logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Peterparker

Páginas: [1] 2 3 ... 52 >>
1
Te pongo varios que, sin ser 2 su mejor número, funcionan bien a ese número. Son euros medios-duros y tienen mucha profundidad:
-Through the ages: juego abstracto con cartas que simula la gestión de una civilización desde la antigüedad a la era actual. Algo largo pero es una maravilla
-Polis: para mí uno de los mejores juegos creados en España. Es un euro de confrontación entre Atenas y Esparta, aunque pueda parecer un wargame lo no es. Difícil de dominar
-Food chain magnate: a 2 no es su mejor número pero funciona bastante bien. Gestiona tu imperio de comida rápida creando necesidades en tu vecindario. Un sistema muy chulo de gestión de personal
-Barrage: uno de los mejores juegos publicados en los últimos años. Colocación de trabajadores para gestionar una empresa hidroeléctrica con lucha en el mapa por posicionarse.
-Vinhos. De colocación de trabajadores, esta vez para producir vino. Pocas acciones y a optimizar al máximo.
De los que has mencionado, el Campos de Arle recuerda algo al Banquete de Odín y al Agrícola, pero es lo suficientemente diferente para encajaros. El Tzolkin a 2 va muy bien también y es otro juego bastante duro de dominar.

2
Lo he jugado una vez por TTS y me ha parecido que lo de pillar eventos de monumentos de forma tan "aleatoria" debido al timing en el tablero de acciones está muy desequilibrado. Los monumentos te dan pasta y puntos de víctoria y puede ser que tengas suerte y pilles 3 eventos o 4 por pura potra y otro jugador ni los huela y se pase la partida disparando conflictos o poniendo camellos. Que sí, que luego puede jugar cartas en la batalla para pillar 2 o 3 pero es que el otro jugador también lo puede hacer. Y con las cartas de batalla como un rival te juegue Plaga de langostas, hasta luego.
La asimetría que tiene el juego es bastante floja, un único poder por facción y ya. Las ganas que te quedan de probar otro bando o de profundizar en tu facción son nulas, porque realmente es bastante obvio lo que hace cada uno.
Lo de la fusión del final estaba bastante roto y coincido en que a 4-5 jugadores lo peor es quedar 2° antes de la fusión porque sabes que el que se ha quedado fuera en ese momento eres tú.
Me parece que, en resumen, CMON cada vez hace juegos con menos fundamento y se centra en vender minis chulas y hacer mucho marketing. Desde luego, el peor de la trilogía con diferencia. Siendo el Caos en el Viejo Mundo un juego tan redondo y que sentó las bases de tantos otros que vinieron después, es una pena ver como su creador crea algo tan mediocre (y tan caro). En mi opinión, mucho mejor meterse al kickstarter del Kemet.

3
Sondeos / Re:Top 7 de juegos de flickeo
« en: 09 de Marzo de 2020, 00:00:45  »
Ascending empires me pareció muy majete, quizás mejor juego que el Flick'em Up como juego ligero que incluye flicking.

4

Del Barrage no opino porque no lo he jugado. Pero hay muchísimos euros con 'algo' de interacción (Tigris & Euphrates, Agricola, Troyes, Keyflower, Kanban) que si bien funcionan mejor con más de 2 jugadores, yo los he disfrutado más con 2 jugadores que otros 'multisolitarios' (Castillos de Borgoña, Orleans, Concordia, Race for the Galaxy) que habitualmente se recomiendan para 2 jugadores.

Coincido en eso.
¿Soy el único que disfruta como un enano jugando Barrage a 2 jugadores?
Vale, que mi ¿"grupo de juegos"?... ;D ;D sólo somos mi mujer y yo, pero como estamos acostumbrados a jugar los 2 sólos , son pocas las veces que jugamos en plan .."hala, tu por tu lado y yo por el mio, a ver quién hace mas PV". Al contrario, vamos siempre a por la yugular del otro, en otras palabras, diríase que jugamos con un ojo y un cuchillo, puestos en la zona de juego del otro  ;D.
Por ello, juegos cuyo número idóneo son más de 2, nosotros los disfrutamos a tope. Claro está que un "Barrage"  o un "On Mars" o un "Vinhos", por ejemplo, suben enteros jugando con ese mantra del "número óptimo de jugadores". Nadie lo duda. Afortunadamente para nosotros, dada nuestra circunstancia de ser sólo nosotros dos, no somos adeptos de esa religión del "número idóneo" si no, sólo jugaríamos a TS, Sekigahara y alguno más.
Soltado este rollo y por no hacer un off-topic como una casa del objeto del hilo, yo apostaría por "Paladines" excepto si de verdad quieres jugar, como dijo el compañero Lapu, al mejor juego de los 3, aunque lo hagas para disfrutarlo mucho sin llegar a la "experiencia zen".
Lo que apunta Cody es realmente donde está la miga del asunto, y viendo un poco vuestros gustos creo que todo va a depender de lo que más os encaje. ¿Os van los euros duros con confrontación? Pillaos el Barrage, aunque sepais que no es su mejor número. Si jugáis a cara de perro seguro que os vais a estar fastidiando toda la partida. ¿Preferís uno sin tanta confrontación que escale mejor a dos? A por el Paladines.

5
Creo que de los tres que dices el que mejor funciona a dos es el Paladines. Siendo los tres juegos de colocación de trabajadores, el Paladines es el único en el que juegas en tu tablero individual y solo compites por las cartas que Ciudadanos y Forasteros que salen en el centro.
El Pret-a-porter y el Barrage son parecidos, los dos funcionan bien a 2 pero no es su mejor número. En ambos casos los trabajadores van al tablero central y los espacios se van bloqueando para todos. Aunque tienen configuración a menos jugadores para hacerlo más apretado, en el Barrage está mejor escalado porque hay más huecos que se anulan a 2 que en Pret-a-porter, que tiene la misma configuración para 2 que para 3 jugadores.
Por otra parte, en el Barrage la gracia principal del juego es el posicionamiento en el mapa, con lo que a 2 perderá gran parte de la gracia de que los rivales te pisen tu estrategia mediante su colocación en el mapa, porque seguramente tendrás más alternativas.

6
Recomendados / Recomendación niño de 5 años
« en: 12 de Febrero de 2020, 09:21:54  »
Buenos días,
Tengo un niño de 5 años al que le encantan los juegos de mesa infantiles, entre sus favoritos están El tesoro del dragón, Pitchcar, Wolfy, Stone age junior o el Rally de Zanahorias.
¿Me recomendáis el Carcassonne junior? He visto que es a partir de 4 y me da miedo de que se le quede corto. Gracias!

7
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2020, 13:16:20  »
Que otra cosa que no estamos considerando de las corporaciones es su desbloqueo de beneficios del tablero, lo que cobra a principio de turno que ahí también hay mucha enjundia. Cada país puede tener interés en desbloquear unas construcciones antes que otras, ya que le puede venir mejor para su estrategia general en el juego. Pero eso es otro sarao que no se puede analizar a la ligera... y menos con una partida como es mi caso.

8
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2020, 10:31:23  »
Al alemán para sacarle partido tienes que intentar construir dos presas+ centrales que vayan en cascada, o sea que mínimo hasta el turno 3 no vas a poder optimizarlo aunque es muy potente porque te hace dos producciones cada vez. El francés me parece de lo mejorcito, para ir a por los contratos nacionales a saco con producciones no demasiado altas es crema.  El italiano me parece muy bueno porque su +3 te va a permitir subir mucho en el track de electricidad con lo que vas a poder rascar fácilmente una pila de puntos al final de ronda, al puntuar las losetas de fin de turno casi siempre completas y por posición final vas a pillar casi siempre los 6 puntos finales. La holandesa me parece similar al francés, no te hace la acción gratis pero te potencia los puntos de otra presa tuya que no veas. Si la veo algo más situacional (todavía) que el francés. Si se pilla la loseta de Graziano del Monte de salida (que te permite llegar a almacenar 4 gotas en las presas de 3) puede montarse un combo bastante potente

9
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2020, 09:06:29  »
Después de producir añades una gota de agua directamente a otra presa tuya que no sea la que acabe de producir

10
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2020, 08:39:18  »
Sin haberlo jugado, la habilidad de la corporación holandesa me parece buena. Del base, la americana me parece la más floja, aunque depende del oficial ejecutivo con el que lo combines.

11
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2020, 07:46:03  »
Me parece que es D-C-B-A-D-C-B-A-D-C-B-A, pero que lo aclare el interfecto. Si fuese lo que dice Gelete, el draft le pondría en bandeja al jugador inicial hacerse el combo de saque

12
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2020, 06:26:36  »
Según lo que propone Lapu no, porque si el último jugador elige primero corporación, cualquiera de los siguientes jugadores puede seleccionar oficial ejecutivo a continuación para pisarle el combo ganador, si he entendido bien el draft. 

13
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 31 de Enero de 2020, 11:07:21  »
Mira que el tema no me llama nada. La caja y el tablero tampoco es que me digan mucho la verdad, pero 2 amigos míos están enamorados del juego, y no os hago más que leer maravillas en cuanto a interacción/puteo (¿que es un juego sin puteo? ;D) pero "me retiene" un poco la aparente dureza del juego como para sacárselo (el juego, cochinos) a mi chica y a la sobri (aunque tienen ya un bagaje bastante majo en esto de los juegos) y/o a mis amigos.

¿Qué tal es el reglamento etc?

Y luego, que debe tener un despliegue del carajo, no?
El reglamento está muy bien estructurado, primero repasa someramente los componentes y los conceptos básicos del juego y luego explica las fases del juego de forma clara. En mesa desplegado ocupa bastante, y a nosotros jugando a 3 una primera partida se nos fue a 30 minutos de explicación + 2h 30' de partida. A 4 jugadores veo fácil que se pase de las 3 horas.
Lo que me parece genial en éste juego es cómo consiguen hacer un juego tan entretenido con un tema tan árido como es el de la construcción de empresas hidroeléctricas. Pero es que además sientes que las mecánicas consiguen simular muy bien el funcionamiento de las centrales hidroeléctricas y te lo transmiten. Ya sabemos que un euro no tiene por qué ser temático ni falta que le hace, pero es que aquí han conseguido hacer un juegazo  con esto, y te sientes en el papel de un empresario del sector compitiendo a machete contra las compañías rivales discurriendo cómo levantarle el agua a tu rival. En esto se parece al Brass (donde también conseguía hacer un gran juego de algo tan poco atractivo como el proceso de la revolución industrial en la Inglaterra de principios del XIX) pero siendo mucho más temático todavía aquí. Que ya digo que a los jugadores nos puede dar igual, pero desde luego en este caso se nota el asesoramiento que ha tenido el diseñador que se ha comentado antes.
En nuestra partida lo que si ocurrió, y no sé si será algo frecuente en las partidas del juego, es que una vez que un jugador consiguió construir una cadena de producción que más puntos de energía daba respecto al resto (alrededor de la ronda 3) nos pareció muy complicado pararle los pies para el resto de jugadores, pese a que luego jugase en último lugar en las rondas siguientes. No es muy grave, pero de ser así le quita algo de emoción al final de partida. Tampoco sé si la expansión con sus nuevas opcionesminimiza esta sensación.

14
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 30 de Enero de 2020, 10:25:16  »
Nosotros jugamos con una copia de Maldito y la verdad es que traía componentes decentes: las famosas ruedas funcionaban bien y las gotas de agua aunque algo pequeñas y escurridizas estaban bien hechas. Como pega, el cartón de los tableros personales era algo endeble. Que los componentes o la funesta campaña de KS pesen más que el propio juego a la hora de puntuar es una pena, el juego merecería estar en el top 100 de la bgg por derecho propio.

15
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 30 de Enero de 2020, 09:30:25  »
En el radar en la posición 1, euro medio con alta interacción, probable compra de aquí a verano, a ver si lo pruebo de una vez  >:(

Medio-duro, Gelete, no tanto por las reglas sino por las decisiones en cada turno, además de controlar mucho lo que van haciendo los rivales. Creo que te va a gustar fijo. Agonía desde el minuto 1. A 4 tiene que ser un festival. 

Páginas: [1] 2 3 ... 52 >>