31
Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 19 de Diciembre de 2023, 08:34:31 »
COGER EL BALON
Un soldado puede intentar coger el oval si esta en el mismo hex que el balon.
Cuando un soldado intenta coger el balon se diferencia entre:
a) BALON VIVO.
Para realizarlo, lanza 3d6:
- Si tu tirada es igual o menor que la habilidad de oval del jugador que lo intenta, tienes exito.
Tu turno continua
- Si tu tirada es superior, tu soldado no logra coger el balon y se le cae.
Tu turno acaba en el acto.
El dado rojo de la tirada, siguiendo la plantilla de dispersion roja, indicara donde cae el balon:
- Hacia adelante (en el mismo hex). Se produce un SCRUM para el equipo contrario.
- Hacia atras (en el mismo hex). El juego continua aunque acaba el turno del ejercito que intento el pase.
El balon se considera VIVO.
b) BALON MUERTO. (Custodio -placaje)
Para realizarlo, lanza 3d6. Solo fallaras si obtienes un resultado de DESGRACIA.
Cuesta 1 punto de movimiento realizar esta accion.
(F) Robas una carta de estrategia
(D) SCRUM para el equipo rival
Un soldado puede intentar coger el oval si esta en el mismo hex que el balon.
Cuando un soldado intenta coger el balon se diferencia entre:
a) BALON VIVO.
Para realizarlo, lanza 3d6:
- Si tu tirada es igual o menor que la habilidad de oval del jugador que lo intenta, tienes exito.
Tu turno continua
- Si tu tirada es superior, tu soldado no logra coger el balon y se le cae.
Tu turno acaba en el acto.
El dado rojo de la tirada, siguiendo la plantilla de dispersion roja, indicara donde cae el balon:
- Hacia adelante (en el mismo hex). Se produce un SCRUM para el equipo contrario.
- Hacia atras (en el mismo hex). El juego continua aunque acaba el turno del ejercito que intento el pase.
El balon se considera VIVO.
b) BALON MUERTO. (Custodio -placaje)
Para realizarlo, lanza 3d6. Solo fallaras si obtienes un resultado de DESGRACIA.
Cuesta 1 punto de movimiento realizar esta accion.
(F) Robas una carta de estrategia
(D) SCRUM para el equipo rival