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Mensajes - wanted_man

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2022, 08:09:27  »
Sobre lo de la larva, no te puedo decir con certeza del todo, pero yo entiendo que sacas la ficha, te comes la contaminación por tener ya una larva en el tablero, dejas la larva en el tablero como estaba y la ficha extraída de la bolsa se queda fuera y ya está.

No no, precisamente las FAQ lo dicen claro, LA LARVA DESAPARECE DEL TABLERO (del tablero de juego, no del de jugador), la duda es a donde va cuando DESAPARECE, ¿Se retira del juego o va de nuevo a la bolsa?. Tengo alguna respuesta en la BGG que afirma que se retira del tablero sin ningún tipo de duda ya que los únicos mecanismos por los que los aliens vuelven a la bolsa efectivamente son por los repliegues y los descritos específicamente en el manual.

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Dudas de Reglas / Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« en: 15 de Diciembre de 2022, 11:28:24  »
Una duda sobre la habilidad de McReady.

Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:
Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.

Sin embargo sobre la armería dicen:
Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.

la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?
Si no recuerdo mal las cartas que se roban y no te las quedas siempre van debajo del mazo, se descartan las usadas.
En el caso de Mc Cready, su ventaja es elegir entre tres no entre dos, sería un absurdo que tuvieras que descartar las otras dos cartas yo creo que es más bien cosa de traducción, pero aún así he puesto la duda en la BGG

Yo también he puesto pero me han dado poca respuesta, por eso vine aquí, donde están los que de verdad saben, jejeje.

Gracias...

Pd. Acabo de mirar las reglas originales en inglés, pone DISCARD, o sea la traducción es correcta.

No te creas que me parece tan loco que se descarten porque el poder de Mc Ready es realmente heavy, en las dos partidas que he jugado se ha hecho con el lanzallamas y acto seguido el cable, que si no lo consigue lo mejor es dárselo porque él desde luego estaría loco si soltase el lanzallamas. Así que si tuviese que descartarse ya sería un poco más para pensarse el darle ese poder así como así.

Lo suyo es que se pronuncien los creadores al respecto.

Edito para decir que esa persona ha rectificado y ha dicho que efectivamente pone que se descartan, ni siquiera lo había leído, pero me ha contestado otra y me haasegurado que esas cartas sí se descartan.

Si, lo estoy siguiendo ese hilo, gracias. Pues si definitivamente se descartan es una pequeña putada para McReady, o una ventaja en caso de que sea la cosa desde el inicio.

Bueno, habrá que probar así a ver como va, esto puede ser un giro interesante para las partidas.

Gracias por todo.

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Dudas de Reglas / Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2022, 14:48:42  »
Una duda sobre la habilidad de McReady.

Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:
Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.

Sin embargo sobre la armería dicen:
Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.

la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?
Si no recuerdo mal las cartas que se roban y no te las quedas siempre van debajo del mazo, se descartan las usadas.
En el caso de Mc Cready, su ventaja es elegir entre tres no entre dos, sería un absurdo que tuvieras que descartar las otras dos cartas yo creo que es más bien cosa de traducción, pero aún así he puesto la duda en la BGG

Yo también he puesto pero me han dado poca respuesta, por eso vine aquí, donde están los que de verdad saben, jejeje.

Gracias...

Pd. Acabo de mirar las reglas originales en inglés, pone DISCARD, o sea la traducción es correcta.

No te creas que me parece tan loco que se descarten porque el poder de Mc Ready es realmente heavy, en las dos partidas que he jugado se ha hecho con el lanzallamas y acto seguido el cable, que si no lo consigue lo mejor es dárselo porque él desde luego estaría loco si soltase el lanzallamas. Así que si tuviese que descartarse ya sería un poco más para pensarse el darle ese poder así como así.

Lo suyo es que se pronuncien los creadores al respecto.

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2022, 08:35:06  »
Las FaQ dicen que cuando la larva te ataca y ya tienes una, debes coger una carta de infección y la larva DESAPARECE del tablero, pero ¿que significa DESAPARECE? La mini evidentemente se va a la reserva, pero que pasa con la ficha de larva de la bolsa ¿Vuelve a la bolsa de intrusos de forma que le puede salir a otro jugador o incluso al mismo más tarde, o se va definitivamente y para siempre del juego y esa larva ya no puede salir nunca más?

Por otra parte esta duda me ha llevado a otra ¿que pasa con la fiacha de los aliens muertos, vuelve a la bolsa o ya se retiran definitivamente del juego?. Si vuelven a la bolsa me parece altamente antitemático, especialmente en el caso de la reina.

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Dudas de Reglas / Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2022, 08:31:09  »
Una duda sobre la habilidad de McReady.

Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:
Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.

Sin embargo sobre la armería dicen:
Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.

la duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuerqa del juego?

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Dudas de Reglas / Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2022, 12:31:09  »
En nuestra primera partida descubrimos una rotura que consistía en irse a dormir cuando se expone la cosa, si el helicóptero está llamado, y dejar al jugador alienígena aburrido como una ostra hasta el final de la partida, que ya solo consiste en largarse de allí e intentar que no se monte un bicho. Al parecer esta situación es fácil que se de, ya que he visto en BGG todo un hilo con varias propuestas dedicadas a corregir ese agujero.

Dejando aparte las pegas de cuantas veces puede darse ese escenario (a nosotros de nos dio en la primera y casi no merece la pena echarse una partida de tres horas ante la perspectiva de que eso pueda producirse y la situación anticlimática que se queda).

Si conocéis las soluciones propuestas ¿habéis probado alguna de ellas o alguna mezcla y tenéis alguna opinión sobre cual puede ser la más apropiada?

Os pego las que he leído yo, lo mismo vosotros conocéis alguna más.

Variant 1: Each Character in the Dormitory has to draw 1 token in the Dog infection bag (like in the film, a dog may infect a character while sleeping in the dormitory).

Variant 2: An exposed Thing may damage the Radio Room like damaging another room per the rules. With any damage the helicopter will not be able to advance on the track. The humans must fix the damage to keep the helicopter on approach.

Variant 3: A hidden Thing may move to the Radio Room and with a Use action call off the approaching rescue helicopter in phase 4.2. They are also automatically, revealed in phase 5 as an alien Thing that same turn.

Variant 4: In darkness the approaching rescue helicopter will loose the base signal and be unable to locate it. This will cause the helicopter to stay in place and not advance on the track like Variant 2. Optionally: Reset the helicopter to the beginning of the approach track.

Variant 5: The dormitory is excluded from the exception for laid down characters being out of play and avoiding a contagion check. In the dormitory contagion checks happen as they would in any room.

Variant 6: Asleep players in the dormitory are not awakened, ignored, as characters rush to the rescue helicopter. They will miss the boarding and rescue, sleep through it.

Variant 7: The dormitory is limited to one player (I’m told like playing 1 - 3 players).

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Supongo que es un sueño preguntar pero... ¿Hay alguna forma de conseguir escaneadas o tradumaquetadas las expansiones oficiales que faltan en la primera respuesta?

A mi saber:
- El laboratorio
- El signo amarillo
- Casa de los horrores (House of fear en ingles, en español me lo he inventado un poco)

¡Muchas gracias y un saludo!

Lab

https://mega.nz/#!GUBAiJDT!FpKJ_L2DVz4Pr5h-HDnCK2iboFby_UMXdt_t-cyLNFQ

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Supongo que es un sueño preguntar pero... ¿Hay alguna forma de conseguir escaneadas o tradumaquetadas las expansiones oficiales que faltan en la primera respuesta?

A mi saber:
- El laboratorio
- El signo amarillo
- Casa de los horrores (House of fear en ingles, en español me lo he inventado un poco)

¡Muchas gracias y un saludo!

¿Os gustaría vivir una verdadera aventura en una casa llena de horrores?... ¿No podeis pasar sin ver ese color amarillo que tanto os fascina?... No os perdais entonces estas dos fantásticas aventuras...

https://mega.nz/#!DQgWWRTA!fS8rhkmWPV0kwxTAJ6UjqO8xdY-1826X_nPdGpkRDVA

https://mega.nz/#!GFRnHLbB!9ziArvIA5Di3lmtRpK7Pt8kFczrUlQ8BgTnRwR57aWw

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Supongo que es un sueño preguntar pero... ¿Hay alguna forma de conseguir escaneadas o tradumaquetadas las expansiones oficiales que faltan en la primera respuesta?

A mi saber:
- El laboratorio
- El signo amarillo
- Casa de los horrores (House of fear en ingles, en español me lo he inventado un poco)

El

https://mega.nz/#!GUBAiJDT!FpKJ_L2DVz4Pr5h-HDnCK2iboFby_UMXdt_t-cyLNFQ


Ap

https://mega.nz/#!eAZxgLYA!-QU2fQGcf_xEFsMI2JYjPj8opv2CoNQNVBD0dSm2UCM


Llldls

https://mega.nz/#!fI5BwYjJ!DymRPLMP-wrbjGMaIOCz11Yw0e62HOZ4Xta1DWL3v3o

¡Muchas gracias y un saludo!

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 30 de Marzo de 2020, 14:53:12  »
¿Se sabe algo de nuevas misiones? Para mi el gran error del juego es la repetitividad de las misiones, no hay un mundo abierto real, una misión donde la cacería sea abierta y los mensajes y misiones transmitidos por la enigma sean aleatorios.

Por lo demás, para mi, uno de los mejores juegos que he jugado, aunque más que juego de mesa sea un simulador de submarino adaptado a mesa.

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Peticiones de reglamentos / Re:U-boot Reglamento
« en: 24 de Febrero de 2020, 11:49:20  »
Hola. Estoy en la misma situación, no encuentro el reglamento en español por ninguna parte. ¿Algún en alce para poder descargarlo?.

Gracias

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Entiendo que es la anterior que estaba en alemán ya traducida ¿no?. Al menos ya en inglés es otra cosa. Muchísimas gracias.

Yo ahora mismo por temas de trabajo descarto la maquetación, de hecho hasta descarto la impresión para jugarla, jajaja. A ver si en un futuro me da por ahí y me pongo.

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Las cartas se ven bien, pero la documentación no se lee nada, pero nada de nada. Imposible intentar traducirla. ¿Hay posibilidad de conseguirla por otra parte?

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Hola gente! Como los trata Cthulhu últimamente?!

A mí me trae loco, así que vengo a pedirles ayuda.

Estuve navegando por todos lados y en ningún resquicio pude encontrar un misero scan de la expansión call of the wild (expansión del mansion 1 ed)

Alguno lo ha podido hallar? O tendrá acceso a el como para poder pasarme unas fotos aunque sea? Desde ya les estaría más que agradecido y dispuesto a entregar mí cordura por ello.

Aguardo una respuesta, y desde ya gracias por todo el trabajo que hacen!

http://labsk.net/index.php?topic=81023.msg1857845#msg1857845

Me debes tu cordura...

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