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Mensajes - Kocotero
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Carcosa pide conjuntos de encuentros del juego básico y de la propia Carcosa. Tengo Dunwich, Carcosa y Confines y con los tres es así.
Muchas gracias. Entiendo que por lógica siempre será así: cada campaña pedirá encuentros de ella misma y de la caja básica, pero no de otras campañas.
He subido una copia corregida del reglamento en castellano con las erratas comentadas aquí. Manual CorregidoErratas carta y tablerosSi encontráis alguna errata más que no haya recopilado comentádmelo y lo arreglaré y subiré de nuevo. Un saludo.
Buenas a todos, Intento recopilar por aquí las erratas que conozco de la Fortaleza de Hegra hasta el momento. - MANUAL:Pg. 15, derecha. Fuego contra los alemanes. Donde dice "no se mueven al área de Descanso" debe decir "área de EXHAUSTO". Pg. 18, izquierda. Filas del mapa. Donde dice "ficha de artillería" (tercer renglón), debe decir "PIEZA de artillería". ( Lo mismo en el ejemplo de la derecha) Pg. 18, izquierda. Aeródromo. Donde dice "tienes de 1 a 4", debe decir "tienes 1 de 4". Pg. 21, derecha. Promociona. Donde dice "Debes colocar un soldado acompañado...", debe decir "debes colocar al OFICIAL acompañado". * Encontradas por srsanchez en este foro y y recopiladas en este hilo: https://labsk.net/index.php?topic=182333.msg2251613#msg2251613Yo he encontrado esta, que me parece realmente grave y ha hecho que casi todo el mundo lo interprete mal y no juegue correctamente: Foto manual SP:Foto manual EN:Lo traduce dos veces de manera diferente y las 2 mal, se ve que el traductor no conoce el subjuntivo en castellano... y el diseño del track en el tablero tampoco ayuda porque si lo hubieran dejado en +3 y en -3, con la frase de la carta de esperanza y perder defensor fuera del track también se habrían entendido mejor. En definitiva, el track se acaba en el 3 por cada lado y si en algún momento tuvieras que que bajar moral o subir, te tienes que quedar ahí y cada sobrante serían como rebotes dándote en carta de esperanza en la parte positiva o eliminando un defensor (a la reserva) en la parte negativa cada vez. Similar a lo que pasa en el track del emperador del Gran Austria Hotel, por ejemplo. Por supuesto, al final del turno, adicionalmente a estos "premios" se ejecutará la posición en la que el track haya quedado, robando y ejecutando cartas de moral alta o baja según corresponda. - TABLERO:La traducción de la palabra clave COUP en inglés, aparece unas veces como ATAQUE y otras como DAÑO. Habría que considerarlas sinónimos para no perderse... Se trata de la fase que ocurre al final del 3 turno, en la que pasan varias cosas, entre ellas el cambio de tablerito quitando los tracks de MIEDO y DUDA y primer ataque alemán. * Encontradas por Espiral de Juegos en su canal de youtube: - CARTAS:He encontrado la siguiente carta erratada, que según lo lees te queda bastante claro que esta mal, porque el efecto es totalmente desproporcionado respecto al recurso amarillo, porque los ayudantes reclutados ya vienen con recurso (así que serían 2 nuevas unidades y 2 recursos... ). La carta viene a decir que los ayudantes se añaden desde la bolsa de reclutamiento, asumimos a la casilla de defensores preparados. Pero, la carta original dice que se añaden dos ayudantes (asumimos de la reserva, que para eso hay 3 ayudantes y 3 militares) a la bolsa de reclutamiento. Los ayudantes entran en la bolsa, no salen como se interpreta en castellano. Foto carta SP:Foto carta EN:El texto debería decir "Añade dos nuevos ayudantes a la bolsa de Reclutamiento o gana un recurso". Si habéis descubierto más cosas, en otro hilo alguien hablaba de no se qué canal de Telegram, podemos recopilarlas aquí. El juego es un pasote, pero estás cosillas pueden lastrar negativamente la experiencia.
Obviamente voy con todo. All in de libro. Aquí la página de kickstarter donde se ha publicado https://www.kickstarter.com/projects/opensesamegames/cyclades-legendary-editionCoincido con Lapu, han testeado tantísimo esta revisión del juego que dudo que no vaya a funcionar. De hecho han publicado hasta el reglamento Alguna novedad que no comenté en el foro sobre las reglas: - El valor de la subasta no va de 1 en 1. A partir de 3 monedas tendrás que apostar 5,7,10,15,20 o 25
- Los mercenarios son tropas que pueden usar todos los jugadores y que se compran con Hera. Pero, aparte de ser grises, se comportan como una tropa normal
- En el modo por equipos se comparten ganancias, pero el resto de elementos son individuales. Cada jugador tiene sus propias tropas, filósofos... Eso sí cuando controlan 3 metrópolis entre los dos se acaba la partida
- No hay expansiones. Se ha hecho un refrito de todas las ampliaciones del juego para hacerlo más elegante. Por ejemplo, los Héroes tienen el poder que tenían los titanes: pueden moverse siempre y arrastrar a las unidades consigo por 1 moneda en su primer movimiento, 2 en el segundo, 3 en el tercero...
- Puedes mantener una figura de criatura en juego pagando cartas de sacerdotisas que además cumplen el papel de los sacerdotes (te permiten gastar una moneda menos en la subasta)
- Los desarrolladores están obsesionados con limitar el oportunismo (jugadores que esperan para conquistar los edificios de otros jugadores) y dinamizar la construcción. De hecho, al construir una metrópolis te llevas una bonificación inmediata: tropas, barcos, monedas...
- Coger a Apolo da más dinerillo que en el base. Te llevas 2 monedas y 2 marcadores de prosperidad (cornucopias) a colocar en un espacio de tierra y otro de mar
- En el mercado siempre habrá disponible para comprar 4 criaturas (5,4,3,2 monedas respectivamente) y 2 héroes
- El inicio de la partida es algo lioso, tipo Catán. Primero en orden se colocan 2 marcadores de control de área y 2 barcos por jugador. El último jugador en colocar empieza la fase de colocación siguiente: coloca 1 marcador de control en otro territorio y 3 tropas iniciales en sus posesiones como quiera
21.423 Si no me equivoco el ganador es el señor... BigBooEn cuanto saque un rato me pongo en contacto contigo
00 JSPER 01 TXUS 78 02 GORTHAUR 03 SUPERSUPREME 04 PERAFE 05 JOSEGO2 06 MAZMAZ 07 JVIDAL 08 CANALES 09 SUGURU OR JOKERLAN 10 MALTZUR 11 HUMOH 12 BREATOR 13 KANINO 14 MIGUELON 15 WILLINCHERIO 16 ENTWISTLE 17 BARKIS 18 KREV 19 BACHI 79 20 KWOIVET 21 HANTXO 22 JRASTILLERO 23 BIGBOO 24 HIPOGLUCIDO 25 PINKFLOI 26 AFRIKANER 27 BIGK91 28 FERRIS 29 PANOTXA 30 NORMAJEAN 31 KUCHING 32 BLOODKNIGHT79 33 PITMAN 34 KOCOTERO 35 LUDOMAN 36 KVELD 37 XIMOVALENCIA 38 LOTAX 39 STOIKACOVIC 40 SIMONIDES 41 SEMINARISTA18 42 FIOMTEC 43 FRATERURBS 44 SETROPO 45 DYKERMAN 46 H4T4K3 47 PETRIFIED 48 CSCHACAL 49 WWOLF 50 GUILLERMOC 51 RORSCHACH 52 RENDU84 53 ESKIZER 54 MCAXEL 55 TULKAS 56 GET 57 SALPIKAESPUMA 58 FANTASO 59 BARDO 60 JANALONE 61 FRANNSTEIN 62 SPOOKY 63 THEJENANDTHEARO 64 HECVALNAR 65 HORAK 66 LIONEL 67 JOHN M DRAKE 68 HATI 69 MADNESS 70 TOCTOPULUS 71 MOONDRACO 72 ALFREDO 73 LENKO 74 E1000 75 ELQUEAPRENDE 76 FREQZMOD 77 BANASANA 78 PATRAFISIC 79 THEGNOBO 80 PABLOV 81 JAVIERCLAVERIA 82 RULOMA 83 WALTER CORBITT 84 ROBER331 85 OSKARIN 86 CESARMAGALA 87 CHOTAH 88 VERSUS 89 MVELAZQUEZM 90 PETERPARKER 91 DARKORACLE 92 TONI1988 93 LOBOSOLITARIO 94 JECARCON 95 MRJAVIER 96 DARTHIA 97 JOFF 98 JULI 99 ZEEFRES
Y se acabó, el sorteo del día 1 de julio a la 1 del mediodía "Gordo de Verano de la Lotería Nacional". El número correspondiente con las dos última cifras del primer premio se lleva el cubo. Nos vemos ese día, mucha suerte a todos!
Tengo que agradecer el premio a mi patrona la Virgen del Puño Prieto, sin ella no podría haber sido posible.
Estaria bien que Halbert nos diga que ta lleva el juego y si se mantienen las impresiones que tenia al empezarlo. Quizas esta esperando a terminarlo.
Lo digo porque ya he visto reseñas de gente que lo ha terminado dejandolo de 9 de nota y otros que han abandonado el juego a la 7 partida porque ya no les aporta nada.
Estaria bien tener su visión.
Pues el juego lo he pausado de momento, hice los primeros 5 escenarios y no me decepcionó en absoluto (le puse un 10 en bgg y se lo mantengo). Lo he pausado porque quiero dedicarle tiempo, previsiblemente en vacaciones de Navidad lo volveré a empezar y no tengo pensado jugar a nada más hasta que me lo termine. Entiendo a aquellos que digan que después de 7-8 partidas diga que no les aporta nada. Es un juego que se apoya mucho en su componente narrativo y en la parte de gestión de la nave. Todo lo relacionado con la exploración planetaria es un juego de gestión de dados que se puede hacer repetitivo si solo te centras en las mecánicas. A mi, personalmente, no se me hace pesada esa parte. No es un eurogame, la gracia del juego es la historia que te cuenta y lo temático que resulta todo.
Hola! Estoy creando una web para generar un resumen lúdico del 2022 un poco al estilo de los "wrapped" de Spotify La idea es generarlo personalizado para cada usuario/a a partir de la info de las partidas jugadas en la BGG e intentar mostrarlo de una forma bonita Si tenéis un usuario de la BGG y registráis las partidas lo podéis probar en esta URL https://www.monodejuegos.shop/recapVeréis que aún faltan pulir bastantes cosas, sobre todo ajustar el mosaico, etc, la idea es que después puedas compartir alguna de las pantallas si te gustan Si lo podéis probar y si encontráis algún fallo os lo agradeceré, me gustaría tenerlo listo para fin de año ¡Muchas gracias!
De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)
Yo estoy en el capítulo 10 de la última campaña. Soy de los que sí ha disfrutado del farmeo, del sistema de combate y diplomacia y de toda la "exigencia" del juego, que tiene sentido temático. La segunda campaña no tiene el sistema de menhires pero tiene otra mecánica, el aclimatamiento, que también se hace dura, el que blandease en la primera campaña va a blandear también en la segunda (en el sentido de tener baja tolerancia a la frustración y baja tolerancia a la demora en el refuerzo). La tercera campaña ha suavizado más aún el sistema de exploración-menhires-desplazamiento... pero al ser la "última" de la trilogía está siendo brutal todo lo que encadena y relaciona entre campañas. Lo estoy jugando en pareja, al ritmo que nos apetece: hay fines de semana que le metemos muchas horas, y días que se queda montado sin tocar, lo que entiendo que no puede hacerlo todo el mundo. Cuento esto para explicar-justificar el por qué no me está suponiendo ningún problema la dificultad y el tener que dedicar tiempo a "grindear/farmear" era "lo lógico", no un problema, lo mismo que los combates (en este caso, hay que saber elegir qué combates son asumibles y de cuales tienes que huir, pese a las penalizaciones). A mí los modos "adaptados" creo que no le hacen ningún favor al juego, porque lo acercan a esa sensación de "libro juego" muy injusta. El juego, en mi opinión, requiere precisamente de todo ese contexto, de todo ese "esfuerzo, lentitud y sufrimiento" para pasar por los estados emocionales e inmersivos que requiere la experiencia de juego. No es un juego de combate, de "héroes" salvando el mundo, arrasando a los enemigos... es todo lo contrario: es una experiencia angustiosa, en la que o estás al borde del colapso o puedes estarlo con una mala decisión. Eso es Tainted Grail. Hay un punto filosófico muy bueno en el juego, que sirve como metáfora precisamente de este asunto: "¿A quién sirve el Grilal?" Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bueno probado ya a 3 en semi, primeras impresiones. OJO, una partida.
ENERGIA. Por un lado me ha gustado la mecanica, hace que salas de ordenador no esten operativas y los encuentros y eventos son mas cabrones en zonas sin energia. Pensaba que esta mecanica podria incrementar el puteo pero no se si ha sido por ser la primera partida que ha sido mas prueba que otra cosa, pero todo el mundo se ha comportado, parecia mas una cooperativa. Por otro lado, al hacer que se eliminen tokens de ruido de los pasillos de compartimentos de zonas con energia creo que hace el juego no se si menos cabron pero si que diferente. No te queda el mapa lleno de tokens si te lo curras.
CONTINGENCIA.Puede hacer que las partidas sean mas cortas. Puedes mandar una señal de contingencia que hace que los turnos pasen a ser la mitad, es decir si estas en el turno 10 y mandas la señal (es una zona de la base que esta en el centro dibujada en el mapa) la partida acaba al final del turno 5. Es muy dificil saber que contingencia es la que esta activa, te tienes que fiar de los demas. Al final han llegado y han matado a todos los que no habian enviado la señal, yo la habia enviado pero no me ha dado tiempo de ponerme en zona segura.
CONTENEDORES SEC, mecanica muy chula que si logras escapar tiene que dar un gustazo, hay que currarselo para que salga bien, importantisimo los ordenadores para mirar cuales van a salir, hay 3 diferentes ABC y algunas no salen, ademas tienes que estar en el compartimento o A o B o C correspondiente y solo una persona y en el turno que lanza el contenedor. La proxima intento pirarme con un contenedor.
Lo de las 3 secciones de la base esta muy chulo, me ha gustado mucho tener que ir a por el ascensor o bajar y subir por escaleras con posibilidad de encuentros. Muy bien.
Ojo es una primera partida y el juego sigue teniendo el combo de que una larva te entre y que te salga el evento de implosion y se acabo. Sigue siendo dificil cumplir todo el combo si sobrevives
A los 3 nos ha gustado, mas que el nemesis? pues no se que decirte, Uno no habia jugado al original y ha flipado, los que hemos jugado no nos hemos decantado por uno u otro. Creo que este tiene mas chicha pero creo no es tan claustrofobico ni hay tanto faroleo como el juego base por lo del destino de la nave y los motores. No sabria que decirte. Ahora tengo mas ganas de jugar a este, supongo que por la novedad, pero no creo que me deshaga del nemesis original.
El problema es de las traducciones de las cartas españolas Spoiler del final de campaña Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hola,
Pues no sé que deciros, a mi el Dominion me sigue encantando, tanto o más que el primer día (tengo el Básico + Intriga + Terramar + Prosperidad + Comarcas). Es cierto que han salido posteriormente otros deck buildings que añaden mecánicas o nuevos giros de tuerca, pero para mí Dominion es el deck building más "puro" y estratégico de todos. La mayoría de deckbuildings posteriores juegan con un mercado variable, que es una diferencia muy importante al enfoque de tu estrategia (otros deckbuildings que tengo, y contra los que estoy comparando, son Star Realms, Ascension, Core Worlds, Tiranos del Underdark, Las Ruinas Perdidas de Arnak, Mage Knight, After the Virus). Pero para mi, Dominion sigue siendo una pasada de juego, sobretodo si tienes alguna expansión para aumentar la variedad.
Un saludo.
Buenas compañeros! Lamentablemente tengo que apoyar a otros compañeros que ya han mencionado que esta tienda de juegos no se encuentra entre las más recomendables del panorama ludico. No entro en los precios: si estan por encima de PVP o no, o si están por encima de otras tiendas que venden por debajo de PVP (mathom, santuario, dungeon, tablerum…). Si alguien compra a esos precios es porque le interesa. Si no, que no compre. Lo que sí entro es en prácticas poco empáticas hacia los clientes. Y si me apuras, hasta poco éticas. Os expongo mi caso: les pregunto por wallapop si tienen disponible un juego que aparecia en preventa para una fecha pasada (me dicen que eso no puede ser, pero os juro que lo vi). En cualquier caso, independientemente de lo que yo viera, ellos me aseguraron que lo tenían en stock. Hago el pedido del juego (60€ y compro otros 63€ en juegos para tener gastos de envio gratis). A la semana pregunto por el envio, y me dicen que no lo tienen en stock. Les digo que ellos me confirmaron que tenian stock (mando pantallazo de la conversacion por wallapop) pero si no lo tienen, qué se le va a hacer…. Que cancelen el pedido y listo. Me llaman y me dicen que según su política, me van a devolver sólo el 90% (como si fuera kickstarter). Les insisto en que ellos me dijeron que tenían el juego en stock, y sigue sin creerme. Les mando de nuevo el pantallazo según hablamos por teléfono, pero me dicen que no, que tienen que buscarlo en su propio chat de wallapop (al parecer no se fian de un pantallazo hecho sobre la marcha… y enviado dos veces). Me confirman que fue un error por su parte, pero la política de cancelación es la política de cancelación. Insisto en que el error es de ellos. Ellos me dicen que tienen gastos de banco (un 10%? ). Me dicen que no haga cancelacion, y que envían los otros juegos pero, claro, me cobran gastos de envío (esta en sus politicas de envio, y las políticas son lo más importante). Les digo que no, que eran juegos de “relleno” para no pagar envío, que quiero cancelación completa. Me dice que el banco no entiende de rellenos, que me tiene que retener el 10%. Finalmente, he tenido que tragar con cancelar el pedido, y que me retengan “solo” por los juegos de rellano, porque sobre esos ellos no me asesoraron incorrectamente. Sinceramente, me parece una práctica poco orientada al cliente, y bastante poco ética (si realmente el banco les cobra un 10% de comisiones por devolución que se cambien de banco), asi que lo que realmente creo q hacen es sacar beneficio económico de una cancelación. Ojalá me equivoque. Curiosamente, la legislación española dice que la devolución debe ser completa y el mismo metodo de pago, pero claro, la cancelación se define de otra forma y está descrito en sus políticas. Resumiendo, he palmado 6,3€ por un error de ellos, pero como no me sacan de pobre, pasaba de discutir mas. Eso si, si alguien me pregunta sobre ellos, o si tengo la oportunidad de hablar sobre ellos en foros o redes sociales, voy a tener que dar mi opinión más sincera para que nadie más caiga presa de sus politicas descritas en la web. En el caso alguien como yo, con mas de 500 juegos en mi haber, gran comprador de juegos y con bastantes amigos en el mundillo, es probable que sean de los 6,3€ más caros que hayan podido retener nunca. Supongo que el dueño no estará de acuerdo con esta opinión, yo he tratado de ser lo más preciso posible. Y dentro de MIS PROPIAS políticas de la comunidad jugona se encuentra el avisar de tiendas que, en mi opinión, tienen malas prácticas, para que otros jugones puedan llevar su dinero a otro sitio donde les traten mejor. Por suerte, la gran mayoría de las tiendas tienen buena gente por detrás, y me alegra decir que a muchos los conozco por su nombre.
Voy a ver si puedo reseñar este juego que me ha tenido tan entretenido este último mes. Hablo del Tiny epic Dungeon: https://boardgamegeek.com/boardgame/331787/tiny-epic-dungeons. Primero decir que es un juego de caja pequeña, de esos juegos que NO me suelen gustar, normalmente este tipo de juegos intentan imitar a sus hermanos mayores pero en la mayoría de casos se quedan en algo descafeinada. Pero algunas veces se consiguen diseños que condensan la esencia de un juego de muchas horas y muchos componentes sin perder mucha cosa por el camino. Es el caso de esta pequeño y épico juego de mazmorras. Me parece un juego ideal para jugar en solitario, se llevan 2 personajes sin problemas, es difícil (muy difícil) y se juega en un tiempo aceptable (1h. si llegas hasta el final, 15min. las primeras partidas por muerte) De que va el juego??Debes explorar una mazmorra (alrededor de 49 losetas), encontrar la guarida del malo y atizarle antes de que un marcador de turnos llegue a 0. Para ello debes equiparte lo mejor posible interactuando con las losetas y sobretodo matando los bichos que salen durante la partida. Es un juego difícil, el tiempo aprieta mucho, debes centrarte en encontrar la guarida pero no puedes dejar que se te vayan acumulando goblins porque por un lado cuantos más son, más fuerte pegan y por otro porque hay una mecánica que si debes poner en juego el 5º goblin pierdes automáticamente. Una cosa que no he dicho es que a parte de encontrar la guarida del malo, debes encontrar las losetas de los esbirros del boss que son unos bichos más fuertes que los goblins (que realmente son muy flojos pero molestan mucho). Matar estos esbirros (hay tantos como numero de personajes juegan) te da la llave para abrir la guarida del jefe. Cómo funciona??Como he dicho tienes un tablero con un marcador de tiempo, cada vez que juegue un personaje avanzaras el marcador y efectúas una de las acciones que marca (no hacer nada, añadir 1 goblin, todos los enemigos atacan) así que te obliga a ir atacando a los goblins porque a parte de los que te salen en las losetas, cada x turnos meterás alguno. El juego gestiona la interacción mediante 3 habilidades y dados: Fuerza que sirve para ataques cuerpo a cuerpo e interactuar con las losetas que necesiten fuerza. Agilidad que sirve para los ataques a distancias e interactuar con las losetas que necesiten agilidad. Inteligencia que sirve para lanzar hechizos e interactuar con las losetas que necesiten inteligencia. Lanzaras tantos dados como puntos tengas en dicha habilidad (de 1 a 3) A parte de estas habilidades tenemos una movilidad (marca el número de losetas hasta donde te puedes mover), escudo (para un tipo de daño que te hacen los enemigos), vida y concentración (se usa para realizar ciertas acciones) Que acciones podemos hacer: Nos podemos mover (debemos parar obligatoriamente al entrar e una loseta con enemigo), realizar cualquier número de acciones “gratuitas” (las de color naranja) se pueden realizar en cualquier momento, incluso en mitad de otra acción y 1 acción heroica (las acciones azules) como puede ser hacer un ataque. Como son los ataques? Lanzarás tantos dados como te marque la habilidad (fuerza para cuerpo a cuerpo, agilidad para distancia y inteligencia para hechizos) el dado más alto con los modificadores que puedas aplicar con equipo, acciones naranja u otros dados (los valores de 1 y 2 son realmente +1 +2 con lo que puedes usarlos para potenciar tu ataque) esto es el valor de ataque que se compara con el escudo del rival y ese resultado es el daño que haces, si sobrevive realiza un contraataque con su valor de contraataque del personaje + 1 dado extra que se tira siempre que ataques (dado rojo), se compara con tu escudo y ese es el daño que te hace a ti. Combate muy ágil, sencillo y muy útil. Los dados que no uses para atacar te pueden dar vida o concentración. Para interactuar con las losetas es igual que atacar, pero sin contraataque, en la propia loseta te indica que habilidad has de usar y cual es el valor que tienes que alcanzar para tener éxito. Con todo esto al final tienes un juego muy completo, exploración, combate, interacción con el terreno, mejoría mediante equipo... en un tiempo muy ajustado. Qué no me ha gustado?El reglamente no es ninguna pasada, las primeras partidas cuesta jugar con todas las reglas bien Tiene infinidad de iconos y algunos no están bien explicados en las reglas, necesitas varias partidas para que las partidas fluyan sin mirar las reglas Es muy difícil, a mi me supone un reto, pero conozco gente que lo ha desechado después de 4 o 5 partidas por encontrarlo demasiado difícil. Tengo que decir que una vez hace click, no es para tanto. Es muy dependiente del azar, cuando vas tan justo de tiempo el orden en que salen las losetas es importante, ademas cualquier interacción con el terreno o enemigos se hace mediante lanzamiento de dados y ya sabemos como son los dados en ocasiones. Pero sobretodo porque el juego fomenta que te equipes lo mejor posible y si no te salen las cartas que vayan bien con tu personaje no hay nada que hacer. Qué lindezas tiene el juego?Es muy adictivo, al ser tan difícil y durar tan poco es fácil echar 2 o 3 partidas seguidas Me aporta sensaciones parecidas a sus hermanos mayores en la mitad de tiempo, espacio y dinero. ConclusiónEl juego se centra mucho en equiparse bien, es la clave. Para ello deber elegir bien las losetas con las que interactuás y sobretodo seleccionar los combates, es muy fácil elegir mal y perder un combate. La exploración también es muy importante, ya que puedes acabar rodeado de goblins por ser demasiado arriesgado o puede que no encuentras a tiempo la loseta de la guarida si eres demasiado conservador. Una cosa más es que cambia bastante de llevar a un personaje o a otro. De un personaje que ataca con 3 dados y +1 a un personaje que ataca con 1 dado y -1 hay un mundo.
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