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Temas - kabutor

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Juegos Gratuitos / D-Day Dice (otro de dados)
« en: 14 de Noviembre de 2009, 10:06:49  »
Otro juego de dados express, con una hoja de papel, lapiz y unos dados, ademas con tema de moda, el Desembarco de Normandia.

D-Dday Dice

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/61028


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De jugón a jugón / 18XX trademark propiedad de Francis Tresham
« en: 14 de Septiembre de 2009, 16:48:19  »
Interesante discusion en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/thread/442160

Resulta que ahora todo el que haga un juego basado en el 1829 , un llamado 18xx tiene que pagar una couta al diseñador original por usar su "framework" un pago único de 100 Libras  que gestiona Mayfair.

Ya sabeis, el proximo que diseñe un juego con seleccion de roles, tendra que pagar al de Puerto Rico?

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Software / Simulador de AI para el Race for the Galaxy
« en: 08 de Septiembre de 2009, 15:10:14  »
Alguien ha hecho un programa que simula a un oponente o mas para jugar al RFTG.

http://www.boardgamegeek.com/thread/438698


No lo he probado aun.

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Tras el último rant sobre la excasa posibilidad de que volviera a diseñar algo, me encuentro otra vez enfrascado en el diseño de un juego, y hace un par de dias borré las mecánicas para unas partes del juego y las volvi a rehacer.

Y es que en un principio, quise hacer funcionar algo, un mercadillo, y cogí algunas mecánicas que habia visto en otros juegos, y las puse dentro del juego y funcionaban, así dos o tres trozos del juego en cuestión eran mecánicas recicladas de otros juegos, que funcionaban. El problema era las concesiones que se hacían dentro del tema del juego, si, funcionaba, pero me parecia demasiado uso del Kniziamento dentro del juego

Hace unos dias me replanteé el sistema, necesitaba hacer algo, que me diera la sensación temática, sabía lo que necesitaba y debía encontrar la mecánica que me representara eso en el juego, y no al reves.

El resultado ha sido para mi mucho mas satisfactorio que lo que tenia antes.

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Novedades / Actualidad / Nuevo Space Hulk en preorder
« en: 16 de Agosto de 2009, 16:30:14  »
Citar
Here's info from an attendee at Germany Games Day, about the new Mystery Box. It is indeed Space Hulk:

(Space Hulk) limited run of 100,000 or so
1 copy per person
Email comes out tomorrow
Pre-order starts tomorrow with a Sept 5th launch.

That's all I got for now.

Any one else worried that the eVil-bay scalpers will have their grubby little hands all over this with huge mark ups? I don't have any problems with ebay , but I'm talking the people that will buy multiple copies ( said to be fairly expensive to start $80-125) and jack up the price.

There is a Pre order page that is not active already at gw if you know what you are looking for. Just a holder page, no info , yet.....

Info courtesy of BigBadBull on the 40K Radio forums....

http://www.boardgamegeek.com/thread/433319

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Juegos Gratuitos / Stratocracy y Shoulder of Orion
« en: 14 de Agosto de 2009, 01:21:58  »
Estan dando los dos gratis en la web del distribuidor.
http://www.bolsboardgames.com/2009/08/free-board-games-directory.html

Lo he leido el el PnP guild de la BGG

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Reseñas escritas / Lokomotive Werks - Pre-reseña
« en: 02 de Agosto de 2009, 15:36:41  »
Esto es una pre-reseña, con tan solo una partida, pero como es un juego tan poco común creo que merece la pena comentar.

Lokomotive Werks (2 horas - 4 o 5 jugadores)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3828

Es un juego del año 2002, que trata de ponerte en el papel de las fábricas de trenes durante la misma época que puede durar una partida de un 18XX, empezaremos con trenes que son baratos y dan poco benefico, y acabaremos construyendo y vendiendo trenes mucho mas caros, que dan mas beneficio.

La mecánica principal del juego es la de satisfacer una demanda de trenes y cobrar por ello, la demanda se vé desde el principio del turno, con lo que puedes planificar tu estrategia.

Basicamente en el turno tendremos que tomar muchas decsiones:

1- ¿Me interesa o puedo comprar una fábrica de un modelo de tren nuevo? ¿O puedo seguir con los modelos actuales?
2- ¿De cada modelo, me interesa ampliar las lineas de producción, o deberia guardar dinero para desarrollar nuevos modelos de tren? ¿Hay demanda que se queda sin cubrir y puedo aprovecharla para ampliar mi producción? ¿ Me interesa dejar de fabricar ahora un tipo de tren, viendo que se muere la produccion a favor de los modelos nuevos?

Hay momentos en la partida que la mala suerte te puede pegar de lleno, una tirada que resulte en una demanda muy baja de una locomotora que igual solo posees tu, es un varapalo. Imagina que la demanda del tren 3 Verde se determina con 3D6, quizas tu tienes 5 lineas de produccion, tú solo, los demas pueden tener dos o tres, si sale una tirada de 1,1,2 estas jodido, tú y todos los demas, pero si has puesto todos tus huevos en una cesta, estas perdido.

Es cierto que no debe ser tan terrible, las tiradas se hacen antes de hacer nada en el turno, pero a veces puedes estar muy metido en un solo modelo, y ya no puedes diversificar, pq te falta el dinero con lo cual solo puedes aguantar el chaparron.

Y esa es una de las pegas del juego, el jugador que por mala suerte o mala planificacion, se quede retrasado un poco no tiene problema, hay una mecanica para subir posiciones, el que tenga mas dinero juega el ultimo, pero si te quedas MUY atras, estas perdido, vas a jugar como ha pasado hoy una partida paralela, en la cual los que van delantes compraran los nuevos trenes, cuando los que van detras se estan comprando los viejos, y ya de ahi no sales, pq las demanda de tus trenes viejos va hacia abajo, mientras que la de los nuevos va hacia arriba.

El juego tiene un interesante final, al menos en la partida de hoy, donde los que van delante han de decidir en los ultimos turnos si les interesa comprar un modelo de trene para comer algo de mercado a los rivales, pese a que el dinero invertido no lo van a recuperar, pero compensa por la parte que deja de ganar el otro jugador.

Yo lo calificaria como un buen juego, y deseando estoy la siguiente partida.



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Reseñas escritas / DELVE: THE DICE GAME (Reseña)
« en: 29 de Julio de 2009, 23:11:50  »
Delve es un juego de dados que hereda sus mecánicas del Yatzhee o del Poker Dice, básicamente nos hace llevar un grupo de aventureros por una mazmorra matando todo bicho viviente, deberemos abrir los tesoros, que pueden ayudarnos mas adelante en la aventura o comernos alguna trampa.

Su mecanica es sencilla, tiramos 6d6 tres veces, y podemos bloquear algunos dados, buscando las combinaciones que nos interesen para luego ejecutarlas con los personajes ej:

- Cada 6 es un daño que hace el guerrero, máximo dos por ronda
- Cada 1 es un daño que hace el ladrón, pero todos los daños han de ser contra el mismo enemigo.
- El mago puede hacer bolas de fuego, con un poker de la tirada que sea, haciendo daños a varios personajes, o todo a un enemigo grande.
- El clerigo puede curar poco si saca poker de 4s escalera de cuatro numeros, o resucitar a un personaje muerto con seis seises escalera de 6 numeros.

Estos son ejemplos, las combinaciones son variadas, y nos hacen pensar en cada ronda que debemos hacer, ademas no es lo mismo pelear contra 12 kobolds que tienen 1 Punto de Vida cada uno, que pelear con 3 arañas con 2 pv cada una, o con esqueletos que necesitan dos impactos en una ronda para morir.

Despues de atacar nosotros, por cada escudo que le queden a los enemigos nos atacan, y deberemos quitar las heridas de los personajes.

El juego es entretenido, te hace pensar, tiene decisiones interesantes, es para un solo jugador, gratuito y el print & play es tan solo imprimir una hoja y tener 6 dados a mano.



En la web teneis mas aventuras, mas personajes, mas cosas, yo recomiendo empezar por la aventura basica.

http://www.delvegames.com/DelveDice.pdf

http://www.delvegames.com

Editado por correccion de las reglas

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El otro dia mirando juegos para niños piscineros vi en la BGG Sherlock (aka Der Plumpsack)

http://www.boardgamegeeks.com/boardgame/3586

Tras un rato dando vueltas por Google buscando imagenes de Cliparts para hacer los objetos y fabricar una version casera, empezar a tocar el Inkscape me di cuenta que era mas rápido hacerlo a mano, rotulador, baraja de cartas penca, y recortar folios en tamaño de cartas.

El proceso es sencillo pintas un objeto sobre unos de los trozos de papel, le añades una flecha arriba, a izquierda o derecha, con un valor del 1 al 4, se va alternando, y se la enseñas al niño, si sabe decirte que objeto es, la carta vale, la pegas en una carta y asi hasta que tengas 30-50 cartas, no tiene importancia el número exacto

Es un juego de memoria, mas divertido que el Memory, y que pueden jugar niños y adultos juntos, puedes incluso cambiar el numero de cartas en la mesa de 8 a 6 para hacerlo mas facil.

En mi caso en vez de usar la carta de Sherlock, usabamos un peon de los Pez de Goofy, por eso mi niño lo llama al juego Goofy Detective.



Como podeis ver, la habilidad de dibujo por parte del padre es opcional  ;D



Edito: hay una videoreseña de mario aguila donde explica a jugar en 5 min
http://www.labsk.net/index.php?topic=32707.0

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Hay un post bastante informativo sobre como construirte el Lokomotive Werks en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/thread/415327

Voy a pegarle un vistazo a ver si lo ensamblo, Lokomotive Werks es el juego en el que dicen que Wallace se ha inspirado para hacer Automobile, pero este tiene el toque duro de los juegos de Winsome.  ;)

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Juegos rediseñados / Robin Hood 2.0 Avalon Hill rediseñado
« en: 19 de Junio de 2009, 15:16:47  »
Estaba en Headless Hollow y bueno, la historia corta es que eltio ha puesto un rediseño del juego en su web:

http://www.headlesshollow.com/archives/2009/06/the_legend_of_r.html

Citar
complete remake of the game with a new large board, large counters, a double-sided rules summary and double-sided play reference sheets.

As Barnes pointed out, this is a game that really relies heavily on theme, so I hope you’ll agree this revamp makes the whole game experience just that bit more immersive and enjoyable.



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Ayudas de Juego / Container - Hoja de Ayuda castellano
« en: 14 de Junio de 2009, 23:35:55  »
Pues que tras varias trifulcas, al final la han puesto en la BGG la hoja de ayuda rápida para el Container

http://www.boardgamegeek.com/filepage/43573


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Software / Cry Havoc (juego PC)
« en: 17 de Mayo de 2009, 11:17:31  »
Una recreacion que acabo de ver en RockPaperShotgun de Cry Havoc



Gratutita 5 Mb

http://www.battlephase.com/cryhavoc/index.html

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Juegos Gratuitos / Fuga de Honor (PnP)
« en: 16 de Mayo de 2009, 01:32:07  »
Mi juego presentado a Granollers, eliminado antes de la final.



Nombre: La Gran Evasion Fuga de Honor
Jugadores: 4, con 3 y 5 puede funcionar bien, mejor con 5, y es fácil hacer una pequeña modificación para jugar solo.

Tiempo de juego: 45 Min.
Tiempo y Coste de Fabricacion: Unos 10 minutos para imprimir todo, dos mazos de unas 20 cartas cada uno, y unos mini-tableros para cada jugador, esta todo en Blanco y Negro, asi es que el coste es bajo.

Entrada en la Boardgamegeek

Manual

Mazo de Personajes
Mazo de Eventos

Tableros

(Version en Color)

Rediseño de los mazos de personajes y eventos en color
Tablero recursos en color
Tablero de jugador en color (EN)



Fuga de Honor es un juego donde cada jugador llevará el papel de uno de los comandantes aliado en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial, los comandantes han elegido escaparse, y se crea una carrera para ver quien consigue sacar del mismo campo a los prisioneros más notorios, no va a ser lo mismo conseguir que se fugue un piloto de la RAF del campo, que un soldado de infanteria.

Cada comandante del campo tendrá que ir reclutando prisioneros del campo, mediante una puja, y más tarde en la ronda de acciones podrá poner a los prisioneros a trabajar, tendremos a especialistas en cavar, otros en ocultar pruebas, los restos de arena de los tuneles, las maderas que vamos arrancando del campamentos y que cada vez se nota mas su ausencia, otros prisioneros convertiran las sabanas y restos de tela del campamento en uniformes civiles, que aumentarán las posibilidades de fuga, y los puntos de Honor.

Para que no sea tan fácil escaparse, en el campamento las posibles acciones vendrán determinadas por unos eventos, los cuales marcarán cómo de sospechoso es el hacer ciertas acciones, si la carta de Evento marca soleado, posiblemente sea un mal dia para cavar, si lo haces generarás mas Puntos de Sospecha que si te dedicas a hacer otras cosas, los dias de lluvia son mas propicios para cavar, ocasionalemente los guardias harán redadas, y si no hemos ocultado el tunel, o hemos sido poco cuidadosos, acumulando demasiados Puntos de Sospecha los guardias nos destruiran el tunel.

Llegará un momento en que alguien piense que la distancia cavada del tunel será la suficiente para llegar al bosque, esta distancia no es una información conocida por los jugadores, aunque saben el rango en el que oscila, y en ese momento pueden declarar una fuga, se jugará una ronda mas, y al final de dicha ronda se descubrirá quien es el comandante que ha conseguido hacer que se fuguen los prisioneros con mas puntos de Honor, teniendo en cuenta que los prisioners que te han ayudado a construir la escapada, y no se fuguen te van a puntuar negativo.

También el juego fomenta la cooperación, y el que se realicen tratos, tú me fabricas unos trajes, yo te cedo uno de los sitios en la fuga por mi tunel, así puedes lograr sacar prisioneros por los tuneles de los demas.



Por acabar, si alguien quiere probarlo en solitario yo lo veo muy factible, en vez de hacer una subasta por los personajes, simplemente paga su valor minimo + 1, y construye una tabla que marque que si te fugas en el turno 5 te da 10 puntos de bono, vete restando uno o dos puntos de bono por cada turno por encima de cinco e intenta hacer la máxima puntuación posible.



(Foto haciendo el playtesting, de izq a dcha, Francis, Brackder y Manrico, jugamos con los tableros en folio, y plexiglass encima)

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Pues eso, que me ha dado la curiosidad, hay algun 18xx q se pueda jugar con los componentes del AoS?

Imagino que habria que hacer el mapa nuevo, algunos tiles de mas, y las acciones etc, pero hay alguno q sea el tipico?

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