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Mensajes - albertotower

Felicidades Javi!! eres un tío con mucha suerte!!!  ;)
Digo lo que Paco, si la siguiente temporada se organiza y sigo, pienso marcarte de cerca, que de inicio no se daba un duro por un recién ascendido y nos has pasado por la derecha de calle...
Muchisimas gracias a Hence por ocuparte del campeonato!!
Acabo de crear la que me faltaba, pensaba que ya había jugado todas.

Por cierto, enhorabuena a Perico, campeón matemático de la primera división desde hace ya varias semanas, que coge el testigo de Hence!

en: 02 de Enero de 2016, 21:28:55 18 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Caylus (Reseña)

Completamente de acuerdo con todo Calvo,

Este es un absoluto juegazo totalmente Eurogame pero con la mágica regla del preboste y todo el puteo que conlleva y con la guerra por los favores reales que tantas alegrías y desgracias da!. No hace mucho buscando un regalo para un jugón eurogamer me percaté de que el juego no estaba en su colección y no lo dude ni un momento!!

Es curioso, porque en Alemania he tenido la oportunidad de jugar numerosas veces con su creador y siendo jugón rehuye de los euros fríos.

En cuanto a la edición antigua o deluxe, en ambas es un juegazo!!
1. Incluir en la portada los hilos mas visualizados en los últimos 7 dias.
2. Como ya se ha comentado en este hilo, mayor número de eventos "bsk".
3. Establecer una especie de premios bsk: reseñado res, foreros, juegos, moderador, etc.

En cuanto al micribadge me gustaría el de yo jugaba en play bar y el de nací en los 80.

en: 30 de Octubre de 2015, 00:53:11 20 KIOSKO / Otras Reseñas / Dilluvia Project (primeras impresiones)

Es un Juego  en mi punto de mira de este Essen 2015, pero que por su precio y la falta de info al final quité de la lista de la compra. Hoy hemos jugado una partida a 4 jugadores, todos jugones, pero era la primera partida para todos. La partida con explicación de reglas y jugándola completa nos ha llevado 3,5 horas.

Aspectos positivos:
- La mecánica del mercado para comprar losetas gana en interés y tensión según avanza la partida. Quizás en una primera partida, el único pero es que las primeras compras se hacen algo a lo loco, y luego te marcan algo la partida.
- La mecánica de acciones es entretenida, cambias cubos para construir edificios que te permiten subir en los tracks y que a su vez te permite en los siguientes turnos potenciar tus acciones. Aunque puedes quedarte bloqueado al principio de cada ronda, una vez decidido el resto de acciones del turno van bastante fluidas
- Existe bastante interacción en el plano de la ciudad, cerrando a los contrarios, intentando aprovecharse de los jardines y en adelantarse a los demás para hacerse con los privilegios. Quizás no tanta lucha por las acciones en si mismo.
- El juego es exigente y al principio notas mucho la escasez de recursos, especialmente la del dinero.

Aspectos negativos:
- Durante la partida cuesta acordarse de que se trata el tema...
- Quizás en una primera partida me ha dado la sensación de que cada jugador se montaba su combo (con los beneficios de las losetas) en las 3-4 primeras rondas y lo repetía las 3 siguientes.
- El precio: aunque los componentes están muy bien, incluyen madera, tablero y losetas de buena calidad  (el único pero las hojas de ayuda), en cualquier caso 60 € es un pastizal.


Conclusión, me apetece volver a jugar.
 

en: 14 de Octubre de 2015, 00:26:43 21 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento 7 ronin

Cojo las reglas porque hablaba de memoria.

Objetivo del juego:
- Atacante: controlar 5 de las 10 zonas (4 si se controlan los dos campos) o elminar los 7 marcadores que corresponde a los Ronin.
- Defensor: sobrevivir a la octava ronda o eliminar a todos los ninjas del atacante del pueblo y de la reserva (no los del pool de ninjas).

Setup:
- Tablero al centro
- Poner el marcador del tiempo en el 1 romano
- Cada jugador se coge su pantalla y su tablero para planificar.
- El jugador atacante coge 40 cubos negros (es lo que se llama la reserva) y los sobrantes se dejan fuera (es el pool de ninjas) no siendo utilizables salvo que se utilize la accion que permite reclutar nuevos ninjas.
- El defensor se coge los 7 cubos de colores que respresentan a los 7 ronin, y los 7 tarjetones que representa cada Ronin, indican su habilidad  e indican el numero de heridas que pueden recibir.
- se dejan dos marcadores al alcance de los jugadores, estos sirven para una de las acciones del atacante.

Jugando (cada una de las 8 rondas)

I Fase de Planificación

- 1. Cada jugador coloca secretamente sus marcadores en su mapa individual.
  • Atacante: solo puede colocar atacantes en tantas zonas como se indican en el marcador de turno (es decir en el primer turno solo puede ubicar ninjas en 3 zonas mientras que en el último podría en 5) más uno adicional en la zona central (the green). Además en función de la zona solo puede colocar entre 1 y 3 ninjas por zona (en función de si ha colocado turnos anteriores ninjas en la zona central (the green) podrá incluir por encima del limite de la zona tantos ninjas como tuviera en el green al principio del turno). Finalmente como mínimo tendrá que poner tantos ninjas como el número de ronda
  • Defensor: ubica los 7 ronin en areas distintas, solo puede ubicar un ronin en la zona central si el jugador tenía al principio de turno un ninja en esa zona (por tanto en el primer turno no podrá poner un ronin en el area central)
- 2. Se develan las estrategias y se trasladan los marcadores al sitio central.

II Fase de combate

- 1. Acciones de los Ronin. El defensor aplica las habilidades de sus Ronin en el orden que desee, aplicando cada habilidad una vez. Como consecuencia de la aplicación de una habilidad, puede desbloquearse la habilidad de otro ronin que inicialmente no podía aplicarse.
Ronin cuya actividad se aplican si no coinciden con ningún cubo del atacante
  • Hayai: puede moverse a otra area atacada que no contenga otros ronin o que contega a Tasuke
  • Taiko: le permite eliminar un herida a otro ronin
  • Yumi: se carga un ninja de otra área de la reserva del jugador atacante, sino le quedan cubos no tiene efecto
Ronin cuya actividad se aplican si coinciden con cubo del atacante
  • Mushashi: se carga a un ninja de su misma area
  • Yobu: puede mover hasta dos ninjas del area en el que se encuentra a 1 o dos areas limitrofes (no al centro)
Otros
  • Kabe: no tiene habilidad especial, solo más vidas y que no puede ser bloqueado por el atacante (shrine)
  • Tasuke: su habilidad es que puede coincidir al final del turno con otro ronin en la misma area. EN este caso el jugador decide como se reparte las heridas del siguiente paso, pero no las provocadas por las acciones de area
- 2. Se reciben las heridas. En el caso de que tras la fase anterior coincidan en un area marcadores atacantes y defensor, los primeros se trasladan a la tarjeta del ronin como heridas. Si se completan todos los huecos el ronin se elimina, permaneciendo en el area (que estaría ocupada) los ninjas no necesarios para cargarse al ronin. Muerto el ronin, los cubos negros se trasladan al ninja pool (no a la reserva).
- 3. Se resuelven las habilidades de las áreas. Solo si el jugador atacante es el unico presente en el área.
  • The watchtower: una herida a cada ronin en una de las areas adyacentes (el cubo se coge del ninja pool)
  • Granero: el atacante añade a su reserva dos ninjas del ninja pool
  • The well: añade una herida a un ronin (el cubo se coge del ninja pool)
  • The inn: copia la habilidad de otro area controlada por el atacante (no la de los campos)
  • The animal pen: el atacante decide un ronin que deberá permanecer en el tablero en el mismo lugar en el siguiente turno (es decir el defensor lo deja en el plano en la fase de reseteo)
  • The Shrine: el jugador coloca el marcador (el cilindro) en la tarjeta de un ronin, bloqueando su habilidad especial para el siguiente turno
  • The burial grounds: el atacante puede coger dos cubos del tablero y llevarlos a su reserva
  • The fields (los campos): si se controlan, permite al atacante ganar controlando 4 areas
  • The passage: El atacante mete dos ninjas de su reserva en el mapa
  • The green: en esta zona no se aplican ninguna de las habilidades especiales, y permite al atacante incluir ninjas en el tablero sobre el limite del área
Si tras esta fase los ninjas controlan 5 areas (o 4 incluyendo los dos campos) el jugador atacante resulta ganador.

III Fase de reseteo

- El jugador recoge todos los ronin (salvo que hayan sido bloqueados por una acción) mientras que los ninjas permanecen en el tablero.
- A partir del turno 4 (aparece un craneo en el marcador de turno), esto significa que el atacante debera eleiminar un ninja de la reserva al ninja pool. Sino tuviera ninjas en las reserva ni en el tablero, el defensor habrá ganado.

Otros comentarios:
El defensor puede preguntar siempre cuantos ninjas le quedan en total al atacante.
Los ninjas que están en el tablero por regla general no pueden cogidos salvo que lo permita una acción específica.

en: 13 de Octubre de 2015, 23:03:04 22 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / 7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?

Era un juego que me estuvo picando toda la feria y que sin embargo no me compre porque me temía que no fuera muy distinto del 7 wonders. Sin embargo, al final me lo pude llevar a casa porque mcfer2k me cedió su copia de preorder ya en el tren (con marcador promocional y la carta de messe), por lo que le estoy muy agradecido, una gran persona.

He jugado 4 partidas, todas contra la misma persona (el no había jugado al 7 wonders), y a ambos nos ha gustado.
En cuanto a sensaciones:
- Mucha más tensión, porque más o menos vas viendo como va tu rival y tienes el tema que una buena acción tuya pueda suponer la apertura de una acción mejor del contrincante.
- Las maravillas también incrementan esta tensión con el tema de poder jugar dos cartas seguidas.
- La gestión de los materiales es bestial, por el tema de como se calcula el coste que comenta Raik, por el hecho de que las cartas de comercio pasan a ser muy relevantes y porque determinadas maravillas te permiten cargarte el material fundamental del rival.
- Las dos formas adicionales de ganar evitan que cada jugador se centre en hacer su partidas y te obligan a tener un ojo de forma permanente en el rival.
- En cuanto a la rejugabilidad, a parte de lo comentado por Raik está el tema de que tanto los bonus como las maravillas cambian de una partida a otra, por lo que en cada partida habrá que buscarse combos distintos.

De las 4 partidas dos se resolvieron por puntos, una por victoria militar y la otra por victoria de ciencia.

en: 27 de Septiembre de 2015, 08:41:24 23 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS

Yo este año tengo muchos juegos en el radar, aunque en comparación con el año pasado no veo las compras tan claras (Imperial Settlers, Historia, Five Trives, Onward to Venus etc.). Os dejo mi whishlist.

De algunos he leído las reglas:
  • The Bloody Inn (25€): de este juego me hace mucha gracia el tema y que es de una editorial que hasta el momento nunca me decepciona (Pearl Games (Asmodee)) eso y que no me parece caro lo aúpan a compra segura. No obstante, tras una rápida lectura de las reglas, parece un juego sencillo. Es de 1-4 jugadores y las reglas están colgadas en la BGG (https://boardgamegeek.com/boardgame/180593/bloody-inn). Básicamente los invitados de tu posada se convierten en cómplices, tras el correspondiente soborno, colaborando en tus planes (“construyendo”, matando o enterrando) o se convierten en tus víctimas. En el siguiente video se explica el juego (https://boardgamegeek.com/blogpost/45280/spiel-2015-preview-bloody-inn-or-know-where-bodies).
  • Ships (40-45 €): Martin Wallace lleva 3 juegos a la feria (A Study In Emerald 2nd Edition (30€, Ships y Moongha Invaders, 50 lereles!! ) y me he podido leer las reglas del ships (https://www.treefroggames.com/). Inicialmente no me tiraba mucho por su parecido el Automobile, un juego que aunque cuando lo he jugado me ha encantado tengo cogiendo polvo en la estantería. Este aunque el tablero parezca muy parecido tiene mecánicas diferentes, si bien es cierto el avance en los barcos se asemeja bastante, la dura gestión de la oferta y la demanda del automobile se sustituye por un mecanismo de posicionamiento y expansión en el mapa. Los puntos se ganan por ser el primero en evolucionar tus barcos (en contrapunto los que tengan más retraso perderán puntos), por el número de discos de ciudad y de cubos de comerciantes que tengas en una zona al abrir la siguiente, al posicionarte en determinadas ciudades, etc.  Los factores que me llevarán a comprarlo son: Martin Wallace, que sea de 2 a 5 jugadores (Automobile requería 3 jugadores) y la temática barcos junto a expansión por el mapa, queda por decidir si la versión normal o Deluxe??.
  • Antarktica (30€): de Argentum Verlag, la misma editorial que el Hansa Teutónica  y El Gaucho (demasiado flojo). La mecánica de acciones del juego me resulta similar a la del Glen Moore, en este caso se divide la Antártida en 8 áreas y de una en una los jugadores que tienen un barco en el área lo mueven a otra en la que ejecutan la acción, entiendo que el querer avanzar a un área concreta  supone que otro jugador haga más acciones que tú (de ahí la similitud con el Glen moore). Estás acciones sirven para desarrollar una de los 4 aspectos que al final de la partida se puntúan: ir primero los track de tecnologías, por mayoría en las cartas, por mayoría en las áreas y por los recursos utilizados.
  • Porta Nigra (50 €!!) juego de Michael Kiesling & Wolfgang Kramer (https://boardgamegeek.com/boardgame/172385/porta-nigra) Juego en el que se mezclan temáticas (set collection, mayorías, gestión de recursos). Las diferentes acciones que puedes realizar dependen de la carta que juegues y están condicionadas a la posición tu Master Builder (aunque no tenga nada que ver la forma de juego me recuerda al Concordia). Estéticamente me atrae bastante pero el precio me tira para atrás.
  • Inhabit the Earth (45 €) (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/181797/inhabit-earth). Este es un juego de 2-4 jugadores por el que ando bastante auto-hypeado, por su temática  de evolución de animales, si bien no parece muy duro. Está diseñado por Richard Breese, que ha participado en el diseño de buenos juegos como el Keyflowers. Durante la partida cada jugador evoluciona y aumenta hasta 6 tipos de animales a la vez que los expande por 6 continentes. Al final de la partida, se obtienen puntos en función del desarrollo de cada uno de tus animales, de la expansión en los continentes y de tiles recogidos durante la expansión.
Otros juegos en el radar de los que no he leido las reglas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otros juegos o expansiones interesantes de los que tengo hecho el pre-order, aunque más a ciegas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente hay juegos en los que estoy interesado pero que ya están en tiendas españolas y salen más baratos!!:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   
Semifinal de copa terminada.


Game #175215
"S2"
- GAME OVER -
Won by Tanzarian
PHASE : 5/5    ROUND : 5/5
albertotower    188 pts
   
Tanzarian    190 pts

Increible partida que me he llevado justo al final, tuve suerte con los últimos dados. Muy bien jugado, albertotower  ;)
   

Enhorabuena, muy bien jugado, la verdad es que ha sido una gran remontada!!

en: 20 de Mayo de 2015, 23:22:49 27 COMUNIDAD / Madrid / Re:El Bar "Playbar" cierra :(

Un gran sitio en el que invertir por este nuestro ocio y del que además me llevo el placer de haber conocido a Javi y a Jorge y a otras muchas grandes personas y jugones (Gabriel, Reuner, Ikari,...).

Como otros ya han comentado yo también guardo grandes recuerdos y anécdotas (ese horse fever con huida antes de empezar, las partidas del 1500, ese torneo del TS, las tarde-noches de los jueves, que si el sanchwich, etc etc.) y egoistamente bien me hubiese gustado seguir teniéndolas.

Me da pena no poder acercarme el día 29, pero la distancia lo dificulta.
En todo caso, mucha suerte en vuestros proyectos futuros.
Una pregunta para los que comentáis que el reglanto está muy bien explicado (con lo que estoy de acuerdo), nos os ha parecido lioso algunos conceptos a la hora de jugarlo?
Yo creo que el juego está bien explicado, pero es verdad que alguno de los conceptos no resulta evidente.
De hecho, abrí un hilo de dudas (http://labsk.net/index.php?topic=149513.msg1411439#msg1411439)

Llevo tres partidas y en todas hemos acabado haciendo algo mal. Por ejemplo, la fase de WC (western currency) cuenta cada provincia del Este que al menos iguales a la menor fabrica de e portación del Oeste. Esto significa que del Oeste vamos provincia por provincia mirando la mejor fábrica, y entre todas las provincias cogemos LA PEOR de entre ellas (no la peor fàbrica sino la peor provincia). Eso al principio me resultó lioso.
A mi también me resulta lioso, pero la verdad es que está escrito. QUizás un ejemplo en el que el Oeste tiene valor cero porque tienen alguna provincia sin fabrica hubiera resultado mas sencillo.

Para el tema olvidos, te recomiendo la hoja de ayuda en inglés que han subido en la BGG, es muy completa e incluye con iconos prácticamente todo.
https://boardgamegeek.com/filepage/109377/wir-sind-das-volk-quick-reference

en: 22 de Febrero de 2015, 16:08:20 29 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Wir sind das volk! (Dudas)

Ok, muchas gracias
En mi primera partida hicimos mal la fuerza policial.
en la segunda intentaremos jugarlo todo correctamente.
Tras una primera partida tengo unas sensaciones muy positivas, aunque como ya habéis comentado alguno me parece bastante diferente del TS.
A mi las reglas me parecen bastante claras, y solo me han quedado un par de dudas (una relacionada con las conexiones exteriores y otra con las West Currency).
Lo que más me ha gustado es la asimetría de las potencias; como combina el nivel de vida, el crecimiento económico y la infelicidad (envidia); los materiales y el mapa.
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