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Mensajes - versus

en: 15 de Marzo de 2024, 14:10:45 1 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY

¡Vaya pinta más buena tiene! Me acabo de enterar de la existencia de este proto por un anuncio en twitter y he acabado en este enlace, me llama muchísimo la atención, a ver si sale un juego dinámico de rugby que sea rápido y ágil. Me gustan mucho los diferentes equipos que se proponen (¡¡esos tercios y los highlanders!!).
Espero que haya ido bien en la feria esta de protos y tipos (o algo así) y ver pronto noticias acerca de la publicación del juego.


Hasta ahora el feed back de testers y gente que ha probado el juego,
ha sido realmente bueno.

La idea es editarlo en este año.
Probablemente para el ultimo trimestre.

en: 20 de Febrero de 2024, 11:41:10 2 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY

Algunas fotos de los ultimos test

















en: 06 de Febrero de 2024, 14:23:40 3 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY


Os paso unas fotos del proto actualizado


El Olympo-Dome






en: 06 de Enero de 2024, 11:42:51 4 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY

He diseñado unos nuevos soldados para ROMANOS y ESPARTANOS

Siguen siendo diseño de prototipo pero es un avance


Las minas de carbon estan en minimos. Habeis sido muy malos (como debe ser... ;D)

en: 30 de Diciembre de 2023, 07:34:35 5 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY

Bueno, esta es una descripcion del funcionamiento general del juego.

Espero que os resulte atractivo.

Actualmente se esta trabajando en:

- Reglas de personalizacion de soldados, con inclusion de personajes historicos.
- Desarrollo de diferentes ejercitos
- Inclusion de dioses de la guerra de las diferentes culturas que daran diferentes habilidades al ejercito que los elija.
- Reglas para ligas

En el 2024 se haran demos en tiendas (sobre todo Madrid) y en jornadas y CONS a traves de https://www.luckyloser.es/ para aquellos que esten interesados en probarlo.

Espero que todos tengais un buen fin de año....!  :)


en: 23 de Diciembre de 2023, 12:30:01 6 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY

Estos caballeros tienen un mensaje para todos vosotros:


en: 13 de Diciembre de 2023, 18:27:41 7 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY

Unas imagenes de un proto de hace meses







El juego que comentas en el que te has inspirado es War Galley:

https://boardgamegeek.com/boardgame/107003/war-galley

Gracias por el aporte y por la vuelta de tuerca que le has dado con el material adicional.

Salu2

Ese juego es un gran olvidado.
Nunca con menos he visto conseguir mas...

en: 13 de Diciembre de 2023, 18:09:28 10 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / SUPREMACY

Os traigo mi proximo proyecto.

SUPREMACY





en: 26 de Noviembre de 2023, 15:35:38 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Youtubers como vendedores de humo

El problema no es la oferta.

Es la demanda....

en: 28 de Febrero de 2023, 11:35:45 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)

¿Entiendo que el juego NO está en español, verdad?
¿Lo habéis comprado desde la web para España? ¿Sabemos los gastos de envío? EDITO: YA LO HE VISTO. SON 27 DOLARITOS MÁS  :-\
Gracias

Esta edicion no esta traducida (hasta donde yo se).
De la anterior, tienes tanto reglas basicas como avanzadas.
Las reglas de liga creo no estaban traducidas.

en: 13 de Febrero de 2023, 11:49:58 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)

CARTAS (PPC Pressure paly cards)




Texto con el EFECTO de la carta
Que JUGADORES pueden usarla
RESTRICCION a su uso
ENERGIA. Usada para ganar los touch y las meles
DISTANCIA Se usa para ver el desvio de un pateo fallido o añadir esa distancia por ciertos jugadores
DIRECCION. La direccion a donde va la bola en caso de fallar un pateo.

Las PPC (Pressure play cards) son catalizadores del juego. Te permiten realizar cosas que no puedes hacer normalmente en las reglas.

Tienen diferentes efectos:

- Sobre un jugador (evitar placajes, pasar justo cuando te placan, pasar el balon mas lejos, patearlo mas lejos, pasar/ patear/ recoger el balon sin lanzar los dados, que 1 jugador mueva mas hexes, etc).

- Sobre el equipo (robar mas cartas, quitarle al azar alguna carta al entrenador rival, ganar una mele, ganar una touch, etc)

De un mazo comun, se roban 2 cartas por jugador al principio del juego y  cada jugador roba una carta al comenzar su turno. Cuando un equipo anota (ensayo, drop o tiro a palos) o en la 2º parte, los entrenadores pierden todas las cartas y se realiza la misma mecanica (2 cartas cada entrenador y una al principio de cada turno).

Tienen una gran importancia a la hora de ganar las touch (saque de banda) o las meles (scrum). Antiguamente se resolvian con una tirada de 2d6. Ahora se resuelven mediante combates de energia.

Combate de energia

Cada equipo puede usar hasta 3 PPC en el combate de energia. Las cartas se colocan boca abajo y enfrentadas. Se levantan una a una y se compara la energia de la carta de cada equipo. El valor mas alto, gana el round.



De los 3 rounds posibles, el que gane mayor numero, gana la mele o la touch. En caso de empate, gana el equipo atacante.



TOUCH.

Es un saque de banda cuando el balon se va por la linea lateral.
Los jugadores se colocan como en la imagen, y se ve quien la gana mediante un combate de energia.
El equipo que la gana coloca el oval en cualquiera de sus jugadores y comienza el turno atacante


MELE.

Es una situacion de juego que se produce cuando el arbitro pita alguna infraccion.
Los jugadores se colocan como en la imagen, y se ve quien la gana mediante un combate de energia.
El equipo que la gana coloca el oval en su jugador nº 8 o nº 9 y comienza el turno atacante




RUCKS

Esta creo que ha sido la situacion rugbistica en el juego mas controvertida y que ha sufrido mas cambios a lo largo de los años. En el juego original no estaban contempladas, pero el diseñador las fue desarrollando, llegando a conseguir una gran simulacion.
Pues bien, ahora le han dado una vuelta de tuerca mas, mejorandolas y simplificandolas al maximo.

Un ruck se produce cuando un jugador ha sido placado y los jugadores de ambos equipos intentan coger el balon. Se producira una lucha entre los jugadores que esten o entren en los 6 hex que rodean al jugador placado en el suelo con el balon. 3 hex del lado del lado del equipo atacante y otro 3 del defensor.

Ademas, cuando se forma un ruck, aparecen lineas de fuera de juego para los jugadores de ambos equipos. Esta linea la marca el jugador mas retrasado de cada equipo implicado en el ruck. Eso hace que los jugadores que esten por delante de esa linea estan obligados a moverse por detras de esa linea, para intentar dejar de estar fuera de juego antes de que cualquier compañero que no lo este, pueda intentar coger el balon y reanudar las hostilidades.
El fuera de juego en los ruck produce un componente tactico y de reseteo de posicionamiento muy util pero que puede ser un arma de doble filo para ambos entrenadores. 
Tambien ahora los equipos tienen un maximo de 2 oportunidades de recoger el balon de un ruck. Si no lo consiguen, se considera balon injugable y mele a favor del equipo defensor.

HAY ALGO MAS?

Claro, hombre...!
El juego tiene el resto de situaciones que pueden suceder en un partido de rugby como cargar una patada al rival, intentar un drop, patear a touch, fueras de juego, TMO (uso del arbitro de video), faltas intencionadas (retenidos, placajes peligrosos, obstrucciones) con sus correspondientes tiradas de arbitro, substituciones, etc...

Es decir todo lo complejo que es un partido de rugby en un sencillo y divertido juego de mesa que sin duda hara disfrutar a los amantes del oval o de este tipo de juego de confrontacion fisica de dos equipos.

Amantes de Blood bowl y sucedaneos !!!! Os recomiendo que probeis este jueguito...

en: 13 de Febrero de 2023, 11:49:15 15 KIOSKO / Reseñas escritas / CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)

El afamado juego que simula un partido de rugby ha sido reeditado.
Realmente ademas de reeditado ha sido remodelado, sufriendo cambios interesantes que han hecho que un gran juego, mejore todavia mas.
Es por eso por lo que aunque ya hay una reseña de la version antigua (https://labsk.net/index.php?topic=46983.0), he decidido hacer una reseña del nuevo.



Diseño: Bevan Von Reichardt  y Marco Fuini
Año: 2001
Nº Jugadores: 2
Duración: 90 min (aprox)
Ficha en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3003/crash-tackle

DONDE?

El juego se desarrolla en un terreno de juego que representa un campo de rugby cenital dividido por una trama hexagonal donde se moveran los XV de ambos equipos.




QUIEN?

Tu y tu rival sois los 2 entrenadores de 2 equipos de rugby que se van a enfrentar.

CON QUE?

Como en un equipo de rugby, cuentas con tu XV inicial. Dispones de
 
a) delanteros (1-8)
b) centros (9*-10**-12-13  *medio mele, **medio apertura)
c) alas (11-14) 
d) zaguero 15***
El medio mele, el medio apertura y zaguero tienen alguna habilidad exclusiva que luego veremos.



Cada tipo de jugador tiene sus caracteristicas
(MOVIMIENTO, HABILIDAD CON EL OVAL, HABILIDAD DE PATEO).



El objetivo es ganar el partido. Se gana consiguiendo mas puntos que el rival en las 2 partes de las que consta el juego.

Se obtienen

 - 5 puntos por ensayo (conseguir que un jugador traspase la linea de ensayo rival con el balon)
- 2 puntos por cada pateo posterior tranformado a palos
- 3 ptos por cada drop o golpe de castigo trasformado a palos
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