Eduarda, como lo vio aye, guapa. Y no me refiero a las copas.
Las copas en La Luna anoche "mu" ricas Mr Armstrong...
En cuanto pueda, comento mis impresiones...
Breves pinceladas:
1) Creo que este ultimo cubo esta a medio camino del ultimo que jugamos y el del principio. O quizas al ser 2 pax da la posibilidad a que muchas cartas se queden fuera.
2) No veo lo de incluir ID que no sean fresa (que? a mi no me gusta la vainilla...) . Pueden ser desequilibrantes y mas dependiendo de las cartas que esten disponibles
3) Es muy divertido y presenta un reto diferente por como se realizan las elecciones y sobre todo evitar ir excesivamente debil en algun aspecto (ices, economia, rompedores, etc)
4) Estrategicamente difiere bastante con Nr de mazos preconstruido. Las partidas creo que duran igual o menos incluso, pq las debilidades y fortalezas aumentan.
5) Crypsis creo que es un "must".
A ver ahora que dispongo de tiempo hago mis comentarios mas extensos:
IDsCreo que deberian ser fresa y la razon es doble.
Por un lado pueden ser desequilibrantes, pero la razon fundamental es otra.
¿que es lo bonito del cubo para mi?
Poder cocinar con todos los condimentos en vez de unos pocos.
Es decir, un poco de oriental (Jinteki), otro de americana (NbN),
un poquito de rusa (Weyland), y de alemania (HB).
Tienes la posibilidad unica de juntarlas todas.
¿que se consigue si mantienes las IDs predeterminadas y no las "fresa" ?
Que se mantengan las estrategias predeterminadas con esas IDs,
es decir, conducir al jugador a las estrategias mas o menos conocidas
(que creo que es precisamente de lo que debe huir el cubo).
Numero de copias de las cartasOtra de las cosas que me gustaria resaltar es el tema de singles, doubles, etc.
Condiciona exageradamente las posibles estrategias,
el saber el numero de posibles copias de una carta.
Una de las cosas que me seduce en extremo de Nr
es no saber a que te vas a enfrentar.
Mantener esa incognita creo que es crucial para el cubo
y un valor añadido que jamas deberia perder.
Para mi, no hay nada mas aburrido que saber que esa carta no puede ser tal o cual,
o que el runner puede hacer un "ñampa-zampa" de n marcas
porque sabe que es imposible que la Corp le esnafre
ya que solo hay una copia y ya salio....
Hay cartas que deben desaparecerAgendas muy vinculadas a una identidad y a sus cartas (Ej proyecto Wotan).
Esto es una cosa que se perfilara a base de jugar y ver opiniones de jugadores.
Calidad de cartasPara balancear el cubo creo que se debe de ir de mas a menos.
Es decir, creo que es mejor empezar desde la abundancia que desde la carestia.
Basicamente porque el juego se puede hacer imposible o poco divertido.
Ejemplo: debe haber suficientes rompedores de todos los tipos.
Eso si, que cada uno de ellos tenga una gradacion/ calidad y no repetir.
Esta bien sentir el estilete del pick en tu cuello,pero no que empiece haciendote un ligero corte.
Con las cartas economicas y motores de robo, mas de lo mismo.
Esto no se libra de la 1ª Ley de los inventores:
"A ".....ar" se aprende "...ando".
El cubo se perfilara mucho segun vayamos jugandolo mas veces.
Y tambien segun vayan apareciendo mas cartas que facilitaran el trabajo....
Los cartoplones que vienen en este ciclo y en Caos& orden
son simplemente espectaculares.....