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Temas - vicoro

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Novedades / Actualidad / Adrenaline, de CGE
« en: 04 de Octubre de 2016, 14:34:19  »
No he visto ningún hilo acerca de este juego que presentan en Essen así que me animo a abrirlo.



Adrenaline es un juego de Filip Neduk (Goblins Inc.) y editado por CGE (TTA, Tzolkin, Alquimistas...) que lleva a un juego de tablero los clásicos deathmatch de los videojuegos de acción en primera persona. Con un tablero que tiene cuatro configuraciones posibles, tienes que conseguir munición y acabar con los demás jugadores. En cuanto mueres apareces de nuevo en un punto del mapa.

A pesar del aspecto tan temático, es un eurogame sin nada de azar.




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Novedades / Actualidad / Alta Tensión: El juego de cartas
« en: 13 de Septiembre de 2016, 18:12:52  »


Ya aparece en la web de Edge para el cuarto trimestre de 2016, a un precio de 20€.

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/alta_tension_-_el_juego_de_cartas/alta_tension_-_el_juego_de_cartas

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Las dos expansiones grandes de la primera edición de Las Mansiones de la Locura están descatalogados por parte de Edge aunque hasta hace dos meses estaban en reposición >:( No sé si según las reglas de este subforo es posible compartir de alguna manera al menos las cartas que venían en ambas expansiones. Siempre se puede comprar la expansión Recuerdos Reprimidos de la segunda edición, donde parece que vienen las losetas y monstruos.

Expansiones descatalogadas en la web de edge:
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/las_mansiones_de_la_locura

Recuerdos reprimidos:
http://www.edgeent.com/juegos/articulo/las_mansiones_de_la_locura_segunda_edicion/recuerdos_reprimidos

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Novedades / Actualidad / Dice Forge, nuevo juego de Régis Bonnessée
« en: 17 de Agosto de 2016, 11:21:45  »

Mirando en BGG las próximas novedades de Libellud he dado con este juego que me ha llamado mucho la atención, puede decirse que es un juego de construcción de dados :o El juego está diseñado por Régis Bonnessée, la persona tras Seasons, Lords of Xidit, Himalaya y Fábula.

En Dice Forge, los jugadores intentan adquirir recursos, conseguir objetos míticos, luchar contra monstruos legendarios y conseguir puntos de victoria, y lo consiguen confeccionando los dados que tiran durante la partida para conseguir mejores resultados y llevarles al camino de la victoria.

Cada jugador comienza con dos dados, y según el juego progresa, los jugadores pueden actualizar las caras de los dados para darles más monedas, puntos u otros beneficios.






No he encontrado mucha información sobre el juego ya que parece que todavía están pendientes de promocionarlo de una manera más formal, pero la parte de construcción de mazos dados me ha parecido muy original, no sé si ya existe algún juego con esta mecánica.

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¿Qué os parece...? / Vast: The Crystal Caverns, ¿qué os parece?
« en: 11 de Agosto de 2016, 12:26:43  »


https://boardgamegeek.com/boardgame/170416/vast-crystal-caverns

He encontrado de casualidad este juego que me ha llamado bastante la atención ya que le da una vuelta de tuerca a los juegos de mazmorreo, haciendo un juego muy asimétrico de 1 a 5 jugadores, aunque supongo que lo mejor será a 4, donde un jugador lleva al héroe, otro a una horda de orcos, otro a un dragón y el último lleva a la propia mazmorra, no sé qué haría el quinto jugador.

La idea del juego al menos me parece interesante, por las imágenes también parece que aunque sea un juego muy temático, tiene mecánicas de euro (esos cubitos...)





¿Alguien ha probado el juego o tiene algo más de información?

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Novedades / Actualidad / Journey to Mordor
« en: 18 de Julio de 2016, 09:05:38  »
FFG acaba de anunciar Journey to Mordor, un juego de dados ambientado en la Tierra Media, sale a la venta a finales de 2016.

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/7/15/journey-to-mordor/



Fantasy Flight Games is proud to announce The Lord of the Rings: Journey to Mordor, a fast-paced dice game for two to four players that puts you in the shoes of the Fellowship, racing to reach Mordor and stay one step ahead of the Ringwraiths!

Frodo’s quest and his perilous journey to Mordor form the backbone of one of the most thrilling fantasy sagas ever—J.R.R. Tolkien’s The Lord of the Rings. Along the way, the Fellowship was plagued by danger. Orcs ambushed them, wild beasts tracked their movements, and always surrounding them was the ever-present threat of the hunting Nazgûl. Their journey took months, but now, you can experience the thrill of the Fellowship’s desperate race in a fraction of the time with The Lord of the Rings: Journey to Mordor!

Journey to Mordor is a dice game that puts you and each of your friends in the roles of one of the four Hobbits in the Fellowship: Frodo, Sam, Merry, or Pippin. Together, you must travel along the route of the Fellowship, from Bag End and Rivendell, through the deadly mines of Moria, and finally ascending through Shelob’s Lair to reach Mordor and the Mountain of Fire itself. Every turn, you’ll need to press your luck, battling Orcs and staying one step ahead of the Nazgûl that pursue you. The player who makes it to Mount Doom first and destroys the One Ring is the winner, but beware! If the Nazgûl make it to Mordor before you, you’ll be eliminated, and the fate of Middle-earth will rest on your companions.


The Terrible Call of the Ring

At the beginning of a game of Journey to Mordor, you see your treacherous path laid out before you—each player is given a sheet of paper depicting a map of Middle-earth. Across the map, two tracks are traced, leading from Bag End to Mount Doom. One of these tracks is for you to follow, the other is for the Nazgûl that pursue you. To win the game, you’ll need to advance along your track and reach Mordor, but if the Nazgûl outpace you and reach the domain of the dark lord before you, you’ll be eliminated!

On your turn, you’ll roll all five dice and examine the symbols that you receive. You can choose to keep any number of dice, but you must always keep at least one die, and you can’t keep two dice that show identical symbols from the same roll. For instance, if you roll the dice and receive three Ring results, you can only keep one of them. To gain more Rings, you’ll need to roll the dice again and see what happens! You’ll keep rolling the remaining dice on your turn until you’ve chosen to keep all of your dice.

The dice that you roll represent both the heroic efforts of your Fellowship and the forces arrayed against you. Your primary means of moving closer to the Mountain of Fire is by rolling Rings. After you’ve finished rolling dice, you advance one space along your track for each Ring that you’ve kept. Your Ring results are always in danger however—Orcs may ambush you and force you to suffer a crippling delay. If there’s a single uncanceled Orc among your kept dice at the end of your turn, it cancels all of your Rings! Fortunately, you can fight off the Orcs and cancel their dice by keeping Fellowship results.

The Orcs aren’t all you have to worry about on your journey: the Nine are abroad, and they are hunting ceaselessly for you and your companions. Whenever you roll Nazgûl results on your dice, you must keep at least one Nazgûl from that roll. After you’ve finished rolling dice, each die showing a Nazgûl will cause the Fell Riders to advance one space along a track—but they don’t necessarily need to come after you. By choosing the dice that you keep carefully, you might be able to send your dread pursuers after the other players and prevent them from harrying you.

You can also slow the Ringwraiths’ progress by keeping Gandalf results that you roll. For each Gandalf result that you’ve kept at the end of your turn, you can draw a line to divide a space on the Nazgûl track into two spaces—essentially forcing the Ringwraiths to move further before they’ll reach Mordor.

 
By keeping the dice shown above, you advance two spaces along the Fellowship track and divide the first space of the Nazgûl track in two. Then, the two Nazgûl results fill those two spaces.

The final result that you may choose to keep is The White Tree. This result is found only on the black die, which is normally the most dangerous die for you and your fellow Hobbits. If you choose to keep The White Tree, you may immediately stop rolling dice and resolve the dice that you have currently set aside. If you’ve already collected the beneficial results you want, and you don’t want to risk losing everything to the Nazgûl or an Orc ambush, The White Tree can give you just the edge you need to escape.

Through Fire and Ash

You’ll need caution and intelligence to reach Mordor alive, but you’ll also need to know when to take a risk and act with the utmost bravery. The Nine Riders are on your trail, and you can’t afford to slow down now. Prepare to experience all the excitement of Frodo’s quest in a fraction of the time—you can look for The Lord of the Rings: Journey to Mordor at your local retailer in the fourth quarter of 2016![/i]



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Dudas de Reglas / Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« en: 06 de Mayo de 2016, 11:45:51  »
Ayer jugando nos surgieron un par de dudas relacionadas entre ellas.

1. Una de las habilidades de Waywatcher (creo que Aid-Ayudar) dice que hasta dos enemigos sufren dos daños ¿Esto es indiferentemente de su escudo? Por ejemplo, un enemigo con vida 1 y escudo 1 ¿sería derrotado?
2. Sobre el uso del cañón en la aventura 4, contra La Abominación. Cuando usas el cañón un enemigo sufre 4 de daño ¿haría 4 de daño a La Abominación que tiene 4 de escudo o no le haría ningún daño?

Yo quiero pensar que sí hacen daño estos ataques, pero la duda está ahí.

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Buenas,

Buscando ideas para ir completando la ludoteca, me han llamado mucho los Legendary Encounters Alien y Predator. Veo que todo el mundo recomienda Alien y no sé exactamente el motivo, quizás el juego está más equilibrado que Predator, es más desafiante, es más completo... o quizás simplemente es porque salió antes. En BGG ambos tienen básicamente la misma nota (7.93 y 7.95), pero el tener 3800 votos más hace que Alien se aúpe 500 puestos arriba hasta el 63.

En cuanto al tema siempre me ha gustado más Predator que Alien, de ahí la duda.

¡Gracias por las respuestas!

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Edge acaba de anunciar la próxima publicación de Herederos de Sangre, una campaña que utiliza los componentes de la caja básica de Descent, tiene un PVP de 24,95€, una buena forma de volver a darle vidilla al juego :D



Herederos de sangre es el primer libro de campaña para Descent: Viaje a las tinieblas, y ofrece una nueva campaña para la caja básica de Descent. Esta campaña embarca a los héroes en una emocionante aventura en la que deberán luchar contra un antiguo mal, y desbaratar las conspiraciones de la familia Farrow, en treinta y dos encuentros totalmente nuevos. En esta campaña, cada decisión importa y cada victoria, o derrota, tiene consecuencias dramáticas en el futuro de Saradyn.

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/herederos_de_sangre

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Acaban de anunciar una nueva expansión, caerá por mi parte :P

http://blog.daysofwonder.com/2015/08/25/relive-the-early-steps-of-train-history-with-ticket-to-ride-map-collection-5-united-kingdom/

Relive the early steps of Train History with Ticket to Ride Map Collection 5 – United Kingdom!
The fifth volume of the Ticket to Ride Map Collection makes its debut in early October at the Essen Game Fair in Germany.

Ticket to Ride United Kingdom features two different maps on a double-sided board.

With the United Kingdom Map designed for 2 to 4 players, players will need to develop their technologies to be able to extend their network over the United Kingdom of Great Britain and Ireland during the 19th century. The double-sided map also features the board of Pennsylvania, a state full of railroad history where 2 to 5 players will invest in railroad companies to achieve victory.



The United Kingdom map comes with a complete new Train cards deck including additional Locomotives, and Technology cards such as the Mechanical Stoker or the Thermocompressor that will allow players to develop their Technology level and build faster trains and claim long routes.

The Pennsylvania map comes with 60 “Stock Shares” cards representing the great railroad companies of Pennsylvania. On this map, claiming a route also allows a player to invest in a company – having a majority of shares in a given company allows to score extra bonus points at game end.



Ticket to Ride United Kingdom includes a double-sided map: the United Kingdom map is designed for 2-4 players and includes 116 new Train cards, 57 UK Destination Tickets, and 47 Technology cards. The Pennsylvania map is designed for 2-5 players and includes 50 Tickets and 60 “Stock Shares” cards. Both of these maps require the trains from either Ticket to Ride® or Ticket to Ride® Europe.

Ticket to Ride United Kingdom makes its debut at the Essen Fair in Germany in October and will be available in game stores in Europe at the end of October. It will be available in the rest of the world early November for a retail price of $40/€35.

For more information visit the website at
www.daysofwonder.com/tickettoride/maps/united-kingdom

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Zaragoza / ¿Gente por la zona Norte?
« en: 17 de Agosto de 2015, 19:59:28  »
Hola, recientemente me he mudado a Zaragoza (de nuevo, ya estuve viviendo aquí hace tres años) y quería preguntar si hay jugones o grupos de juego por la zona de los barrios Picarral, Zalfonada, Parque Goya y Actur. He estado buscando pero no he visto nada, así que si hay gente por esta zona podríamos mirar de hacer algo, en la firma tenéis mi perfil de BGG con los juegos que tengo.

Aprovecho para preguntar si hay algún club o tienda donde se hagan partidas de juegos de mesa (no magic, warhammer, etc), ya que tampoco he visto nada.

Nada más, saludos!

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Civilization (AH) - 04/2007 / ¿Civilization, Stone Age o Through The Ages?
« en: 24 de Septiembre de 2011, 19:27:41  »
Holas, estamos pensando en adquirir un juego de desarrollo de civilizaciones y en principio estamos dudando entre estos 3 porque son lo que conocemos. Más que nada me gustaría saber un poco las diferencias que hay entre ellos y cuáles han visto más mesa en vuestros grupos. Los juegos nos suelen gustar complejos y que tengan una duración bastante larga (unas 4 horas) y llaman bastante más la atención los juegos vistosos que los sobrios.

Gracias!

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De jugón a jugón / Pregunta sobre las expansiones de Talismán
« en: 07 de Julio de 2010, 18:55:04  »
Hace poco compré la expansión The Reaper en inglés y me gustaría conseguir otra durante este verano. Estoy muy tentado con The Dungeon y The Highland, que acaba de salir, pero no sé si al añadir una nueva sección al tablero alargan mucho la partida. Últimamente las partidas nos duran unas 4 horas (jugamos 6) y el que se alargase más lo haría excesivo ;D

Así que a ver si alguien tiene algunas de estas expansiones y me puede comentar algo sobre su duración. Si no supongo que cogeré The Frostmarch aunque me da miedo que sea demasiado parecida a The Reaper por consistir en su mayoría en nuevas cartas de aventura y conjuros.

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