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Mensajes - vicoro

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¿Qué os parece...? / Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« en: 02 de Agosto de 2022, 00:59:37  »
He visto que ha salido la segunda edición revisada ¿corrige los problemas que tenía la primera?

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 21 de Julio de 2022, 09:03:23  »
los civiles resistiendo no pueden retirarse tras el primer ataque, solo pierden su condición de resistiendo pero tienen que luchar. La retirada solo es si pierden la batalla y aun le quedan puntos de vida
Solo hay una carta de Evento "Cardio" que permite a los civiles retirarse en el primer ataque, pero es una excepción a la regla
Gracias, no vi que esa opción existía por el evento "Cardio".

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 20 de Julio de 2022, 15:09:38  »
Buenas familia, tengo una duda, en el manual pone un ejemplo que los civiles los retira el jugador ya que los Zeds entran en su espacio y por ende también pierde. Resistendiendo. Lo de perder resistiendo lo entiendo ya que al entrar un zed se pierde automáticamente. La cuestión es, en que parte del manual pone las acciones que pueden realizar los civiles, por ejemplo esta de retirarse y encima es gratuita, o eso entendí yo? Tengo la tercera edición.

Los civiles mientras están resistiendo pueden realizar cualquier acción que no sea moverse: pueden buscar, disparar con arma de fuego y construir barricadas.
En el momento que les ataca un Zed cuerpo a cuerpo pierden el estado de resistiendo y ya pueden, además de las acciones anteriores, moverse, o retirarse (que es un movimiento gratuito, ya que no es una acción en sí) un espacio hacia el centro de la ciudad si pierden el combate y sobreviven
Hola, estoy leyendo el manual y tengo esta misma duda.
¿Dónde pone que cuando unos Civiles Resistiendo sean atacados por primera vez pueden retirarse?
En el Manual Básico 4.3 pone que se retira la ficha de Resistiendo y la unidad de Civiles se activa y es libre de moverse en la fase de Acciones.
En las Reglas Completas 4.3 pone que se retira la ficha de Resistiendo y la unidad de Civiles en ese espacio es liberada y ahora puede moverse durante la fase de Acciones.
No veo dónde da la opción de retirarse. La única vez donde lo he visto es en el Ejemplo de la Fase de Acciones en la página 13 del Manual Básico, tercera línea.
¡Gracias por la ayuda!

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¿Habéis planteado usar Gamefound? Hablo de oídas, pero me suena que al ser de la UE el tema de aduanas, IVA y eso debe ser más fácil.

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Igual es el Pathfinder de cartas, ha sido reeditado hace poco y creo recordar que las localizaciones se generan de esa manera.

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Novedades / Actualidad / Re:Betrayal: La casa de la colina 3ª edición
« en: 05 de Marzo de 2022, 14:39:19  »
¿Se puede confirmar si los escenarios son diferentes?

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Dudas de Reglas / Re:Claim (dudas)
« en: 04 de Marzo de 2022, 12:02:27  »
Saludos, vuelvo a reabrir la sección de dudas del Claim.

En este caso, las dudas van acerca del Claim 1 (seguramente me aparezcan alguna sobre el Claim 2, pero eso será en otro momento), son dudas sencillas ya que llevo poco con ello y no he podido solucionarlo en otras plataformas o hablándolo con el compañero con el que juego:
-Goblins vs caballeros: cuando el jugador 1 saca un goblin, ¿el jugador 2 puede sacar un caballero sin tener un goblin o un doppelganger? En las reglas del caballero dice que gana al goblin independientemente de su valor "aún así debe seguir la regla de arrastre si puede", así que entiendo yo que sólo puede sacarlo si no hay goblin o doppelganger en la mano

-Doppelganger vs enanos:  En la fase 2, si el jugador 1 saca un doppelganger, el jugador 2, que no posee esa facción, decide sacar un enano. Gana el jugador 1, pero ¿el jugador 2 se lleva al enano?
En la fase 2, el jugador 1, saca un enano y el jugador 2, saca de otra facción (porque no tiene enanos o doppengangers), ¿quién se lleva las cartas?

-Enanos vs enanos: en la fase 1, gana el que tenga el enano más alto y, en la fase 2, se lleva los enanos el que ha sacado el número más bajo, ¿no?
-Goblins vs caballeros:
Si el jugador 2 tuviera un goblin tendría que jugarlo por la regla del arrastre. Si no tiene goblin, puede jugar caballero y ganará la mano independientemente del valor de las cartas.

-Doppelganger vs enanos:
En el ejemplo uno el ganador se lleva el doppelganger y el perdedor se lleva el enano.
En el ejemplo dos, el jugador 1 se lleva la carta de la otra facción (la que juegue el jugador 2) porque ha ganado la mano y el jugador 2 se lleva el enano porque ha perdido la mano.

-Enanos vs enanos:
Correcto, es como dices.

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¿Qué os parece...? / Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 25 de Febrero de 2022, 10:30:16  »
Disculpad, es la costumbre del Arkham LCG y Marvel Champions.
Me refería a qué tal se juega a estos cinco escenarios en solitario y con un único mazo. Una pena lo de ese último escenario, hace que me tire para atrás todo el juego.
¿Los escenarios de La Penumbra del Bosque Negro funcionan bien en true solo?

En BGG hay unos escenarios muy recomendados, se pueden jugar con el material de la caja base aunque para el último recomiendan tener las cartas de la expansión The Hunt For Gollum: https://boardgamegeek.com/filepage/66659/ninjadorgs-lotr-lcg-scenarios

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¿Qué os parece...? / Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 24 de Febrero de 2022, 11:16:41  »
¿Qué tal se puede jugar al básico y a Las Penumbras del Bosque Negro en solitario y con un único personaje?

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Mejor indícanos en cuántos jugadores estarías pensando.

De 3 a 5 recomiendo La Tripulación, Misión Cumplida (cooperativos) y Abluxxen (competitivo).
A 2 jugadores Star Realms.

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¿Qué os parece...? / Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 27 de Enero de 2022, 11:29:14  »
Ayer me regalaron la caja de la edición revisada. Al ser un juego que no tenía pensado comprar no había buscado nada de información así que me surge la duda de si merece la pena el pack Las Penumbras del Bosque Negro, parece que son dos escenarios y no sé si incluye cartas de personaje. Al ser LCG ¿estos escenarios se pueden jugar bien con las cartas del core?
Como en todos los juegos de FFG, supongo que la primera expansión es "obligatoria".
Tengo la misma duda que el compañero de arriba acerca de la dificultad.

Y en cuanto opinión al contenido... le sobra la mitad del precio por lo menos, al igual que a su expansión... mucho me va a tener que gustar para que compre algo más.

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¿Los que lo tenemos en Steam podemos hacer algo para no perderlo?

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 20 de Enero de 2022, 09:44:31  »
¿Han reimpreso ya la caja de investigadores de Los Confines de la Tierra? Si es así, quienes la hayan conseguido ¿han corregido las erratas?
Por otra parte, ¿se han detectado erratas en la caja de campaña de dicho ciclo?
¿Cuáles son las erratas en la caja de investigadores?

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¿Qué os parece...? / Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« en: 13 de Enero de 2022, 17:33:51  »

- el juego tiene algunas reglas algo interpretables. La aplicacion "correcta" ( o nefasta) de todas las reglas dificulta el  juego.
Cuales son esas reglas ínterpretables? Por verlas aquí o en el hilo de dudas

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Dudas de Reglas / Re:Paleo (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2022, 12:15:02  »
Hola. Tengo dudas sobre cómo funciona el módulo I.
1.-Cuando por la noche dice que la carta de cazadora recibe dos daños, ¿la reciben todas o solo una de ellas?
2.- ¿Sus iconos de lanzas se pueden utilizar? Yo entiendo que no.
3.- ¿Tienen que comer por la noche?
Gracias
Ayer jugué este módulo y tuve dudas parecidas porque en el reglamento no queda nada claro. En las FAQ queda bastante bien resuelto:
What happens with the 4 warriors in module I?
The 4 warriors have to be removed from the deck of humans before the beginning of the game and put to
as a separate deck. These cards must not be added to your group, nor do they have to be fed. The upper
warrior can only receive damage or be healed by special cards in this module. If a warrior dies, she is put into
the cemetery and you receive a skull token. Just as with any other human, ignore any remaining wounds that
you would have to place.



¿Qué ocurre con las cuatro guerreras en el módulo I?
Las cuatro guerreras tienen que separarse del mazo de humanos antes del comienzo de la partida y ponerse en un  mazo separado. Estas cartas no se pueden añadir a tu grupo y no se les tiene que alimentar. La guerrera superior sólo puede recibir daño o ser sanada por cartas especiales de este módulo. Si una guerrera muere, se pone en el cementario y recibes un token de calavera. Como cualquier otro humano, ignora las heridas restantes que tuvieran que colocarse.

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