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Temas - kalimatias

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16
Reglamentos / LUMBERJACK: Resumen de reglas
« en: 24 de Septiembre de 2008, 10:03:34  »
LUMBERJACK

Un juego de Alan R. Moon y Aaron Weissblum

Para 2-5 personas



Podéis descargar las reglas aqui:

http://www.box.net/shared/o4btlh50tc

17
Reglamentos / MAESTRO
« en: 25 de Agosto de 2008, 20:17:46  »
MAESTRO



Un juego de Rudi Hoffman

Las reglas en español las podéis descargar aquí:


http://www.box.net/shared/geo8f2vj4z

Saludos

18
Dudas de Reglas / BLACK VIENNA (Dudas)
« en: 21 de Agosto de 2008, 13:05:19  »
Hola.

Leyendo las instrucciones de Fran F G (gracias  :) ) me ha surgido alguna duda:

Si se coloca una carta de investigación delante de un jugador, y éste coloca alguna ficha encima, ¿ya no se puede preguntar sobre esa carta a ningún otro jugador?

Según interpreto las reglas, parece que es así, pero quería confirmarlo.

Muchas gracias

PD: Me parece que me va a gustar mucho este juego.........

19
Reglamentos / COSA NOSTRA / VENDETTA (Reglamento)
« en: 24 de Marzo de 2008, 20:20:39  »
COSA NOSTRA / VENDETTA
Un juego editado por Parker y Borras
Para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años
Duración aproximada : 45 minutos



En el  Chicago de los años 30, la guerra de gansgsters estaba en su punto culminante.
Cada jugador dirige una banda compuesta del Padrino y 8 guardaespaldas. 
El Padrino debe salir de su Cuartel General para dar una vuelta de inspección por la ciudad (una vuelta completa al tablero de juego). 
Las bandas rivales intentarán liquidarle, y sus propios guardaespaldas se esforzarán por protegerle, aun a riesgo de sus vidas. 
El primer jugador que consiga dar la vuelta completa y regresar con su Padrino al Cuartel General será el ganador.




Reglas en español (descarga desde MEGA)

Que las disfrutéis.

Un saludo

20
Reglamentos / DRACHENLAND (Reglamento)
« en: 18 de Febrero de 2008, 12:53:36  »
DRACHENLAND
Un juego de Reiner Knizia editado por Ravensburger
Para 2 a 4 jugadores, a partir de 9 años
Duración aproximada : 45 minutos



Un sencillo y divertido juego del Dr. Knizia, con unos componentes muy vistosos, incluyendo su propia torre de dados.



Que las disfrutéis.

Saludos

Descarga desde Box.net
http://www.box.net/shared/akjvbanmtn

21
Reglamentos / ESCHNAPUR (Reglamento)
« en: 31 de Enero de 2008, 21:18:52  »
ESCHNAPUR
Un juego de Reinhard Staupe editado por Schmidt Spiele
Para 3 a 5 jugadores, a partir de 10 años
Duración aproximada : 60 minutos



Un entretenido y sencillo juego de negociación y subastas. Con unos componentes muy vistosos.



Las reglas en castellano en Box.net
http://www.box.net/shared/4kesx5bohv

Que las disfrutéis.

Saludos


22
Reglamentos / KRIEG UND FRIEDEN (Reglamento)
« en: 10 de Enero de 2008, 09:40:47  »
KRIEG UND FRIEDEN

Un juego de Gerard Mulder
Para 3 y 4 jugadores a partir de 12 años
Duración aproximada: 90 minutos
Editado por TM Spiele, 1999
Otros nombres: Charlemagne



El rey es un señor voluble y desgraciadamente usted es uno de sus súbditos. Sí, usted, duque de Triborg. Además, no estáis de buenas con vuestros vecinos, sobre todo si el rey os ha escogido para intentar construir una catedral en señal de paz.  Pero mira por donde, sólo el consejero real está autorizado a construir, por lo que obtiene gloria y honor, su poder aumenta y es una amenaza. Así, todos ambicionan obtener el cargo de consejero real. La corrupción, los duelos, cualquier medio es bueno para debilitar al otro. Pero los conflictos, la construcción de pueblos, la contratación de trabajadores os cuesta caro y cuidado si vuestro poder se descompone. Al siguiente año, los demás duques no vacilarán en haceros pagar un fuerte precio por vuestras rapiñas en sus tierras.



Descarga desde Box.net
http://www.box.net/shared/imbvf2tuvf

Que las disfrutéis.

Un saludo

23
Reglamentos / PFEFFERSACKE - MEDIEVAL MERCHANT (Reglamento)
« en: 30 de Diciembre de 2007, 11:01:17  »

Un juego de Christwart Conrad
De 2 a 6 jugadores a partir de 12 años
Duración aproximada: 60 minutos
Editado por Goldsieber Spiele, 1998

PFEFFERSACKE - MEDIEVAL MERCHANT

Cerca del final de la Edad Media, las familias de los ricos mercaderes determinan el devenir de Europa. Son los llamados Pfeffersäcke(sacos de pimienta) –debido a la preciosa especia sobre la que se fundó su fortuna. Partiendo de su primer negocio, abrieron oficinas comerciales a lo largo de las rutas mercantiles. Actuaron sopesando precisamente en qué momento aumentar sus ingresos, asentar su influencia en las ciudades o bien progresar en las nuevas regiones. Aquel que disponga de la mayor influencia al final del juego, entrará en la historia como el más poderoso Pfeffersäck de su tiempo.

Que las disfrutéis.

Un saludo

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/296/medieval-merchant

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/p60un1f41m




Erratas encontradas por awi

Hola Kalimatias. te comento algunas erratas que vienen en la traducción al español, que seguramente arrastre de la del francés de la cuál la hiciste.
Ayer eche una partida a este juego, y la verdad es que salió rana porque no las apliqué bien.  ;D
También es cierto que no hay nada que me haga sentir peor que explicar y aplicar alguna regla mal, pero es bastante habitual.  :'( :'(

Voy a comentar los fallos que más o menos hay en la traducción:

- Según la traducción hay estas Fases:

1. Colocar un disco-ciudad
2. Extender su influencia en las ciudades
3. Recaudar los ingresos de sus ciudades
4. Recaudar sus ingresos de base
5. Abrir una nueva oficina comercial
6. Retirar un disco-ciudad y atribuir los puntos de influencia.

En las reglas en alemán (por lo que se entreve  ;D ) hay 5 fases. Lo que sucede es que la fase 2 y 3 son conjuntas y que daría así:

1. Colocar un disco-ciudad
2. Extender su influencia en las ciudades o Recaudar ingresos.
3. Recaudar sus ingresos de base
4. Abrir una nueva oficina comercial
5. Retirar un disco-ciudad y atribuir los puntos de influencia.

No es mucha la diferencia pero es más fácil de entender de esta forma.


- Siguiendo con las erratas en la Fase 1 (colocar un disco-ciudad) esto es lo que pone:

"Si un jugador tiene discos-ciudad, puede elegir uno y colocarlo en uno de los emplazamientos del
tablero que tenga la misma cifra. Cada emplazamiento sólo puede recibir un disco-ciudad. Un
jugador sólo puede abrir una nueva oficina comercial(acción 5) sobre un disco-ciudad."

Este puede creo que está mal puesto ya que la acción es obligatoria y es lo que nos arruino la partida.  :'( :'( :'( :D :D
Además, cuando ya todos los jugadores hayan puesto sus disco la fase se salta, como es normal.


- En la fase 2 Extender su influencia en las ciudades, según la traducción se ha saltado una parte:

Vemos que pone " Puede hacerlo incluso si el disco-ciudad correspondiente ha sido ya retirado del tablero de juego (ver más adelante)"

Ese más adelante no se vuelve a explicar.  ;D

He sacado de unas reglas en inglés que hay en la BGG lo que debería poner:

"B. If the city marker has been taken, but there is space for another branch, the player may
pay to add a branch. The player takes a building from his supply and places it on the next free space in clockwise order in the outside ring of the city.

The cost of the placement depends on the number of players in the game as shown below:

Number of players                                   Cost

            2                                              1 Guilder

            3                                              2 Guilders

            4                                              3 Guilders

            5                                              4 Guilders

            6                                              5 Guilders   "




Pues estas son las erratas encontradas.
Espero que sea de ayuda para los que puedan disfrutar de este juego, que supongo que no serán muchos.  ;)

24
Reglamentos / TONGA BONGA (Reglamento)
« en: 17 de Diciembre de 2007, 08:32:50  »


Un juego de Stefan Dorra editado por Ravensburger
Para 3 y 4 jugadores, a partir de 10 años
Duración aproximada : 45 minutos

En Tonga Bonga cada jugador pilota una nave alrededor de un pequeño grupo de  islas con la meta de visitar cuatro de las cinco islas y volver a la bahía de Tonga Bonga. ¡¡Aunque ganar la carrera no significa ganar el juego!!. Además de las rentabilidades por visitar cada isla (disminuye a medida que van llegando los jugadores), el dinero también se consigue cuando se tiran los dados y se asignan como puntos de movimiento para los oponentes. Quien ofrezca el mejor "salario" se llevará los mejores dados y por tanto su barco podrá llegar más lejos. Pero cuiddo con lo que ofreces, pues el ganador será aquel que tenga más dinero al finalizar el juego.
Tonga Bonga es un festival de dados, pero con decisiones interesantes y ninguna estrategia obvia.



Que las disfrutéis.

Un saludo

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/322/tonga-bonga

Descarga de reglas en castellano:
https://www.box.com/s/arx6ss4jye39o4b0c168

25
Reseñas escritas / FAMILIENBANDE: LA RESEÑA
« en: 11 de Diciembre de 2007, 09:46:16  »
Familienbande: La reseña

Bueno, en vista que Familienbande va a ser (gracias a Keroak y 12spiel) uno de los juegos estrella de estas navidades, he decidido hacer una reseña del mismo.

El juego es de Leo Colovini, uno de mis diseñadores fetiche, por lo que puede que no sea todo lo objetivo que quizás debiera ser, ¡pero qué narices!, es mi reseña y por tanto escribo lo que quiera  ;D.

Componentes:
El juego viene en una pequeña caja cuadrada, lo que se agradece. Dentro encontraremos las reglas, en un correctísimo alemán(reglas en castellano, AQUI), el tablero de puntuación (dividido en tres partes que se unen en forma de puzzle), 5 marcadores cilíndricos de diferente color, 5 fichas rectangulares con cada una de las diferentes características genéticas que pueden tener los personajes, y 70 cartas con el retrato y las 3 características genéticas de cada uno de los personajes del juego(una de las gracias es poner motes y buscar parecidos "razonables", así aparecen el primo de Zapatero, el primo de Cayetano Rivera, Josep Borrell -¡es que es clavao!-...)





Objetivo:
Cada jugador recibe al principio de la partida una de las fichas de características genéticas. El objetivo de cada jugador será conseguir que su característica sea la que obtenga mayor puntuación. Pero como ocurre en Clans (otro gran juego de Colovini), nuestro objetivo es secreto, por lo que deberemos actuar con astucia para no delatarnos a las primeras de cambio.



Desarrollo de la partida:
Cada jugador recibe 5 cartas, y a la derecha del tablero de puntuación, en la parte superior, se ponen boca arriba 3 personajes que forman la primera generación. Cada generación sucesiva debe ser  mayor que la anterior, por lo tanto la segunda generación tendrá 4 personajes, la tercera 5, etc. El juego se termina cuando se completa la 5 generación, que tendrá 7 personajes.
Hay que indicar que los personajes aparecen solos, pero como se trata de un juego de generaciones....habrá que “arrejuntarlos” para que tengan descendencia.

Cada jugador podrá realizar en su turno una de las siguientes tres acciones:

-Realizar un matrimonio: se trata de unir un personaje que esté solo con otro de sexo contrario (los matrimonios homosexuales no están permitidos en este juego, puesto que en la época en que se desarrolla aún no se había establecido un buen sistema de adopción). Y no os fiéis de los retratos, sólo vale el color de la cinta que aparece en la parte superior de la carta (azul para niños, rosa para niñas). El matrimonio se consuma colocando la segunda carta superpuesta sobre la primera, dejando ver las características genéticas de ambos personajes. Una vez consumado el matrimonio, el jugador roba una carta del mazo. Esta acción no da puntos.

-Tener descendencia: Sólo las parejas pueden tener descendencia (las unidades familiares monoparentales tampoco podían adoptar). El jugador juega una carta en la siguiente línea generacional (no necesariamente debajo de sus padres). La carta jugada debe tener sus 3 características genéticas coincidentes con 3 de las 6 características de los padres, es decir, debe ser un hijo legítimo (no vale decir que el hijo es del padre de la pareja de al lado).  Una vez colocada la carta, se procede a puntuar. Cada característica puntúa multiplicada por la línea generacional donde se encuentre. Si por ejemplo pertenece a la tercera generación, cada una de las características puntuará por 3 (si hay una característica repetida, por ejemplo 2 gafas, otorgará 6 puntos). En consecuencia se adelantan los marcadores cilíndricos correspondientes en la pista de puntuación. En esta ocasión el jugador NO roba una carta del mazo.

-Pasar: el jugador pasa y puede robar una carta, por lo que aumenta su mano.

Cuando una generación alcanza el máximo de cartas, las cartas de la generación anterior se ponen boca abajo para indicar que ya no pueden tener más descendientes. El juego termina cuando se completan las 7 cartas de la quinta generación(está última generación tiene prohibido casarse, un rollo que hubo con el Papa de Roma y un cisma o algo así.....). Una vez terminado, cada jugador muestra su característica secreta. Las cartas que cada jugador tenga en la mano y que no haya podido jugar le restan puntos en progresión geométrica: por 1 carta, 1 punto, por 2 cartas, 1+2=3 puntos, por 3 cartas, 1+2+3=6 puntos...El ganador será el jugador cuya característica secreta haya alcanzado la mayor puntuación.



En definitiva, un “filler” muy divertido, apto para todo tipo de jugadores, y con ese “toque” Colovini que hace que haya que pensar detenidamente nuestras jugadas.

26
Reglamentos / LINIE 1 - STREETCAR
« en: 10 de Diciembre de 2007, 09:43:51  »
LINIE 1 - STREETCAR
Un juego de Stefan Dorra
Para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años
Duración aproximada : 60 minutos


En este juego debemos crear una línea de tranvía que enlace nuestras 2 estaciones "terminales", pasando por unas determinadas paradas. Una vez conseguido, debemos mover un tranvía para que haga el recorrido. El primer jugador que lo consiga, gana la partida.
Existen 2 versiones del juego, la edición alemana(Linie 1) con un mapa ficticio, y la edición americana(Streetcar), con el mapa de Nueva Orleáns.




Reglas en castellano:

Podéis descargarlas AQUI

Que las disfrutéis.

Un saludo

27
Reglamentos / TROIA - TROYA, EL JUEGO
« en: 06 de Diciembre de 2007, 11:51:26  »
TROYA
Un juego de Thomas Fackler
Para 2 a 4 jugadores, a partir de 9 años
Duración aproximada : 60 minutos


¡Siéntete un verdadero arqueólogo! Excava, examina y publica tus descubrimientos para obtener el prestigio y reconocimiento de la comunidad científica.



Reglas en castellano:

Podéis descargarlas AQUI

Que las disfrutéis

Un saludo

28
Reglamentos / BAZAAR (Reglamento)
« en: 30 de Noviembre de 2007, 08:17:16  »
BAZAAR
Un juego de Sid Sackson
Para 2 a 6 jugadores, a partir de 8 años
Duración aproximada : 45 minutos



Uno de los clásicos, que aún mantiene su frescura.



Yo tengo la versión cervecera(BierBörse)  ;D



Reglas en castellano:

Podéis descargarlas AQUI

Que las disfrutéis.

Saludos

29
Reglamentos / VENEZIA
« en: 27 de Noviembre de 2007, 19:59:26  »
VENEZIA
Un juego de Ronald Hofstätter editado por Queen Games
Para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años
Duración aproximada : 60 minutos



Venecia, un paraiso para las palomas....¿Un paraiso? La rivalidad es encarnizada entre las diferentes familias de palomas que pueblan la ciudad de las góndolas. Como "capo" de la familia, deberás dirigir tus unidades para que tomen las mejores posiciones en los barrios de Venecia, y sobre todo, en la estratégica Piazza San Marco, donde los turistas son un suculento objetivo pero donde también acecha el cazador de pajaros......



Reglas en castellano:

Podéis descargarlas AQUI
http://tinyload.com/WfXf0 (mirror)

Que las disfrutéis

Saludos

30
Reglamentos / ANNO 1503 (Reglamento)
« en: 21 de Noviembre de 2007, 20:12:38  »
ANNO 1503
Un juego de Klaus Teuber editado por Kosmos
Para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años
Duración aproximada : 90 minutos



Otro juego de Klaus Teuber con mecánicas parecidas a "Catan" y "Entdecker".



Reglamento en castellano:
Podéis descargarlo AQUI

Que las disfrutéis.

Saludos

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