logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - awi

Páginas: << 1 ... 71 72 [73]
1081
Reseñas escritas / RE: A TRAVéS DEL DESIERTO
« en: 12 de Marzo de 2007, 13:40:47  »
Muy buena reseña Pedrojar.

Ya leí tu reseña de Samurai (también de Knizia) y como ya lo tengo me encantaría que hicieras una comparación entre estos 2 juegos ya que estoy interesado en A Traves Del Desierto pero claro, teniendo ya Samurai, no se si sería mejor comprar otros juego de otra temática o estilo antes que éste.

1082
Sesiones de juego / RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« en: 12 de Marzo de 2007, 12:05:15  »
Segun la foto Zaratustro, la ficha de cambiar figura ya ha sido utilizada.

1083
Sesiones de juego / RE: RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« en: 12 de Marzo de 2007, 11:24:42  »
Una pregunta tonta. ¿Puedo poner una ficha con letra japonesa sin tener después que poner otra ficha? Dicho de otro modo ¿es obligatorio jugar otra ficha tras colocar una ficha con letra japonesa?
No es obligatorio, pero claro, el poder de esas fichas es que te permite colocar varias fichas en un mismo turno.

1084
Sesiones de juego / RE: RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« en: 12 de Marzo de 2007, 11:10:05  »
La partida terminará aquí (recuerda que la partida termina en cuanto se ha agotado una de las piezas, en este caso, los budas)

Tienes razon, yo no habia aplicado esa regla, por lo tanto la victoria tuvo que ser para el jugador Amarillo  :D

1085
Sesiones de juego / RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« en: 12 de Marzo de 2007, 02:37:08  »
Si el jugador amarillo no pone la ficha de 3 Yelmos o 3 Budas en el lugar A en el turno primero que le toca, la partida es del jugador azul, si lo ha hecho asi (poner ficha en A), si no hay ninguna equivocacion , el resultado es empate.
Espero haberte ayudado.

1086
Reseñas escritas / RE: RESEñA DEL BLUE MOON CITY
« en: 16 de Febrero de 2007, 14:12:03  »
Muy buena reseña, y de gran utilidad porque es un juego que me interesa y esta muy bien valorado.
Lo que hecho en falta es una conclusion, vamos, saber si te gusta el juego, comparaciones y demas.  ;D
Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

1087
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 06 de Febrero de 2007, 23:47:10  »
Pues sí, es cierto. Hace unos días otro aficionado envió en e-mail a Devir indicando esto mismo y en un principió nos quedamos todos muy sorprendidos, porque ni Acv (que hizo el nuevo tablero), ni Brian Degas (el autor, que se lo revisó punto por punto, dándose cuenta incluso de que faltaban tres casillas respecto al original), ni yo (que lo revisé varias veces para asegurar su coherencia con el reglamento), ni Xavi Garriga (el editor, que también lo revisó varias veces) nos habíamos dado cuenta... lo cual no puede ser sino una manipulación obra de los prisioneros que seguro que alteraron nuestra percepción para dejarse ese coladero.  ;)

Por supuesto, en próximas ediciones se intentará corregir, aunque bueno, tampoco es algo tan grave porque con un rotulador, una pegatina o una simple ficha es muy fácil de indicar cuál es la casilla con el punto negro.

Pego una imagen que me acaba de hacer Acv con la posición del punto en el tablero actual:




Hola, ya tengo el juego en mis manos, y queria que me dijeras si habeis establecido ya ese punto negro como el valido, tanto para torneos como para futuras ediciones.
Mi duda viene debido a que en el tablero original ese punto negro esta a una casilla menos del tunel de teatro y de ahi mis dudas.
Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Hola de nuevo, escribo para Ver si me solucionais lo comentado, sobre todo acv y Fran que son los que conocen el tema.
Gracias.
Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

1088
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 05 de Febrero de 2007, 19:31:16  »
Pues sí, es cierto. Hace unos días otro aficionado envió en e-mail a Devir indicando esto mismo y en un principió nos quedamos todos muy sorprendidos, porque ni Acv (que hizo el nuevo tablero), ni Brian Degas (el autor, que se lo revisó punto por punto, dándose cuenta incluso de que faltaban tres casillas respecto al original), ni yo (que lo revisé varias veces para asegurar su coherencia con el reglamento), ni Xavi Garriga (el editor, que también lo revisó varias veces) nos habíamos dado cuenta... lo cual no puede ser sino una manipulación obra de los prisioneros que seguro que alteraron nuestra percepción para dejarse ese coladero.  ;)

Por supuesto, en próximas ediciones se intentará corregir, aunque bueno, tampoco es algo tan grave porque con un rotulador, una pegatina o una simple ficha es muy fácil de indicar cuál es la casilla con el punto negro.

Pego una imagen que me acaba de hacer Acv con la posición del punto en el tablero actual:




Hola, ya tengo el juego en mis manos, y queria que me dijeras si habeis establecido ya ese punto negro como el valido, tanto para torneos como para futuras ediciones.
Mi duda viene debido a que en el tablero original ese punto negro esta a una casilla menos del tunel de teatro y de ahi mis dudas.
Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

1089
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2007, 00:22:47  »
Claro, si un POW usa un pase o una llave, el alemán, si tiene la carta correspondiente la puede mostrar en el momento en que el POW usa la llave o el pase y mandarlo a las celdas. Creo que la del túnel no es así, me colé con las antiguas reglas.

Hombre, eso que dices si que esta mas claro porque creo que no es interrumpir el turno con otra tirada de otro jugador, pero en lo de los tuneles y demas no habia leido nada de ahi mi sorpresa.
De las peguntas que he hecho antes que opinas?

Por cierto, has dibujado ya el punto negro?

Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

1090
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2007, 23:48:39  »
Creo que gambitobcn se refiere a "interrumpir" el turno al igual que puede hacerse con las cartas de "túnel descubierto" o "pase/llave localizados". Si esto, no se puede hacer. La carta de "tirar a matar" sólo pude usarse en el turno del alemán.

¿Pero, es que se puede interrumpir el turno? Yo leyendo las reglas no sale nada de eso en ningun momento.

Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

1091
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2007, 17:57:50  »
Gracias,

Pero me refieria más a si el oficial Alemán puede usar la carta de tirar a matar durante el turno de un oficial de fuga y mientras este ultimo está llevando a cabo un huida con el coche del comandante.

Saludos de nuevo



Si es lo que te he respondido, si utiliza la huida en coche, el prisionero tiene 6 tiradas seguidas (mas tirada adicional por doble), si llega al obejtivo de fuga con los requisitos anteriormente nombradao estara libre y si no es asi ira a una celda de aislamiento, por lo que el soldado aleman no puede utilizar la carta de tirar a matar porque no esta en su turno.
¿Lo entiendes ahora?

Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

1092
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2007, 17:48:55  »
Buenas tardes a todos!

Nuevamente me asalta una duda que igual podeis solucionarme.

1. La carta de tirar a matar se puede utilizar en mitad de un turno del oficial de evasión? y en concreto se puede usar para disparar a un prisionero que está en plena huida con el coche del comandante?

Gracias y saludos


Gambito
Hola, te respondo yo, y si estoy equivocado que me corrijan.
La carta tirar a matar del oficial aleman solo se utilizara (por logica) en el oficial del soldado aleman.
Ademas, cuando un jugador utiliza el coche del comandante (usando la carta correspondiente), tirara los dados 6 veces, repitiendo una tirada adicional si sale doble. Si con estas tiradas el prisionero llega al objetivo de evasion con su respectivo Kit de fuga estara libre, si por el contrario no llega o llega y no tiene el kit de fuga, inmediatamente se mueve hasta una celda de aislamiento (que supongo, sera elejida por el oficial aleman, aunque esto no lo se).


Creo que yo tengo algunas dudas, a ver si me las resolveis.
Cuando un prisionero fuerza un arresto se tiene que poner en un lugar adyacente al que este el soldado aleman y comunicar la intencion de que quiere ser arrestado. Supongo que cuando llegue el turno del soldado aleman y tire dados el primer movimiento debe ser el de mover el soldado una casilla para arrestarlo, entonces ¿puede el oficial aleman hacer otros movimientos u otros arrestos con otros peones y dejar su ultimo movimiento y arresto para el nombrado peon? supongo que si.
¿Las cartas de seguridad o de oportunidad, se utilizan despues de tirar?, ejemplo. El oficial aleman tiene una tirada de 9, y despues utiliza la carta tirar a matar, entonces el aleman se mueve primero las 9 casillas correspondientes por la tirada, y luego tira otra vez los dados (que cuentan doble) por la utilizacion de la carta tirar a matar ¿es asi? supongo que si.

Gracias de antemano por las molestias.

Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Páginas: << 1 ... 71 72 [73]