logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Punch

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 65 >>
16
Falla una cosa. Nadie tiene conocimiento, excepto Bran (obvio) del encantamiento que impide que los caminantes crucen el muro. Eso lo sabes tú y todos los que han leído los libros, y quizás esté escrito en algún lugar perdido de la ciudadela o en los sótanos del castillo negro, pero por lo que respecta a la guardia de la noche, el muro es solo bloques de hielo apilados, no hay nada de magia.

Lo sabe Sam a través de Benjen/Manosfrías (según te rijas por la serie o el libro, en eso conciden ambos). Que Bran no se lo diga a nadie es plausible porque se ha quedado mongolo y vive en su mundo. Que Sam no cuente algo tan esencial para la supervivencia de todo el mundo no tiene excusa. Puede que lo sepan pero no hayamos visto el diálogo o puede que Sam haya tenido una embolia y haya decidido no contar una información importantísima a Jon.

17
Claro que no podían saberlo, pero lo que sí sabían es que era un riesgo innecesario y estúpido porque no pueden cruzar el muro. Es el principal motivo que invalida la misión.

Los que sí lo sabían eran los guionistas y han provocado que se vean los hilos más que en barrio sésamo.

18
Kalamidad, no te cito porque con el móvil es un rollo, pero te respondo a ti.
Lo que dices es todo cierto pero no veo que invalide mi teoría. Cuando descubrieron la amenaza de los caminantes blancos los salvajes pasaron a ser las víctimas mas directas. Por eso Jon empatizó y los puso de su lado, en ambos sentidos. Con los salvajes no solo a salvo sino como aliados defensores del muro y con el conocimiento adquirido por Sam de la protección mágica del muro, la amenaza del ejército de muertos debió haber sido manejada igual que anteriormente los salvajes: proteger el muro si es atacado. Encima no tienen armas de asedio, los salvajes por lo menos tenían a los gigantes.
Ahora todo es diferente, tienen un dragón que nunca habrían tenido sin el plan estúpido de secuestrar un muerto. Ahora sí son un peligro y pueden justificar la retahíla de advertencias que han sido el leit motiv de Jon todo este tiempo. Pero es una cutrez, si se hubieran quedado a la defensiva nunca hubieran tenido un dragón y no hubieran sido una gran amenaza. Es la profecía que se cumple porque la conoces y fuerzas su cumplimiento.

19
Lo de que los muertos no pueden cruzar el muro, les dejaría con el culo al aire porque ya hubo un muerto viviente en la fortaleza de la guardia negra y eso es cruzando el muro.

En el libro lo dice Manos frías, en la serie Benjen Stark en el 6x10, por lo que tendremos que asumir que es cierto. Los muertos que resucitaron en la fortaleza del muro realizaron su conversión estando ya en el otro lado, cuando los metieron eran aun muertos normales.
Aún así se quedarían con el culo al aire porque todo sería una gran incoherencia. Si los muertos no pueden cruzar el muro no hay razón para que Jon esté tantas temporadas alarmando a la peña con el fin del mundo, se les combate de forma ventajosa desde el muro si se acercan, además al tener a los salvajes de aliados en el lado sur no tendrían seres vivos que convertir para suplir las bajas. Fin del peligro. Sin embargo al atacarlos imprudentemente les han proporcionado un dragón, convirtiéndoles en un peligro real que puede cruzar el muro. Conclusión, son solo un peligro gracias al arma que les han proporcionado "los buenos", si los hubieran ignorado y solo se hubieran defendido desde el muro en caso necesario, no hubieran sido un peligro. De ser así sería aún peor que lo de Big Bang Theory de que Indiana Jones no influye en el destino del arca y los nazis, resultaría que ellos mismos han convertido un peligro manejable en un peligro chungo solo para darle a la audiencia lo que se venía anunciando desde el principio. Chunguísimo.
Dicho esto supongo y espero que los guionistas sean más inteligentes y hábiles que yo y dejen mi teoría en agua de borrajas.

20
Es solo un reflejo.

21
¿Y qué cara pondrá Cersei cuando le enseñen el muerto viviente? "Ya sé que los muertos pueden levantarse, tengo un muerto de guardaespaldas, se llama la montaña" :o  Esa alianza no se la cree nadie.

22
Sí, en el libro mencionan el impedimento mágico que supone el muro para que los otros no pasen. Se hace mención un par de veces de que esa magia puede estar vinculada a la existencia de la guardia de la noche, por lo que puede ser que acabando con la guardia se acabe con la magia del muro.

Por otra parte es una pena que no hayan cargado más las tintas en el duro invierno que ha llegado, ha sido el lema de la serie y sin embargo todo parece igual que antes. Según el libro...

"Hace miles y miles de años hubo un invierno frío, duro y largo como jamás hombre alguno había conocido. Hubo una noche que duró una generación, los reyes tiritaban y morían en sus castillos igual que los porqueros en sus chozas. Las madres ahogaban a sus hijos con almohadas para no verlos morir de hambre, y lloraban, y las lágrimas se les helaban en las mejillas."

... no hay nada de eso. La Khaleesi se pone un jersey del Bershka que tenía en el fondo de armario y ya está.

23
Lo que está claro es que si Benjen tiene razón y los muertos no pueden cruzar el muro (supongo que eso explica que no se hayan desparramado por todo el continente... por otra parte no hemos visto que pase nada raro con el zombi que llevan secuestrado a Desembarco del Rey... hmmmm... será que la magia tiene un límite de altura...) más vale que el dragón muerto siga escupiendo fuego para cargarse el muro, porque el hielo no iba a servir de mucho.

24
Lo comenté la semana pasada tras la filtración y vuelvo a preguntarlo hoy. El tio Benjen desaparece en la primera temporada durante una misión de exploración sin que sepamos jamás por qué ni cómo. En la temporada seis vuelve a aparecer para ayudar a Sam y Gilly y lo único nuevo que sabemos es que no puede atravesar el Muro porque éste fue construido con la ayuda de conjuros mágicos, lo que da a entender que Benjen ya no es humano. A lo mejor se me escapó pero, ¿en algún momento se explica qué le pasó? ¿Y por qué no es un zombie como los otros si ya no es 100% humano?

Es obvio que su cutre aparición en el capítulo es para cagarse al personaje de una vez por todas, y sin dar más explicaciones. Pero si no las dan, me da la sensación de que simplemente los guionistas pasan de romperse la cabeza para crear un background de Benjen. Total, no se están rompiendo mucho el coco en el resto de tramas.

Tienes razón. Un personaje híbrido como Benjen, que no se ha terminado de convertir en muerto andante, se merecía un mejor trato. Si en lugar de malgastarlo usándolo de carnaza para salvar al héroe de una muerte (o no muerte) segura, hubieran planteado devolverlo a escena de forma más reposada, su historia aún no explicada hubiera servido para enriquecer el lore, background, trasfondo o como se quiera llamar, hubiéramos sabido más detalles sobre qué son los caminantes blancos, dónde han estado este tiempo, qué quieren... Es lo que ha desequilibrado esta temporada, mucha espada y poca historia.

¿Y la hermandad sin estandarte? Una vez muerto  Thoros de Myr, a no ser que haya alguna sorpresa reservada a Beric Dondarrion tiene toda la pinta de ser una trama meramente ambiental, con la misma importancia que puede tener Pastel Caliente por ejemplo.

¿Y Meñique? ¿Se va a pasar todos los episodios poniendo cara de intrigante que no intriga? Porque lo del mensaje de Sansa, aunque ha colado, no ha servido para nada, las hermanas se llevan igual de mal que antes pero no es que se vayan a matar entre ellas.

¿Y El tridente? ¿Ahora que están todos los Frey muertos quién se ha quedado con tan importante punto estratégico en caso de guerra? Recordemos que en la primera temporada ya dejaron muy claro que es imprescindible controlar el lugar o al menos tener permiso para pasar. Bien caro que les costo a los Stark, ¿ahora Arya los mata y lo deja así tal cual? ¿No intenta que Invernalia o al menos un aliado lo ocupe?

Son cosas que se pueden dejar de lado y hasta cierto punto no pasa nada, pero también es cierto que son el tipo de detalles que hacen que una serie sea genial y no simplemente buena, la plausibilidad de los hechos, el tratarlo como si fuera un acontecimiento histórico que realmente ha ocurrido y no un relato fantástico que se retuerce a voluntad del creador. Así son los libros, así han sido casi todas las temporadas. Ahora todo eso se deja de lado en pro de una acción que intenta llevar ya mismo la serie a su final, a B&B les ha pasado lo contrario que al Gordo Martin: el escritor tiene problemas para hacer avanzar la historia y cada vez la enfanga más complicando el avance real de las tramas importantes, mientras que en la serie han pisado el turbo de forma desmedida, podían haber realizado dos temporadas normales de 10 episodios ahondando en todos esos detalles que se están saltando en lugar de huir siempre hacia adelante buscando escenas épicas.

25
Peter Jackson se debe de haber descojonado en su sillón al ver como le han copiado la escena final del ojo de dragón abriéndose...

Al final el poster que hizo un fan antes de comenzar la temporada va a ser verdad y todo. Una apuesta acertada:


26
Cajón de sastre / Re:Dunkerque, de Nolan
« en: 23 de Agosto de 2017, 16:13:31  »
Y sobre todo me parece genial que Nolan se crea muy Nolan, y haga un montaje como el que hace, y trastoque el tiempo narrativo a su antojo, y decida hacer una película bélica como le da la gana, porque es lo que hacen los artistas de verdad con su obra: hacerla a su manera. Sólo demuestra que puede ser independiente en sus decisiones y que hace lo que él quiere hacer, que no tiene por qué seguir ningún manual de "Cómo hacer cine". Eso es algo que está en manos de muy pocos artistas, o al menos de muy pocos artistas que ganen mucho dinero (los artistas pobres pueden hacer siempre lo que les viene en gana).

A mí también me parece genial que haga lo que le de la gana y que siga su estilo propio tomando decisiones lo más independientemente posibles tanto en dirección como en guión. Me parece genial aunque luego salga alguna película que no me termine de satisfacer, como este mismo Dunkirk, aún así sigue siendo la opción correcta, yo eso lo aplaudo, que no me haya entusiasmado no hace a Nolan menos grande como autor, eso es anecdótico y esperable a la vez, siempre no te va a encantar, pero ese sigue siendo el camino correcto: hacer lo que le sale de sus nolanescas pelotas.

27
Estaba seguro de haber cambiado "nuestro enemigo" por "ciertos países". Se ve que lo pensé pero no lo hice. Efectivamente no estamos en guerra con Arabia, es una cuestión de si moralmente está bien hacer negocios armamentísticos con ciertas dictaduras excesivamente autoritarias, no que con esas armas se vayan a atacar a españoles.

28
Volviendo al tema de inicial sobre si estamos armando a nuestro enemigo, es lo que decía Kalamidad en el hilo de evolución/involución...

En el fondo, toda la humanidad es un dilema del prisionero global.

Si cooperamos ganamos todos, pero si somos egoístas podemos ganar más si nos aprovechamos de los otros.

Si España no le vende las armas lo va a hacer otro, así que la cuestión no es si armar o no a ciertos países, ya que alguien lo va a hacer seguro, sino quién gana dinero y quién deja de ganarlo. No es que me parezca maravilloso, solo digo que es así.

29
No vi el episodio filtrado así que ahora acabo de terminar el sexto. Aunque la espectacularidad está asegurada la verosimilitud se la han cepillado. Aunque es fantasía no todo vale, como decía el Maestro Tolkien, <<mediante el uso de la fantasía, que iguala a fabulación e imaginación, el autor puede llevar al lector a experimentar un mundo consistente y racional, aunque también completamente extraño>>. Un mundo fantástico tiene leyes y normas propias que tenemos que asumir para meternos en la historia, entenderla y disfrutarla, pero eso no libera a la creación de la necesidad de mantener una lógica que sí es común con el mundo real: hay cosas que son verosímiles y otras que no lo son. He defendido la labor de los guionistas anteriormente ya que en la sexta, sin Martin, hicieron una gran temporada, pero ahora solo cabe dejarse llevar por el espectáculo y esperar que se nos brinden algunos destellos de genialidad entre tanta salida fácil y desdibujamiento de personajes importantes.

30
Cajón de sastre / Re:La España de ¿Trump?
« en: 22 de Agosto de 2017, 16:26:03  »
¿Algún hombre de paja (sigo sin saber que es eso) me resume el hilo? ;D

Se comenzó hablando de una cosa, luego como es habitual se pasó a hablar de otra cosa, relacionada pero otra cosa, y ahora han activado el modo "es personal" y se están dando caña entre varios ;D

perdon, que acabo de volver de vacaciones... y que diferencia este hilo del resto entonces?  ::)

El nombre del hilo, que pareces nuevo!

Gixmo, no te enteras de nada, no eres más que un hombre de paja ;D

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 65 >>