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Mensajes - versus

en: 13 de Febrero de 2023, 11:49:58 16 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)

CARTAS (PPC Pressure paly cards)




Texto con el EFECTO de la carta
Que JUGADORES pueden usarla
RESTRICCION a su uso
ENERGIA. Usada para ganar los touch y las meles
DISTANCIA Se usa para ver el desvio de un pateo fallido o añadir esa distancia por ciertos jugadores
DIRECCION. La direccion a donde va la bola en caso de fallar un pateo.

Las PPC (Pressure play cards) son catalizadores del juego. Te permiten realizar cosas que no puedes hacer normalmente en las reglas.

Tienen diferentes efectos:

- Sobre un jugador (evitar placajes, pasar justo cuando te placan, pasar el balon mas lejos, patearlo mas lejos, pasar/ patear/ recoger el balon sin lanzar los dados, que 1 jugador mueva mas hexes, etc).

- Sobre el equipo (robar mas cartas, quitarle al azar alguna carta al entrenador rival, ganar una mele, ganar una touch, etc)

De un mazo comun, se roban 2 cartas por jugador al principio del juego y  cada jugador roba una carta al comenzar su turno. Cuando un equipo anota (ensayo, drop o tiro a palos) o en la 2º parte, los entrenadores pierden todas las cartas y se realiza la misma mecanica (2 cartas cada entrenador y una al principio de cada turno).

Tienen una gran importancia a la hora de ganar las touch (saque de banda) o las meles (scrum). Antiguamente se resolvian con una tirada de 2d6. Ahora se resuelven mediante combates de energia.

Combate de energia

Cada equipo puede usar hasta 3 PPC en el combate de energia. Las cartas se colocan boca abajo y enfrentadas. Se levantan una a una y se compara la energia de la carta de cada equipo. El valor mas alto, gana el round.



De los 3 rounds posibles, el que gane mayor numero, gana la mele o la touch. En caso de empate, gana el equipo atacante.



TOUCH.

Es un saque de banda cuando el balon se va por la linea lateral.
Los jugadores se colocan como en la imagen, y se ve quien la gana mediante un combate de energia.
El equipo que la gana coloca el oval en cualquiera de sus jugadores y comienza el turno atacante


MELE.

Es una situacion de juego que se produce cuando el arbitro pita alguna infraccion.
Los jugadores se colocan como en la imagen, y se ve quien la gana mediante un combate de energia.
El equipo que la gana coloca el oval en su jugador nº 8 o nº 9 y comienza el turno atacante




RUCKS

Esta creo que ha sido la situacion rugbistica en el juego mas controvertida y que ha sufrido mas cambios a lo largo de los años. En el juego original no estaban contempladas, pero el diseñador las fue desarrollando, llegando a conseguir una gran simulacion.
Pues bien, ahora le han dado una vuelta de tuerca mas, mejorandolas y simplificandolas al maximo.

Un ruck se produce cuando un jugador ha sido placado y los jugadores de ambos equipos intentan coger el balon. Se producira una lucha entre los jugadores que esten o entren en los 6 hex que rodean al jugador placado en el suelo con el balon. 3 hex del lado del lado del equipo atacante y otro 3 del defensor.

Ademas, cuando se forma un ruck, aparecen lineas de fuera de juego para los jugadores de ambos equipos. Esta linea la marca el jugador mas retrasado de cada equipo implicado en el ruck. Eso hace que los jugadores que esten por delante de esa linea estan obligados a moverse por detras de esa linea, para intentar dejar de estar fuera de juego antes de que cualquier compañero que no lo este, pueda intentar coger el balon y reanudar las hostilidades.
El fuera de juego en los ruck produce un componente tactico y de reseteo de posicionamiento muy util pero que puede ser un arma de doble filo para ambos entrenadores. 
Tambien ahora los equipos tienen un maximo de 2 oportunidades de recoger el balon de un ruck. Si no lo consiguen, se considera balon injugable y mele a favor del equipo defensor.

HAY ALGO MAS?

Claro, hombre...!
El juego tiene el resto de situaciones que pueden suceder en un partido de rugby como cargar una patada al rival, intentar un drop, patear a touch, fueras de juego, TMO (uso del arbitro de video), faltas intencionadas (retenidos, placajes peligrosos, obstrucciones) con sus correspondientes tiradas de arbitro, substituciones, etc...

Es decir todo lo complejo que es un partido de rugby en un sencillo y divertido juego de mesa que sin duda hara disfrutar a los amantes del oval o de este tipo de juego de confrontacion fisica de dos equipos.

Amantes de Blood bowl y sucedaneos !!!! Os recomiendo que probeis este jueguito...

en: 13 de Febrero de 2023, 11:49:15 17 KIOSKO / Reseñas escritas / CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)

El afamado juego que simula un partido de rugby ha sido reeditado.
Realmente ademas de reeditado ha sido remodelado, sufriendo cambios interesantes que han hecho que un gran juego, mejore todavia mas.
Es por eso por lo que aunque ya hay una reseña de la version antigua (https://labsk.net/index.php?topic=46983.0), he decidido hacer una reseña del nuevo.



Diseño: Bevan Von Reichardt  y Marco Fuini
Año: 2001
Nº Jugadores: 2
Duración: 90 min (aprox)
Ficha en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3003/crash-tackle

DONDE?

El juego se desarrolla en un terreno de juego que representa un campo de rugby cenital dividido por una trama hexagonal donde se moveran los XV de ambos equipos.




QUIEN?

Tu y tu rival sois los 2 entrenadores de 2 equipos de rugby que se van a enfrentar.

CON QUE?

Como en un equipo de rugby, cuentas con tu XV inicial. Dispones de
 
a) delanteros (1-8)
b) centros (9*-10**-12-13  *medio mele, **medio apertura)
c) alas (11-14) 
d) zaguero 15***
El medio mele, el medio apertura y zaguero tienen alguna habilidad exclusiva que luego veremos.



Cada tipo de jugador tiene sus caracteristicas
(MOVIMIENTO, HABILIDAD CON EL OVAL, HABILIDAD DE PATEO).



El objetivo es ganar el partido. Se gana consiguiendo mas puntos que el rival en las 2 partes de las que consta el juego.

Se obtienen

 - 5 puntos por ensayo (conseguir que un jugador traspase la linea de ensayo rival con el balon)
- 2 puntos por cada pateo posterior tranformado a palos
- 3 ptos por cada drop o golpe de castigo trasformado a palos
Lo repetire una vez mas,
aunque no me hareis caso:

El problema nunca es la oferta.
Es la demanda...
(en articulos que no sean de primera necesidad  ;D)

en: 07 de Octubre de 2022, 10:04:42 19 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Crash Tackle (reedicion)

Definitivamente esta agotada la via Game Crafter.

Puestos en contacto con estos fulanos,
no han tenido a bien atender la sencilla y logica propuesta
en la que se les haria un pedido como si fuera un print on demand
y que nos hicieran un precio de amigo.

Peeero estamos explorando la via de hacer
una pequeña y exclusiva tirada aqui en España.

La secta del oval dixit

en: 22 de Septiembre de 2022, 08:57:29 20 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)

Muchas gracias, todo claro.
Otra con respecto a los bloqueos. Activo a un jugador y se mueve a una zona con un compañero y un defensor. Puede ese otro atacante hacer un bloqueo al defensor para que el jugador activado siga moviendo o tire o solo se puede bloquear si es el jugador activo?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Es una regla que no esta en el reglamento actual
pero que se probo en playtests junto a mas cosas
y perfectamente se puede incluir como home rule

en: 12 de Septiembre de 2022, 09:36:05 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)

Hola, no sé si este hilo sigue vivo pero bueno, lo intento.
Tengo una duda con respecto a la reacción de un defensor. Se activa un atacante en una casilla junto a un defensor. El A1 se mueve y el D1 entiendo que puede reaccionar para intentar seguirle. Entiendo que en ese caso el D1 se considera activado verdad?
Hay algún caso en el que se pueda reaccionar y después activar a otro defensor?
Gracias

PD: otra duda. Cuando finaliza la acción de moverse junto a otro jugador? Cuando el atacante acaba su movimiento o en caso de que se detenga el juego? Es decir, el defensor le sigue una activación o hasta que haya canasta, falta, fuera, etc...


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Si un defensor intenta seguir a un atacante, se considera que ese defensor ha sido activado y por tanto seria la siguiente activacion del equipo defensor. Tecnicamente seria una activacion simultanea.

Sí. Hay un caso.
Nada mas fallar la tirada para seguir a un atacante, puedes usar la carta AYUDA. El defensor que seguia al atacante terminara justo en la penultima zona por donde paso el atacante como normalmente, pero podra activar un jugador mas cuando la activacion atacante termine. Es decir, haria 2 activaciones.
Y eso el atacante lo tiene que tener en cuenta.

Un defensor solo sigue a un atacante durante una activacion. Si el atacante vuelve a moverse de nuevo y quiere seguirle, tendra que realizar otra tirada para ver si lo consigue.

Espero haber resuelto tus dudas

en: 22 de Agosto de 2022, 19:09:47 22 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Crash Tackle (reedicion)

Hola a todos

Me gustaria poderos dar alguna noticia (buena o mala)
sobre el tema del pedido conjunto de CT.

Pero no la tengo

Al problema medico grave que os comente del diseñador,
se le ha unido problemas de envios con The Game crafter
y la epoca veraniega donde toooodo se procrastina para Septiembre.

Pero seguimos en la brecha...

en: 22 de Agosto de 2022, 19:05:15 23 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Final de Android Netrunner

Como bien te dice Celecanto (y alguno mas entre ellos yo)
con el base tienes mas que suficiente para saber 2 cosas:

- Si eres jugador de juegos de cartas.

- Si la mecanica/ asimetria de Netrunner es para ti


Si despues de haber exprimido un poco el juego base la respuesta es sí
ya te puedes plantear avanzar con expansiones.

Ahi va el mio.



Como medrar en una empresa a todos los niveles.
Desde la base hasta la punta de la piramide.


Pd. Impagable cuando se intenta sobornar a otro jugador. Metes tu "oferta" en un sobre cerrado que se lo das en mano a quien intentas comprar...

en: 04 de Abril de 2022, 12:37:28 25 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Crash Tackle (reedicion)

El diseñador ha tenido un problema medico.
De momento nos toca esperar para ver condiciones del pedido

en: 07 de Marzo de 2022, 12:47:23 26 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Set & Match, primeras impresiones

Corroboro todo lo comentado por Atiende (aka Calvo) ;D

en: 21 de Febrero de 2022, 11:50:34 27 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Crash Tackle (reedicion)

La secta del oval se complace en traeros esta gran noticia.

Se ha vuelto a reeditar el mitico juego de rugby CRASH TACKLE

La nueva edicion incluye actualizacion de reglas y nuevas cartas que funcionan
con añadidos y mecanicas nuevas.

Teneis toda la info y os podeis descargar el reglamento en su web

https://www.crashtacklerugbygame.com/

Se viene el TRY...!



en: 04 de Diciembre de 2021, 11:15:09 28 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos



La linea roja la dicta la cartera de cada uno... ;D

en: 27 de Abril de 2021, 18:58:47 29 COMUNIDAD / Madrid / Re:Grupo whatsapp (ampliación)

Un año menos no por la rima, verdad?
Estaria interesado en ese pedido de cartas.
Me da igual el idioma...
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