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Les grands batisseurs - 07/2007 / LES GRANDS BATISSEURS - INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL CON VARIANTES Y F.A.Q.
« en: 17 de Julio de 2007, 20:59:44 »
Saludos, gente ...
Allué, lo pometido es deuda. Me ha llevado unas horillas largas pero por fin tenemos una traducción digna con maquetado, añadido de variantes y F.A.Q. para las dudas más típicas. Ya podéis tirar ese resumillo que hay colgado en la BGG hecho por un servidor . Tambien podeis guardadlo como recordatorio de las reglas básicas, aunque es probable que me ponga a hacer uno en condiciones (tamaño A5 o A6 para que ronde la mesa y pueda ser consultado por los jugadores).
Las he preparado en tamaño folio y le he eliminado el tono de fondo para ahorrar en tinta (tal vez queden un poco más sosas, pero el fondo no era importante y - nuestra impresora nos lo agradecerá).
He traducido y añadido las variantes de juego que he ido recopilando de la BGG (que ya añadí en su momento en el resumen). Estas variantes están muy bien pensadas y más de uno de por aquí que sufre de "azarfobia" (toma palabro) las agradecerá.
Las variantes son más o menos estas:
- Una variante para cuando se juegue con 3 jugadores de eliminar algunas de las Cartas de Edificios para que el juego no dure demasiadas rondas y hacer más interesantes las subastas (que no haya tantas piezas de todo, que entonces la gente no se pega por ellas en las subastas).
- Una variante en la selección de dinero. Ahora no es tan azaroso el sistema de entrega de monedas, algo que puede potenciar mucho a los suertudos.
El jugador puede optar a ganar 2 monedas de forma automática sin tirar. O si decide tirar el dado y saca una tirada más alta que el número de jugadoresde la partida deberá dar una moneda de lo que ha ganado a cada uno de los demás.
- Una variante en la subasta que permite pujar "0" o "pasar" desde el principio por si un edificio es muy malo (o no interesa) no se lo tenga que llevar el que lo sacó por obligación (con las reglas básicas tienes que decir una cifra).
- La variante del "Sabotaje de Edificios Construidos". Esta me parece fundamental porque es muy injusto que el saboteador sólo pueda atacar al que tenga menos escudos en su ciudad... eso suprime la capacidad de elección. El saboteador debería ser capaz de atacar la ciudad que quisiera (aunque lógicamente serán más difíciles las que más escudos tengan).
También varia el sistema de soborno al saboteador. Ahora la cifra que hay que pagarle para que no sabotee se decide entre los jugadores y no es automáticamente la del valor del edificio en peligro (aunque, más o menos, suele ser esa ya que es la que se toma como referencia).
A ver que os parecen, revisadlas bien y si encontráis algún fallo o incongruencia decídmelo, please y lo corrijo.
Un saludo.
Allué, lo pometido es deuda. Me ha llevado unas horillas largas pero por fin tenemos una traducción digna con maquetado, añadido de variantes y F.A.Q. para las dudas más típicas. Ya podéis tirar ese resumillo que hay colgado en la BGG hecho por un servidor . Tambien podeis guardadlo como recordatorio de las reglas básicas, aunque es probable que me ponga a hacer uno en condiciones (tamaño A5 o A6 para que ronde la mesa y pueda ser consultado por los jugadores).
Las he preparado en tamaño folio y le he eliminado el tono de fondo para ahorrar en tinta (tal vez queden un poco más sosas, pero el fondo no era importante y - nuestra impresora nos lo agradecerá).
He traducido y añadido las variantes de juego que he ido recopilando de la BGG (que ya añadí en su momento en el resumen). Estas variantes están muy bien pensadas y más de uno de por aquí que sufre de "azarfobia" (toma palabro) las agradecerá.
Las variantes son más o menos estas:
- Una variante para cuando se juegue con 3 jugadores de eliminar algunas de las Cartas de Edificios para que el juego no dure demasiadas rondas y hacer más interesantes las subastas (que no haya tantas piezas de todo, que entonces la gente no se pega por ellas en las subastas).
- Una variante en la selección de dinero. Ahora no es tan azaroso el sistema de entrega de monedas, algo que puede potenciar mucho a los suertudos.
El jugador puede optar a ganar 2 monedas de forma automática sin tirar. O si decide tirar el dado y saca una tirada más alta que el número de jugadoresde la partida deberá dar una moneda de lo que ha ganado a cada uno de los demás.
- Una variante en la subasta que permite pujar "0" o "pasar" desde el principio por si un edificio es muy malo (o no interesa) no se lo tenga que llevar el que lo sacó por obligación (con las reglas básicas tienes que decir una cifra).
- La variante del "Sabotaje de Edificios Construidos". Esta me parece fundamental porque es muy injusto que el saboteador sólo pueda atacar al que tenga menos escudos en su ciudad... eso suprime la capacidad de elección. El saboteador debería ser capaz de atacar la ciudad que quisiera (aunque lógicamente serán más difíciles las que más escudos tengan).
También varia el sistema de soborno al saboteador. Ahora la cifra que hay que pagarle para que no sabotee se decide entre los jugadores y no es automáticamente la del valor del edificio en peligro (aunque, más o menos, suele ser esa ya que es la que se toma como referencia).
A ver que os parecen, revisadlas bien y si encontráis algún fallo o incongruencia decídmelo, please y lo corrijo.
Un saludo.