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Mensajes - kabutor

en: 23 de Diciembre de 2014, 22:38:40 46 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:PLANETA LÚDICO CIERRA

Primera noticia sobre esta web. Nunca me han gustado los agregadores de noticias que se limitan a publicar contenidos ajenos. Desconozco si esa era su labor pero es lo que deduzco a partir de su comunicado. En fin... Las noticias seguirán ahí, gracias a sus autores y a los blogs y demás fuentes donde se publican. Seguramente me equivoque, pero no me parece que se pierda mucho.


Las paginas que salian alli eran solo las q su dueño se apuntaba, ni siquiera era como Meneame donde otra gente promueve noticias de otras webs.

Si, seguramente te equivocas.

Disfruten lo votado, una vez mas.

en: 24 de Septiembre de 2014, 16:40:40 50 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Fuga de Honor (La Aventura Solitario)

Al final el juego no entró por falta de tiempo en el 2014 PnP Contest, pero sigo trabajando en él, he hecho bastantes cambios, aunque el enlace de las Live rules sigue activo.

De todas formas si quereis seguir el desarrollo/evolucion del juego voy actualizando un hilo en la BGG

http://boardgamegeek.com/article/16991623#16991623

en: 09 de Septiembre de 2014, 10:04:50 51 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Gears of War... ¿qué ha pasado?

es un juego basado en una IP cuando toca renovar el contrato, si se vende a cuentagotas no saldrá rentable.

Paso con el Age of Empires 3 q ahora se llama de otra manera.
En la cuarta fase el Suit de turno llega a la reunión y decide que juegos venden mas y cuales no basándose en unos gráficos pastel y en cifras del año pasado, y planifica la producción para el año que viene.

Dicho Suit posiblemente no ha jugado a un juego en su vida, y no lo necesita, solo responde ante cifras de ventas.

Ticket To Ride : Lady Gaga's Tour se convierte en el juego mas vendido del 2017 y se preparan las secuelas para los siguientes años con diferentes artistas de moda.

Memoir 44, Small World y demás se convierten en el fondo de armario de la compañía, al igual q muchos otros clásicos de Avalon Hill lo son ahora de Hasbro.
  Y los dos zeros en cap nos  jodieron bastante la vida... pero lo cierto es que cada uno íbamos por nuestro lado (salvo un par de honrosas excepciones) y sin los bonos de tus compañeros, es muy jodido derribar  la patrulla y tirar la bomba.
 
  La gracia es que las bombas las paseamos un par de veces pero al final las soltamos sobre el mar para poder salir por patas de allí...

por eso digo, si hubiesemos jugado mejor, incluso con q un compañero hubiese acompañado a uno q iba a tirar una bomba, ya el 1D q le dá el ataque del otro anula el -1D del CAP y podiamos haber tocado el Shoho al menos un poco.

Por eso digo, q con lo mal q hemos jugado mejor q nos hayan petado :P
  El juego está muy guapo. Al tener un temporizador, de ser un juego entretenido, pasa a ser un juego fantástico donde te muerdes las uñas mientras tu compañero tira una y otra vez los dados a la espera de concluir ese dogfight y que podamos seguir jugando.
   A mi me ha parecido difícil de cojones, porque tienes que hacer muchas cosas a la vez y el fuel se gasta a toda leche, obligándote a repostar cada pocos turnos.

La gracia del temporizador es mitigar el efecto lider Alfa, no hay nadie q te pueda dar ordenes, pq no puedes, o al menos yo no puedo mirar el tablero y tener todo controlado, el fuel de los 4 jugadores, los dados q tira cada uno para cada tirada, y asi tomar la decision correcta, sino q el tiempo te muerde el culo, cada uno tiene q tomar sus decisiones, y encima hay q meter prisa a los demas cuando se duermen.

El juego no es dificil, esta partida si hubiesemos jugado mejor, q hemos jugado bastante mal, no hay mas q ver la cola para aterrizar ene l Yorktown parecia cuando voy a la carniceria "Quien es la ultima?"  y todos apelotonados :P

Citar
   Y en defensa por mis malas tiradas de dados, decir que la culpa es mía por "cederles" la pista a mis compis, y permitir que ellos tiraran con más dados que yo los aterrizajes, a los que llegaba justísimo por culpa de mi "caballerosidad" (pase usted primero, caballero, que ya aterrizaré yo cuando esté a punto de quedarme seco...)
 
  Este juego es de esos diferentes que no se parecen a nada que tengas en la colección. Yo me he quedado con ganas de jugarlo de nuevo, pero al final le dimos al Hooya!!

es cierto q el ceder la pista ha sido un fallo, visto a posteriori, yo deberia haberme esperado en el yorktown un turno mas mientras aterrizabais. :-/
Después de testearlo hoy con Kabutor, tengo que decir que me ha gustado mucho y me he hecho fan en la BGG  ;)

Si, hoy hemos hecho una partida con las reglas casi casi finales, si todo va bien a finales de Septiembre se pondrá a la venta en la web de VPG, luego habrá q ver si algúna tienda española lo trae y cuando :)

¿Y han metido muchos cambios sobre el P&P?

De dos tipos de aviones, el Bombardero "Kate", el Caza "Zero" se le añade un tercer avión el Scout "Jake".
Digamos q el Jake coge las características de lo q era el Zero en el PnP y el Zero ahora es mas jodido de atacar, mucho mas. :)

El ataque al portaaviones Japones se ha simplificado, antes podias elegir tirar una bomba en un objetivo no muy claro, pero tb se ha endurecido, hacen falta tiradas mas altas para impactar.

Y ahora hay q hacer una tirada para aterrizar en el Yorktown para repostar, antes era automático, ahora cuando mas fuel tengas mejor, pq te ayuda a aterrizar, sino preguntalé a Alberto "Muñon" Bracker q su piloto estrelló dos aviones hoy aterrizando :P

Hay otros pequeños cambios, y algunas variantes opcionales, como q si recibe daños el Yorktown te modifica el juego, recargas menos fuel, o de las dos pistas de aterrizaje/despegue pasas a tener una sola. Pequeños cambios como la forma en q mejoras el piloto, y q cuando muera, si muere, no pierdas todas las habilidades.

Yo creo q ha quedado muy chulo, y es más dificil ganar q antes, a nosotros hoy nos han petado los Japoneses :P
Después de testearlo hoy con Kabutor, tengo que decir que me ha gustado mucho y me he hecho fan en la BGG  ;)

Si, hoy hemos hecho una partida con las reglas casi casi finales, si todo va bien a finales de Septiembre se pondrá a la venta en la web de VPG, luego habrá q ver si algúna tienda española lo trae y cuando :)

Este año participo en el concurso en solitario de juegos PnP en la BGG.

El juego es una readaptación del clásico Fuga de Honor, para un jugador, donde debemos fugarnos de un campo de concentración nazi de la WWII. Cavar el tunel, preparar los papeles, un traje de civil, vigilar para que los Krauts no os cogan, construir con unos calcetines unos bolsillos extras para poder tirar la arena del tunel en los jardines del campo, lo usual en estos casos :D

Mientras acabo los componentes os dejo aqui las reglas para que les pegueis un vistazo:

https://docs.google.com/document/d/1e-ppkUabrctkfN5_Z4domuR_yqckAUzSciP9hfWivik/edit

Solo he podido hacer un par de playtest, pero si me da la impresión que el juego funciona, es un juego con mecánica de "Prisoner Placement", donde podemos intentar hacer un tunel con 3 o 4 personas para hacer una fuga mini, o convencer a medio campamento para trabajar como leones y conseguir sacar al máximo número del campo.

en: 15 de Julio de 2014, 09:27:12 58 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)

En la BGG no se ha hecho apenas nada, aunque da igual pq el nivel de ingles usado en todo el juego es insuficiente y tira para atras.

Me tira a mi, asi q a un americano/ingles nativo ni te cuento, no solo con las expresiones usadas, q no existen la mitad o no pegan, sino en la manera de decir las cosas, las formas. No puedes decir WHAT THE FU** IS THIS GAME. en la descripción del título.
Todo esto ya se lo comenté via FB al autor, lo máximo q vi es el cambiar el FUCK por el HELL, si quieres crear movimiento para tu juego, no puedes tirar para atras a la mitad de masa de la BGG q cuando leen eso ya han cerrado la pagina.

Y no lo digo yo, el único comentario en el anuncio del KS le dicen lo mismo, q lo revise un native speaker, hay un concepto q no entiendes hasta q no sales de España y es q cuando vas a otro pais y no hablas perfectamente el idioma pareces idiota, es como cuando un ingles se os pone a intentar hablar en Español malo, lo primero q piensas es q es tonto, y no lo es.
Lo mismo cuando lees algo que parece q lo ha escrito un niño de 5 años, simplemente porque no está escrito por un nativo.

http://boardgamegeek.com/thread/1200084/after-end-post-apocalyptic-gameboard-now-indiegogo

Tu tampoco has jugado al Mall of Horror / City of Horror ? Es curioso como se opina de un juego sin haberlo jugado, en el podcast, y de paso para uno que hay q es totalmente diferente a los demas, se aprovecha para decir q "todos los juegos de zombies son iguales" sin haber probado el q lo hace diferente :)

Tironcete de orejas ;)

Bueno, yo tomaba como referencia mi experiencia con los 4-5 juegos de zombies a los que he jugado. Estaba mirando ahora el Dawn of Zeds que también dicen que no está mal, peeeero tal vez esté algo hastiado con la temática.

Comentabas tú precisamente en el podcast que los juegos de los mitos de chutlu eran todos muy parecidos, y que nadie o casi nadie daba un giro diferente al enfoque con este tema. Creo que con los zombis pasa algo parecido. Puede que sea más fácil crear un juego sencillo con buenas minis y arte gráfico que algo más distinto o diferente. Ahora bien, la temática da para lo que da: superviviencia y puteo.

Si, y no hubiese dicho nada, pq es cierto q todos los juegos de zombies son asi, peli antigua, los buenos contra los zombis, buscar arma, disparar, hacer el objetivo de turno etc y a mi me gusta pero como tu dices está uno un poco hastiado.

Pero es q casualmente dentro de la misma conversación cae el otro juego, el q si q es una diferencia dentro del genero zombie, es el juego con ambiente mas moderno tipo The Walking Dead, donde los zombies son unas excusas para descubrir q el verdadero cabron ahi son el resto de jugadores q se sientan alrededor tuyo ( ey! tú no! tu eres guay,vamos al garaje tu y yo a por armas y a estos q les den pomada!)

Por eso mi comentario, de si, el genero está saturado, pero como siempre generalizar es malo, y encima hacerlo con el juego ejemplo q da la vuelta a la tortilla me ha parecido curioso.

Por cierto ya q estoy sobre el Naufragos, a mi me pasa lo mismo lo q menos me gusta es el tema semicooperativo precisamente por lo q decis, si no gano, la p*** al rio, (la partida!). Brackder me comentaba o no se si lo dijo en algun sitio, pero aqui lo suelto q una idea era la de haber escrito una historia para cada personaje.
Uno gana, lee _SU_ historia numero uno, donde descubre lo bien q le ha ido todo etc. El segundo lee su historia q es algo peor, hasta el último q muere en una esquina olvidado. Esto parece una chorrada pero internamente no es lo mismo decir "gana 1" q cada uno se ha de enfrentar a su destino una vez acabado el juego, y todo depende de como les influenció la historia vivida en la isla, al menos al q va segundo o al que va tercero no les entran las ganas de mandar la partida a la mierda.

Esto no se si caera en una expansion pero al paso q va la cosa, estaria bien q alguien q tuviese un poco de destreza con la pluma lo hiciese.
Y tengo pendiente este verano jugar un Naufragos, a nivel dificil, con gente q haya jugado antes, a ver como sale la cosa :D
Comparto con Val la opinión sobre los juegos de zombis. No hay ni uno novedoso. Mismo tema, mismas mecánicas o muy parecidas. No se si el tema está gastado, pero desde luego las mecánicas usadas para reflejar el tema necesitan una vuelta de tuerca... o no.


Tu tampoco has jugado al Mall of Horror / City of Horror ? Es curioso como se opina de un juego sin haberlo jugado, en el podcast, y de paso para uno que hay q es totalmente diferente a los demas, se aprovecha para decir q "todos los juegos de zombies son iguales" sin haber probado el q lo hace diferente :)

Tironcete de orejas ;)
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