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Mensajes - awi

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego fin de año, 10 jugadores
« en: 28 de Diciembre de 2016, 21:25:05  »
El idioma puede ser un problema, pero si se controla un poquito el Deception: murder un Hong Kong esta muy bien, y creo que es hasta 12.

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Por decirte algunos para que les eches un vistazo.
Flamme Rouge, de ciclismo, de 2 a 4 jugadores. Acaba de salir.
Autombiles, en ingles, un bagbuilding de carreras, de 2 a 5 jugadores.
Snow Tails, de trineos, de 2 a 5 jugadores, pero mejor a 5.
Camel Up, y Winner Circle son también de apuestas así que no son de carreras puros.
También te recomendaría Finstere Flure, que no es tanto de carreras pero consiste en escapar de una mazmorra antes de que te pille el monstruo, y funciona bien en un rango amplio de jugadores.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Eurogame para 2 jugadores
« en: 27 de Diciembre de 2016, 13:57:50  »
Fields of Arle
Shipyards

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Sondeos / Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« en: 24 de Diciembre de 2016, 10:12:23  »
También es cierto que aunque muchos.juegos se pueden jugar a 6, no es su mejor numero y alargan o desvirtúan las sensaciones del juego.
Por poner un juego para 6 que sea su numero ideal.
Quartermaster General.

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Reseñas escritas / Re:Deception: Murder in Hong Kong (primeras impresiones)
« en: 21 de Diciembre de 2016, 11:19:23  »
Yo solo he jugado dos partidas, y me gustó bastante.
El problema aparte del idioma (deberían sacarlo en español), es que las pistas que elige el asesino las tiene que realizar con mucho cuidado y pensandolas bien viendo lo que tienen los otros jugadores en mesa. Ya que puede resultar fácil adivinar el asesino con las pistas que da el Forense.
Por otro lado, el juego está muy muy chulo.

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La BGG no es de popularidad exclusivamente.
En la BGG se valora mas la calidad del juego, las ganas de jugarlo, lo que sucede es que juegos con menos publicidad, o mas difíciles que vean mesa, obtienen menos votos y es mas complicado que lleguen arriba, pero si tienen una buena media es que el juego esta bien valorado.
Si Código Secreto esta arriba es porque mucha gente lo ha jugado y lo ha votado con puntuaciones altas.

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Sondeos / Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« en: 19 de Diciembre de 2016, 17:11:48  »
Para mí, confrontación directa es un wargame. O un juego de conquista, o un táctico de minis si se te obliga a interactuar. En definitiva, un juego en el que se te obliga a ir contra el rival. Sea con tokens, plástico, madera o cartas.

Entiendo que algunos le vean la interacción a algunos euros, pero creo que al lado de los juegos realmente interactivos, la interacción de muchos euros es de chiste.

También hay cooperativos interactivos. O partys. Los partys también suelen serlo, por definición.

Ya te digo que hay muchos euros donde la interacción es igual, e incluso mas que en un wargame.
Si nos ponemos a hablar juegos para 2 jugadores, por ejemplo Sun Tzu, Raptor, Drako, Neuroxima Hex, Battleline (de cartas hay muchos), MrJack, tienen tanta interación directa como un wargame.
Y como ya he comentado, juegos como Samurai, Tigris y Eufrates, El Grande, Liberté, Dogs of War, Three Kingdoms Redux, Mision Planeta Rojo, Torres,... son euros de una interacción tan grande como puede ser un wargame.


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Sondeos / Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« en: 19 de Diciembre de 2016, 08:44:21  »
Yo no creo que Samurai y Tigris y Eufrates tengan menos interacción que un wargame.
Y atendiendo a la pregunta, quizá el Control de Areas-Mayorias. Que son las mecánicas que hacen que te tengas que enfrentar al rival.
Aunque hay juegos de negociación y cooperativos que fomentan la interacción incluso más.

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Novedades / Actualidad / Re: Black Orchestra
« en: 02 de Diciembre de 2016, 16:30:19  »
Ludonova lo va a sacar en 2017 en castellano. Aquí lo podéis leer: http://www.micabezafriki.com/ludonova-proyecta-black-orchestra-para-2017/
Mi buena noticia. He estado apunto de comprarlo y le tenía en la cesta para cuando estuviera disponible.

El juego tiene muy buena pinta aunque no hay muchas opiniones por ahora.

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Sondeos / Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« en: 29 de Noviembre de 2016, 11:37:48  »
A ver, a nosotros lo que nos extrañó fue que un juego tan laureado no escalara bien en edad, además de no verle la gracia a la "mecánica" para ninguna edad, y estaban jugando gente que lúdicamente venía de muchos origenes, rol, magic, yo mismo que soy más de tableros casi de cualquier tipo que no sea pura aleatoridad...

Por ejemplo, el Saboteur, es muy simple, pero entiendo por qué gusta, así como el Hombres Lobos de Castronegro, el Uno... aunque no me gusten, pero este íbamos con muchísimo hype y nada, para nosotros no había por donde cogerlo. Al final lo gordo del asunto es que nos lo pasamos bien y fue porque ante la ausencia de reglas hice con este lo que no pude hacer con El Código Da Vinci, nos inventamos las reglas, esto fue que cada jugador en el sentido de las agujas del reloj soltaba una carta e iba contando una historia que tenía que continuar con lo que anteriormente había dicho el jugador anterior, por supuesto eso alcanzó unas cotas de surrealismo, absurdo y bizarrería difícilmente descriptible.

Por último lo empaquetamos y lo devolvimos a la organización.

Las reglas del Dixit son claras, otra cosa es explicar bien la frase que hay que decir, pero una vez jugado la primera ronda todo viene al dedillo. Y la estrategia pues eso, decir algo que la gente pueda relacionar con la carta que has puesto pero no todos.
Su mayor problema es que juegue gente conocida y gente que no. Pero aún así tiene su cosica. Para un filler es un juego bastante logrado y aporta lo que pretende.
Y lo de la edad sigo sin verlo.

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Sondeos / Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« en: 29 de Noviembre de 2016, 10:07:35  »
Dixit. Me acuerdo que cuando lo empezamos a jugar en unas jornadas lo cogimos con ilusión porque tenía más premios de Usain Bolt y a las dos rondas volvimos a coger las reglas porque pensamos que estábamos haciendo algo mal y no, era así, tal cual, la mayor estupidez, bueno no exageremos pero casi, que he jugado en mi vida. Y eso había ganado todo lo habido y por haber, increible.
Bueno, es que este juego hay que entenderlo como educativo. Si lo juegas con chavales entre 10 y 14 años, te das cuenta de que cumple una función desarrolladora de la imaginación y les ayuda a estrujarse el cerebro. Después de esas edades, hay que deshacerse del juego urgentemente. No por malo, sino porque, como he dicho, va dirigido a ciertas edades y después nadie lo querrá jugar.

Que cosas, y yo que lo considero uno de los mejores partys para gente adulta.

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¿Qué os parece...? / Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« en: 23 de Noviembre de 2016, 14:01:30  »
Aquí os dejo fotos de los discos que he comprado en Spielematerial. Si sois varios los que pedís os saldría bien el envío.
https://www.spielematerial.de/en/discs-10x4-mm.html

Los discos son de 10mm y los que vienen con el juego de 6mm, además de que son bastante más altos, 4mm contra 2mm.





Como ha dicho Gixmo los indicadores de Fuel y SpaceBucks están bien los pequeños del juego porque quedan mejor en el tablero de jugador, pero también estos son más fáciles de manejar y es más difícil que se desplacen por cualquier movimiento.  ;D ;D



Espero que os sirva de ayuda.  ;)

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Cajón de sastre / Re:Cine/Anime de Samurais
« en: 21 de Noviembre de 2016, 18:01:42  »
Aquí te dejo un Top Ten de películas de samurais bastante apañado en donde salen varias de las que te comenté. No estoy de acuerdo en el orden y creo que Sword of Doom debería estar aunque la mencionan.


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Yo tampoco lo veo como un pick and deliver. Para mi lo son Firefly, Merchants and Marauders o el Xia. Los otros son unos euros sin más.

Efectivamente son euros sin más. Si tuvieran más tema entonces sí serían Pick up and deliver.

Descripción de la BGG de lo que es un pick up and deliver:

"This mechanic usually requires players to pick up an item or good at one location on the playing board and bring it to another location on the playing board. Initial placement of the item can be either predetermined or random. The delivery of the good usually gives the player money to do more actions with. In most cases, there is a game rule or another mechanic that determines where the item needs to go."

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Pero Santiago de Cuba no es pick and deliver, igual que el akrotiri, no lo es, y tampoco lo veo en el Istambul....

En el Akrotiri tienes que ir a las distintas losetas a coger mercancias y volver con ellas a la isla central para venderlas.
Y en la BGG pone pick and deliver.

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