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Temas - kalimatias

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Reglamentos / FAMILIENBANDE (Reglamento)
« en: 19 de Noviembre de 2007, 09:08:21  »
FAMILIENBANDE
Un juego de Leo Colovini editado por Winning Moves
Para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años
Duración aproximada : 30 minutos



La familia Ohrenstaufen está muy orgullosa de sus orejas. Para el clan Zinkenzollern, nada es más importante que su impresionante nariz. La familia Rothaarowitz enloquece con sus  magníficos mechones de cabello rojo-anaranjado. Los Blindsors están muy apegados a sus gafas distinguidas. Evidentemente, la familia Mundlingen se ríe de todas esas bravuconadas, para ellos, sólo sus anchos labios presentan algún interés.....



Un ingenioso juego de lógica con el inconfundible "toque" Colovini

Reglamento en castellano:

EDITO: Se han modificado las reglas incluyendo una frase que no aparecía en el original del que hice la traducción.


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salvado por Murria:
http://www.box.net/shared/nrqthz3swo

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Que las disfrutéis.

Saludos


32
Reglamentos / DRUNTER UND DRÜBER (Reglamento)
« en: 15 de Noviembre de 2007, 09:54:25  »
Drunter und Drüber
Un juego de Klaus Teuber editado por Hans im Glück
Para 2 a 4 jugadores, a partir de 9 años
Duración aproximada : 60 minutos




Un juego de colocación de losetas y faroleo del creador de "Catán". Ganador del premio "Spiel des Jahres 1991"



Reglas en castellano:
Podéis descargarlas AQUI
http://tinyload.com/zJZXJ (mirror)

Que las disfrutéis

Un saludo


33
Reglamentos / RAILROAD DICE (Reglamento)
« en: 11 de Noviembre de 2007, 19:56:56  »


Un juego de Jens Kapper editado por Wassertal Spielverlag
Para 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años
Duración aproximada : 90 minutos (muy relativos  ;D)

Los jugadores son inversores que quieren dirigir hasta un máximo de 5 compañías de ferrocarril disponibles. Comprando acciones de estas compañías y logrando la mayoría tomarán la presidencia del consejo de administración y dispondrán del privilegio de construir estaciones para obtener los beneficios por el transporte de viajeros que por ellas transiten.

Bien sean directores de alguna compañía o no, todos los inversores pueden construir vías de ferrocarril y explotar las regiones aún vírgenes. El objetivo del juego es construir la mayor cantidad de estaciones contiguas con el fin de transportar más viajeros que los adversarios.
El vencedor será aquel que, en condición de director, haya transportado con sus compañías la mayor cantidad de viajeros

Que las disfrutéis.

Saludos

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/8192/railroad-dice

Descarga del Reglamento :
Podéis descargarlas AQUI o AQUI (mirror).

RAILROAD DICE 2 (Reglamento)
http://www.labsk.net/index.php?topic=14026.0



34
Reglamentos / DIE WEINHÄNDLER (Reglamento)
« en: 10 de Noviembre de 2007, 10:45:04  »
DIE WEINHÄNDLER
Un juego de Dominique Ehrhard editado por Piatnik
Para 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años
Duración aproximada : 50 minutos



Cada jugador posee un barco a vapor que efectúa el trayecto ida y vuelta entre ORLEÁNS y NANTES. El objetivo del juego consiste en transportar la mayor cantidad de mercancías y pasajeros. Pero cuidado, pues las peleas por atracar en los puertos será dura y tus rivales no te lo pondrán nada fácil, aunque tú tampoco te quedarás quieto.....

Un juego de gestión de mano, con poco azar y un cierto grado de "puteo".




Reglas en español:
(como adjunto, para poderlas ver/descargar necesitas estar registrado en la web)

Mirror en tinyload:
http://tinyload.com/mzqHXU

Que las disfrutéis

Saludos



35
Reglamentos / BEIM ZEUS (Reglamento)
« en: 05 de Noviembre de 2007, 19:37:32  »
Beim Zeus
Un juego de Klaus Palesch editado por Kosmos
Para 3 a 6 jugadores, a partir de 12 años
Duración aproximada : 75 minutos



Los jugadores rivalizan para construir templos. Debemos comprar terrenos mediante subastas ocultas. Pero no hay que pujar demasiado, pues tendremos que hacer frente a los gastos para construir los templos sobre los terrenos que hemos comprado.
Quien construya los más bellos templos ganará la partida.



Que las disfrutéis

Saludos


36
Reglamentos / M (DE MARTIN SCHLEGEL)
« en: 30 de Octubre de 2007, 22:56:55  »
Pues estoy inspirado...o con poco que hacer  ;D

Ahora toca M, de Martin Schlegel (lo adjunto en el asunto, para facilitar las busquedas)



Un juego abstracto de fichas y cartas. Un juego de estrategia pura, pero sin mucha dificultad. Un juego que no se semeja a nada conocido y parece salido de una serie de ciencia ficción de los años 70.

Como no encontraba las reglas, y como lo voy a recibir en breve (gracias Keroak  ;)) pues me he puesto a traducirlas.

Las podéis descargar AQUI

Que las disfrutéis.

Saludos

37
Reglamentos / BYZANTIUM (Reglamento)
« en: 30 de Octubre de 2007, 11:37:33  »
Bueno, pues como lo prometido es deuda, ya terminé la traducción de las reglas de Byzantium.



Byzantium Es un juego para 2, 3 ó 4 jugadores. Los jugadores están a la cabeza de ricas e influyentes familias de Asia menor y del Medio Oriente. Utilizan sus recursos, dinero y cubos, para poner de su lado, turno a turno, a las fuerzas árabes y bizantinas, con la idea de obtener un beneficio personal. Estos dos ejércitos corresponden a los dos imperios en conflicto durante este periodo histórico: el color blanco para los árabes, el violeta para los bizantinos. Al comienzo de la partida, el imperio Persa está igualmente representado (ciudades grises), pero cae demasiado rápidamente en manos de los ejércitos árabes o bizantinos.





Podéis descargarlas AQUI

Que las disfrutéis.

Saludos

38
Reglamentos / LA STRADA
« en: 22 de Octubre de 2007, 20:01:17  »
He traducido las reglas de La Strada, un sencillo y divertido juego de colocación de losetas. Del conocido diseñador Martin Wallace






Podéis descargarlas AQUI

Que las disfrutéis.

Saludos

39
Reglamentos / CLIPPERS (Reglamento)
« en: 09 de Octubre de 2007, 18:51:07  »


Bueno, pues como suele pasar cuando veo una videoreseña de nuestro amigo Mario, me termino comprando el juego. En este caso ha sido CLIPPERS. Y como no hay instrucciones en castellano, pues las he traducido.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/3128/clippers

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/s8n6tlj3sn

Y de paso os dejo el enlace a la videoreseña de Mario Aguila por si tenéis alguna duda.

Videoreseña:
http://juegosmontt.info/2007/09/clippers-video-instruccional.html#links

Saludos

40
Reglamentos / TRIAS (Reglamento)
« en: 13 de Septiembre de 2007, 22:47:31  »
He traducido del francés las reglas de TRIAS, de Ralf Lehmkuhl.



Un juego de mover losetas de terreno y obtener mayorías con nuestros "rebaños" de dinosaurios.

Podéis descargarlo AQUI

Os dejo el enlace a la BGG.

Que lo disfrutéis.

41
Sesiones de juego / PROBANDO LAS úLTIMAS COMPRAS
« en: 25 de Agosto de 2007, 11:08:53  »
Ayer recibí mi último pedido de juegos, así que me pase toda la tarde probándolos(a 2 jugadores). Estás son mis primeras impresiones:

Empezamos con CARTAGENA, de Leo Colovini. Juego sencillísimo, con unas reglas que se explican en menos de un minuto, pero con una profundidad que ya quisieran muchos juegos. Parece mentira que un juego aparentemente tan “infantil” pueda esconder tal grado de complejidad. Las múltiples posibilidades que manejas en cada turno hace que a veces tardes tu tiempo en elegir jugada. Entre dos jugadores el factor de “puteo” es reducido, aunque con más jugadores se acrecentará (a más piratas, más posibilidades de bloqueo).
Una partida puede durar entre 30-45 minutos. Una perfecta elección como juego “ligero” que a pesar de su sencillez te permitirá estrujarte las neuronas. Además ofrece una variante avanzada más táctica, que no probamos.

Después pasamos al ATON, juego de mayorías para dos personas. Le tenía muchas ganas a este juego, y quizá por eso me defraudo un poco. Tras una primera partida de prueba para entender la mecánica, jugamos una segunda donde me dio la impresión de que estaba actuando mecánicamente, sin tener que pensar mucho las jugadas. El factor azar es importante, aunque controlado. No es un mal juego, aunque esperaba más.

Bueno, ya era hora de pasar a algo más “profundo”, así que preparamos una partida al KRETA, de Stefan Dorra. Este es uno de esos juegos que se compran por referencias, pues había leído tantos parabienes sobre él que, aunque no me llamaba mucho la atención, decidí comprarlo (tanta gente no puede estar equivocada, ¿o sí? :P)
Pues no, no estaban equivocados. Me pareció un juego muy completo, pues sabe combinar muy bien varias mecánicas (roles, mayorías, recursos). Quizá me sucedió a la inversa que con el ATON, no me esperaba mucho y me sorprendió muy gratamente. Me pareció un muy buen juego para 2, y me dio la impresión de que con 3 y 4 puede ser aún mejor (más competencia). El problema es que con 4 jugadores el aspecto del tablero pueda parecer algo caótico. En definitiva, un “gran pequeño juego” que creo que no debería faltar en ninguna ludoteca.

Y para el final deje el que más ganas tenía, el MAUER BAUER, otro de Leo Colovini (como me gusta este tío, se nota, ¿no?). La primera referencia que tuve de este juego fue leyendo la reseña de DONK1J0T3 , que lo ponía por las nubes Y me sorprendió que poco más se hablara de este juego. Pero cuando leí las reglas me dije: “Hay que poner murallas, como en el Alexandros, y tirar dados de colores, como en el Carolus Magnus, ¡pues me tiene que encantar este juego!”. Así que empezamos a jugar...
¡Y no me defraudó!  La mecánica es muy sencilla, coloco muralla, tiro dados, coloco torres y casas....pero como en la mayoría de juegos de este hombre (por lo menos en los que conozco), hay que hacer funcionar la materia gris. Puede parecer que hay demasiado azar (los dados que deciden el color de una torre y las casas que pones, además de las cartas de puntuación), pero como el elemento principal, las murallas, las sitúas tú, puedes tener medianamente controlado ese azar.
Hay poco factor puteo (debes “adivinar” las cartas del contrario), y no creo que sea una táctica beneficiosa, salvo alguna ocasión puntual donde parezca clara la estrategia del otro jugador. A 2 jugadores funciona muy bien, pues permite plantear estrategias a más largo plazo. Con más jugadores será más importante saber aprovechar las oportunidades que te dejan los demás. Otro gran juego de Colovini.

Y estas fueron mis últimas compras. La verdad es que quedé muy satisfecho y espero probar estos juegos este fin de semana con más jugadores.

Por cierto, los 4 los jugué con mi mujer, nada jugona, y no le disgustó ninguno. Eso sí, los que mas le gustaron fueron los de Colovini (¿se pegará esto? ;D)

42
Ayudas de Juego / ALEXANDROS: MANUAL PARA TORPES
« en: 31 de Julio de 2007, 11:03:47  »
MANUAL PARA TORPES: HOY….ALEXANDROS

Bueno, pues parece que me lleve algún tipo de comisión con la promoción de este juego, pero es que cada día me gusta más. Quién quiera conocer una reseña sobre el mismo, puede visitar el siguiente enlace

Este manual esta basado en la magnifica traducción de las reglas realizada por Gurney (con la inestimable ayuda de Biblio). Podeis acceder a ellas Aquí Y sin más preámbulo, pasemos a explicar este juego paso a paso.

PASO 1
Preparación:

Lo primero que debemos hacer es escoger un color (si tienes dudas, deja que te orienten tus compañeros. Si aun así tienes dudas…). Una vez seleccionados los colores, cada jugador recibe sus cuatro fichas de Gobernador (las cabezas con silueta de….¿General macedonio?....¿Rey del gallinero?....), y su disco de puntuación.

Estos discos se situarán en la casilla nº 100, que al principio de la partida equivale al 0 (por si no os habíais dado cuenta),  situada en el perímetro del tablero, junto al punto rojo que indica el lugar de inicio de Alejandro. A medida que vayamos consiguiendo puntos, iremos avanzando nuestro disco por estas casillas.

Después se baraja el mazo de cartas y se entrega 1 de ellas a cada jugador, manteniéndolas en secreto (pero tú SÏ puedes mirar tu carta). Se deja el mazo sobre el tablero (en el mar de Aral, mismamente), y se sacan 2 cartas boca arriba, que situaremos en el otro punto del tablero (en la península arábiga o por ahí). Por último, situamos a Alejandro en su punto de partida. (Muestro una imagen por si la geografía no es vuestro fuerte)
 



¿Y quien comienza? Generalmente comienza el jugador que haya visto más veces la película Alexander (este sistema es habitualmente utilizado en los países del sudeste asiático, pero en mi grupo ha calado profundamente). Si no te gusta esta forma, podéis coger los discos de colores y sacar uno al azar. Los turnos de juego siguen en el sentido de las agujas del reloj (Sí, el siguiente es el de tu izquierda….la izquierda del reloj, no la otra).

Bien, pues ya estáis preparados para comenzar a jugar. A continuación pasaremos a explicar la mecánica del juego. Si alguno cree que llegado a este punto, no tiene del todo claro los conceptos, le recomiendo que no pierda más tiempo leyendo este manual para torpes y pase directamente a la obra del profesor Senager, “LA OCA. ESTRATEGIAS DE VICTORIA”

Continuará

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Reseñas escritas / ALEXANDROS (Reseña)
« en: 28 de Julio de 2007, 10:54:41  »
Las reseñas de kalimatias: Hoy.......ALEXANDROS

Hola a todos.

Hoy voy a hablar del juego ALEXANDROS, de Leo Colovini.

Lo primero que llama la atención es el precio: sobre los 5 € en Alemania..... uhm, pensaréis, entonces no será muy bueno. Y no nos engañemos, no llegará al Top Ten de la BGG, pero es un juego con una extraordinaria relación calidad-precio, una rejugabilidad alta y unas dosis muy elevadas de estrategia.

Y no está diseñado por un mindundi, pues Leo Colovini es diseñador entre otros juegos del Clans, Inkognito, Los puentes de Shangri-la y Carolus Magnus(sin duda el mejor).

Los componentes son sobrios, aunque de una calidad bastante aceptable. Las fichas son todas de madera, el tablero es amplio y las cartas pequeñas, así como la caja (cuadrada, ideal para los amantes del Tetris a la hora de encajarla en vuestra pila de juegos).

¿Y de qué va el juego? Pues es un juego abstracto, donde debemos ir creando parcelas de terreno y situando nuestros peones en dichas parcelas para poder ganar puntos, aunque si queréis meteros en el papel, podéis imaginaros a Alejandro Magno cruzando el Helesponto y dispuesto a ampliar su Imperio hasta la mismísima India, aunque ante la bastedad de terreno, se ve impelido a dividirlo en provincias y poner en ellas a Gobernadores de su confianza para que se encarguen de la recaudación de impuestos. El poder de la imaginación no tiene límites.

Puede que nos perdamos un poco leyendo las reglas, pero la mecánica es más sencilla de lo que parece.

En cada turno se debe mover a Alejandro, quien con su movimiento va delimitando las parcelas que una vez cerradas se convierten en territorios. Y en una segunda fase debemos decidir si nos apoderamos de un territorio poniendo nuestros gobernadores (se pueden robar territorios a otros jugadores), si recaudamos impuestos o si simplemente robamos cartas del mazo a nuestra mano. Estas cartas son el motor para poder realizar las demás acciones del juego.

Lo que más desconcierta en los primeros momentos es el movimiento de Alejandro, pues debido al sistema que se emplea nos parecerá en numerosas ocasiones cuanto menos “errático” (si bebes, no conquistes). Pero una vez que se entiende la mecánica, se desplegará ante nosotros la profundidad táctica del juego.

En definitiva, un juego que no enamorará al principio pero que una vez comprendida la mecánica nos hará pasar muy buenos ratos. Ah, y no intentéis jugar con gente de mente estrecha, pues os arruinarán la partida(y posiblemente al propio juego).


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Manualidades / DIE MACHER (SPANISH VERSION)
« en: 18 de Julio de 2007, 08:23:47  »
El enlace a los archivos

http://www.box.net/shared/j95pt8fluo


Bueno, pues creo que es hora de fabricarse una versión de este magnífico juego, y que mejor que adaptarlo a la particular idiosincrasia patria, "tuneándolo" a la española.

Para ello he utilizado los archivos subidos en la BGG por un ususario con su variante australiana.

Para empezar, hay que adaptar las regiones. La elección lógica es cambiar las regiones alemanas por las Comunidades Autónomas, asignando el número de escaños que dan a la proporción real en las elecciones españolas. Así, la región que más escaños da sería Andalucía, seguida de Cataluña y Madrid. He tenido que dejar fuera una CC.AA. La elección estaba entre Navarra y La Rioja. Elección difícil, pero como acaban de pasar los San Fermines, me quedo con Navarra.

Las tarjetas de Región quedarías así:





Igualmente, se modifican las fichas de región:





Seguiremos informando.....

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Ayudas de Juego / YSPAHAN: AYUDA DE JUEGO
« en: 11 de Julio de 2007, 11:54:49  »
Hola a todos.

Os dejo una pequeña ayuda para el juego Yspahan, con la explicación de las cartas y los edificios.

Imprimir, doblar y pegar a un cartón......

http://www.box.net/shared/kk514nih84

Saludos

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