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Temas - kabutor

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Juegos Gratuitos / Ganadores del concurso Themed rummy en la BGG
« en: 16 de Marzo de 2010, 09:59:13  »
Pues eso que ya hay veredicto

http://www.boardgamegeek.com/article/4772741#4772741

El utopian rummy, ni en los 10 primeros, unos post mas adelante cada juez elige un "judge choice"

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ranking of the MYSTERY RUMMY games, from favorite to least favorite:


1. WILD KINGDOM (70 points)

2. COLD WAR RUMMY (68 points)

3. GASTON GAME (66 points)

4. TIKI RUMMY (57 points)

5. ESCAPE FROM ALCATRAZ (57 points)

6. TRAIL TO THE WHITE HOUSE (54 points)

7. LIVE$STOCK MARKET (51 points)

8. PEST CONTROL (48 points)

9. WORLD WAR II (44 points)

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Dudas de Reglas / MIXMO (Dudas)
« en: 14 de Marzo de 2010, 21:12:32  »
Se puede usar dos L L para hacer una palabra tipo S I L L A ?

O solo se pueden hacer usando la letra doble LL?

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Manualidades / Tutorial Nandeck
« en: 07 de Marzo de 2010, 15:25:03  »
Un tutorial rápido de nandeck. Nandeck es un programa para hacer mazos de cartas, la ventaja es el ahorro de tiempo y las posibilidades que ofrece el programa.

Sé hacer pocas cosas con nandeck, pero muy utiles, lo básico, un A4 con 9 cartas en blanco:

- Pulsais el boton wiz (arriba a la izquierda) y te sale el asistente de cartas, como opciones para un mazo básico yo diria :
- Borde rectangular
- Tamaño del folio A4
- Resolucion de salida 300ppp
- Tamaño de las cartas 6 width x 9 height (nos saldran 9 cartas por hoja)
- Abajo a la derecha, numero de cartas poner 9, y es una sola página.

El programa volverá a la interfaz del principio, pero algo de texto os habrá salido en la pantalla, mas concretamente :
Código: [Seleccionar]
CARDS=9
BORDER="RECTANGLE","#000000"
PAGE=21,29.7,"PORTRAIT"
DPI=300
CARDSIZE=6,9
MARGINS=1,1,1,1
GAP=0,0

Lo siguiente es ver el resultado, pulsamos Validate Deck, y si en la ventanta de abajo da todo Ok, se iliuminara la opción de Build Deck , y el programa construirá el mazo de 9 cartas, q estarán en blanco.

Para ver si ha funcionado, vamos a meter algo de texto en alguna carta, escribimos a mano al final del texto:
Código: [Seleccionar]
font="Times New Roman",5,T,#000000
text= 1,"prueba",0.5,0,1.0,2.5,left

volvemos "validate deck" "build deck" y ahora si sale en la primera carta el texto prueba arriba a la izquierda.

Para cambiar la posición del texto teneis q jugar con los valores de la linea text, seleccionando el texto y dandole F1 tenemos la ayuda del comando :
Código: [Seleccionar]
TEXT="range", "text", pos_x, pos_y, width, height, "horizontal alignment", "vertical alignment", angle, alpha-channel
Posicion X Posicion Y ancho y alto son los valores  q si jugais con ellos vereis como se puede mover el texto por la carta hasta ponerlo donde quieras.

Otro valor interesante es el de range, si queremos que el texto salga en las cartas de la 1 a la 3 cambiamos la linea text por:

text= 1-3,"prueba",0.5,0,1.0,2.5,left

Ya tenemos el mismo texto en las 3 primeras cartas.

Ahora una imagen
Código: [Seleccionar]
[fuel]="barril.jpg"
image=2,[fuel],4.5,1,1,1,0,TP

Se etiqueta la imagen como [fuel] y luego simplemente le das valores a la orden image, los valores básicos son iguales, rango (esta imagen solo saldria en la carta numero 2) Pos X Pos Y Ancho y Alto..

validate deck y build deck y si teneis una imagen llamada barril.jpg se mostrará en la carta.

Para la proxima lección, como coger una hoja de excel, con diferentes campos y asignar los valores a la carta.

49
Sesiones de juego / Asi fué el playtest en Torremolinos (pre-Granollers 2010)
« en: 14 de Febrero de 2010, 22:42:28  »
Hoy teniamos jornada de playtest para preparar juegos para Granollers. Dos juegos, una de brackder y otro mio. Eramos 4 jugadores, camugnas, Daniele, brackder y yo

Naufragos (de Brackder)

El nombre del juego me lo acabo de inventar totalmente  ;D Al llegar brackder dijo que tenia el juego medio listo, una especie de cooperativo con un solo ganador, básicamente eramos naufragos en una isla desierta y nuestros objetivos eran por orden:

- Comer y sobrevivir
- Preparar una gran hoguera y unas piedras haciendo el SOS por si pasa un barco de lejos.
- Que no nos maten los nativos
- Explorar la jungla para alcanzar un promontorio desde el cual poder divisar un barco
- Sobrevivir ante la decrepitud  ;D

Creo que todos nos lo pasamos muy bien, sobre todo Camugnas, que mientras se dedicaba a escribir el libro con sus aventuras (gana el jugador que cuente la mejor historia (PV), si se consigue salir de la isla) los demas nos dejabamos la energia del personaje en acumular madera, mejorar el refugio y buscar comida.

Asi mientras los playtesters demandabamos al diseñador que en la proxima version haya una carta para pegar puñetazos en la tripa a los q se comen la comida que otros pescamos o cocinamos  ;D proseguía la aventura de sobrevivir. La comida excaseaba, y eso que al principio teniamos los restos de comida por la arena q nos permitieron ir tirando.

Encima nos cayeron un par de tormentas que nos dejaron bloqueados en la cabaña y no nos permitieron explorar mucho. A destacar en las exploraciones, encontramos un camino al interior de la isla, escuchamos por algunas zonas los tambores de los nativos, una zona con un arbol frutal que nos permitia conseguir algo de comida extra y algunos ganaron habilidades como exploracion o el saber construir cuerda.

A Camugnas le picaron unos mosquitos en alguna parte dolorosa  ;D que le obligaron volver al campamento ante las risas del resto. También intentaron cazar, algo, pero sin armas ni lanzas ni nada no pudimos hacer mucho.

Ahora las noticias buenas y malas, la buena es que el juego estaba muy bien, a los 3 nos ha gustado mucho, el tema está muy logrado, el conseguir materiales para que otros o tu mismo posteriormente puedas usarlo en ampliar el refugio, poder conseguir comida, y repartirla entre los naufragos para no morirse, cocinarla para guardarla, incluso hay una salida de la isla alternativa por si el barco no sale nunca y antes de morirnos podemos decidir hacer una balsa y jugarnoslo al azar.



Las malas noticias es q brackder no está convencido del resultado del juego, que quiere mejorar unas partes, y que este año no va a presentar este juego, tiene otro en la recamara, asi es que habrá que esperar un año antes de ver nada. Bueno, yo espero que no, que para eso soy playtester, eh brackder? :D

(Sigo en el siguiente mensaje)

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Málaga / Playtesting en Torremolinos (Domingo 14)
« en: 08 de Febrero de 2010, 16:29:07  »
Pues al final se cancelo in-extremis la partida del dia 7 asi es q repetimos convocatoria para el domingo 14 por la mañana.

si alguien se quiere apuntar ya sabe MP o responder al hilo

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Print & Play / 18AL y 18GA van a ser retirados del PnP
« en: 02 de Febrero de 2010, 02:06:21  »
Bajarlos mientras podais.

Citar
If you want to PnP 18AL or 18GA, get them now. I've been asked to take them down once 18Dixie is ready to produce, probably late spring.


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Novedades / Actualidad / Washington's War (en febrero en GMT)
« en: 22 de Enero de 2010, 00:09:30  »
Ya queda poco si os quereis apuntar al P500 del Washington's War pq en febrero lo editan.

Una mejora/revision del We the People, un CDG ambientado en la Guerra de Independencia Americana, se juega en 90 minutos, tablero montado, contadores doble de gruesos.

Hay una pila de Preorders, asi es q conociendo la politica de esta gente seguro q no hay una reimpresion hasta vete a saber cuando :)  ;D

http://www.gmtgames.com/p-243-washingtons-war.aspx


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Juegos Gratuitos / The Game of Great Detectives (Sherlock Holmes)
« en: 11 de Enero de 2010, 22:53:52  »
No me ha dado tiempo a mirarlo (uso el hilo como recordatorio)  ;D



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/65062/the-game-of-great-detectives

Citar
In The Game of Great Detectives, you play Sherlock Holmes against others in an adventure of skill and detection. Use your powers of detection to thwart you rival and disprove his theory of the crime before he has a chance to do the same to you. Win by completing your investigation and being the first to implicate the suspect and his motive in a crime.

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Cuando diseñais juegos, supongo que recibis criticas y/o recomendaciones de la gente con la que jugais, o de los les enseñais el manual.

Donde acaba la tarea del diseñador y empieza el playtester a ocupar esa tarea? En que punto podriais llegar a considerar a uno de los playtesters/devolopers como co-diseñador?


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Dudas de Reglas / BANDU (Dudas)
« en: 06 de Enero de 2010, 17:29:53  »
Todas las reseñas que veo del Bandu/Baushack dicen que usas una pieza rectangular como base, sin embargo en la version que tengo yo de bandu no dice nada de eso, ni siquiera la trae, tan solo dice que tu primera pieza es la base, sea la que sea q te toque en la subasta.

Hay unas rectangulares que las llama piezas Zocht, q puedes usar para descartar una pieza q no quieras poner en la subasta, pero en las reglas afirma q no puedes usar esa como base.

 ???

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Diseñando un juego de mesa / Dixit: The Movies
« en: 17 de Diciembre de 2009, 17:01:52  »
Estaba pensando hoy en el Dixit y en los party games en general, que pensais de un rediseño de Dixit pero con peliculas?

te dan las cartas como en el Dixit, un fotograma de una pelicula, conocida con el nombre, la pones boca abajo y dices algo relativo a la pelicula, para que alguien avergigue cual es, y el resto, como en el dixit pone una carta para despistar.

Tendria sentido? Lo digo pq el tema de las peliculas tiene tiron.

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Print & Play / Secret Santa PnP en la BGG
« en: 11 de Diciembre de 2009, 16:45:50  »
Merece la pena ver el secret santa que hacen en la BGG los fans del Print and Play, yo imagino q el año que viene me tendre que apuntar, pq creo que merece la pena, lo único que me hecha para atras es la altisima calidad de los juegos que han regalado, en esta Geeklist los podeis ver
(aun no estan todos, pero los q estan son impresionantes)

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/49169


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Sesiones de juego / Destino: La Luna
« en: 29 de Noviembre de 2009, 17:47:02  »


Sesión del prototipo Destino: la Luna, dos jugadores, simulando un tercero (es un juego para 2-4) jugadores )

En Destino: La Luna somos los jefes de equipo de una agencia espacial, empezamos desde la época de los vuelos no tripulados y acabamos en la Luna.



Empezamos la partida, con Brackder montando un Sputnik, la única nave disponible al inicio del juego, haciendo un plan rápido de misión y preparandose para lanzarlo, en mi ánimo por probar cosas, me lanzo a hacer lo opuesto, añadir combustible y electrónica a la nave para intentar hacer una misión mas completa, que me puntue mas.

La primera misión de Brackder despega correctamente de Cabo Cañaveral, se anota el punto extra por ser el primero en despegar, aunque a la hora de realizar la orbita la nave gasta todo el combustible que llevaba, al no haber cargado reservas, la nave se desintegra en la atmosfera.

Mi nave despega el turno siguiente cargada hasta arriba, y digo despega pero casi hubo que empujarla, tres o cuatro intentos necesité, menos mal que cuando fallas el despegue no penaliza porque las tiradas fueron malas, al lleguar a órbita, juego una de las cartas como evento, en vez de como puntos de acción, y me da la opción de hacer una fase de misión de riesgo, como es Orbitar en el Sputnik, como si fuera normal, encima tirando dos dados mas.

Ni con esas consigo pasar la tirada, y la nave despues de haber quemado todo el fuel que le puse, a pesar de ser previsor, se pierde en el espacio.

Mientras Brackder tenia lista su proxima nave, un mas preparada, incluso le habia añadido un módulo extra a la Sputnik via una carta de eventos, la lanza al espacio, yo eligo hacer una misión rápida, sin apenas preparar, esta vez se nota que ibamos mas preparados, las naves tenian puntos de planificación suficientes, o simplemente la estadística empezo a funcionar, pues Brackder consigue acabar la misión con éxito, su maniobra de Orbitar acaba con éxito, la nave le puntua y casi llega a los 10 Puntos de Exploracion, que le daría una carta mas por turno.

Mi nave tambien acaba su mision con éxito, pero al ser una nave sin nada solo me llevo 2 Puntos de Exploracion.

Al haber terminado la misión con éxito, podemos empezar a construir las Gemini, las primeras naves tripuladas, yo fui un poco previsor, y jugue hace un par de turnos una carta de evento que me daba un astronauta en la fila de Ayudantes de Vuelo, Brackder tenia un aprendiz en la primera fila de entrenamiento, ambos empezamos a cargar las Gemini de material.



Aqui Brakcder se lio un poco y siguio trabajando en un modelo de Sputnik aún en tierra, pese a tener 4 cartas por turno en vez de 3 como yo debido a que jugo una carta como evento que le daba los puntos de exploracion necesarios para llegar a 10, lo cual creo que le ralentizó un poco, mientras mi nave, con su Astronauta que intente pasarle de Ayudante a Piloto y fallé, estaba lista para despegar, el factor de riesgo de las Gemini es muy alto, asi es que Planificar la misión era vital, 8 Puntos de Planifiicacion contra los 5 Puntos de Riesgo me parecian mas que suficientes, y lo fueron.

La nave despegó, cargada de material cientifico/electronico hasta los topes, y completó todas las fases de la misión con éxito, incluido el aterrizaje, que era la misión de riesgo. 12 Puntos de Exploracion extra por la misión, la nave de Brackder acabaría en el turno siguiente con exito la misión, puntuando solo 7 Puntos de Exploración

Ahora entrarian en juego los diseños del Apollo, y el viaje a la Luna, aunque eso será otro dia.

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Málaga / Quedadas los Domingos por la mañana en torremolinos
« en: 17 de Noviembre de 2009, 01:58:41  »
Por el momento estamos quedando asiduamente los Domingos por la mañana hasta la hora de comer en un local de Torremolinos, si alguien quiere apuntarse, que me mande un privado.

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Impresora 3D
« en: 17 de Noviembre de 2009, 01:28:57  »
Hablan en la bgg de unas webs que hacen figuras a medida, y ha salido el tema de las impresoras 3D:

http://www.makerbot.com/

Ahi venden kits para montartela, unos 800$, lo interesante seria ver una relacion de coste del plastico y lo que puedes hacer con ese.

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