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Mensajes - Punch

en: 03 de Diciembre de 2018, 19:59:29 1 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:HEXCRAWL de Shadows of Brimstone

Bueno chic@s

Después de sufrir un poco, he terminado el "Libro de Encuentros": Casi 100 páginas con una traducción, y sobre todo una maquetación, bastante laboriosa.

Está todo a falta de una revisión, porque seguro que se me habrán pasado cosas. Eso lo dejo en vuestras manos.
Al Libro de Aventuras le he hecho algunas correcciones menores (sobre todo para igualar terminología). Está colgado de la carpeta DRIVE con el nombre 2.0

De verdad espero que uséis esta expansión porque es una verdadera pasada.

Un saludo de un agotado Aizen Myo

AM

en: 22 de Septiembre de 2017, 12:52:22 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / 7th Continent, ¿qué os parece?

Buenas,

Yo tengo el juego con sus expansiones y he jugado 4 sesiones, por lo que creo que más o menos conozco el juego (Digo sesiones y no partidas porque a parte de la primera , las otras tres forman parte de la misma partida)

Reumiendo mucho, el juego intenta trasladar la experiencia de jugar a un librojuego, al estilo Lucha ficción, Lobo solitario etc. De hecho, en el kickstarter decian la frase primera del proyecto era Explore, survive, YOU are the hero!, siendo esta última la frase que aparecia en todos los libros de la versión inglesa de fighting fantasy por lo que queda clarisimo que son grandes fans de la franquicia y de este estilo de libros.

Si  como yo eres fans de estos librojuegos, te lo vas a pasar pipa con el juego, si no lo eres, es un juego muy particular y os recomiendo ver algún video o leer las instrucciones del juego en profundidad para estar seguros de que es un estilo de juego con el que vaís a disfrutar

Dicho esto, para mi es un autentico juegazo, con muchísimas sorpresas y un monton de horas de juego especialmente si lo juegas en solitario. A más jugadores, por supuesto es jugable pero casí parece un parche para hacer cooperativo un solitario. Al menos esa es la sensación que me transmiten mis partidas a dos jugadores.

Sobre el precio, pues... depende de cada uno claro, pero visto lo disparados que están los precios creo que sería mucho mejor entrar al kickstarter que se lanza el 26 de Septiembre y donde podreis adquirir el juego con todo su material y nuevas expansiones. Ojo, que barato no es, pero te aseguras de tener un juego único .

Si tenéis alguna pregunta más en concreto, con mucho gusto os la respondo.

Saludos
Opino igual.

Y añado que siempre me ha parecido un error, aunque respetable, el argumento de comprar una edición española para apoyar la industria.
No se si es el caso, pero ni es industria ni se hace un favor a nadie. En mi caso valoro la edición por encima de quien la hace. Si la edición española es igual de buena que la original, pillo la española. Pero si no merece la pena, me pillo la original.

Muy coherente. Yo también opino así.

De hecho incluso voy más allá, con esas actitudes creo que no solo no se hace un favor a la "industria española" (si realmente existe que yo tengo mis dudas) sino que se "inconscientemente" se le perjudica. Y me explico, si tienes unas expectativas y luego no se cumplen, normalmente no vuelves a comprarles. Así que que lo que iba a ser un potencial cliente pasa a ser un no cliente.

Además, si es el caso que se menciona en el primer hilo, a poco que te informes podrás comparar varias versiones. Así que la primera vez igual caes por desinformación, pero la segunda miraras más.

El verdadero problema radica si se simplifica y generaliza (erróneamente), si la editorial X española hace mal las cosas es porque es española y son unos paletos. Así que la mierda termina salpicando a todas. Y las críticas corren más rápido a las alabanzas.

Pero vamos, también se puede pensar que es bueno para la "industria", y que realmente subsistiran aquellas editoriales que hagan las cosas bien (ahora bien, habría que preguntar que se considera hacer las cosas bien, también tengo mis dudas) y fidelicen a sus clientes.

Aunque también os digo, que yo al menos, no miro nunca si un juego es español o coreano, compro el juego que me gusta y me puedo permitir. Quiero las mejores calidades al mejor precio. Si la edición es peor (si se puede cuantificar) valoro si merece la pena el desembolso o comprar la de otra editorial. Pero no porque sea española o no, sino porque el resultado final no me convence.

Aunque también os digo que intento no comprar a aquellas editoriales que creo que no hacen bien las cosas, es mi forma de quejarme como cliente. Así que en ese caso ni siquiera entran mi wishlist, las descarto directamente. Me da igual como sea la edición.
A mí me parece muy buen juego, le seguiré la pista a esta nueva edición por si vale la pena vender la vieja y comprar la nueva, ya se verá...

Me da la impresión que son juegos distintos al 90%.  Igual que el primer Civlization de Sid Meier que sacaron (este sería ya el tercero).
A lo mejor algunos debían de pasar de nuevo por el colegio para que les expliquen el uso de la comillas. :o ;)
Jaja, qué chispa y qué forma de intentar desviar el tema echando balones fuera... he escrito dos respuestas y las dos veces las he borrado pensando lo que ya expresamos la mayoría de los que comentamos en aquel hilo de meleke -que en ocasiones se borran mensajes porque no merece la pena seguir un tema- y si mi trabajo no dependiera a menudo de qué escribo, y cómo lo escribo, probablemente no estaría respondiendo de nuevo... pero es que además estoy aburrido en el tren...
El caso es que me resulta desconcertante que pretendas dar lecciones de gramática con una frase tan incorrectamente construida, desde el punto de vista gramatical, como esa que cito. Verás, "deber de + infinitivo" solo implica suposición y, si además lo usas en pasado simple, lo que estás diciendo literalmente es que "supones que algunos ya pasaron de nuevo por el colegio y recibieron explicaciones del uso de las comillas". No tiene mucho sentido, ¿verdad?
Sin embargo, por el contexto, y por tu tendencia a tirarme pullitas para salirte por la tangente, entiendo que lo que pretendías insinuar es que "algunos tendrían que pasar de nuevo por el colegio para que les expliquen el uso de la comillas " y, para eso, tendrías que haber usado la forma "deber + infinitivo" pero en condicional (es decir "algunos deberían volver...") que, en este caso, sí implicaría esa sugerencia u obligación que le daría sentido a tu chanza.
Y siguiendo con el tema del hilo está claro que si hay idólatras de esta empresa que juran y perjuran que es el mejor DC que va a existir solo por leer la idea de lo que quieren hacer (por cierto muy parecido a lo que pretende sacar FFG) y ver algunas minis y dibujos, pero nada concreto.

Saludos.
Lo dicho, desconcertante. Sobre todo porque sigues tirando la piedra y escondiendo la mano con este tema ya que, por muchas comillas que pongas, "vende humos" sigue teniendo una connotación negativa. Así que si se lo dices a gente que sigue la información que va recopilándose en un hilo, y que les hace albergar buenas expectativas basadas en el buen hacer anterior de los autores (cosa que tú mismo has indicado que también alabas), pues es hasta cierto punto normal que se lo tomen mal, por mucho que alegues que las comillas le dan un sentido "textual o metafórico" a tus palabras (que ya me dirás de qué manera eso elimina el sentido negativo que tienen). Pero que de ahí tú extraigas la conclusión de que es porque son fanboys (y no porque se sientan insultados) pues es fascinante. Es una lógica tan inasequible para mi que yo me rindo, tú ganas, "campeón". ;)

Por cierto, ¿he usado bien las comillas en este mensaje? Agradecería que me corrigieras si lo ves oportuno. Ten en cuenta, eso sí, que en el último caso pretendía darle un sentido metafórico a la palabra campeón porque esto no es realmente una competición, aunque yo me rinda, pero la línea que separa el sentido metafórico de la ironía es tan tenue que es espero que nadie malinterprete mis palabras. ;)
Un saludo.
Ok. La verdad es que no entiendo que tuvieras que explicarlo después si tan evidente era en tu primer mensaje. Pero vale, ahora entiendo que se te echaran al cuello cuando especificaste que no te metías con la editorial sino con los participantes del hilo
  No veo yo a ningun fanboy en el ejemplo de karinsky... y en el mismo hilo de darkstone que habeis enlazado tampoco...
  Tampoco exageremos....

yo es que no veo motivos para ser fanboy de karinsky  ;D
Eh eh.... van a sacar un juego basado en su avatar.
Es un influencer.
Bueno tú mismo no podrás que ya sabrás de qué va, pero otros lo podrán utilizar y sí, son 13 € uno, pero ya hay en tiendas en otros idiomas y planeados, un total de 10. Eso ya no son 13 €. Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera. Simplemente quería desmentir lo que pone en la caja y lo que dice Devir (que evidentemente quieren evitar que prestes / vendas el juego después), y es que el juego no hay que romperlo si o si para jugarlo y las molestias en no hacerlo son mínimas. Por si le vale a alguien la información
El juego te suele decir, raya esto, dobla esto otro... Y alguna otra se intuye. Evidentemente pierdes más tiempo al tener que hacer algo a ojo o replicar en un papel una información para poder manipularla libremente, pero a mi me vale la pena, vaya. Espero jugar pronto la del faraón y comento que tal en ese sentido
Tampoco entro a discutir si el AP es en tu turno o en el turno de los demás, es decir yo puedo tener AP y no ser mi turno, es decir se asocia el AP a hacer esperar a los demás jugadores en tu turno y no es eso, se puede tener mucho AP y tu turno hacerlo enseguida (no sé si me explico).

Si en el turno de los demás Analizas la jugada y en el tuyo juegas rápido, no hay Parálisis del juego. Para que haya A/P tienes que Paralizar el juego con tu Análisis.
Como han dicho ya, hay juegos que propician el Análisis/Parálisis pues hasta que no es tu turno no tienes todos los datos que te permitan hacer la mejor jugada.
Pero no existe Análisis/Parálisis si juegas rápido en tu turno.
Lo que es totalmente subjetivo (y creo que la tolerancia con los casos recalcitrantes disminuye con el transcurso de la partida) es qué es jugar lento, qué es demasiado tiempo, que es un plomo de jugador (un indeciso, vamos). El tiempo de parálisis óptimo dependerá (y ojo que los demás analizan mientras otro paraliza) de varios factores, como ya he dicho arriba.

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Pues será un abstracto con dibujitos y festín de puntos que se llama Merlín como podría llamarse Postín. Feld, levantando pasiones desde 2005.


Coincido contigo. Lo mismo se puede aplicar a cualquier euro de Uwe o cualquier otro autor.


Sin embargo, lo que para mí tiene de diferente Feld respecto a otros autores es que sus juegos, se llamen como se llamen, me resultan tremendamente divertidos y se explican en dos patadas.


Últimamente he intentado ver explicaciones de los euros de moda en canales de youtube y a los dos minutos quito el video pensando "uffff, que horror, que coñazo, que pereza".


Eso con Feld no me pasa. Pero como todo, cuestión de gustos!  :)
y no es más fácil poner losetas y hacer un tablero modular? Se consigue lo mismo ¿no? Si quieres reutilizar las "posiciones" con numerar las losetas y tener una plantilla donde apuntar tu avance (en que punto de la rejilla está cada loseta) tenemos suficiente.

Los juegos que tiran de papel y lápiz no pasan por su mejor momento, están mal vistos en el sentido que se asocian a juegos viejunos y algo complicados, las pegatinas son más estéticas... Creo que más de uno dejaba el juego de lado si tuvieras que apuntar cosas durante la partida.
Ya, pero es "curioso" que se elijan las pegatinas en vez de los prácticos vinilos, que ya hace años que se usan en libros infantiles, para que se peguen y despeguen mil veces donde sea...
y no es más fácil poner losetas y hacer un tablero modular? Se consigue lo mismo ¿no? Si quieres reutilizar las "posiciones" con numerar las losetas y tener una plantilla donde apuntar tu avance (en que punto de la rejilla está cada loseta) tenemos suficiente.
Pues a mi los legacy me encantan la verdad como concepto, eso si, deben tener un precio acorde a lo que son, juegos de usar y tirar. Mas de 40 pavos no pago ni loco. Mas que nada porque solemos ser 4 y 10 por barba me parece adecuado XD

Pero el concepto mola mucho. Modifocar,  el juego, las reglas, la historia... lo que no entiendo es el miedo que os.entra a algunos cada vez que sale un legacy. Por cada legacy que sale salen 1000  que no lo son.  Es como si nos quejaramos cada vez que sale un deckbuilding o uno de colocacion de trabajores, simplemente es un nuevo estilo de juegos que convive con todos los demas.
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