logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Némesis

Para hablar de un juego, puede que cualquier momento sea bueno, incluso aunque lo tengas sólo en tu cabeza.

Para venderlo... Es otra cosa. El proyecto debe de estar madurado, bien presentado, probado, etc.

en: 10 de Octubre de 2013, 12:29:20 122 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:EPIK-COMBAT

Cálmate un poco waltien, que te enfrentes a la gente te va a perjudicar. Hazme caso.
Nosotros también asomaremos por allí. A ver quien se lleva el Náufragos de regalo que hemos cedido para la ocasión  ;D

Pues se lo llevará nada menos que el vencedor del torneo de SET! que un servidor montará, por gentileza también de Homolúdicus Sabadell (¡gracias Eloi!).
Pues nos vemos pronto  ;)

¿Una preguntilla, el tema de los campeonatos, se tiene que apuntar o vamos directamente?

Como corresponsable de los susodichos: Puedes apuntarte anticipadamente si quieres, pero no hace falta en absoluto, lo puedes hacer cinco minutos antes de que empiece, siempre que queden plazas (que las hay).
Tu concepto de los profesionales del lanzamiento y desarrollo de proyectos me perturba.

No es lo único que te perturba de mí, querido.  :D  :D  :D

(Es curioso: con lo buenos amigos que seríamos si me conocieras en persona, y por algún motivo prefieres odiarme, y darte por aludido de cualquier parida que suelto, pero tranquilo, yo te aprecio de todos modos  ;) ).
X-Wing: the Living Miniature Game (LMG).

en: 12 de Junio de 2013, 00:14:14 127 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re: El cosmos lúdico: Un viaje personal.

Zolle, eres grande, muy grande.

Muchas gracias por tu aportación.
Pues sí, amigos, como lo oís. Una partida distendida, divertida y llena de sentido del humor para darnos cordialmente la mano y limar alguna posible (e intrascendente) aspereza del pasado.

¡Gracias, Wkr, por el rato divertido y amistoso que pasamos! Lástima que por circunstancias no tuviéramos algo más de tiempo... Pero seguro que a la próxima podremos coincidir más rato. ¡Un saludo!

Ah, sí, me olvidaba... Unas fotillos del incríble evento  ;D  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 25 de Marzo de 2013, 22:27:50 129 KIOSKO / Reseñas escritas / Terra Nova (reseña - pregunta y respuesta)

Me animo a reseñar este juego, ya que me ha sorprendido muy gratamente y además está tiradísimo de precio: puede ser un excelente complemento para cualquier compra.



¿Qué es Terra Nova?
Es un juego abstracto que mezcla mayorías y cercamiento de áreas, que escala muy bien para cualquier número de jugadores dentro de los permitidos (2 a 4), aunque a 4 la competitividad es mucho más tremenda, ya que el tablero queda "abarrotao".

¿Cómo se juega?
En cada turno tienes tres acciones posibles. Una acción puede ser:
- Mover un meeple. Los espacios que desees y en línea recta. Sin saltar por casillas no vacías.
- Colocar hexágono de bloqueo, que es como un trocito de valla para cercar un área.

¿Así, tan alegremente?
No. Debes cumplir dos normas básicas:
- La primera acción siempre tiene que ser mover. Si no pudieras hacerlo pierdes el turno.
- Colocar una piedra hexagonal de bloqueo sólo puede hacerse junto a un meeple que ese turno haya movido y lógicamente en una casilla libre.

Luego el set-up tiene alguna importancia...
Sí, puedes colocar los meeples allí donde quieras. Pero francamente, en las primeras partidas hazlo un poco aleatoriamente, ya que hasta que no se le coge un poco el tranquillo al juego no merece la pena mirarse mucho en eso.



Partida a punto de empezar.

¿Puedo mover dos o hasta tres veces una misma figura en un mismo turno, entonces?
Sí, siempre que cumplas una única premisa: al final del turno, esa figura no puede estar en la misma casilla donde estaba al empezar el turno.

¿Puedo colocar dos piedras un mismo turno?
Sí, contiguas al mismo meeple que habrás movido previamente.

¿Y luego qué?
Cuando se cierra un territorio, quien tenga mayoría de meeples dentro suma tantos puntos como espacios tenga. Cuantos menos tipos de terreno tenga más valdrá. Tras calcular la puntuación, los meeples se retiran.



Ejemplo de territorio cercado. El rojo tiene mayoría, así que se apuntaría el número de hexágonos del territorio (en este caso 13) multiplicado x3 (por haber un único tipo de terreno): 39 puntos.

¿Y si no hubiera mayoría y hay un empate?
Se dividen los puntos entre los empatantes, redondeando hacia abajo.

¿Cuándo finaliza la partida?
En el mismo momento en que se cumple una de las tres condiciones seiguientes:
- Todo el mapa se ha dividido en territorios; y se han puntuado todos ellos debidamente.
- Sólo uno de los jugadores puede mover pieza.
- Un jugador se queda sin todos sus meeples.

Pues oye... en mi reglamento la tercera no viene... ¿No te lo habrás inventado?
No. Es una regla oficial, que introdujeron los autores (Gaetano Evola, Rosanna Leoca) en una revisión del reglamento posterior. Podréis comprobarlo aquí:
http://boardgamegeek.com/filepage/31485/updated-terra-nova-rules

¿Cómo se puntúa?
No se puntúa al final de la partida, si no durante el juego, a medida que se van cerrando territorios, en el preciso instante en que se cierran. Puede, por lo tanto, que se cierre más de uno de una misma vez.

¿Quién gana?
¿Tú qué crees?

¿Y si hay empate a puntos?
Curiosamente, el reglamento no lo especifica.

¿Cuál viene a ser la gracia?
Como en muchos abstractos, la coña de este juego es que intentes ejecutar un plan (estrategia) adaptándote a cada movimiento que hacer el adversario (táctica). Yo diría que la táctica es aquí más influyente, pues el tablero cambia de morfología constantemente.



Partida en estado avanzado.

¿Es muy larga la partida?
Pues como en todo abstracto, depende un poco del A/P de cada uno... A dos o tres jugadores la partida está lista en media horita tranquilamente.

¿Se parece a algo que ya conozca?
Si conoces el Pingüinos (That's my fish), el movimiento de los meeples te recordará bastante al de los pingüinos. La experiencia de juego es similar, aunque obviamente, en el de los pingüinos no llevas tantas figuras, por lo que hay menos opciones a considerar cada vez, y es más breve. Si conoces el clásico juego de la Catedral, también coge ideas de ahí, aunque este a mi entender es más justo.

¿Y los componentes qué tal?
El tablero es muy bonito, los meeples son eso: meeples de madera, y las piedras hexagonadas son chulas. Pero lo que seguramente ya no gustará tanto es que no siempre se puede elegir color. No puedes elegir el verde, por ejemplo, a menos que jueguen 4. Un detallito curioso para ahorrar meeples.



¿Por qué debería comprarme el Terra Nova?
Porque ofrece mucho para lo poco que vale, ya que la mayoría de tiendas lo tienen tirado de precio y es un juego que da para muchas horas.

¿Debo huir despavorido del Terra Nova?
Si en general sueles huir de los juegos abstractos, no te gustó el Pingüinos y te cansan los juegos tipo Samurai de Knizia o aquellos en que hay que estar constantemente contando y calculando, definitivamente no es tu juego; aunque quién sabe... Quizás, por lo poco que vale, te aficionas.
A mí me gustaría preguntar a algún ex-empleado que pueda hablar si hay alguno en la sala, si se juntan en la tienda un chaval que no han visto nunca y un cliente de muchos años que se ha gastado una fortuna a cual de los dos estarán obligados a prestar toda su atención e interés.

Pues no soy exempleado, pero como "veterano del hobby" que pidió la cajita de WH40K a sus papás allá por el 96, y como persona que vive a 3 minutos a pié de una GW por la cual paso de vez en cuando, a lo mejor te intersa mi opinión.

Te entrada te diré que, por lo que es atención y amabilidad, y para ser justos, lo empleados de base son amabilísimos y de una educación exquisita con todo el mundo. Sea alguien como yo, sea un chico de trece años que quiere empezar o sea el niñato pesao de 16 que está allí pasando todas las tardes porque su madre no le aguanta. Y esto me lo he econtrado en todas las tiendas GW que he pisado. Lo cual les da mucho mérito (repito que hablo de los machacas, los empleados de base, los que están ahí abriendo y cerrando la tienda).

Los empleados de GW siempre están dispuestos a ayudarte en cualquier consejo que les quieras pedir. Eso sí, tratarán de venderte la solución más cara, pero ahí no hay discriminación: lo hacen con todo el mundo.

Por último, y en eso tienes toda la razón: a mi nunca me invitarán a una partida de WH40K. Si insisto mucho a lo mejor me dejan jugar, claro, pero por iniciativa propia siempre invitan a jugar a los "peques".

Y para enseñar a pintar y modelar: también siempre tienen ahí a los más jovencitos. En el 100% de los casos. Creo que ponerme a mi ahí a pintar en sus mesas sería hasta ridículo. Eso sí, si necesito consejo para alguna técnica concreta me lo ofrecen sin problemas.

Espero que te haya servido, Trasgo.


OFFTOPIC: Qué pena da realmente todo esto, porque mira que GW podría ser un hobby precioso...
Brillante entrevista, gracias por enlazarla.

Como warhammero 40K de toda la vida que de vez en cuando sigue picando como un besugo con alguna que otra caja, sólo puedo decir lo siguiente:

- "Consumidor atrapado" es la palabra clave de la entrevista. A ver, si ya me he gastado barbaridades con mis minis, ¿cómo no voy a poner 35 euros más para que lo que ya he gastado me siga sirviendo?

- El momento clave de la burla de GW hacia sus consumidores fue cuando empezaron a vender el reglamento de los juegos (en tapa dura) por CASI EL MISMO PRECIO que valía un set inicial con 80 figuritas.

- GW no era así. Se convirtieron en una banda de usureros hacia finales de los 90. Hasta entonces eran buena gente, con buenas ideas, con reglamentos razonables y jugables, y con unas listas de ejércitos lo suficientemente detalladas para no comprar el códex. Sí, había cosas para hacer más gasto... Claro. Pero con 12.000 pesetas de la época tenías un ejército completito y todo lo necesario para jugarlo.

- Un reglamento se puede revisar, no pasa nada. Son LAS FORMAS lo que es impresentable. Para mí fue en la tercera edición del 40K cuando GW perdió totalmente los estribos. ¿¿60 euros por un reglamento revisado?? ¿Pero qué os pincháis!!!!!!

- ...Y a partir de ese momento GW cayó en el peor error: el sectarismo. Y eso no lo queremos, ¿verdad?

Pero sigo pintando minis porque me gusta, qué le voy a hacer chicos...
Páginas: << 1 ... 7 8 [9]