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Mensajes - Haritz

tenía entendido otra cosa ya que te leí que sí habías modificado tu forma de actuar a raíz de aquella enganchada pidiendo la retirada de los rediseños con copyright de Asmodée.

No, de hecho antes de esa enganchada también reportaba hilos de este tipo. De hecho lo único que ha cambiado es que antes se eliminaba y punto y ahora se elimina poniendo "a petición de". Aprovecho para comentaros sobre ésto, aunque sea secuestrar un poso el hilo, que os agradecería que quitarais lo de "de Asmodee Ibérica" de las notas del moderador (aunque se ponga mi nombre, eso me resbala), ya que lo solicito como usuario (además yo soy natural de Hondarribia  ;))

Buenas,

Bueno, teniendo en cuenta que soy una de los protagonistas de todo este post, voy a dar mi opinión del asunto, para aclarar unos cuantos puntos. Lo que sí que quiero dejar claro, antes de nada es:

1.- Esta en mi opinión como usuario. Yo trabajo en una editorial de juegos por un contrato de 40 horas a la semana. No tengo participaciones, ni disponen de mi tiempo fuera de los horarios establecidos (o al menos no si yo no quiero). Lo digo porque veo que hay usuarios que no distinguen entre un trabajador y la empresa para la que trabaja, o que incluso creen que por trabajar en una empresa no puedo tener una imagen (o una vida) aparte de ésta.
2.- Voy a intentar no mencionar a ningún usuario, ni ejemplo, ni cita ni nada, simplemente porque lo más probable es que no vuelva a pasarme por este hilo.

Dicho esto, para los que tienen los conceptos mezclados:

- El editor es la empresa que decide sacar el juego, compra los derechos (o paga los royalties al autor), lo ilustra y manda, bajo su responsabilidad los archivos al fabricante para que éste produzca el juego.

- El fabricante es el "ejecutor" del juego, es decir, el que lo imprime, ensambla y finalmente plastifica.

- El distribuidor es el que compra (o negocia de alguna otra forma) los juegos al editor y se los vende a las tiendas (en ocasiones el editor y el distribuidor puede ser la misma empresa).

- Las tiendas son las que compran el juego al distribuidor y se lo venden al cliente final.

En este caso el juego ha sido editado por Ludonaute, fabricado por "N" (ahora mismo no sé quién es el fabricante, pero en este caso da igual), el distribuidor en España Asmodee Ibérica, la tienda no sé cual fue y el usuario que lo compró lo tenéis claro, no?.  ;)

Vamos a la parte en la que un cliente final descubre que un componente está mal:

Si el fallo se descubre dentro de los 15 días posteriores a la venta, lo normal es que el consumidor reclame, presentando su ticket de compra a la tienda, la cual tendrá que solucionar el problema (probablemente entregando otra copia y reclamando posteriormente al distribuidor, que posteriormente reclamará.... ya sabéis).

Si han pasado los 15 días, el cliente también puede reclamar a la editorial, mediante los cauces pertinentes (correo de contacto o formulario suele ser lo más normal).

En el L&C, se trata de un fallo de fabricación (los tableros suelen combarse cuando se ensambla el juego y las tintas están aún húmedas) que el editor no puede ver, porque el juego le llega cerrado (y en determinadas producciones ni siquiera llega a pasar por sus manos, sino que va directamente del fabricante al distribuidor, que es el caso de la edición española de L&C).

En este caso, para cualquier reclamación que haya que hacer, Ludonaute indica que se haga a Asmodee Ibérica (ya que hay un acuerdo para que así se haga, siendo más cómodo para Ludonaute). Las reclamaciones a Asmodee Ibérica se realizan a través de su correo de contacto o a través del formulario de su página web. 

Si las cosas se hubieran hecho de esta manera, las repercusiones de este tema habrían sido nulas. Incluso si se hubieran hecho por otro cauce (supongamos redes sociales), pero en un tono normal, siguiendo las normas básicas de educación (y pese a que haya dicho que no vaya a hacer ninguna mención, pondré el ejemplo de Amarillo114, que preguntó de forma normal y de forma normal se le respondió), tampoco habría pasado nada. 

Pero en lugar de eso, un usuario tuitea un comentario buscando más liarla un poco que soluciones (como él mismo ha reconocido en este hilo), achacando el mal trabajo del fabricante (el cual es responsabilidad del editor) al distribuidor. Aprovechando que tenía tiempo para hacerlo (dado que estaba de vacaciones, dato importante para los que siguen opinando que tengo que representar a "mi empresa" 7/24) y que de vez en cuando no puedes evitar entrar al trapo (y mira que lo intento), respondí al usuario en cuestión, desde mi cuenta personal (que no está patrocinada por ninguna empresa) y en el mismo tono en el que él utilizó.

Nunca he entendido por qué la gente confunde el derecho a expresarle libremente con ser un maleducado, pero lo cierto es que desde que aplico un principio de reciprocidad trol, he descubierto que los que normalmente te tratan de malas maneras se ofenden mucho más rápido que los demás si les respondes en el mismo tono.

No voy a entrar en otros comentarios de igual calidad y que no tienen que ver con el tema (que aquí se ve igual el "amiguismo" que el "enemiguismo"), simplemente quiero dejar claro que ésos fueron los hechos y el motivo del tono de mi respuesta (que como bien dice Lochi, no fue borde en absoluto, aunque tenéis razón en que no tenéis por qué conocerme).

Por cierto, una última cosa que quiero aclarar: El hecho de que haya tenido alguna "enganchada" con ciertos usuarios (o incluso con algún moderador), no tienen nada que ver con mi forma de actuar, dentro y fuera de este foro.

En resumen: ¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende? la respuesta es NO, la responsable es la editorial.

Un saludo

en: 05 de Noviembre de 2014, 13:20:05 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda

Hola Maeglor,

Solamente recordarte que la conversación que mantuvimos en su día no se trataba sólo de los motivos por los que se me había amonestado, sino más bien lo que no entendí en su momento es que llamar trol a un usuario (cosa que como también te comenté en su día no hice y por si acaso no quedaba suficientemente claro recalqué en el hilo en cuestión) sea malo y sin embargo actuar como tal violando las propias normativas del foro no se castigue con el rigor que debería aplicarse (las normativas recogidas bajo el epígrafe "motivos de baneo o expulsión" son muy claras a ese respecto). 

De todas formas, no voy a entrar en seguir dándole vueltas a un tema que ya me dejaste claro en su día que no te interesa discutir. No es mi intención llevar nada al terreno personal. Simplemente expongo unos hechos que me han llevado a tomar una decisión.

Un saludo

en: 05 de Noviembre de 2014, 12:42:02 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda

Buenos días,

No iba a entrar a comentar en este hilo, pero viendo algunos de los comentarios, donde incluso se invita al boicot por parte de un moderador (no voy a entrar en si el comentario es una broma o no, simplemente recalcar que parece que uno de los objetivos de la moderación ya no es “promover la calidad y frenar el ruido”), voy a limitarme a explicar los motivos por los que se ha decidido reportar el hilo.

Estos días se han juntado dos factores: el primero es que he visto diversos hilos de “tradumaquetaciones” que violan las los derechos de copyright de algunos de los juegos de Asmodee. Pese a que la propia directiva de la BSK avisa de que se realicen estos trabajos solamente  con juegos  que no se vendan en la actualidad y que no se incluyan escaneos originales del juego ya que ESTÁ PROHIBIDO, he encontrado hilos ya con bastante "solera" (es decir, que no son nuevos), donde no sólo se violan estas normas sino que incluso hay moderadores participando de los mismos.

Por otro lado, en otro hilo tuve una discusión con un usuario con cierta actitud trol. Recibí por ello una advertencia por parte de la moderación por defenderme de su actitud señalando que actuaba como un trol (acusación por otro lado ratificada por parte de la moderación que también amonestó a dicho usuario por trol). Al preguntar por los motivos, la respuesta por parte de la moderación fue “No es mi costumbre discutir con nadie de las decisiones de la moderación de la BSK.”.

Así que en resumen: ya que la BSK es, en mi opinión, un tanto laxa en lo relativo al cumplimiento de determinadas normas y que además cualquier posible defensa por mi parte puede ser amonestada y cortada de raíz sin recibir ninguna explicación por algunos moderadores (ojo, digo algunos ya que soy consciente que no es bueno generalizar y que hay moderadores que realizan una excelente labor), he decidido reportar automáticamente cualquier documento que contenga imágenes originales de los juegos del catálogo de Asmodee.

Tal y como expliqué al moderador que me preguntó por los motivos en este hilo, sé que esta decisión (como en este caso) va a hacer que en determinadas circunstancias paguen justos por pecadores, pero también soy consciente que cualquier decisión que tome que no sea la de no hacer nada va a ser criticada igualmente, así que cuanto menos de esta forma se soluciona el problema de raíz.


Un saludo
Hola,

Asmodee Ibérica no distribuye sus productos a ninguna tienda de Ceuta ni de Melilla, ya que no podríamos asegurar una distribución adecuada a un precio que no sea excesivo. 

Normalmente, cuando un juego tiene una pieza en mal estado, como es el caso, Asmodee envía la pieza directamente al cliente final, por agilizar el proceso y no causar más problemas a las tiendas, que no tienen culpa de que el juego tenga un fallo de fabricación. Pese a esto, hay tiendas que directamente dan al cliente final una copia nueva y luego nos la reclaman a nosotros, porque creen que de esta forma, además de ser más correcto, se soluciona el problema de su cliente con más rapidez.

Explico todo esto para que quede claro quién vende a quién y quién es responsable frente a quién:

- Asmodee vende a la tienda y por tanto se ha de hacer responsable de las reclamaciones de ésta.
- La tienda vende al cliente final y por tanto se ha de hacer responsable de las reclamaciones de éste.

Desde Asmodee no tenemos problema alguno en facilitar a Orión (el cliente al que nosotros hemos vendido el juego) una copia nueva del juego o, tal y como le comentamos a El Solitario en su correo, no tenemos ningún problema en enviarle directamente las piezas que le faltan a cualquier dirección de la Península o de Baleares que nos facilite. Hasta ahí nuestra responsabilidad para con nuestro cliente: Orión.  Supongo que la gente de Orión tampoco tendrá ningún problema en enviarte dichas fichas, lo que no sé es si querrán que tú asumas los gastos de envío, ya que ellos no venden online (eso ya lo tendrán que decir ellos).

De lo que sí estoy bastante seguro es de que en todo este proceso no has sido maltratado (y menos por nosotros). No entiendo por qué en lugar de responder al correo que se te envió desde Asmodee, hay que extrapolar el tema a un foro, planteando la misma cuestión pero omitiendo determinados detalles y además difamando. Está muy bien que miréis y consultéis los derechos del consumidor, pero es igualmente importante que le echéis un vistazo de vez en cuando a las obligaciones del consumidor, como la de "actuar de buena fe a lo largo de toda la relación con el proveedor del producto/servicio".

Un saludo
Buenas,

Un día sin conectarme y me encuentro esto...  :-\

Como dice ACV, gracias a Pedro por sus comentarios, así como a Meldrel, Calamar, Maltzur... en resumen a todos esos usuarios que prefieren utilizar la lógica a encender las antorchas, porque cada vez resulta más cansado tener que andar dando las mismas explicaciones de siempre...

Pese a que Asmodee (esa empresa que es extranjera para lo bueno y nacional para lo malo) sea la distribuidora del juego, Ludonaute (que son los que ponen el sello en la caja) son los editores y por ello, los que ponen el PVPR al juego. Respecto a la diferencia de precio entre la edición americana y la española, probablemente, tal y como ya han comentado, se deba a las cantidades que producen (aunque eso también habría que preguntárselo al equipo de Ludonaute). Es decir, que si el mercado español fuera capaz de asumir las 3000 unidades de L&C que se han producido para USA un mes antes de que el juego salga a la venta oficialmente (tal y como ha ocurrido, de hecho), probablemente el precio de compra (y por lo tanto el de venta recomendado) serían menores.

Una vez más recuerdo a aquellos usuarios que tengan una duda respecto a cualquier producto editado y/o distribuido por Asmodee, que pueden ponerse en contacto con la compañía a través de su servicio de atención al cliente (en la web www.asmodee.es), donde en la medida de lo posible podrán encontrar respuesta a sus preguntas antes de iniciar un hilo tan "buenrrollista" como este  ::)

Un saludo
¿Vais a colgar las cartas del De Profundis en español como hicistéis con las del juego base? Estaría de lujo...

Hola Kaxte,

Pues la verdad es que lo intentaré, pero no lo sé. Espero poder sacar algo de tiempo para traducirlas, maquetarlas y colgarlas en la web.

Un saludo
Buenas,

Perdonad no haber escrito antes. Mucho lío estos días.

Tanto el juego como la expansión (De profundis) va a llegar en inglés, aunque intentaremos tener las reglas escenarios y el todo el material necesario disponible en castellano para descargar.

Un saludo

en: 28 de Junio de 2012, 12:25:24 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Intrigo (Dudas)

Es decir: "la cortesana dice que aquí (y señalar dónde) hay que poner la carta de Dandolo de valor 4"?


exacto

en: 03 de Septiembre de 2009, 12:19:16 10 LUDOTECA / Reglamentos / Re: KUBB - Reglamento

Veamos:

Realmente las reglas que aparecen arriba son reglas para campeonatos. A la hora de jugar partidos "normales", no te comes tanto la cabeza a la hora de formar equipos. Es como cuando jugábamos a futbol en el colegio... podría ser un 6 vs 5, un 6 vs 6 un 8 vs 4 (porque en el equipo de 4 estaban los buenos...). En fin, que seamos los que seamos en cada equipo se tiran los 6 testigos y punto....

Respecto a las dudas anteriores, Sacarino, tanto el tema de que no se eliminen kubbs del juego o que haya que derribar al rey con el penúltimo testigo (por lo menos), lo que hacen es equilibrar el juego.... es decir, que uno que sea bueno y tenga un poco de puntería no esté aburriendo al personal... hace que el que gana no pueda ir en plan cebado, sino que necesite por lo menos un par de turnos, dando más posibilidades al equipo que va perdiendo. A pesar de todo, si las quieres por curiosidad....


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Throwing towards the king must be done from the baseline and only by the team which has put down all the field kubbs and the opponent´s base kubbs.

El lanzamiento al rey ha de hacerse siempre desde la línea base. Solamente le está permitido tirar al rey al equipo que haya derribado todos los kubbs (los de campo y los de base) que haya en el campo contario.

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There is no piling of kubbs.

No se apilarán Kubbs (es decir que nada de poner palote sobre palote)

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All throwing of kubbs is done from the baseline.

El lanzamiento de los Kubb (palotes) se ha de hacer desde la línea base (esto corresponde a la fase de tirar los palotes que el contrario ha derribado a su campo)

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The playing field is 5x8 meters.

El campo de juego ha de ser de 5x8m. (porque hay una variante de 8x10 m.)

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The throwing batons is 44 mm in diameter and 30 cm long.

Los testigos han de medir 44mm de diámetro y 30cm de largo (atención a los del P&P  ;D)

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The matches are played in best of 3 sets, exept in the little world champingship.

Los partidos son al mejor de 3, excepto en campeonatos pequeños

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Normally a team consists of 6 members. If there are less, they have to throw with the number of batons equal to the number of members in the competition.

Normalmente un equipo se compone de 6 jugadores. Si hay menos, ellos deberán tirar un número de testigos igual al nº de miembros del equipo en competición (es decir, que en competiciones, como máximo un equipo tiene 6 jugadores, y siempre se tiran tantos testigos como jugadores hay en el equipo)

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No team member is allowed to throw 2 batons in one throwing round. Any team member may throw kubbs – all by one is allowed.

Esta no me queda muy clara. Creo que lo que quieren decir es que ningún jugador puede tirar  2 testigos en una lisma ronda (es decir sistema democrático: un jugador, un testigo). Lo que creo que sí que permiten es que un solo jugador tire los kubbs (palotes derribados por el contrario) al campo contrario

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Only underarm throws of batons and kubbs is allowed.

Solamente están permitidos los lanzamientos de modo pendular que no sobrepasen el hombro (tanto en testigos como en palotes)

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Intentional helicopterthrows leads to exclusion – the team has to throw with one less baton for the rest of the match.

lanzamientos haciendo molinillos intencionadamente están penalizados. El equipo que lo haga se verá penalizado con un testigo menos durante el resto del partido

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A kubb which has been put down and raises again counts as fallen.

En esta la verdad me han pillado, no tengo ni idea de lo que están hablando... podría ser que si se cae un palote, cuenta como caído, pero no lo sé....

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While throwing, both feet have to be on the inside of the sideline.

Durante el lanzamiento, los dos pies han de estar dentro del campo

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Wheelchair players – the centre of the wheels counts as feet.

jugadores en silla de ruedas: el centro de la rueda (donde cae el eje) se considera el pie

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When throwing out field kubbs – first all kubbs are thrown, then the kubbs that have landed out of bounds are rethrown. If any of these land out of bounds again, they become "punishment" kubbs and are raised by the opposing team where they wishes. You can in that way push kubbs both in and out.

basicamente es la regla de lanzamientos de kubb al campo contrario: se lanzan todos, se relanzan los que hayan caído la primera vez fuera y si sigue habiendo alguno fuera, éste lo colocan los del equipo contrario

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If the field kubbs are thrown into a pile it´s not allowed to move one kubb to make room for the others, but if you can´t raise one kubb beacouse of another kubb you may raise the kubb thats lying down with minimal movement.

Básicamente que si haces lo que nosotros llamamos un bosque, es decir lanzar todos los kubbs al mismo punto del campo contrario, no puedes mover un palote ya levantado para hacer hueco al nuevo. en caso de que no puedas levantarlo de ninguna manera, podrás mover el palote (lo menos posible, eso sí)


pero básicamente todo esto son reglas de torneo, que luego cada cual aplica lo que quiere....


en: 18 de Agosto de 2009, 13:44:39 11 LUDOTECA / Reglamentos / Re: KUBB - Reglamento

Edit: ya que estamos, añado imágenes....

yo no tengo aquí el reglamento, pero a groso modo es algo así:

Componentes del juego:



 - El Rey, un paralelepípedo de Madera, de unos 30 cm de alto y con una base cuadrada de 9x9 cm (también llamado Palote gordo)
 - 10 kubbar (5 por equipo), paralepípedos de madera con una base cuadrada de 7x7 cm, y de 15 cm de alto, también llamados palotes. Estos formarán la muralla de cada equipo
 - 6 cilindros de madera, de unos 30 cm de largo y 4 cm de diámetro, para no liar la explicación los llamaremos testigos.
- 4 estacas que delimitan el campo de juego

Preparación del juego:

Hay que hacer un campo de juego, delimitado por 4 estacas. Las dimensiones (por lo menos las que vienen en las reglas) pueden ser de 5x8 metros o de 8x10 metros, a gusto del consumidor.

En la mitad del campo de juego  (es decir, en el punto donde se cortan las dos diagonales) se coloca el rey, delimitando así los dos "territorios" del campo.

Cada equipo coloca su "muralla" (los 5 palotes) en el fondo de su territorio, en la línea imaginaria que delimita su territorio por el fondo (vamos, entre las dos estacas del fondo). La distancia entre ellos debe ser más o menos igual y los de los extremos han de estar como mínimo a un testigo de distacia de las estacas que delimitan el campo.



Como se juega:

Fase 1: Amos a ver cómo se hace esto.....

Se echa a suertes qué equipo comienza. Éste (equipo A), deberá colocarse detrás de su muralla para lanzar los 6 testigos. Los testigos se han de lanzar rectos, es decir, evitando el efecto "molinillo", con un movimiento pendular del brazo (vamos, una mezcla entre dar el testigo en una carrera de relevos y un lanzamiento de bolas de petanca). El objetivo, derribar los bolos o palotes que conforman la muralla del enemigo (equipo B).



Fase 2: La que hemos liado

Una vez lanzados los 6 listones, el equipo contrario (equipo B) cogerá los palotes de su muralla que hayan sido derribados, se situará detrás de su muralla, y los lanzará al territorio del contrario (equipo A). una vez hecho esto, el equipo A simplemente pondrá de pie los bolos o palotes que el equipo B ha lanzado a su territorio (se pone de pie desde cualquiera de los dos extremos con un movimiento de rotación).

NOTA: los palotes han de caer dentro del territorio del equipo contrario. Si no es así (y parece una tontuna, pero no veas como rebotan los muy jodíos) habrá que tirarlos una segunda vez. En caso de que tampoco caigan en dicho territorio, el equipo contrario (en esta caso el equipo A) los colocará dentro de su territorio, pero donde se les antoje (lo normal suele ser colocarlo detrás del rey. eso sí, en caso de seguir esta sucia estrategia, hay que decir que ha de ser colocado como mínimo a un testigo de distancia). Se considera que un palote está dentro del campo cuando uno de sus extremos queda de tal manera que permita poner de pie el palote dentro del terreno de juego.




fase 3: Venganza!

Es el turno del equipo B. Cogerán los 6 testigos y procederán como el equipo A,  PEEEEERO y atención, que esto es lo que le da sentido a la parrafada anterior, situado detrás de su muralla, primero deberá derribar los bolos o palotes que ha lanzado al campo del equipo A, es decir, recuperar sus palotes (vease fase 2). Si tira alguno de los palotes que el equipo A tiene colocados desde el principio, sin antes haber derribados los que ha de recuperar, no vale, y al final del turno éstos se volverán a colocar donde estaban. una vez hayan lanzado los 6 testigos, se procederá de nuevo como en la fase 2.



fase 4: Te vas a cagar...

Le vuelve a tocar al equipo A. Como el equipo B es un poco paquete, se ha dejado un palote de los de la fase 2 de pie. La línea imaginaria (paralela al fondo del territorio) que pasa por encima de dicho palote es la nueva muralla del equipo A. Qué coño quiere decir esto?  que no sólo el equipo B tendrá que derribar ese palote antes de seguir con el resto, sino que además, mientras no lo haga, el equipo A podrá lanzar en su turno los testigos desde detrás de este palote, en vez de hacerlo desde el fondo del campo.



Fin de la partida.

Hay dos formas de que una partida de Kubb termine. O eres bueno, o la has cagado. Una vez has derribado el último palote del contrario, deberás situarte detrás de tu muralla (la que construíste el la fase 1, sí, sí, allá a lo lejos...) y derribar el rey. Importante: No puedes acabar la ronda atacando al rey, es decir, que no puedes derribar al rey con tu último testigo... más que nada para que no te pulan en el primer turno de juego  ;D


- Si en tu turno derribas el último palote del contrario y el Rey,  ganas.
- Si en tu turno derribas el último palote del contrario y no tiras el Rey, pierdes.
- Si durante la partida tiras el rey, pierdes.

Y si no me equivoco eso es todo.  la verdad es que para estar un domingo en el parque es un juegaco. Y además es para todos los públicos (los padres de mi chica exigen que lleve el juego cada vez que vamos a su casa....).

Espero que esto os ayude
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