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Mensajes - Largo LaGrande

Deja de dirigir durante un tiempo largo.
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en: 13 de Febrero de 2015, 10:59:29 2 COMUNIDAD / Murcia / Re:Capitanmujol de Cartagena/La Unión busca....

Genial, ya conozco a alguien de Cartagena. A ver si hacemos un grupo majo.
Cuanto más leo el hilo de Dudas, más cachondo me pone el juego. Que ganadas de estrenarlo... Aunque me quedan un par de semanas todavía. 

Muchas gracias a todos los que estáis haciendo preguntas, pero especialmente a Zaranthir por hacer mil preguntas y a JGGarrido por responder a mil una
Al final el rey ha acabado de ridillas pidiendo matrimonio al rosa. De rodillas es de rodillas. Mas bajo ya no puedo caer
Eso me recuerda el matrimonio que forcé yo en la segunda partida con una duquesa. Tenía un ejército de caballería liderado por un tirano a dos aldeas de su ciudad amurallada, y fue literalmente...

P - ¿Te casas conmigo?
I - ¡Qué dices! Si acabas de capturar a mi Lord
P - Hombre, pero si nos casamos lo libero
I - Que no que no
P - Pero a ver, ¿qué quieres? ¿Que cargue con mis caballeros contra tu ciudad?
I - Es una ciudad amurallada
P - Da igual, conozco un atajo (enseñando la carta de pasadizo secreto)
I - ¿Me estás amenazando?
P - ¡No no! ¡Por quien me tomas! Pero venga, casate...
I - Venga vale, nos casamos
S - ¿Pero vas a dejar que te intimide?
I - No, es que de pronto me he enamorado.
Por fin, primera partida en murcia..

... tras una larga explicación de las reglas, empieza la partida con muchas dudas por parte de todos, por fin empiezo a destacar desde el principio gracias al asistente de los puentes, que me hace tener unas monedillas más. Sin embargo, eso pensaba, no tengo suerte al robar cartas pues me sale una de cardenal ¿para qué quiero yo un cardenal?. El caso, es que gracias a unas buenas cosechas, los puentes controlados (4) y el destino me encuentro al final del turno con que soy el único jugador que es señor de sus tierras. (Therry) y nombro cardenal a su primo (Henry). (si tiene coña el duro Therry Henry). Con lo que a la hora de elegir rey sólo hay un candidado disponible !!! yo!!! Jo , que cara se les ha quedado a algunos.

Lamentablemente, en el siguiente turno, me lanzan un ataque a cara de perro a mi ciudad fortificada, con el Rey Therry el Leal y el cardenal Henry el bueno, por un pasadizo que nadie conocía y ahi han empezado mis lamentaciones. Los dos han caído prisioneros del malvado jugador ROSA casado con el malvado jugador NEGRO y que además portaba en sus tropas a la malvada ISABEL D'Arc, que podía tirar un dado más, y yo me he quedado sin la mayoría de mis ingresos, varios turnos pagando recates y sin poder crecer.

Afortunadamente aún conservaba la reliquia que me permitía resucitar, lo cual siempre hacía menos atractivo un intento de asesinato, claro.

En el este, las hostilidades hacían mella entre los jugadores AMARILLO Y AZUL, prácticamente anulándose entre ellos.

Mientras tanto, la elección de un nuevo cardenal y la liberación (antes que al rey) de mi cardenal había forzado la elección papal, tomando una decisión el jugador negro que a la larga ha sido determinante para su no victoria, y es el nombramiento como papa del cardenal Henry (el primo del rey, ese que aún seguía en prisión). Como consecuencia, me quedo sin casi ingresos, escondidos en una torre en el borde del mapa sin poder moverme acumulando algún soldado de vez en cuando si los impuestos son buenos con un rey (que ya ni era señor ni na, pero seguía siendo rey), y con un cardenal que se presumía títere.

Y aquí llegamos a la fase final de la partida, cuando el papa convence al jugador rosa, de que con su fuerza militar puede ganar, pero... se van a cebar con él y que tiene el lastre del matrimonio con el negro, que no le está aportando ningún punto, y le propongo romper su matrimonio y casar a una de sus mozas con mi rey, para que con sus dos puntos señoríos y mis titulos de papa y rey ganemos la partida en común. Y así llegamos a la victoria compartida del MALDITO JUGADOR ROSA, a la sazón, la familia de la reina, mi señora, y mi rey y mi papa.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

******************

el juego un juegazo

, se confirma que en murcia los relojes no funcionan igual que en el resto de españa, nosotros nos habremos tirado, jugando unas 3 horas y media fácil más explicaci´n (larga)

el asistente estratega es una bestia, lo sacaría del juego, demasiado potente.

hemos jugado con politica, reliquias, y dado de 011223
¡Han caído las primeras dos partidas esta tarde! :)

Haré una breve valoración de cada una de ellas pero para los impacientes que no quieran leer mucho más, deciros que me ha encantado, y le veo mucho (muchísimo) potencial al juego.

PARTIDA 1.

Fief básico + Asistentes (exp. Política). Dados 011223

4 jugadores

2 horas de duración (+explicación)

La primera partida fue un poco de calentamiento, todos fuimos un poco a por el beneficio personal, colocando molinos y tratando de asegurar los primeros feudos. Las primeras rondas avanzamos sin molestarnos demasiado, lo que hizo que una jugadora se hiciese con un obispado y dos títulos feudales, pasando a ser un rival a tener muy en cuenta.

A la hora de elegir rey, esta jugadora se había casado con otro (que tenía un título feudal) y se las arreglaron para hacerse con el control del Rey (pasando ella a ser Reina). Lo que les daba un total de 4VPs. Pero antes de que acabara la ronda al pobre monarca le llegó un destino horrible. Yo y otro jugador le acorralamos a las afueras de una aldea y atacamos a su ejército hasta matarlo, con lo que perdieron el VP que les daba la victoria antes de acabar el turno.

En la siguiente ronda yo me casé con la Reina y a la chita callando.... a base de sobornos que despistaron al resto de jugadores y apoyamdo sabiamente el nombramiento de un papa para otro jugador... me hice con mi segundo título feudal y lo mantuve hasta el final del turno, ganando ambos (ella y yo) en Alianza con 4VPs.

PARTIDA 2

Fief básico + Exp. Política + Reliquias Sagradas. Dados 011223

5 jugadores

1h. 45 min. de duración.

En esta partida me hice pronto con el control de un lucrativo obispado, varios molinos y el control de hasta tres puentes (tenía al asistente del peaje en los puentes). Lo que unido al personaje Tirano (+2 escudos cada turno) me aseguró muy buenos ingresos.

Negociando con varios jugadores conseguí hacerme con el título de Rey en cuanto estuvo disponible, aunque a un alto precio (tuve que pagar 4 monedas a un jugador, 3 a otro, dar una carta de pasadizo secreto y liberar un cautivo gratis). Con el control del Rey cobré la Talla por un ducado sin controlar (8 escudos) y tuve mi turno más lucrativo de toda la partida, con ingresos de 24 escudos... pero las sombras no tardarían en llegarme, y es que  en este juego destacar es peligroso...

Tras superar una peste en mi obispado, con la muerte de mi única Lady... ¡Asesinato! Un jugador envió a un asesino que ejecutó al Rey y me dejó con solo un Lord en juego.

Desde ese momento, y viendo que la misma jugadora de la otra partida ya tenía de nuevo dos títulos de feudo,  me las arreglé para casarme con ella de nuevo... con el título de mi Lord nos faltaba un punto para la victoria.

El Lord Tirano cobra dos escudos más cada turno... pero siempre se le pueden jugar cartas de revueltas. Tras una fase de robo en la que no logré conseguir otro Lord, tuve que sufrir una carta de revueltas que hizo daño al ejército de mi Lord, que reforcé mucho gracias a mis ingresos en la fase de compras y jugué con la intimidación de poder echarles encima a mis caballeros en cualquier momento. El problema era que tener solo un Lord me lastraba mucho militarmente.

Cuando conseguí recuperarme y robar un nuevo Lord resultó ser un cobarde, que no luchaba solo y se rendía si le superaban en número. Para evitar esa situación, mandé parte del ejército del tirano con el cobarde... y ahí estuvo mi gran error. En esa fase de combate otro jugador se echó encima de mi Tirano y prácticamente destruyó mi ejército, además de romper mi matrimonio (era el rompecorazones). Al abandonar la fortificación para vengar el ataque, la jugadora de los dos títulos vino por detrás y tomo al asalto mi fortaleza quitándome el título feudal y ganando la partida al final de la ronda con 3VPs.

CONCLUSIÓN

A pesar de no saber muy bien todavía cómo va todo, el juego tiene un potencial estratégico y sobre todo diplomático brutal... y eso que solo probamos un poquito de todo lo que da de sí el juego.

A destacar las cartas de atributo para los Lords, me encantan. Le dan mucho sabor a la partida. Estoy deseando añadirle más cosinas, y sobre todo jugarlo a 6 jugadores, porque cuantos más haya menos espacio hay, y más conflicto potencial.

Ah! Y a destacar otra cosa... jugamos 4-5 personas muy distintas entre nosotros, con gustos jugones muy variopintos... y después de la primera partida TODOS quisimos repetir... y después de la segunda TODOS queremos quedar otro día y repetir añadiendo más cosas.
Ya que tengo el juego aprovecho para reivindicar que por favor cambien ese logo con ese fondo blanco cuadrado. Los de las pegatinas están más chulos
Sobre los dados como bien dicen es un error no reconocido por el editor, así que me parece muy loable por MQO que ellos hayan decidido aportar esa solución. ¿Hubiera sido mejor un dado nuevo? Pues seguramente si, pero al menos merece mi respeto que dentro de sus posibilidades hayan intentado aportar su propia solución.

Yo creo que de usar la opción de cara en blanco optaré por hacer una pequeña señal a una de las caras de fff que creo es más práctico.

También agradezco la hoja de ayuda. Lo que sí estaré pendiente es de si se sacará en la web la imagen correcta del consejero para reemplazarlo y a parte jugar con la del ejecutor.

Estoy de acuerdo, las pegatinas son un poco cutres y creo que deberían tener más deferencias por el tiempo pasado. Pero al menos es una solución que nos ofrecen los de MQO y la valoro positivamente.

(El consejero errado, creo que aunque no ahora, pero sí cuando se haga una segunda edición, si es que se hace, deberían ya imprimirlo bien, y al tener la plancha, hacer copias extras para los que hemos comprado esta primera edición. Tardía, pero solución elegante, como hizo DEVIR con las cartas con erratas del Twilight Struggle, o con las extras del TTA (Homoludicus)).

No sé si eso se ha llegado a poder comentar, pero lo encontraría muy bien, aunque sea dentro de un año, no?
Por no hablar de que kickstarter se queda un puñado importante. Parecen muy llamativos estos ingresos de kickstarter pero luego si eres un poco cenutrio y no planificas bien te puedes quedar bien jodido.

Rehacer todos los dados y la loseta es una pasta nada despreciable. El si lo vas a gastar o no depende de si lo puedes asumir y de si quieres que la gente confie en ti en un tu proximo kickstarter.

Un tema que parece que no queda del todo claro con lo de los dados. Independientemente de la historia de que esto suena muy raro y que da pie a tener dudas sobre por que se ha hecho así, que es lo que realmente me toca las narices. El juego sigue siendo perfectamente jugable con los dados nuevos.

No hace falta jugarlo para verlo, lo que consigues con este nuevo reparto es hacerlo mas mortal y reducir el azar en el juego. Uwe comenta que antes se daban tiradas aberrantes con pifias gordas y criticos y es verdad. Ahora el juego va a ser mas predecible y eso va a favorecer a los que busquen un juego mas familiar y jugable en el rango de 2 horas. y bueno es mas yo creo que en el fondo tienen razón y que este cambio va a coincidir con los gustos de la inmensa mayoria de personas que han comprado el juego.

El problema es que para mi eso va en contra un poco de lo que era el juego original de Asyncron, que venia siendo un diplomacia lite con sus normas pero que tendia a las partidas largas, eso si, pero pero épicas y muy narrativas, de esas que sales de la sesión hablando de ellas... y bueno pues para mi idea un juego epico y narrativo necesita su racción de combates desastrosos y victorias desesperadas y contra pronostico.

Retocar cosas como el asesinato que hacia que volviera a empezar la partida por un evento aleatorio, pues tienen bastante sentido. Pero cada uno tiene que valorar hasta que punto le puedes quitar/cambiar cosas a un juego hasta que se convierta en otra cosa.  Para mi lo de los dados lo sobrepasa y me jode tener que buscarme un apaño y me jode aun mas que no me avisaran del cambio.

Asi que en fin, como Academy games no tiene pinta de que vaya a reimprimir nada del juego poco se puede hacer, desde luego con mi apoyo que no cuente para nada nunca mas. Ya solo por que no avisaran del cambio o que pensasen que no era importante comunicarlo ya es suficiente para mi.

PD: Para lo de la errata de la loseta del estratega, le he dado un par de vueltas y creo una buena solución seria juntarse unos cuantos backers picajosos y hacer un pedido de cartas a artscow con todos los sirvientes esos. Si en realidad no estan en el tablero y las losetas solo sirven para marcar cual tiene cada jugador perfectamente pueden ser representados con una carta en vez de una loseta. Malo sera que Asyncron o masqueoca no acaben publicando en buena calidad el gráfico de estratega o de los sirvientes para hacerse un apaño.
La que tendría que meter presión con el tema de los dados es Asyncron, que para los juegos franceses no quiso los cambios que hizo Academy Games y ahora el de los dados se lo van a tener que comer, les guste o no.

Respecto a la loseta, a mi lo que propone MasQueOca (más concretamente JGGarrido) me parece una buena forma de aprovechar el error, pero que Asyncron, responsable de esa expansión ni siquiera se plantee rehacer un componente que es, a todas luces erróneo me quita toda la confianza en ellos de cara a futuras compras, porque veo que no responden de sus propios errores.

Es que además, el tema de los dados con la salida de Academy Games todavía podría ser dudoso pero la loseta es claramente un error, ¿que podamos aprovecharlo aquí en España para tener un asistente más? ¡estupendo para nosotros! Pero error es, y un error por el que el responsable no responde...

PD: Los addons y demás cuando se tenga una fecha supongo, ahora estarán buscando alguna solución para esto.

Esa es otra, las fechas... ¿todavía no sabemos nada de las fechas? En el foro de Asyncron creo que ya se comentó que el juego estaba a punto de llegarles y ya han enviado un email con fechas de entrega (imagino que a los backers franceses).
Citar
Este ejemplo no es correcto. Lo que ocurre es que al hacer el manual del nuevo modelo han dejado un párrafo del modelo anterior (copy/paste rules) que tenía las marchas distintas. Con lo que lo erróneo es el manual del coche.

Nah tampoco sería 100% correcto por que durante la producción se enumeraron los cambios del nuevo coche, y en ningún momento se hablo de este. Ha sido una sorpresa. Es mas el primero que lo comento fue un usuario probando el coche lo que es bastante raro en un cambio tan importante. (mucho mas significativo que cambiar una carta o una regla)

Si pedimos un coche por kickstarter y ....

.... la relación de marchas es distinta de la anunciada....
.... en el botón del aire acondicionado aparece un símbolo de faros....


¿qué sólución pediremos?

El problema aquí es que nunca se nos aclaró cuál era la configuración de marchas del coche. Lo único que sabemos es que el modelo de 2011 tenía una configuración, y esperábamos que fuera la misma, de hecho, en la documentación pone que es la misma pero el concesionario afirma que es un cambio de última hora.

Respecto al botón del aire acondicionado, lo que debería hacer una empresa seria es cambiarte el botón o mandarte uno nuevo, pero puede que te manden una pegatina en vinilo para que la pongas encima del botón erróneo :/

Y nosotros adelantando pasta 8 meses más de la cuenta para que no respondan a nada? Venga hombre, que se nota que los dados son una cagada! Que no nos vendan la moto! La loseta otra puta cagada! Que dejen de tener la jeta tan dura!!! Como decía, yo espero una solución por parte de MQO, que es la que vende el juego en castellano (que es el que yo recibo no?), si no trataré de quejarme en algún sitio donde alguien se pueda quejar. Y como he dicho otras veces, después ya que se maten con Asyncron o tomando Sintron, o con Uwe, o con su abuela.

Ahora cuando se decía que se estaba tardando un año de más para que no hubiera ningun error y que se quería la máxima perfección y que por eso se retrasaban un mesecillo dónde queda? Pues queda en que siguen siendo unos impresentables que ni envían los dados a rehacer buscando excusas (mucho más baratas, por supuesto!) y la loseta esta precisamente no la han podido comprobar en ese mesecillo que ya van siendo 8, y a ver lo que tarda aún en llegar!


(Me repito, tu estás conspirando, a ti te van a enviar los dados buenos y las fichas que tocan a parte fijo!).
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