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Mensajes - Némesis

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Dudas de Reglas / Dominion: Intriga (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2011, 17:47:39  »
A mí Puente es una carta que me encanta.
Ya lo creo. Brutal tanto al principio como más hacia el final de la partida.
Y sí, fue más lista que yo (es mi hermanita, qué se le va a hacer...) :)

2597
Dudas de Reglas / Dominion: Intriga (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2011, 13:53:28  »
Ya que estamos con las dudas, volvemos al puente (y describo una situación real).

Mi adversaria jugó Salón de Trono (Toma una carta de acción y juégala dos veces), y luego, puente. Significa eso que tiene dos compras extra con -2 de descuento? O le dais otra interpretación? (Sería lo mismo que jugar 2 puentes). Gracias.

2598
De jugón a jugón / Risk clásico: una regla necesaria
« en: 11 de Febrero de 2011, 13:03:29  »
En Andorra tenemos un grupito al que le encanta hacer partidas de Risk clásico (concretamente edición de Parker, 1997). En las partidas siempre somos entre 4 y 6 jugadores, y a base de partidas, nos hemos dado cuenta de que hay un factor que es excesivamente determinante: el primer jugador.

Por nuestra experiencia, esto decanta en exceso la partida. No tanto por el primero mismo, si no por el pobre al que le toca ser último. Siempre llega muy debilitado a la fase de refuerzos, cosa que le da una clara desventaja sobre los demás. Como contrapartida, el primer jugador tiene siempre una cantidad de refuerzos enorme por sus primeros territorios (y puede que continentes), con unos adversarios ya muy debilitados (especialmente si juegan más de 3. Puede que el último no llegue ni a jugar antes de ser exterminado).

Se nos han ocurrido varias fórmulas para intentar solucionar esta pequeña laguna (orden de intervenciones aleatorio en cada turno, por ejemplo, pero era lento y tedioso). Aunque no hay nada perfecto, nos hemos decidido por introducir este par de reglas caseras:

1- Durante el primer turno los jugadores sólo disponen de fase de refuerzos y de movimiento (no se podrá atacar). Una especie de pacto de no agresión.
2- Durante el segundo turno, los jugadores deberán elegir entre, o bien tener refuerzos, o bien atacar, pero no podrán ejecutar ambas cosas (la fase de movimiento se mantiene con normalidad).

Con ese par de pequeños cambios, nos parece que el juego está mucho más equilibrado. Por nuestra experiencia, los jugadores definen mejor sus estrategias y el hecho de que actúen últimos en el turno no influye tanto en el desarrollo del juego.

Quisiera conocer alguna opinión más al respecto. Gracias por anticipado.
 ;)

2599
Un aporte por si puede servir de algo:

Cuando se publica el reglamento de un juego, es importante que sea una "edición" (tenga su ISBN, etc...). Es decir, que sea como "un libro". De este modo, se hace legalmente mucho más complicado copiar contenidos. Si además ese libro incluye ilustraciones de los materiales, todo ello pasa a tener derechos, y por lo tanto me permito opinar que es más difícil hacer la pirula.

Cierto que si se modifican esos contenidos estamos en las mismas, pero al menos hay un documento por en medio que pruebe qué es original y qué es copiado.

2600
Videojuegos / Re: Dominion para PC con IA, incluye todas las expansiones.
« en: 07 de Febrero de 2011, 17:59:40  »
45 cartas? o 45 moneas en total? tambien hay que tener mas puntos?
Si no me falla la memoria era 45 monedas en total. E insistioendo un poco se pasa sin problemas  ;)
El modo de campaña está muy bien. Cuando lleguéis al escenario del barco fantasma, con un porrón de maldiciones, en el que te piden que tengas al menos -10 PVs, ya me diréis, ya...  ;D ;D

2601
Videojuegos / Una IA de Stratego interesante
« en: 04 de Febrero de 2011, 12:22:03  »
Para los fans de Stratego, aquí os dejo la que a mi parecer es la mejor versión para jugar contra una IA. He rastreado bien en el buscador y me parece que nadie había hablado antes de ella. Tiene el curioso nombre de PROBE.

http://www.imersatz.com/probe/index.html

Permite introducir la mayor parte de las variantes conocidas del juego, y una interfaz útil y manejable. Que lo disfrutéis. La versión es 100% gratuita y legal.

2602
De jugón a jugón / Re: Necesidad de contar los PV en DOMINION
« en: 04 de Febrero de 2011, 10:44:38  »
Perdón, perdón! No te enfades! Te prometo que no quería "ahondar en la herida" con mas ironía, es sólo que me ha hecho gracia.

No estoy enfadado ;) ni contigo ni con ilopez, por supuesto. Es sólo que mi propuesta me pareció "razonable" (ya veo que en general no estais de acuerdo), pero para nada me enfado  ;)  ;D

Ya digo... La versión ortodoxa me gusta... La versión que yo he propuesto también. Creo que es una variante interesante de la partida, que hace depender la victoria de otras cosas. Evidentemente, con cartas como Jardines puede ser tremendamente tedioso, pero con la mayoría de cartas lo veo factible.

Tampoco es que haga una defensa "numantina" de mi planteamiento, pero a más de un jugón (y sobretodo jugona, y me refiero a mi hermana, principal compañera de juegos) nos gusta más también así :)

2603
De jugón a jugón / Re: Necesidad de contar los PV en DOMINION
« en: 03 de Febrero de 2011, 23:09:32  »
Afrikaner, he releído cuidadosamente el reglamento y tu consideración es totalmente pertinente, pues se deja bien claro que no se pueden mirar las cartas que hay en tu mazo ni las que hay en tu pila de descartes, y por lo tanto, está implícita la idea de "no conocer exactamente lo que queda".

Ahora bien, pienso que mi mensaje podía tomarse como una consideración al margen del reglamento. Me parece que llevando una cuenta de los PVs los factores estratégicos que empleamos los jugadores cambian. Quizás sea "un juego diferente" lo que estoy proponiendo, o "algo diferente", pero a mi me parece interesante (no corrompe la esencia del juego, es decir, construir un mazo que representa tu reino; ni desequilibra la partida en exceso), y en absoluto opino que pierda la (poca) gracia que tiene el juego.

Con compañeros de juego, apuntando "de forma casera" (léase: en un papelito y con boli Bic) los PVs hemos vivido muy buenas partidas, aunque también disfrutamos jugando a la manera ortodoxa, sin apuntar nada.

no le quitamos a nadie las cartas cuándo se va un momento al baño aunque "en el reglamento no ponga nada que nos impida echar un vistazo a las cartas de quien abandona momentáneamente la mesa de juego" ;D

Lamento que creas que eso es comparable con lo que yo he propuesto.

Gracias a todos por vuestras aclaraciones!

2604
De jugón a jugón / Necesidad de contar los PV en DOMINION
« en: 03 de Febrero de 2011, 19:59:41  »
Hola jugones. Abro este hilo justo para provocar una reflexión suscitada en este otro:
http://www.labsk.net/index.php?topic=63894.10

El caso es que le he dado algunas vueltas, y el tema no me parece nada banal.
¿Véis necesario ir contando cuántos PV lleva acumulados cada jugador durante la partida de Dominion? El reglamento no especifica que no se pueda, pero tampoco dice todo lo contrario.

Me parece que la partida tiene matices estratégicos muy importantes. No es en absoluto lo mismo que haya un "marcador" que puedes consultar constantemente y que indica cómo va la partida, que tener que confiar en tus percepciones y en la memoria (que tiene que ser relamente prodigiosa cuando hay maldiciones, duques, jardines y demás virguerías). ¿Es mejor dejar la "incógnita" hasta el final o debe llevarse la cuenta de los PV durante la partida?

He probado a jugar con ambos matices y no sé realmente cuál se ajusta mejor a la naturaleza del juego. Me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias por anticipado. ;)

2605
Videojuegos / Re: Dominion para PC con IA, incluye todas las expansiones.
« en: 03 de Febrero de 2011, 12:18:55  »
Pero si los puntos de victoria no debes saber cuantos tienes ene l juego real pues en este tampoco no?!
Lo dicho, gran aplicacion muchas gracias!

En ningún punto del reglamento se especifica que no debes saber cuántos puntos de victoria llevas acumulados, aunque ahora que lo pienso es un elemento que puede llegar a ser interesante (que en mi opionión resta un poco de factor estratégico). En cualquier caso, en el dominion Terramar se incluyen tokens de puntos de victoria, y es eso a lo que me refiero.

Eso sí, la aplicación es buenísima, sin duda, y reitero mi agradecimiento (el portátil está que echa humo!!).

2606
Videojuegos / Re: Dominion para PC con IA, incluye todas las expansiones.
« en: 01 de Febrero de 2011, 13:09:53  »
He estado probando ampliamente esta aplicación, y todo lo que puedo decir es GRACIAS. Me encanta el dominion, y este programa es una verdadera joya para los amantes del juego.

Aunque puestos a poner pequeñas pegas...
· La carta "tributo" (del Intrigue) tendría que permitir +2 acciones por cada acción que te muestre un oponente "con nombre diferente", tal y como se describe en la carta. El juego sólo otorga +2 si el oponente te muestra dos acciones, aunque tengan distinto nombre.
· Las cartas eliminadas no están a la vista
· Un marcador de tokens con los puntos de victoria que llevas estaría genial... :)

Por lo demás, es una aplicación fantástica y altamente recomendable. Gracias!!

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