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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - maltzur

Visto en twitter que todo el mundo no lo sigue:


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William Kenzie
‏@Wkr
¿Para cuándo una reedición del #clubmartes deluxe?  La eterna pregunta sin respuesta.


 Manuel J. Sueiro ‏@DoctorFatos  5 h
@Wkr en @Nosolorol nos apuntamos a esa reedición si nos dejas, no lo dudes.

 William Kenzie ‏@Wkr  5 h
@DoctorFatos @Nosolorol Lo tengo en mente. Gracias. Pero hablamos de algo más tocho.

 Manuel J. Sueiro ‏@DoctorFatos  5 h
@Wkr @Nosolorol ha crecido mucho desde la edición anterior de El Club de los Martes, pero tampoco sé a que te refieres con "tocho".

 William Kenzie ‏@Wkr  5 h
@DoctorFatos @Nosolorol Mi idea. Caja. 3 Settings (manuales). 1 Reglamento. Mapa. Tarjetas de personajes.

 Manuel J. Sueiro ‏@DoctorFatos  5 h
@Wkr suena factible, sería cosa de hablarlo así que piénsatelo y si te apetece ya sabes donde estamos en @Nosolorol :-)

 William Kenzie ‏@Wkr  5 h
@DoctorFatos @Nosolorol Ahora estoy de vacaciones. En septiembre te digo.

Seducirán al Boss, tendremos reedición en septiembre? Que opináis del formato deluxe?

Yo la verdad es que es uno de los juegos pendientes que tengo de Wkr por probar...
Bueno todo y que esta en un idioma que no es el mayoritario del foro, Jose Carlos y sus micro charlas en Ayudar Jugando con Gurney como maestro podcaster tienen la culpa de que yo y Judit aparezcamos en el podcast. O sea que lo compartiremos para quien nos haga el honor de escucharlo.

Además Miquel ( el tercer culpable de lo sucedido) lo ha publicado en un dia especial para los papas y escuchar a mi niña de 4 años haciendo de podcaster me encanta.
Guión
  • Introducción 00:00
  • Entrevista a la Community Manager de Devir - Rosa Ramis 04:50
  • Lost in Translation - Charla sobre LGC ( Netrunner y Magic)  20:40
  • Primeres Pases - Caracteristícas de los primeros juegos y reseña del baile de disfraces de  las mariquitas. 34:30
  • Llicència per Jugar - Historia de la creación de Prêt-à-Porter 48:40
  • Table top day Club Amatent y cover 65:30
Disponible en
http://www.reservoirjocs.cat/rj32/

en: 06 de Diciembre de 2013, 01:20:23 18 KIOSKO / Humor / Humor Heroquest

Hay una cosa que he decidio rescatar del hilo mega heroquest , porque merecen ser leidas comodamente por todos... Gracias miskatonic !!!
HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 1: EL KICKSTARTER

"El malvado brujo Morcar ha hechizado a los creativos de la empresa encargada de la producción de la edición del 25 aniversario, convirtiendo el kickstarter en una obra de caos y corrupción. Nuestros heroes deberán conseguir las mejores recompensas optando al pledge más alto sin caer bajo la desazón que provoca el influjo de Morcar y sus secuaces con comentarios agudos e irónicos en el kickstarter. Juega con sabiduría tus cartas en blanco y cuidado con la albondiga pétrea. Solo así conseguirás la derrota de Morcar"
HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 2: LOS ABOGADOS DEL CAOS

(Nota: Para jugar este reto, se recomienda que los héroes hayan superado el reto 1 y tener la carrera de derecho)

"El malvado brujo Morcar, viendo que los heroes avanzaban con facilidad en el reto del kickstarter ha construido un complejo de mazmorras laberíntico poblado por sus criaturas más temibles, los abogados del caos. Para superar este reto, los heroes deberán encontrar el sagrado pergamino de Moon Design entre las múltiples pero personalizables librerías de las distintas salas sorteando a los abogados del caos(A) que vigilan las mismas. Una vez con el pergamino en su poder deberán huir encontrando la sala con la salida en la que les espera una desagradable sorpresa final(B)...

(A) - Los abogados del caos pueden lanzar ilimitados hechizos de Cease & Desist. Este hechizo devuelve al heroe a las escaleras de inicio quitandole 110 monedas de oro de su equipo.
(B) - Coloca la figura de la gárgola petrea en esta sala. Se trata de la mítica Hasbro La gargola. La gargola tiene una inscripción a modo de enigmatico acertijo en su base que reza: "¿Sabes quien es mi abogado?" Si los heroes contestan correctamente a la pregunta (Respuesta: El que tengo aquí colgado) La gargola se mueve dejando libre la salida. En caso contrario, la gárgola vuelve a la vida, ataca a los personajes, les tira una albóndiga pétrea, les caen tres arañas del techo, una guillotina y dos huevos... Si logran derrotar a todos, la salida aparece igualmente.
"
HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 3: EL DESTIERRO

(Nota: Si estas jugando este reto es porque los heroes no encontraron el pergamino del reto 2 y la mazmorra fue temporalmente clausurada)

"El malvado brujo Morcar ha conquistado los Estados Unidos de Glorantha y subyugado a sus habitantes privándoles de una edición aniversario ligeramente top Manta. Para superar este reto, los heroes deberán encontrar al astuto Mago Dion Issiou para obtener consejo sobre el camino a seguir en su eterna lucha contra el mal elemental. El hábil mago, a sabiendas de que los esbirros de Morcar van tras sus pasos, planteará diversos retos a los heroes para comprobar su fidelidad a la causa antes de dejarse ver.

Notas para el DJ:

Las siguientes habitaciones son de interés:
(A) - La Forja: En esta habitación los heroes encontrarán a una criatura de aspecto reptiloide que al entrar en la sala preguntará: "¿Qué soy?" Si los heroes contestan: "Un fimir", 3 abogados del caos (ver reto 2) se materializan y comienzan con su lluvia de C&D infernal. Si los heroes contestan "Un Drrakk", la criatura les dará una llave con la que acceder al Desván (B)
(B) - El Desván: El desván es una sala cerrada con llave (ver (A)) en la que un extraño ser con perilla se sienta frente a dos palantir (tolkien enterprises ha presentado un C&D por el uso del termino palantir pero estamos en negociacion y esto sale bien seguro). En uno de los palantir se muestra el rostro del mago Dion Issiou y en el otro un rostro que no interviene en la trama pero ahi está. Ante los aplausos del ser con perilla y del anónimo observador, el mago planteará a los heroes las opciones a tomar para lograr el grial de las ediciones aniversario. "Elegid con cuidado, mis fieles, pues es en vosotros donde recae el peso del éxito de la misión y vuestra elección marcará el devenir de la historia"
Opción 1: Editarla en aguas internacionales (pirate edition)
Opción 3: Editar el parchis heroquest edition.
Opción 4: Editar el Retarded Heroquest, como doble homenaje al básico y al advanced, dando pistas sobre el tiempo que costará editarlo y buscando un nuevo agujero en las leyes por donde entrar, cual héroe ávido de riquezas entrando en mazmorra.

Nota: el ser con perilla tenía mini propia pero no se alcanzó la cantidad necesaria para desbloquearla. Coloca la albondiga pétrea en su lugar para representarlo.

Nota 2: efectivamente, falta la opción 2, pero es una errata hecha queriendo para mantener el espíritu del heroquest original.
"

HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 4: EL COMUNICADO ÚNICO

(Nota: tras el reto anterior, nuestros heroes comienzan éste reto con la confusión en sus mentes. Las miniaturas ultraconfigurables de GZ permiten torcer el culo de las mismas para representar este estado)

"El malvado brujo Morcar cree tener la victoria definitiva en sus manos. Acosa con conversaciones telepáticas al gran mago Dion Issiou en las que las carcajadas se oyen a kilómetros a la redonda y el desánimo comienza a crecer en los corazones de nuestros heroes. Jugandoselo todo a una ultima carta, el gran mago Dion Issiou ha creado "El comunicado unico", unas runas de gran poder, redactadas en las entrañas del bufete de la luz y preparadas para anular y contrarrestar los conjuros de cualquier abogado del caos. Para superar este reto, los heroes deberán encontrar "El comunicado unico" y arrojarlo a la plataforma de crowdfunding de destino en el momento preciso, que puede ser hoy, mañana o vete tu a saber, que estas cosas son así.

Notas para el DJ:

Para protegerse de los esbirros del caos El comunicado único lo protege Danielus el escultor. Solo los mas pacientes son dignos de recibir el comunicado así que solo tras aguantar 2 horas de diatriba sobre la resina y el modelado accedera a entregarlo al portador del comunicado, que será quien decida la plataforma del destino adecuada. Pero eso es otra historia...
"

HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 5: EL VERKAMI

(Nota: Los heroes deben tener en su posesión el comunicado único obtenido en el reto anterior, y una notable migraña debido a ello)

"El malvado brujo Morcar desconoce la jugada maestra urdida en la mente del gran mago Dion Issiou para neutralizar su escalada de terror y caos en Glorantha. Se trata de verkami, la plataforma del destino infalible y definitiva que liberará las mentes de todos aquellos atrapados por el influjo de Morcar. Para superar este reto, nuestros heroes deben depositar el comunicado único en el altar de la plataforma de destino, ubicado en el centro mismo de un largo puente que une la mazmorra de lado a lado. El gran mago Dion Issiou así lo decidió y tras ello, debido al esfuerzo mental para invocarlo, descansó y envió a sus fieles a unas jornadas a divulgar la palabra verdadera.

Notas para el DJ:

En el mismo momento que los heroes depositen el comunicado en la plataforma, el puente y el resto de la mazmorra comienza a derrumbarse mientras una risa sobrenatural atrona las salas. Los heroes deberán salir sanos y salvos de la mazmorra y esperar instrucciones o caer en la nada más absoluta y permanecer ahi flotando por toda la eternidad... a no ser que el gran mago Dion Issiou los rescate con nuevas esperanzas.
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HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 6: SALTO AL HOMENAJE



"El malvado brujo Morcar se ha ido a su pueblo a pasar las fiestas sin dejar a nadie al cargo de sus hordas del mal. Sin embargo, mediante su magia arcana, ha puesto a buen recaudo el legendario Tesoro de la Financiacion en una mazmorra sin puertas ni entrada secreta alguna. Viene a ser entre 39000 y 58000 monedas de oro segun a quien preguntes.

Es el momento esperado por el gran mago Dion Issiou que convoca a sus fieles mediante un post en un foro ajeno escrito por un tercero. El gran mago recibirá en su guarida a todos los luchadores por la libertad etica y moral del pueblo a tener una edicion aniversario. Tras reponer magicamente sus fuerzas y sus espiritus usando la mitica pocion ancestral conocida como Fanta Verde y un par de partidas a un scalextric con vehiculos comprados en UK sin ningún problema, les expone el plan definitivo: "Como todo el mundo sabe, las mazmorras con escenografía no tienen techo pero si paredes. Asi pues tan solo tenemos que entrar en la mazmorra desde arriba usando la catapulta magica que vosotros mismos debeis construir. Una vez construida, tan solo debeis colocaros en ella y pronunciar las palabras mágicas: ¡LANZANOS!

Para superar este reto, los heroes deberán encerrarse en la mazmorra con las piezas de la catapulta y averiguar como montarla. El gran mago no ha proporcionado regla alguna para hacerlo aunque como buen mago, gusta de acertijos y la catapulta "es igual pero distinta que cualquier catapulta, basica pero avanzada, configurable y fija a la vez...".

Notas para el DJ:

Mientras los heroes esten montando la catapulta, un variado grupo de enemigos o amigos se acercará a la puerta de la sala de montaje, protegida por una puerta con la leyenda Work in progress. Tira un dado de 6 cada turno para determinar el grupo que ataca/apoya a los heroes.
1. La PAH (plataforma de afectados por el heroquest)
2. 3 Fimirs despechados.
3. Discipulos de la ética empresarial arcana.
4. Estudiantes de derecho del caos.
5. Legendaria banda mercenaria de ironicos, sarcasticos y cínicos.
6. Una horda de trolls.

Si los heroes, usando los ahora utiles puntos de mente, consiguen montar la catapulta y lanzarla, veremos si han apuntado correctamente y caen sobre el tesoro legendario que derrote a Morcar o una nueva aventura se cierne sobre ellos.

"


HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

INTERLUDIO: LADRAN AMIGO MENTOR, LUEGO CABALGAMOS



Algún lugar de las montañas de Glorantha... La oscuridad de la noche solo permite vislumbrar la silueta de una desvencijada torre de resina. En el interior de su ventana más alta, una luz mágica ilumina la sala.

El gran mago Dion Issiou, sin dejar de acariciar su fimir de resina, observa una escena en una brillante bola con una leve sonrisa en los labios. La palantir (seguimos en permanente conversación con Tolkien enterprises de la que no podemos decir nada) muestra la viyuelesca imagen de los esperanzados héroes montando una catapulta con 4 palancas, 3 postizos de sarcófago, 2 escaleras y un goblin cagando. Mientras, criaturas de todo pelaje acosan la sala.
El mago cierra los ojos y casi puede oir el sonido de las monedas de oro caer en su mesa. Su sonrisa se transforma en una carcajada, pero de las flojas, de tan solo de unos metros de radio.
-No conviene anticiparse.- piensa, recuperando la compostura.

Una llamada a su puerta perturba este estado de absoluta felicidad planeada. Su aguda percepción mágica innata le permite visualizar a su viejo maestro Mentor adentrándose en su morada (también detecta que va a caducar la licencia la marca Mickey Mouse en Andorra y se pone una alarma en el grimorio para tratar este tema más adelante...)

-¿Qué tal viejo amigo? No se nada de ti desde ese viejo asunto de la horda de ogros de hace ¿cuánto? ¿20 años? ¿quieres tomar un refrigerio? ¿una fanta verde tal vez? Huele a mierda, parece mierda e incluso sabe a mierda pero pone fanta en el envase y no te lo vas a creer... se vende como churros! Definitivamente, corren buenos tiempos para grandes gestas empresariales.

La mirada de estupor de Mentor mientras escucha las andanzas de su discípulo se fija en la extraña bola que descansa sobre un grimorio de 'Patentes for dummies'. El artefacto mágico se creía perdido y nadie en su sano juicio osaría manipularlo. En un descuido del gran mago Dion Issiou, medio atragantado mientras recuerda entre risas una anécdota del mago Fal-Omir, posa su mano sobre el objeto y el Caos verdadero se muestra ante él.

Mientras una a una se bloquean todas las salidas de la torre, la mirada severa de Dion Issiou se posa en el enfebrecido rostro de Mentor. 'Hay veces amigo Mentor, que es mejor no saber lo que hay detrás de una edición aniversario..."

Los labios de Mentor se mueven formando una palabra mientras la última puerta se cierra:

Morcar



HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 7 - ACTO 2 - SUBTRAMA 5: LA CUENTA ATRÁS


El benévolo mago Dion Issio se encuentra a horas de obtener el sagrado Tesoro de la Financiación y culminar así su cruzada en favor del juego definitivo que hará que las masas de mazmorreros quemen en una pira todo juego de exploración y mazmorras suyo o ajeno creado hasta la fecha, creando una bebelplatz de Glorantha para mayor gloria del dios Geh’zetah en la que todos bailaremos alrededor desnudos cogidos de la mano.

El número de héroes adscritos a la causa es tal, que no hay misiones suficientes para abastecerlos y vagan entre los foros, templos y posadas buscando un libro de retos con los que mantener a su familia. El mago, cual mesías altruista,  ha decidido crear tramas, actos, subtramas dentro de los actos y subactos dentro las tramas, algún subtracto y muchas ramas, en las ramas pollos hay y en los actos también, que caray. Todo muy testeado. Con la garantía de años y años de trabajo, décadas incluso… ¡Eras haciendo retos y reglamentos!... ¡Eones!... ¡Tigres!

Y es a varios de nuestros desempleados héroes (es el mejor dato de febrero de héroes desempleados desde el retorno del Lord Brujo y el estallido de la burbuja mazmorrera) a los que tras un proceso de selección basado en su férrea fé ciega en el proyecto y unos méritos demostrables evangelizando indecisos y silenciando a los no creyentes a lo largo y ancho de GloranthaNet a los que reúne y plantea este reto:

"Se acerca el día del glorioso alzamiento. Veinte años a la sombra de Morcar son muchos años pero un nuevo arco iris de luz surgirá desde España y se extenderá, si los Heraldos de la distribución lo permiten, por todos los confines de Glorantha. El intento de usar el legendario portal canadiense del teletransporte acabó en desastre si, pero las hordas de Morcar se ocultan atemorizadas en los páramos de los Estados Unidos de Glorantha. El comando catapulta lo tiene todo encarrilado (ver reto 6) y las monedas de oro del tesoro ya incluso rebosan la creciente escenografía de la mazmorra. Lamentablemente, el mal anida en los corazones de los indecisos y la única manera de exorcizarlo y arrojar luz sobre sus almas y dinero sobre mi bolsillo es acabar con el germen del heroquest original... (pausa dramatica)... ¡Debeis encontrar y aniquilar a los 4 heroes primigenios para así doblegar la voluntad de los paganos y demostrarles nuestra superioridad sobre la edición original!... ¡Y sobre todos los juegos habidos y por haber!... (pausa dramatica)... (murmullos)... (toses)... (murmullo creciente)... ¡Basta! Como aliciente, que se que os gustan estos caramelitos, por acabar con ellos obtendreis de recompensa un barril de aceite oliva virgen para cada uno, un rastrillo, una culebra, una estatua de una señora semidesnuda subida a unas cuerdas y una copia extra del juego que seguro alcanzará en un año un precio estimado de 3 millones de monedas de oro! (aplausos)...(vítores)... (cánticos de campeones)...(¿habrá reglamento? - dice uno al fondo) ¡Silencio! ¿quien ha dicho eso?... (murmullos)... !Vamos! ¡Partid raudos!"

Notas para el DJ:

Para superar este reto, los heroes deben encontrar y destruir a los 4 heroes legendarios. Se encuentran en la sala central charlando amigablemente de pie al lado de una de las mesas de plastico y cartón del heroquest original, sobre Sir Ragnar, la desaparición de Mentor, los ogros y los viejos tiempos en los que no había crowdfundings. Al entrar los heroes deberán resistir un hechizo de nostalgia de nivel 25. Todo aquel que no lo resista, se unirá a los heroes legendarios defendiendoles de cualquier ataque.

Características de los heroes legendarios:
(A) El barbaro: Ataque 3 (15 contra figuras de resina) Defensa 2
(B) El enano: Ataque 2 Defensa 2 (25 con daño proveniente de armas de resina) El enano no ataca, simplemente se dedica a mirar frunciendo el ceño a los atacantes y a cada golpe recibido contesta con un "¡meh!"
(C) El mago: Ataque 1 Defensa 2 . El mago conoce los hechizos de aire, agua, tierra, fuego, resina, piedra, papel, tijera, en latin, en griego, en euskera y en croata.
(D) El Troll: Ataque 2 Defensa 2.  El troll no ataca. Está subido a una lampara de resina y se dedica a comentar absolutamente todo lo que pasa en la sala ante lo cual los heroes deben hacer una tirada de resistencia por turno o huyen de la sala. La única manera de atacarle es con armas a distancia. (¿habrá armas a distancia en el HQ25? Pues claro que...como... mierda...)


HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

EPÍLOGO: EL FIN ES EL PRINCIPIO DEL FIN


"Sabe, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Milton Bradley y las resplandecientes empresas bajo los mercados, y los de la aparición de los hijos de GameZone, hubo una edad olvidada en la que brillantes WIPs ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas: Orcos, Goblins, Drakks, Albondigas pétreas, El acto II, con sus vampiras de oscuros cabellos y sus mazmorras plagadas de arácnidos misterios; La magia, con sus cartas de solo reverso; El tablero, cambiado fruto de un gran testeo internacional y no por temas de derechos; El acto I, con sus sarcófagos guardados por postizos y más postizos; La escenografía, cuyos elementos llevan resina, seda y oro. Pero el más orgulloso WIP del mundo es el Reglamento, que ni está, ni se le espera, ni se le da importancia en el dormido occidente.

Y allí llegó el benévolo Mago Dion Issiou, el Sevillano, cabello poco, ojos dos, con la ley en la mano, un ladrón, un saqueador, un empresario, un visionario, de gigantescas melancolías y gigantescos pesares, preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias las leyes de propiedad intelectual de la Tierra." (Las crónicas esperpénticas)


El Tesoro de la Financiación fue al fin recuperado y entregado a las arcas del benévolo Mago Dion Issiou. Los héroes pueden al fin regresar a sus hogares y esperar tranquilos el fruto de su trabajo que seguro llegará en menos de un año.
Ah... pero lo que no saben es que pronto serán llamados otra vez a filas para alguna encuesta rúnica ancestral o para hacer de nuevo parte del trabajo por el que tanto han sacrificado. Lo normal vamos.

Pero eso es otra historia...

en: 24 de Octubre de 2013, 11:14:50 19 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Hoy huelga de educación

Despues del atentado de nuestro ministro Wert, hoy muchos docentes van a la huelga. Aqui un pequeño post para agradecer a los que hoy combaten por mejorar la educación de nuestros hijos. Tal como esta el patio es un orgullo ver como a pesar de las bajadas de sueldo y la masificación de las aulas muchos no se resignan y lo siguen intentando.

Gracias!

en: 24 de Marzo de 2013, 01:04:44 20 KIOSKO / Diez Juegos / 10 Juegos para los peques entre los peques

Hola,

hace tiempo me preguntaron juegos para muy peques<3 años, iniciar retoños para que sigan el mal o buen camino , pondre 10 juegos y algo de mi experiencia. Así celebro que hoy he sido consciente de que ya no puedo jugar despistado al Cocorico o me pegan una soberana paliza.

1. Ludamino

http://www.mesadejuegos.es/critica/ludamino

2. Mi primer cooperativo



3. De noche en el establo!


4. Little Asociation



5. El frutal



6. El baile de las mariquitas



7. La princesa y el guisante



8. Carrera de tortugas



9.  Animal sobre animal



10. Cocorico!



Bien todos estos juegos han sido jugados con Judit mi peque desde el año hasta los 3 años y hay seguimos. Recomendaciones  empezar con calma muchas partidas no se acaban sobre todo al principio. Cosas sencillas como esperar el turno o perder son grandes montañas para ellos. A nosotros nos ha funcionado mucho hacer que sea algo especial. Ella tiene sus juegos siempre al alcance pero un juego de mesa solo lo abre con papa o mama. Y como sabe que nos gustan y tenemos los nuestros lo siente como un momento diferente que cuando juega con cualquier otro juguete. Y sobre todo divertios! y disfrutad, ellos y ellas disfrutaran con vosotros, nunca menosprecieis las reglas alternativas que son capaces de imaginar jugando por libre....
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