Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - awi
Páginas: << 1 2 [ 3] 4 5 6 >>
El isle of skye haces multisolitario tu isla, perooo a parte que compites con.los demás, esta la fase de mercado, que es el alma del juego, donde se interactúa directamente con el rival. Es el juego para jugones del año en Alemania, pero vamos que es muy ligerito, ya conocemos dicho premio.
Para Tom Vasel ya es el juego del año, por encima del Rebellion. Otro de los reseñadores habituales eekamouse le da un 9. Así que a priori, buena pinta.
Ummm, hay que reducir mas las características. Se podría delimitar en: - Juegos en que prima la mecánica sobre el tema. - Azar reducido.
Se pueden decir algunas cosas mas, pero con estas dos se engloba a la mayoría.
Curioso que hayan dejado fuera al Food Chain Magnate. Y mas curiosos aún, que no hayan sido nominados ni The Gallerist ni Nippon, ambos de autores portugueses.
Yo aprecio mucho a lo que represento Homoludicus, pero juegos desconocidos creo que no público casi ninguno. Su mayor labor es sacar en español juegos medio duros que otras editoriales no solían traer.
BattleLore, y juegos del mismo sistema como Memoir 44 y The Great War También Claustrophobia te podría interesar.w Juegos de hora u hora y media. Todos estos para dos jugadores.
Mas sencillos y de menos duracion el Drako, Raptor y Sun Tzu. Sencillo también, de dos jugadores y de Star Wars podría interesarte el Risk Star Wars Edición.
los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher
Efectivamente. Creo que lo mejor es disfrutar de los juegos sean del tipo que sea. Aunque pienso que los euros crean mas rechazo en los ameritrashes y wargameros que éstos a los eurogamers.
En Vis Lúdica hablaron no hace mucho del juego, y no hablaron muy bien, sino como un juego más que no aporta nada y que tiene un poquito más que el Carcassonne pero poco.
Yo, que he jugado sólo una partida, no opino lo mismo. La fase de puja mercadeo es muy buena y tensa, creo que es una mecánica buenísima. En Vis Lúdica decían que cualquier loseta te vale, y no creo que sea del todo cierto, ya que si te quedas con las losetas necesarias y vas creando tu terreno de la forma adecuada teniendo en cuenta las losetas que se puntuan cada turno y las del final del juego pues llevas las de ganar. Es un juego que se puede jugar en una hora y que te deja una buena sensación para el tipo de juego que es. Te da lo que se supone que tiene que darte. Uno de los mejores en su categoria.
¿Qué juegos euro podríamos citar que hayan supuesto una "revolución" en cuanto a mecánicas o nos han hecho pensar "juas, esto es muy diferente a cualquier otra cosa que haya jugado antes"?
Se me ocurren:
Catán El Grande Puerto Rico Caylus.
Me cuesta (esto es completamente subjetivo, por supuesto) encontrar otro euro con el que haya pensado "esto es realmente novedoso".
Entonces si juegas al Through The Ages Alta Tensión Agrícola Carcassonne Tigris y Eufrates Tobago Mr Jack Snow Tails Taj Mahal Amun Re Samurai Finstere Flure In the year of the Dragon Manhattan Proyect Manila Ricochet Robots Food Chain Magnate Taluva Lords of Xidit Raíles Java For Sale Struggle of Empires Liberté Automobile La Cittá Three Kingdoms Redux Troyes Pandemic Battleline Super Motherload Suburbia Imperial Indonesia Hansa Teutónica es como si estuvieras jugando a los anteriores? Yo no lo veo así. Me parecen juegos muy distintos con sensaciones distintas.
María-Fiedrich: Sistema basado en cartas. Cuatro tipo de palos, como en el poker. Depende en la zona que estés te valdrá un palo u otro. Primero se comparan el nivel-tropas de cada uno de los generales en conflicto. El que tenga menos empieza jugando cartas hasta igualar o sobrepasar al nivel del contrario (se suman las cartas a las tropas del general) , que entonces tendrá la ocasión de jugar cartas, hasta que alguno deje de jugar cuando le toque, que será derrotado exceptuando que haya un empate.
Tides of Infamy: Dependiendo del barco que entre en conflicto y si es atacante o defensor, cogerá un número determinado de cartas del mazo(de 5 a 7). Además por cada barco de los tuyos cercanos cogerás 2 cartas más. Y se juega como una mano de poker. Se descubre una carta del mazo general boca arriba, que es compartida por los jugadores para formar su jugada. Ahora los jugadores tienen la opción de descartarse una o dos cartas y coger del mazo tantas como se hayan descartado. A continuación juegan por orden de turno 2 cartas boca arriba. Después por orden de turno deciden si seguir o retirarse. Aquellos que no se hubieran retirado, por orden de turno, vuelven a jugar dos cartas más boca arriba y se comparan las cartas jugadas contando la carta compartida. El jugador con mejor jugada (repoker, escalera de color....) gana la batalla.
Ya se han comido otra frase en la traducción. En las reglas en ingles si viene.
"If a player empties his draw pile, he keeps the cards he has in his hand, shuffles the discard pile to create a new draw file and then draws up to complete his hand with Three cards"
Esto debe ser el ultimo párrafo de la parte Fin de Turno
Mi problema es que no se discernir entre los juegos de primera y segunda fila.
A día de hoy euro de segunda fila empieza a ser sinónimo de euro de hace un par de años...
¿Un par de años? Si a las dos semanas ya no son ni novedad. Un par de años es como hablar hace cinco del diplomacy.
Alguna fórmula para determinarlo? Por ejemplo, los 100 primeros del raking de bgg son de primera fila? y a partir del 101 son de segunda? hay de tercera y cuarta?
La verdad es que no entiendo el comportamiento que estas teniendo en este hilo. Ya he puesto en el post de inicio a lo que me refería con juegos de segunda fila, que no era otra forma de resumir el título. "Hola a todos, me gustaría que me indicarais o recomendarais eurogames, de peso medio o pesado, que aunque desborden calidad no sean tan conocidos, ya sea por su corta tirada o porque no han tenido la respuesta del público" Los foreros están poniendo juegos que a su parecer reúnen estas condiciones, esté yo más o menos de acuerdo, pero eso es lo de menos. Lo importante es que se hable de juegos. Sólo he mencionado lo del Food Chain Magnate porque es el euro duro del año y para indicárselo al forero. Y sigues mensaje tras mensaje queriendo acotar la definición, como si fueran matemáticas, en vez de aprovechar el hilo para hablar sobre juegos algo menos conocidos que es lo que esta haciendo la mayoría de la gente, porque resulta un hilo interesante a mi parecer. Y además luego citas el Samurai, un juego que lo tienen 11000 personas en la BGG, y es uno de los éxitos de critica y de ventas de Knizia........ Si quieres que se cambie el nombre del hilo, o la descripción, está disponible para que lo hagas a tu parecer.
Se debería llamar Las mil y una erratas Una lastima, la verdad.
A mí me parece al revés, que minusvaloráis labsk. Si todos los de aquí hiciéramos boicot a alguna compañía, seguro que lo notan.
Pero vamos, que eso tampoco es lo que aquí se discute.
|