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Mensajes - blackonion

en: 24 de Diciembre de 2019, 10:27:02 1 KIOSKO / Juegos de rol / Ruta 66: Nuevo Club de rol en barcelona

Somos Ruta 66, un club de rol de nueva creación afincado en el espacio vecinal Calàbria 66 de Barcelona.

Existen diversos clubs de rol y lugares donde jugar en Barcelona pero casi todos se encuentran localizados fuera del centro, en Sants, Les Corts, Sagrera, Poblenou... Esta iniciativa intenta acercar el rol a los que vivimos o trabajamos por el centro y para los que la necesidad de desplazarse resulta en que muchas veces nos quedamos sin hacer nada porque todo nos queda lejos.

Nuestra intención a corto plazo es darnos a conocer a través de partidas abiertas, que al principio serán de una sola sesión, para dar a conocer el rol y las distintas ambientaciones a aquellos que nunca hayais jugado, pero esperamos crecer lo suficiente como para poder ofrecer un espacio en el que desarrollar historias y campañas que se extiendan en el tiempo.

¿Porqué Ruta 66?

Primero de todo como homenaje y reconocimiento al centro que nos acoge, Calàbria 66, un espacio aglutinador de actividades sociales, educativas y culturales en el barrio de Sant Antoni.

Y segundo, porque nos parece un nombre muy sugerente, que evoca espacios abiertos, una ruta que nos llevará allá donde nos quiera llevar la imaginación y en la que encontraremos nuevos y maravillosos compañeros de viaje con los que hacer ameno el camino.

Cada mes colgamos un calendario con las diferentes partidas disponibles y tambien vamos haciendo posts sobre los juegos que estamos preparando. En cada calendario tendreis enlace a los formularios de inscripción pero tambien podeis escribirnos a nuestro correo.


en: 27 de Mayo de 2017, 16:21:49 2 KIOSKO / Humor / Re:Bucles lúdicos infinitos

He diseñado un proto fabuloso y si no os gusta es que soys todos unos $%&"&%

en: 06 de Febrero de 2017, 17:39:09 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Clank!, ¿qué os parece?

Pues yo jugué una partida y fui de cabeza a comprarlo.
Desde entonces he jugado tres veces más y me sigue encantando.

Es cierto que las mecanicas no son novedosas, pero yo no le pido a los juegos que tengan mecanicas nuevas, a veces es más interesante que le den un giro a una mecanica existente.

Las comparativas con Dungeonquest son inevitables. Yo considero que Clank es un DungeonQuest mejorado, en el que no te mueres por la cara al poner una ficha, o te quedas atrapado sacando tiradas cutres en una trampa.. y que tiene momentos muy divertidos pero muchos otros frustrantes. En clank todo es divertido.

Me gustan los deckbuilders, y lo de ir generando clanks es muy inmersivo. La capa elfica te quita clanks, la espada cantarina te da clanks, y cuanto más ruido hagas más te puede pillar el dragon. ¿Que puedes ganar la partida quedante en un rincon sin haberte arriesgado? Pues sí. Pero que quieres, ¿ganar o divertirte? Lo que mola es adentrarte en lo más hondo de la mazmorra, pillar el tesoro y huir. Y la tensión no existe hasta que la gente no está muy herida o muere. Hasta entonces te paseas tranquilamente, y de pronto, es huir o morir!!

Es una cuestion de plantearte como vives el juego, si estás adentrandonte en una mazmorra en busca de tesoros intentando hacer el minimo ruido posible o si estás moviendo cubitos a una bolsa mientras haces combos de cartas. Si tu caso es la seguna opción, no es tu juego.

Muchas gracias por el APP!
El Star Wars Battlefront Companion es una versión del Castle Panic en el universo Star Wars. Gratuito.
https://itunes.apple.com/es/app/star-wars-battlefront-companion/id1050725181?mt=8
Buf, pienso al reves que Delan, en solitario va a perder mogollón y no hay reglas todavia. Necesitas un segundo jugador para que tire los tazos de los enemigos contra tí.  No se trata simplemente de tirarlos, sino de usarlos de forma inteligente. Hacer el apaño de llevar todo el combate tú no es lo mismo.

en: 26 de Diciembre de 2015, 17:05:59 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones



Debo comentar en primer lugar que no he jugado nunca al segunda edición, con lo que no puedo compararlos, y aviso tambien que sólo he jugado una partida a dos jugadores.

El juego nos ha gustado mucho.

El planteamiento es muy sencillo: te paseas por un mapa buscando unos marcadores de aventura, que puede ser Social, de Combate o de Exploración. Eso si, eso no que quita que te vayas a hacer una aventura social y te salga un enemigo por sorpresa. Estos marcadores se refrescan cada tanto, con lo que es posible quedarse en una zona indefinidamente. A medida que resuelves aventuras te quedas las cartas para comprar habilidades, consigues dinero para comprar equipo y te fortaleces.
Cuando el marcador de turnos ha hecho su camino dos veces el malo se activa y empieza una carrera por evitar el fin del mundo.

  • El setup es muy rapido, en total hay 6 mazos: 3 de aventuras, uno de historia, uno de objetos y uno de habilidades. Vienen dos campañas, una con un dragonlord y la otra con un undead. Cada campaña consiste en cartas para el mazo de historia y unas cartas de aventura que se mezclan con el mazo básico.
  • Me gusta el rollete explorador-aventurero de búsqueda de aventuras. Las quest de exploración están muy bien planteadas, y mola que puedas dedicarte a un tipo u otro según el personaje que tengas.
Eso sí, me cabreó bastante ver que alguna quest social estaba repetida (Rivales).
  • El juego viene a ser un multisolitario que me recordó mucho al Touch of Evil (vagabundear hasta que eres poderoso y se convierte en una carrera contra el malo)

  • El tema de usar discos en vez de dados nos ha gustado mucho. Para empezar diluye mucho el tema multisolitario, porque haces cosas activas en el turno del otro. Además el combate es muy táctico y divertido. Es practicamente un minijuego
  • Como suele suceder ultimamente con FFG, el manual da un poco de ascopena. Tienes un manual de como jugar y otro manual de mecanicas. "Enemigos", "Combate", "Movimiento", como si juntarlo todo en un único manual hubiera sido un esfuerzo sobrehumano.
  • Las cartas de Skill cuesta pillar como van, pero la idea está bien. Tienes una serie de cartas en mano que puedes descartar para hacer efectos, pero son cartas que pagando un coste en cartas de aventura  resueltas puedes bajar a la mesa para ganar habilidades. Mientras no te interesen mucho puedes descartarte alegremente de ellas para ganar bonuses, pero cuando robas buen material se vuelven de oro.
  • Los skills dan mucha versatilidad. En la partida que jugamos yo era una exploradora que hacia ataques tirando dados de exploración, podia hacer rerolls de ellos y solucionaba facilmente las quest de explorar. Mi pareja, en cambio, llevaba un machaca que hacia ataques inbloqueables. En la mano se quedó sin llegar a jugarse la posibilidad de llevar dos armas a la vez.
  • Hacen falta FAQ. Mi pj tenia como habilidad curarse al descartar un skill si era derrotado, pero el malo final te mata si te derrota. ¿Qué regla prevalece? Ni idea.

Eso si, la cosa pinta a que es muy facil de ampliar, porque los malos usan mazos cerrados y se trataria sólo de dar variedad a las quest existentes, así que las expansiones serán rollo Eldrich Horror y vaticino como será la proxima caja pequeña: 2 personajes, algunas  quests para variar el mazo base, un par de cartas para los malos existentes, unos pocos objetos y skills y dos packs de malosos ( mazo de historia +minimazos de aventura + discos). Soy fan del formato Eldritch así que me parece bien.
En la tienda Games Workshop de Roger de Lluria, Barcelona, lo tienen expuesto, si alguien quiere echarle un ojo.

en: 09 de Septiembre de 2015, 08:23:34 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

A mi el Eldritch me parece mucho más temático, porque todo me parece encajar en una historia, resulta lógico, vas a una mision y pillas una amnesia, durante la que  haces un pacto oscuro, que se revela más adelante, entremedio te envenenas comiendo comida en mal estado... viajas a la expedicion de las piramides... Como ya han dicho, cada Primigenio es diferente... El Arkham lo veo más un carrera para cerrar portales, que se hace más facil a medida que progresa el juego y que se puede alargar innecesariamente cuando quedan pocos portales, cierras uno, se abre otro, cierras uno, se abre otro...

En cambio, a mi pareja le parece que el más tematico es el Arkham, por el hecho de estar en una ciudad. El enfoque global, que a mi me resulta mucho más atractivo, a ella le parece que hace que pierda foco la historia, y, al ser el primero al que jugó, le tiene mucho cariño.

en: 04 de Julio de 2015, 09:14:05 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Dead Man's Draw (reseña)

Dead Man's Draw es un juego de cartas para 2-4 Jugadores, de estética pirata que se basa sobre todo en el Push your luck. Vale 16€ en Gigamesh

Hay un mazo de 50 cartas de 10 palos diferentes, numeradas del 2 al 7.



En nuestro turno podemos elegir ir robando cartas o plantarnos. Si robamos dos veces el mismo palo en el mismo turno, perdemos toda la ristra de cartas y perderemos el turno, pero si conseguimos plantarnos sin repetir carta conseguiremos cobrar las cartas y pasaran a nuestro banco. Siempre la carta más alta está a la vista y es la que puntua al final de juego.

Además de ésto, cada palo tiene su efecto: los cañones hacen descartar la carta superior de un mazo del banco, las anclas protregen las cartas que hemos desvelando antes que ellas, la bola de cristal nos deja ver que carta viene a continuación, el garfio nos deja jugar cartas del banco, la espada roba una carta del contrario de la que no tengamos ninguna, las sirenas valen entre 4 y 9 puntos, el kraken nos obligará a jugar dos cartas seguidas, el mapa roba cartas del descarte y la llave y el cofre permiten robar cartas extras al puntuar, más cuanto más nos arriesguemos.

Hay una App para Ios del juego, muy bien hecha, que es como lo conocí, y que tiene la gracia de tener además un modo campaña con diferentes personajes y dificultades, algo que han adaptado tambien para el juego de mesa.

Existen 17 cartas de personaje que potencian las habilidades del juego. Cada jugador roba 2 y elije uno. Puedes ser una pitonisa que mira las tres cartas siguientes con la bola de cristal, un cañonero que hace perder todo un set de cartas con los cañones,  un bello capitan que conquista todas las sirenas, un habil cazador de krakens, una aprovechada que se queda con las cartas del otro cuando roba un duplicado....

Además existen 6 modos de juego especiales que permiten dar todavia más variedad al juego (Por ejemplo, el primero en ganar 50 puntos, que sumen todas las cartas del set y no sólo la más alta, etc...)


En esta foto podeis ver A y E, los bancos de cada jugador, B, el mazo, C, la pila de descarte, D, el lugar donde vamos desplegando las cartas que jugamos.

En resumen:

Se trata de un juego rapido y sencillo, con mucha variedad, muy adictivo.
Además, la caja es resistente y de dimensiones muy reducidas. Si quitamos el inserto el juego cabe enfundado y se convierte en el juego de viaje ideal.
Las ilustraciones y el tema del juego son increibles.

Os paso el App para IOs (Gratuita) https://itunes.apple.com/us/app/dead-mans-draw/id584916423?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Enlace a Bgg: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/149155/dead-mans-draw
A mi me ha llegado ya, el precio de 80€ no es de preventa, es definitivo.

La caja es enorme. Algo de aire tiene, pero no mucho, y todo el material es espectacular (excepto el inserto, que es peor incluso de lo acostumbrado)

Yo os recomendaria que lo pillarais en inglés. No tiene mucho texto, casi todo es en las cartas de combate en plan "Si tienes unidades tipo tal, ganas un dado, un bolter, un escudo", "Tu enemigo y tu volveis a tirar todos los dados. Ganas tantos bolters y escudos como saque en sus dados" (Esta es brutal).

Todas las cartas de combate tienen dos copias, y tienes un minimazo de 10 cartas del que quitas cartas cuando compras nuevas, con lo que sólo vas a tener que controlar el significado de cinco cartas diferentes. Cartas de envento me parece que hay diez por facción, y luego cada facción tiene creo que cinco ordenes propias. Y ya está. No hay más texto.

Y en el fondo todo es empezar. Aprender una nueva lengua es complicado, pero aprender haciendo algo que te gusta, como jugar, es otro rollo. Yo aprendí inglés cuando no habia casi material de rol traducido y no tuve otro remedio porque me gustaba llevar magos y clerigos y profesiones con mucho texto, y sin haberlo estudiado nunca ahora leo hasta novelas. Y todo gracias a los juegos de rol y de mesa y a internet.




Exotica es una expansión del juego base que incluye nuevos planetas, tecnologias y escenarios, un nuevo tipo de planeta, el exótico y da más variedad a un juego que de por sí ya era bastante redondo. Viene acompañado de una promo para meter un quinto jugador en el juego, 12 nuevas tecnologias, 9 planetas y 3 escenarios

Battlecruisers es un juego rápido, un filler, ambientado en el mismo universo, y que se basa más en el faroleo, adivinar qué van a hacer lo demás y se juega de forma simultanea, revelando una carta por jugador. Con el Eminent Domain Microcosm salian algunas cartas promocionales.

De momento los stretch goals han sido 10 cartas extras (supongo que por jugador) para Battlecruisers.
El siguiente stretch son cazas extras para el eminent domain.

Por 40$+20$ de envio podemos tener ambos juegos en españa. Tambien se puede pedir sólo uno por 25$+gastos.

https://www.kickstarter.com/projects/michaelmindes/eminent-domain-battlecruisers-and-exotica

Exotica

    9 New Starting Scenario Cards
    31 New Technology Cards
    27 New Planet Cards
    4 New Start Planet Tiles
    4 Mining Tiles
    LIMITED EDITION COVER (FREE FOR BACKERS) Foil Stamped Box with Digital Signature

Also included is a Promo Pack exclusively used with Eminent Domain + ED : Escalation + ED : Exotica.  Promo Pack includes:

    Exotica/Escalation (ED:E/X) PROMO PACK 5th Player Exotica Upgrades
    ED:E/X PROMO PACK 12 Additional New Technology Cards
    ED:E/X PROMO PACK 3 New Planet Cards
    ED:E/X PROMO PACK 9 New Scenario Cards

Battlecruisers

    100 Cards (20 per player)
    +20 Stretch Goal Cards (4 per player)
    5 Player Mats
    5 Reminder Tokens (for player conditions.)
    34 Victory Point Tokens.

en: 15 de Mayo de 2015, 10:23:41 13 KIOSKO / Humor / Re:FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA

Hace mucho tiempo, jugando al pictionary, tenia que adivinar "Pastor aleman"

Me dibuja un cuadrupedo raro: Caballo.
Le dibuja colmillacos: Perro
Le dibuja una esvastica: Perro nazi.... Adolf Hitler!!!
El Boss Monster está gratis, pero en el Ipad Air se cuelga.

en: 23 de Marzo de 2015, 00:22:08 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Mountains of Madness (Eldritch Horror)

Esta es la primera expansion de caja grande del Edritch y viene cargadita, cargadita.

El contenido se puede dividir en dos bloques: material similar al de las cajas anteriores y la expansión de las montañas propiamente dicha. Os aviso ya que el juego lo tengo en inglés y seguro que más de una traducción no corresponderá con la oficial porque no la conozco. Para fotos os recomiendo que visiteis  el blog de Neddam y os mireis su reseña:

El material complementario al de la caja base es este:

  • Nuevos Monstruos, tanto normales como especiales
  • Seis nuevos investigadores
  • Nuevos portales para las zonas de expedicion del mapa grande.
  • Nueva habilidad: Focus. Permite ganar un token que más adelante sirve de reroll y tambien es requisito para conseguir el exito en algunas cartas de localizacion
  • Nuevas cartas de localizacion, expedicion, portal y mitos
  • Nuevos conjuros, objetos y cartas especiales. Hay algunas cartas nuevas de locura, deuda, etc... para aumentar la variedad y tambien aparecen nuevas cartas de mecenazgo, hipotermia (enfermedad) y hambre (locura). 
  • Nuevas cartas de Asset especiales que sólo se pueden ganar en aventuras. Hay desde trineos para la nieve a nuevos aliados, objetos, etc... Muchas tienen dos caras. Algunas cartas son poderosisimas, pero tienen un precio a pagar equivalente
  • Dos nuevos primigenios y sus cartas.
  • Cartas de preludio. Son cartas que cambian la configuración inicial de partida para aumentar la variedad. Una de ellas activa el mapa de la Antartida. Es decir, sólo podremos jugar en la Antartida con esa configuración (o si nos da la gana, claro.  :P)
  • 4 cartas de referencia con el orden del turno y explicacion de los simbolos de las cartas de mitos. Por fin!!!!

  • Mapa accesorio
  • Portales y pistas para la zona de las montañas.
  • 2 mazos de localizaciones antarticas
  • Mazo de investigacion de pistas antartico.
  • Mazo de Aventura antartico.

Si hemos elegido la carta de inicio que activa la Antartida deberemos apartar algunas criaturas (Shoggot, Protoshoggot, Pinguino Gigante y Antiguo) y montar el tablero accesorio.

Si el adversario son los Antiguos seguimos el setup de su carta y usamos sus cartas de misterios.

Si no, usaremos el dios de nuestra elección y las cartas de aventura especiales de la antartida (Divididas en tres fases) además de las cartas de misterios propias de ese dios.

Y bueno, eso es lo que hay en la caja, pero supongo que os estareis preguntando... ¿merece la pena?

Yo creo que sí, y mucho.

  • La zona de la Antartida es realmente misteriosa y la hipotermia es una amenaza palpable.
  • Las nuevas cartas aumentan muchisimo la variedad, y la rejugabilidad, y siempre es un placer encontrarte con nuevos horrores al girar las cartas de doble cara.
  • La habilidad de Focus es muy útil para no desperdiciar las pistas en rerolls, y hay personajes que la potencian todavia más.
  • El mecenazgo tambien es muy útil. Basicamente, permite anular una deuda. Si se activase el reckoning (el simbolo rojo de la carta de mitos) antes de gastarla, entonces se activa un efecto especial, en la que nuestro misterioso benefactor se da a conocer y pasan cosas interesantes.
  • Entre las nuevas cartas tendremos tambien tareas, cartas que nos dan una mision que debemos cumplir y luego nos dan una recompensa por ello. Existen tambien tareas especiales, de doble cara, muy poderosas, como Alinear las piedras ley, que nos pide cerrar portales, o Sacrificio por un bien superior, que nos permite sacrificar a un investigador pagando tantas pistas como investigadores. No se que hace todavia, pero tiene que ser glorioso.
  • Hay tambien una nueva mecanica que permite, a través de una aventura resuelta, hacer retroceder el doom track o avanzar en los misterios.


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