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Temas - kabutor

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Juegos rediseñados / EN GARDE! VERSION OFICINA
« en: 28 de Agosto de 2007, 15:25:29  »
He hecho una version oficina, ideal para imprimir en una laser blanco y negro , del clasico de Knizia En Garde, la cual podeis usar y tirar si viene el jefe sin problemas.

Podeis leer las reglas en Ingles.

A ver si ayuda a pasar el stress post vacacional a alguno.  ;D



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Sesiones de juego / DE DIAMANTES-CARTAGENA A MEMOIR 44 Y TWILIGHT STRUGGLE
« en: 22 de Agosto de 2007, 01:09:03  »
Ayer vinieron a mi casa una pareja, la hermana de mi mujer y su novio, a cenar, antes querian jugar a algun juego de tablero, vieron El Señor de los Anillos el otro dia y les llamo la atencion, pero yo les prepare una encerrona basada en Diamantes y cartagena.

Diamantes
es un juego que todo el mundo me dice lo mismo, que es todo suerte, a lo que yo respondo que ¿Si es suerte porque tengo yo siempre mas de 30 gemas y tu 15? :D Jugamos tres partidas y la verdad es que a él le gusto mucho y a las mujeres no les paso de un aburrido, seria porque no encontraron el punto bueno, no forzar mucho la suerte ni retirarse pronto con lo que no hicieron mucho en las partidas.

Tras un rato de quejas, las estaba esperando, sobre el azar y demas, les dije "Pues ahora voy a sacar otro en el que la suerte influye muy poco" y saque el

Cartagena: Estos juegos que se explican en dos minutos son ideales, lo sacas, montan el tablero, es mas dificil montarlo que jugar la partida y en cinco minutos ya estamos jugando. Obviamente alguno no pillo la mecanica, porque el primer turno salio corriendo con uno de los piratas hacia delante hasta que se quedo sin cartas, momento en el que entendio lo que le llevaba un rato diciendo, que para coger cartas hay que retroceder. Las partidas fueron bastante rapidas, y puedo decir que a la segunda partida habia ganas de jugar mas, la primera es para entender la mecanica, la segunda es para jugar mas en serio y ya no jugamos mas, que habia que cenar, pero puede haber potencial en esta partida.

Hoy mismo ha venido Ivan (de la Bibliokdd) y entre el Memoir 44 y el Twilight Struggle hemos jugado un Cartagena, ha sido mi novia la que lo ha pedido, lo cual ya es un pequeño milagro, quizas una señal que se aproxima la conversion hacia el lado oscuro  ;D ;) y es cierto que las reglas tienen algun que otro problema sobre todo cuando alguien tan solo se dedica a coger cartas sin avanzar y al final lanzarse hacia delante, pero en general es un juego ideal para no-jugadores.

Como ya he dicho hoy vino Ivan y como tenia ganas de quitarme el mono wargamero, empezamos la mañanacon un :

Memoir44: Jugamos dos escenarios, Sword Beach, yo jugaba con los aliados, desembarcando en la playa, mientras el defendia. Este escenario esta muy chulo desplegado, es la primera vez que juego sin vassal por medio y la verdad es que es muy llamativo, la pena es que no da para muchas tacticas al jugador aleman, el aliado si puede decidir por donde empezar el ataque y ver que bunkers le interesa atacar o si quiere ir a por la artilleria del centro del tablero, el aleman tiene unas posiciones tan buenas que salvo mover los tanques poca cosa mas puede hacer.

Al final me puse a cargar por el centro, y sali esquilado, la artilleria no cayó hasta el final de la partida, pero entonces las bajas en mis unidades eran ya demasiadas y con un par de tiradas mis tanques desaparecian y con ellos la victoria para el aleman. En realidad este escenario es casi mas para avanzar con infanteria y dejar los tanques en la playa, y por el flanco.

Jugamos otro escenario, uno del final donde los alemanes estan tras un rio con un puente de tres hexagonos, y unas unidades de tanques de elite, las cuales tienes que cruzar bajo el fuego de artilleria aliado.
La verdad es que este escenario tuve malas cartas desde el principio, de las 6 inciiales 3 eran de movimientos por el flanco en el que no tenia unidades y estuve limitado, me dedique a pasar tropas de un pequeño corredor tras un rio hacia el puente, y con separaciones entre unidades, para evitar las banderas que causan bajas, hice un avance lento hacia la salida del puente.
La verdad es que me costo llegar al otro lado y sacar un par de divisiones de tanques, pero una vez alli, la infanteria del enemigo, pese a estar en ciudad no era rival para mi suerte en alza, y tras romperle una de las artillerias y silenciar la otra via "No tengo cartas" la victoria cayo de mi lado.

Asi pues a la tarde saque el medi a terminar Twilight Struggle casero, le explique las reglas y jugamos.

Twilight Struggle : Este juego es muy largo, lo bueno que tiene es que te pones , y de repente han pasado dos horas y ni te has enterado. En realidad esto fue una partida de iniciacion para los dos, tras la cual llegas a varias conclusiones:

- Como en una zona tenga el otro unos pocos paises controlados, te van a caer unas realineaciones que se te van a caer las bragas. Si no entiendo mal si juegas un Ops de 2, puedes hacer DOS tiradas de realineacion sobre un pais? Asi me eliminaron 6 puntos de influencia, que me costaron dios y ayuda, de francia, pq el USA tenia España, UK y Argelia dominados..
- Hay que controlar los paises, y los importantes con varios puntos de diferencia para que le cueste al otro mas de dos el quitarte un pais.
- Hay que hacer un golpe de estado todos los turnos.
- La carta del Abrazo del Oso y del Lodazal son la ostia en vinagre
- Hay que saber en que epoca (Early War - Late War - Med War) puntuan que zonas, no tiene sentido jugar a Fidel e ir a por America si no puntua hasta el Late war!!! )

No cuento la partida pq no la acabamos, pero gran juego, con ganas de jugar otra vez. Ahora me toca repasar las reglas por si hicimos algo mal, aunque me parece que estaba todo correcto. :)

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VIERNES
Esta cronica, he de advertir antes de empezar que obviamente esta contada desde un punto de vista particular de lo que yo hice, no hablare de los Power Grid, entre otras cosas, a altas horas de la madrugada que se jugaron, porque yo no estaba, de discurrir de la partida de Die Macher, porque yo no jugaba, solo vi el principio y no se si alguien llego a ver el final :D ni del tercer dia al cual no pude asistir.

Tampoco hablo de las otras partidas, pero doy fe que nadie estuvo parado, y que se jugo a todo, desde fillers, hasta juegos que habia que correr alrededor de la mesa con una pistola de ventosas..

La Bibliokedada empezo el Viernes, a las 10 salia para Malaga de taxista, a Ivan (un nuevo acolito de la bsk aunque sea en modo lurker por el momento) y a las 11:30 llegaba gixmo desde Gijon, era el BSKero que venia de mas lejos, 15 horas de autobus.

Tiramos para la quedada, y al llegar estaban Biblio y Worfylon esperandonos, la gente estaba por llegar. Por calentar motores empezamos con la primera partida y no podia ser con otro que :

Puerto Rico: segunda partida para mi, la primera con las reglas correctas :P , a mitad de la explicacion llego chariq asi es que Biblio le cedio el puesto, la partida estuvo bien, no acabo de cogerle el gusto al juego, aunque no me desagrada. Por cierto que gane yo, la cosa estuvo muy disputada, pero mi edificio que daba Plantaciones Extra + Fabricas de tabaco + Monopolio del Maiz y el edificio de 10 que me daba puntos de victoria al llenar las plantaciones me dieron mucha ventaja. Por cierto, a gixmo le catalogamos como "marionetista" en la primera partida, todo el rato tratando de mover los hilos ;)
FOTO

Nos fuimos a comer, vino mas gente, yoyei y la mujer, Wiskeim.. se me ovlidaran los nombres de algunos seguro.. Por cierto lo peor de la Bibliokedada es lo lentos que eran en el restaurante donde comimos el viernes y el sabado, lo compensaban con el precio, eso si, con un detalle curioso, el viernes comi dos platos + cafe y pague 8 Euros, el Sabado comi un plato + cafe y pague 15€. Baratisimo, pero lentos :D

Despues de comer vuelta al vicio, mientras algunos se iban al Keythedral , yo me apunte a cuatro jugadores al :

Antike http://www.boardgamegeek.com/game/19600 : Yoyei explico las reglas y jugamos Gixmo, Worfylon, yoyei y un servidor. El juego me gusto bastante, es un civilizacion express, no fomenta el combate, hay que conseguir unos puntos de victoria representados por personajes que te dan al hacer ciertas cosas, asi es que es casi imposible ganar por expandirte mucho, sino que tienes que expandirte lo justo, invertir en descubrir tecnologias, destruir algunos templos del contrario hasta llegar a la puntuacion requerida. La partida estuvo muy bien, Worfylon iba con los romanos, se expandio muchisimo, yoyei quien a la postre acabo ganando llevaba los Germanos que destruyeron unos cuantos templos de los romanos y de gixmo el Griego, el cual desde el principio de la partida me estuvo dando leña. Yo llevaba a los Fenicios, que pasaron en el segundo turno a pegarse con los Griegos, que se pensaban que aquello era 300, y la realidad fue otra distinta, mas bien Grecia acabo en mis manos, y con Gixmo esperando el final de la partida y hablandonos de lo bien que estaba el Imperial :D
FOTO

No paraba de llegar gente y aprovechando que estabamos una pila de gente empezamos un :

Bohnanza + expansion: 7 jugadores, a ver si recuerdo, yoyei, ivan, gixmo, Valdemaras, su mujer , la mujer de yoyei, y yo. Bohnanza depende del numero de jugadores, al principio estaba jugando como si fueramos cinco, la unica otra partida que he jugado, y con mas la cosa cambia, ya no interesa regalar cartas casi nunca, el juego es mas rapido porque las cartas vuelan y escasean en la mano. Creo recordar que gano Gixmo con 9 habas.
FOTO

Empezaba a hacerse tarde, y aunque creo que jugamos algo mas, si luego lo recuerdo lo añado, creo que acabamos jugando un

Intrigue: Esta partida no me gusto nada la verdad, nunca habia jugado al intrigue, pero en un juego de puteo como este entre 5 jugadores, cuando se alian en parejas de dos, no tiene mucho sentido, jugamos las "parejas" yoyei-gixmo, ivan-freakstein y yo. En realidad no es que hubiera alianzas ferreas, pero cuando en vez de gastar dinero para sobornar, se usan promesas como.,.. "ponme en buen sitio en tu casa y yo hare lo mismo" y los pactos se cumplen, no es buena señal en un juego como este. Al final si se vio alguna pequeña puñalada a la espalda, pero ya digo que no me gusto mucho.. Creo recordar que gano yoyei, por muy poca diferencia con freakstein.
FOTO

Aqui se acabo para mi el primer dia, me tuve que ir pronto, esa noche al menos tengo constancia de que se jugo algun Dune y algun Power Grid a altas horas de la mdrugada, para mi la quedad continuaba el Sabado.. cuya cronica pondre mas tarde.

EDITADO: Añado enlaces a las fotos de las partidas.
EDIT2: Añado el Sabado unos mensajes mas abajo..

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Sesiones de juego / CRONICA JORNADA EN LAS TDN 2007 EL SABADO
« en: 12 de Agosto de 2007, 16:04:34  »
El sabado subimos hasta Mollina desde Malaga Biblio, yoyei y un servidor con la idea de pasar todo el sabado en el CEULAJ jugando con la gente de la BSK que alli se encontraban, y yo particularmente para encontrarme con amigos de mi viejo club de rol, los cuales tambien se iban a apuntar a algunas partidas.

Llegamos al centro a las 9, hora de apertura para los no-inscritos, alli en la recepcion ya empezamos a ver a gente de la BSK, yo apenas conocia a nadie pero Biblio charlaba alegremente con todo el mundo, sobre las 10 nos abrieron la puerta de la sala que segun la chica que preguntabamos era para los juegos de tablero y alli entramos todos.

Imagino que es diferente el que se apunta a unas jornadas de este calibre y esta alli todos los dias, al que llega un solo dia con ganas de aprovecharlo al maximo, este extremo me lo confirmó Wiskeim contandonos las partidas al Power Grid a las 3 de la madrugada de la noche anterior, pero aun asi me extraño un poco cuando entramos a la sala y montando las mesas que toda la gente de la BSK que andaba por alli se fueran, iban a jugar al juego ese de lanzar palos por la zona de la piscina, a desayunar y a otros menesteres.

Total que nosotros empezamos a jugar, eramos los tres de Malaga y un par de mis amigos , con los que jugaba hace diez años a los juegos de AH, esperando a que el resto volvieran y montar dos o tres mesas con partidas diferentes. Esto no paso nunca, quiero decir que desde que empezamos a jugar hasta que nos fuimos paso bastante gente por la sala, a saludar a Biblio a comentar algunas cosas de la quedada de la semana que viene y en general venian y se iban, luego nos dijeron que habian estado jugando por las habitaciones a algun El Grande y Luis XIV, pero no fue lo que yo me esperaba que iban a ser las jornadas, mucha gente, todos en la misma sala, jugando a varios juegos, sino que estuvimos nosotros alli todo el dia jugando casi solos. Desconozco el motivo, lo achaco a que o nosotros nos equivocamos de sala, y las partidas comunales se hacian en otra, a que como digo al principio no es lo mismo el que esta alli todo el dia que ya tiene su ritmo de partidas con su gente y prefiere jugar en las habitaciones o en otros grupos mas afines o donde se sienten mas agusto.

Por la razon que sea eso no empaño un dia en el que me lo pase muy bien, cuando llegue a casa a las 10 de la noche, mi mujer me dijo que tenia ronquera, y fue de no parar de reirme, desglosandolo por juegos todos propiedad de Biblio, espero que no se me olvide ninguno, en orden cronologico:

Dos Rios un juego de sacar recursos de las tierras por las que pasa el rio, el cual cambiara su curso mil veces a lo largo de la partida gracias a los diques que ponen los jugadores, muy entretenido el juego la verdad.

Emerald: A este habia jugado en la BSW y tenia ganas de jugarlo en vivo, con cinco jugadores no me gusto tanto, pero es un juego divertido, con un poco de factor suerte, con el movimiento del dragon el cual en esta partida no se mostro nada hambriento.

Bohnanza: Creo que con este juego fue con el que mas gente se paro a mirarnos, seria por las risas que nos estabamos pegando, o por los gritos de las negociaciones, uno de los mas divertidos de todo el dia.

Aqui hicimos el paron para comer, a la vuelta, para bajar la digestion que mejor que

Um Reifenbreite : cuatro jugadores en una carrera ciclista, un juego muy vistoso y muy divertido, las escapadas, los sprints, el seguir a rueda, las caidas en la montaña, las pajaras en la recta de meta, las cartas que te dicen que pasas por tu pueblo y te dan un aceleron, los tramposos que se agarran al coche de equipo para coger un aceleron y que pueden ser descalificados en la meta por la trampa. Super divertido, muy recomendable, a ver si en la Biblioquedada lo saca otra vez que gusto mucho a todo el mundo, incluso hasta los que no jugaban. Muy tematico el juego tambien.

KeyThedral Aqui salio un juego un poco mas de estrategia, este es de los que me quede con ganas de jugar otra partida, porque es de los que la primera partida tan solo sirve para aprender a jugar, yo hice muy mal papel, pocos recursos, Biblio con su experiencia se adjudico la victoria.

No recuerdo el nombre del siguiente juego, era uno de unos juncos donde podias colocar tablones de tu color sobre los barcos y luego ejecutar acciones como cobrar o robar cartas de comercio, para las pujas a ciegas que venian luego. El juego me parecio que daba mucha importancia a las cartas de recurso, para unas pujas que luego no parece que iban a afectar mucho al final de la partida. Hay que probarlo mas.

Y para finalizar, me da que se me olvida alguno.. jugamos a:

Modern Art, que juego mas interesante, pujas de diferentes tipos, a ciegas a precio fijo, a una vuelta, sobre cuadros que luego hay que vender, al principio pense que el juego iba a ser de relajarse y no pensar, y al final las matematicas bailaban en mi cabeza. Un juego muy divertido a cinco jugadores, donde no solo has de tener los cuadros que vas a ganar, sino que interesa que tambien los tengan los demas, porque necesitas su ayuda para que valgan mas dinero.

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Alguien me comento que hay pocos eventos organizados en las TdN interesantes, eso unido a que como nos dijo alguien de la organizacion estabamos alli de ilegales y que nos dejaban jugar en las salas pero que eso en principio no podia ser, me da la idea que para otro año seria muy interesante montar un evento "oficial" de demostracion o introduccion algo asi como "Mas Alla de Catan" para enseñar a la gente lo que hay, en una sala con 5 mesas puedes poner facilmente a 25 personas a jugar simultaneamente, durante la mañana y rotarles a diferentes tipos de juegos, si nadie se apuntara, al menos habria una sala oficial para jugar.

Como curiosidad de las TdN en la misma sala por la mañana hubo un camponato de Ciudadelas, por la tarde se pusieron a jugar al WH40K, otro juego de Star Wars de tablero que no se cual era, y otro grupo se puso con el Arkham Horror, por cierto que el que organizaba la partida del Arkham Horror tenia voz de narrador/doblador profesional o de algo de la radio, pq se puso a leer unos parrafos del manual y estabamos todos sientiendo a los primigenios alrededor nuestro.
En otra sala tenian montadas dos maquetas del tamaño de dos tableros de ping-pong cada una, una del desembarco de Normandia, mientras jugaban a esta tenian de fondo ruido de batalla y de radios alemanas, y otra de la batalla de Hoth.. muy impresionante.

No me alargo mas, hoy Domingo Biblio repetia asi es que mañana supongo que veremos las fotos. La semana que viene nos vemos en la Bibliokedada :D

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Sesiones de juego / PUERTO RICO Y DRAGON DELTA EN BLIBLIOHOUSE
« en: 06 de Agosto de 2007, 01:57:17  »
Hoy hemos quedado para ir calentando la casa de Biblio ante el magno evento veraniego que se aproxima, y que menos que hacerlo con el Puerto Rico Express y Dragon Delta.

Lo de Puerto Rico Express tiene su sentido cuando a mitad de la partida nos dimos cuenta que estabamos jugando mal, y que estabamos desembarcando aproximadamente el doble o triple de colonos con cada rol de Mayor, haciamos 4 + los agujeros vacantes en los edificios, con turnos en los que salian hasta 12 colonos, asi es que la partida ha estado un poco desvirtuada, aparte de otros pequeños errores que luego Biblio me ha comentado por el chat, sobre todo referentes al uso de algun edificio.

En general, el juego me ha gustado, eramos 4 como podeis ver en la foto, Vicyr, Bjokr, Biblio y un servidor, la partida empezo tanteando los roles, alguna que otra carga a los barcos con destino "Puntos de Victoria", y se veia claramente que vicyr tenia muy controlado el tema de la produccion de todo tipo de mercancias, razon numero uno por la que no cogia nadie la carta de produccion me parece, y andaba bien de dinero, Biblio iba a buen ritmo sobre todo en el terreno de las plantaciones y edificios, Bjokr andaba un poco a la zaga de Vickyr aunque creo que paso demasiadas rondas en la fase de construir, y eso le fallo en los puntos finales, yo iba mal en todo, tan solo tenia canteras y trataba de sumar algun punto, pero estube un par de rondas sin dinero, y eso se paga.

Al final creo que si Vickyr hubiera optado por montar mas carga en los barcos habria ganado, sin embargo Biblio lleno las plantaciones, gracias al uso del edificio que da una loseta extra, ahorro dinero y compro el edificio que da 7 PV si tienes la plantacion llena, todo en un turno, al siguiente coguiendo el Mayor forzo el final de partida que le dio la victoria con 29 pts si no recuerdo mal, 23 llevaban Vicyr y Bjork y yo no recuerdo si llegue a los 19.

Tengo ganas de jugar otra, con las reglas correctas, seguro que mejora bastante  ;D

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Como el Puerto Rico fue la modalidad rapida, dio tiempo a probar otro de la coleccion de Biblio el Dragon Delta.

Dragon Delta es un juego vistoso, solo hay que ver la  foto de la partida, con los puentes y demas.

El juego consiste en llevar tu ficha de un extremo del tablero al otro,  eliges 5 cartas, y se hacen en ese orden, construyes los puentes y colocas las peanas sobre las que se apoyan los puentes, mueves etc, todas seguidas, en un orden preestablecido, a los que hayan jugado al robo rally les sonara la mecanica.

La partida empezo mal para mi que me cai al agua, con algun desliz de las reglas  ::) por mi parte mientras los demas se lanzaban a la carrera, fui el jugador que menos tableros colocó, de hecho creo que fui el unico que al final de la partida tenia tableros en mi reserva, y eso que al final fui el que gano la partida.

Y ese es el problema del juego, que tiene un alto grado de "Kingmaking" y de "Todos contra el primero". Mientras vayas mal, o pases despercibido no te van a quitar los puentes tuyos ni te van a eliminar acciones, en cuanto estes cerca del objetivo vas a sentir como si te mirara un tuerto porque todos van a ir a por ti. Al final yo tenia 3 puentes listos para desembarcar en la isla final e imaginandome el percal, puse una accion de construir puente antes de hacer el movimiento de desembarco, porque como me temia me hundieron los tres puentes.

No es un mal juego, pero no pasa de entretenidillo, ademas a mas de 4 jugadores tiene que ser lento y lioso, quitar los puentes en algun momento era engorroso, se caian las fichas..

Al final casi tenia que haber sacado el Emerald

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Videojuegos / DICE WARS PARA LA NDS
« en: 21 de Julio de 2007, 16:44:36  »
Pues alguien ha programado el juego Dice Wars y lo ha convertido a la NDS en esta version gratis.



Este seguro que gusta a los amantes del dado que hay por aqui  ;D ;D

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Videojuegos / RE: B-17 FORTRESS IN THE SKY (NDS)
« en: 19 de Julio de 2007, 15:48:58  »
Pues al final tiene pinta de tru?o, sobre todo despues de ver el video. video

 :(

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Manualidades / FOTOS DEL PRINT AND PLAY DE RICHELIU
« en: 20 de Mayo de 2007, 15:07:29  »
Bueno un par de fotos, la primera con mas detalle
 

La segunda para que se vea como ha quedado, que entra en una caja de minipuritos, instrucciones incluidas (impresas en un A4 las 6 paginas a doble cara y recortadas)
 

Para hacerlo imprimi los documentos que puso el autor en su web tal cual sin modificar los tamaños, dos A3 y un A4, pensaba que me iba a quedar pequeño pero el tamaño es el apropiado pq una vez desplegadas las cartas ocupa bastante espacio.

Es mi primer print and play y no me ha quedado mal, he aprendido bastantes cosas como a cortar con regla y cutter, pero sobre todo que hay que jugar primero al juego, es imprescindible, asi sabes a que atenerte, antes de empezar a cortar ya sabia que las cartas nunca se van a ver por el reverso, pues se se usan como si fuera un mazo, asi es que al cortar tampoco necesitaba que fueran todas milimetradas del mismo tamaño.

Me falta para darlo por terminado, finalizar las fichas, los circulos boca abajo y los cuadrados, pues al ser fichas que se cogen mucho no pueden ser solo el papel, tengo que añadirle algo, tengo unas fichas de damas para los circulos, pegar y recortar lo que me sobre es lo que tengo pensado hacer,  pero estoy abierto a sugerencias.

Quiero decir que no se si con carton o similar se puede hacer algo apañado o lo pego a algo y listo.

Sugerencias?

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Noche de tormenta, en la cual no se ha oye nada, mas alla de los truenos, mas alla del ruido de las olas golpeando el acantilado ,  nada....

Cthulhu Ftagn!

Ni los gritos de tres personajes, mitad hombre mitad pez, aullando al mar:


Cthulhu Ftagn!

Ni los gritos de Kenny al ser abierto en canal cerca del embarcadero, a mas gloria de Cthulhu,


Ciudadano

Cthulhu Ftagn!

Ni tan siquiera se ha oido, en el centro del pueblo el caracteristico ruido que emite una escopeta al ser amartillada

* clic  * clic*

Pero sobre todo lo que no se ha oido, es el ruido de los dos cartuchazos que impactaron sobre el cuerpo de Juarkonn matandolo al instante.

[/i]


Ciudadano

Y mientras en el fondo del mar, en R'lyeh, Cthulhu sueña, y mientras sueña evoca Villa BSK, y una sonrisa asoma a su rostro de mas un millar de años pues ve que el despertar esta cada dia mas cerca.




Jugadores Vivos
--------------------------
Fran F G
Biblio
Maeglor
Alzarot
Melo
Olpusa10
Anaskela
LoneWolf
Zoroastro
Greypilgrim
rockmaden
joooze
Gurney
elcharli
Pablete
ddedani
Silgaer
Randast
Aphex
charlie
hawckers
mercastan
horak
tonijor


Muertos Confirmados:
------------------------------------
JosepGA (Dia 1; Muerto por los Sectarios; Campesino)
WasQ (Dia 1; Linchado; Campesino)
chuskas (Dia 2; Muerto por los Sectarios; Campesino)
ddedani (Dia 2; Muerto por disparos; Campesino)
Pako (Dia 2; Linchado; Campesino)
kenny (Dia 3; Muerto por los Sectarios; Campesino)
Juarkonn (Dia 3; Muerto por disparos; Campesino)


Votaciones:
----------------------

Para votar simplemente poner el nombre, y por favor marcarlo con
Negrita o mejor aun usando un color, asi
hago yo un recuento rapido. Para el que no lo tenga claro, se vota
pulsando responder en este mismo hilo, los votos por Mensaje Privado
no valen
. Si quereis cambiar el voto, añadir un mensaje nuevo al
final del hilo, no editeis los mensajes. Si editas tu mensaje con el
voto, la fecha del voto sera la que editaste el mensaje.

No creo que haga falta, pero recuerdo que esto solo es un juego
si hay malos rollos me reservo el derecho de cancelar la partida.



Limite para votar, Jueves 23:30 H. recuerdo que los mensajes privados fuera del hilo estan prohibidos entre los que juegan, si teneis dudas podeis preguntar como siempre :)

130
Manualidades / CORTADORAS DE PAPEL (PARA CORTAR CARTAS)
« en: 11 de Mayo de 2007, 12:07:09  »
Estaba cortando las cartas del Richelieu con el tipico metodo de Regla + Cutter, pero se levanta el papel un poco, es papel fotografico, y he parado..

He mirado por el foro y alguien recomienda una cortadora de papel, pero no se donde podria encontrar algo de eso, a precio decente claro..

Sugerencias ? :D

131

Hace millones de años, cuando las estrellas estaban en la posición correcta, Cthulhu gobernó desde su hogar negro de R' lyeh. Cuando el firmamento cambió, R' lyeh se hundió bajo las olas, siendo Cthulhu arrojado a un letargo mortal para soñar eternamente. Ha empleado estos sueños para comunicarse con sus creyentes. Cthulhu ha sido, es y será.


Villa BSK, una pequeña villa cerca de Innsmouth, parada obligada de camino a la Universidad de Miskatonic,  vuelve a la vida con el amanecer. No asi uno de sus habitantes que no vuelve a la vida, sino que duerme el sueño de los justos.

Todo empezo la semana pasada, cuando encontraron restos en una de las cuevas cerca del embarcadero con referencias ritos arcanos, pintadas con hombres mitad humanos, mitad pez, gigantes con cabezas de pulpo y otra serie de horrores.

Si pensabamos que algo malo iba a suceder, esta mañana el ver el cadaver abierto como un pescado de  JosepGA sobre una piedra con forma de altar y una pintada debajo

"Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn"

es la confirmacion de que entre nosotros hay gente que no es lo que parecen, ha llegado la hora de vengar a nuestro colega Ciudadano, es la hora de que alguien pague!



Jugadores Vivos
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Muertos Confirmados:
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JosepGA (Dia 1; Muerto por los Sectarios; Campesino)


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voto, la fecha del voto sera la que editaste el mensaje.

No creo que haga falta, pero recuerdo que esto solo es un juego
si hay malos rollos me reservo el derecho de cancelar la partida.



Dia 1 acaba el Miercoles a las 23:00 :)

132

Ahora que estoy cavando otra tumba de otro campesino, recuerdo el inicio del dia cuando vi la taza de café volcada sobre la mesa, me imagine que era un indicio que que algo habia pasado...

Ver sangre en las cercanias, dií otra pista de que ese algo es grave, y ver el cuerpo salvajemente destrozado de Fran F. G., trozos de piel arrancados esperemos que depues de haber muerto, nos da la conclusión de que el ataque ha sido motivado por venganza.

Los acontecimientos del dia anterior en Villa BSK van a marcar a la ciudad para siempre, pero ahora las dudas vuelven y ya no está aqui uno de los protagonistas del dia anterior, porque como todo el mundo sabe, los muertos no hablan.

Vuelve el Hombre Lobo a la ciudad, vuelve a sembrar el miedo, ahora los ciudadanos tienen la palabra...


Jugadores Vivos
-----------------------------
Jsper
Zoroastro   
hawckers
JosepGA
panotxa
pisto
Dajial     
Pablete
Greypilgrim
rockmaden



Muertos Confirmados:
------------------------------
elcharli (Dia 1; Muerto por Hombres Lobo, Campesino)
bitxu (Dia 1; Linchado por la multitud, Campesino)
Aphex (Dia 2; Muerto por Hombres Lobo, Campesino)
quietman  (Dia 2; Linchado por la multitud, Hombre Lobo)
Fran F. G. (Dia 3; Muerto por Hombres Lobo, Campesino)




Votaciones:
----------------------

Para votar simplemente poner el nombre, y por favor marcarlo con
Negrita o mejor aun usando un color, asi
hago yo un recuento rapido. Para el que no lo tenga claro, se vota
pulsando responder en este mismo hilo, los votos por Mensaje Privado
no valen
. Si quereis cambiar el voto, añadir un mensaje nuevo al
final del hilo, no editeis los mensajes. Si editas tu mensaje con el
voto, la fecha del voto sera la que editaste el mensaje.

En caso de empate de votos de la turba, se cuelga al que ha llegado
primero al numero de votos.Ej: Si dos tienen 4 votos, el primero que le votaron 4 se le cuelga.

No creo que haga falta, pero recuerdo que esto solo es un juego
si hay malos rollos me reservo el derecho de cancelar la partida.



El Dia 3 acabará el Viernes a las 14:00, salvo que haya quorum muy evidente y lo adelante, ya somos menos a votar :D

133
Otra quedada de dos jugadores de la zona sur, el plan principal era jugar el Escenario 2 del Combat Commander : Europe, la primera partida jugamos con la mitad de las reglas mal, en esta hemos mejorado, aunque seguro que alguna tengo que repasar algunas dudas.

El escenario 2 se planteaba tal como el mapa que adjunto.
Los Aliados atacan desde arriba, usan mas cartas por ser atacantes, los del Eje defienden con 4 cartas, movimientos mas limitados, aunque empiezan con todo el mapa controlado.

Inicialmente plantee dividir mis tropas y lanzarme a dos frentes, como marco en las flechas, Biblio ocupo con mucha fuerza la posicion de las casas del centro (2) y el resto de los objetivos cubiertos de manera razonable.

La partida empezo mirando las reglas, en este escenario los setos especialmente gruesos iban a ser la tonica del combate, asi como los primeros escarceos con la artilleria principalmente sobre la posicion 2, pero sin mucho exito. En los primeros momentos de la partida Biblio saca un evento que le permite poner una unidad oculta, con un arma pesada la cual coloca en la casa (1), me corta la carretera y se cepilla una de las unidades que estaban ahi preparadas, un ambush al entrar en melee con una unidad rota, sin cartas de movimiento los primeros turnos, lo unico que hago es devolver el fuego contra Biblio en una posicion estatica, ahi Biblio comete un error grave

El error fue sacar las tropas que tenia defendiendo la granja en 3 y ponerlas en medio de la carretera, pq si algo no tenia eran cartas de movimiento, pero de Fire tenia la mano llena, devuelvo el fuego contra la ametralladora pesada en (1) eliminando la unidad y dejando via franca, y al mismo tiempo rompo la unidad que salio la carretera cerca de (3), una carta de Rout hace que esa misma tropa empiece a huir hacia el sur, esta unidad  varios Routs mas tarde acaba saliendo por la parte sur del mapa.

Poco a poco avanzo, creo que realmente he llegado a usar unas 5 cartas de movimiento en toda la partida, por el lado izquierdo ocultandome con los arbustos llego hasta la casa en (3) donde cargo en una melee y conquisto la zona, con las unidades que tengo aun en la posicion inicial al norte sigo lanzando artilleria, de daño real y de humo para preparar un futuro asalto a la casa,  y fuego concentrado contra la casa central en (2) causando algunas bajas afortunadas, y las unidades de la derecha se van moviendo hasta casi llegar la carretera a la altura de (4) que fue cuando Biblio merced a las bajas de 5 o 6 escuadras que habia sufrido se encontraba sin apenas tropas de choque opta por rendirse.

Empezo la partida con 10 PV al tener los dos objetivos y pese a llevar unos 6 Time Advances que le dan otros 6 PV, el marcador estaba en la posicion de O PV, con dos objetivos que valen 2 PV a tiro, realmente la cosa no estaba tan clara, aunque si reconozco que estaba demasiado inclinada a mi favor.

Como le comente a Biblio creo que en su momento tenia que haber optado por retirarse de las casas centrales y proteger mas la zona sur, sobre todo cuando yo me lance por los dos flancos ignorando casi la zona central, pues estaba demasiado protegida. Se nos quedaron un par de dudas, que luego planteare en el foro :)

Victoria para mi, buena partida, se notaba en ocasiones q el juego se le va pillando el ritmo y que lo que parece que van a aser varias tiradas seguidas, artilleria, objetivo, moral eventos etc que se van a hacer eternos, en realidad se hacen bastante rapidas.

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Como sobro tiempo jugamos a otros dos juegos, el primero Medicci vs Strozzi. Es un juego de subastas para dos personas, uno saca los materiales de una bolsa, hasta 3 los que le convengan y les pone un precio, el contrincante puede elegir comprar el lote por ese precio antes que el rival y colocarlo en sus barcos.

Basicamente es un juego donde empiezas con 300 de oro, el que tenga mas gana, y al final acabamos yo con 115 y Biblio con 125, es decir una pena de comerciantes, con solo una partida jugada poco se puede añadir, las primeras rondas para mi las subastas fueron una loteria, en las siguientes ya habia que pensarlo mas, y buscar la relacion precio/lo que gano/lo que no gana el otro.

Por que un pack de mercancias que vale 50 por ejemplo si vas a ganar 20 y el contrario 40, debes comprar o no?
Un juego raro.
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Para rematar la tarde, partida tipica del Roma, muy mal jugada por mi parte desde el principio, le entregue una carta al Biblio al principio que incluso me dijo "pero me das esta? estas seguro?", y yo pensaba que si, pero resulto que me equivocaba.

Como pasa en Roma ultimamente, se ganan mas partidas dejando huecos en las 6 posiciones del rival que ganando puntos via mercado, y matandome unidades y devolviendomelas a la mano es como Biblio gano la partida.

Un dia atipico con tanta victoria de Biblio lo se  ;D

134

Amanece en  Villa BSK. Los pajaros cantan, se oyen los ruidos clásicos del amanecer,
el gallo deberia despertar a la gente para iniciar la tareas matutinas, pero sin embargo es
el chillido ahogado de uno de los habitantes el que despierta a todo el poblado.

El motivo no es otro que encontrar los restos del vecino Aphex , unos pocos pues
parece que se han comido lo que falta en una esquina del pajar.

Otra muerte sin sentido, el pueblo clama por culpables!! Brama por culpables!! Desayunad
 bien, porque esta noche alguien cenará en la hoguera!!!


Jugadores Vivos
-----------------------------
Fran F G
Jsper
Zoroastro   
hawckers
JosepGA
panotxa
pisto
Dajial     
quietman   
Pablete
Greypilgrim
rockmaden



Muertos Confirmados:
------------------------------
elcharli (Dia 1; Muerto por Hombres Lobo, Campesino)
bitxu (Dia 1; Linchado por la multitud, Campesino)
Aphex (Dia 2; Muerto por Hombres Lobo, Campesino)



Votaciones:
----------------------

Para votar simplemente poner el nombre, y por favor marcarlo con
Negrita o mejor aun usando un color, asi
hago yo un recuento rapido. Para el que no lo tenga claro, se vota
pulsando responder en este mismo hilo, los votos por Mensaje Privado
no valen
. Si quereis cambiar el voto, añadir un mensaje nuevo al
final del hilo, no editeis los mensajes. Si editas tu mensaje con el
voto, la fecha del voto sera la que editaste el mensaje.

En caso de empate de votos de la turba, se cuelga al que ha llegado
primero al numero de votos.Ej: Si dos tienen 4 votos, el primero que le votaron 4 se le cuelga.

No creo que haga falta, pero recuerdo que esto solo es un juego
si hay malos rollos me reservo el derecho de cancelar la partida.




La duda mas preguntada por Mensaje Privado ha sido si la adivina puede
 revelar su identidad, la respuesta ha sido no hasta ahora, pero lo cierto
es que cada uno deberia poder hacer lo que quiera, puesto que puede ser
verdad o mentira, no hay manera de demostrarlo.
(Al menos hasta que
uno muera :D )

Por cierto el Dia 2 acabará en dos dias, esto es el Jueves a las 23:00 h

135
Empieza un nuevo dia en Villa BSK, los pajaros cantan, la gente se
empieza a despertar a emprender su rutina habitual, el sol empieza a asomar, y
sus rayos de sol iluminan el nuevo dia, y el cuerpo muerto de elcharli.

La cabeza separada del cuerpo, arrancada mas bien, el rostro desgarrado y
marcas de garras en el torso, no hace falta llamar al medico local para
averiguar quien ha sido el culpable, mas bien quienes, pues se ven claramente
huellas de al menos dos Lupinos, mas conocidos como Hombres Lobo.

La gente esta horrorizada, la turba empieza a demandar culpables, es hora de
señalar al culpable, la soga de cañamo no tiene paciencia.


Jugadores Vivos
-----------------------------
Fran F G
Jsper
Zoroastro   
hawckers
JosepGA
Aphex
panotxa
bitxu
pisto
Dajial      
quietman   
Pablete
Greypilgrim
rockmaden



Muertos Confirmados:
------------------------------
elcharli (Dia 1; Muerto por Hombres Lobo)


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