas que se pueden combinar a voluntad.

El juego trae 500 cartas en una caja cuadrada de tamaño grande (tipo Ticket to Ride, Fury of Dracula, Einfach Genial), y las cartas se guardan separadas por tipos, puestas de pie, y no se mueven al cerrar la caja. Lo bueno, que quedan ordenadas perfectamente, y lo malo que la caja es 10 veces más grande de lo necesario.

He jugado 5 partidas, todas de 4 jugadores. Las primeras 4 con la "configuración básica" recomendada: los 10 mazos de Bodega, Mercado, Mina, Foso, Pueblo, Taller, etc. Muy guapas. Es un juego dinámico y fluido. La última partida con la configuración de interacción (con el Ladrón, Espía, Biblioteca, Burócrata, etc.), con varias cartas de ataque (diseñada para el puteo), y donde algunas cartas (sobre todo la única carta de defensa) son demasiado poderosas. No me gustó tanto.

Lo mejor, ya lo he explicado, y lo peor, que hay que barajar continuamente el mazo de descartes para crear el nuevo mazo de juego. Se empieza con 10 cartas. Se compran, a lo sumo, un par de cartas por turno, y se roban 5 al principio del turno. O sea, que cada par de turnos, a barajar...

Recomiendo el juego, es bonito, rápido, estratégico (aunque habiendo cartas y mazos a barajar, siempre hay una dosis de azar), y sobretodo original (cada día cuesta más encontrar mecánicas sorprendentes). La posibilidad de expansiones es infinita y la rejugabilidad muy grande (por las combinaciones de las 25 cartas de acción).

Cuesta unos 30€.




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