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Mensajes - vientodel78

en: 06 de Noviembre de 2016, 14:29:29 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?

Ya he recibido mi copia de Tragedy looper. Ya lo he abierto, enfundado,embolsado, destroquelado y estudiado el reglamento. Ya he mirado foros para ver las opiniones de otros foreros. Todo listo para jugar, pero aun no he jugado.

En base a lo anterior, debo decir que a mi las calidades de los componentes me parecen más que correctas. El cambio de arte me parece un acierto(del estilo manga a uno más occidentalizado). Las cartas no son las mejores, pero tampoco son un drama, se va a poder jugar perfectamente con ellas. Todo es mejorable, pero también subiría el precio del juego, que me parece más que ajustado.

Respecto a las erratas, pues siempre son una molestia, y el doble en un juego con las características de este Tragedy Looper, pero como para tratar el producto como fracaso y a DEVIR como chapuzas, cómo que no lo veo. Vamos, que donde había que poner un 2 pone un 1 y poco más. Qué a mi también me gustaría un producto sin erratas, pues claro, pero pocos o ningún juego que yo conozca(similares en texto a este) ha logrado las 0 erratas.

Aun no puedo opinar sobre las mecánicas del juego en sí, pero creo que la gente no debería dejar de comprar el juego por catalogarlo como "roto" o "defectuoso", pues no opino que lo esté, al menos en la parte de componentes.

en: 03 de Agosto de 2015, 18:42:18 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Arcadia Quest: Reseña emocional.

Gracias por la reseña, compañero.El juego me ha encantado. Comparto muchas de tus opiniones. Y me da, por la cantidad de material que están sacando, que el juego ha triunfado de lo lindo.

Una cosa que me ha llamado la atención...
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Es divertido también jugar con ese personaje que no activa la reacción de los monstruos, y usar sus casillas como "refugio" para disparar a distancia a tus enemigos, que no podrán acercarse a tí porque estás rodeado de bichos que te camuflan.

Voluta no funciona así. Su habilidad le hace "invisible" a sus enemigos cuando mueve, no cuando ataca. Si realizaras con Voluta un ataque a distancia en una casilla ocupada por un monstruo, la amenaza de este monstruo haría que te atacara. Esta habilidad viene explicada así en las faqs oficiales.

Un saludo.

en: 02 de Agosto de 2015, 12:40:57 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?

Buenas!.

Este foro me ha servido mucho para poder formarme una opinión sobre Arcadia Quest, un juego de precio elevado, que no caro, y considero que como agradecimiento debo aportar mi granito de arena y dar mi propia opinión. El juego lo he comprado en juegamestore por 80€ aprox. y es la edición de EDGE.

Creo que el juego tiene un precio elevado por el que uno debe informarse un poco de lo que va a comprar, no sea que que no le guste. Yo no lo considero un juego caro, ya que por 80€ tienes un juego de unos componentes de lujo. Desde las fichas, a las ilustraciones y, sobre todo, las miniaturas, todo tiene una calidad superior. Hay juegos con materiales bastante pobres que rondan los 50€ con facilidad.

El juego transmite sensaciones en el tablero de como si de un videojuego se tratase. El caos y el azar son elevados. Es un juego donde tienes una parte táctica, que es diseñar tu gremio con los héroes y su equipo e ir evolucionándolo según suben de nivel. No es para sesudos que odien el azar y se enfaden por que su estrategia se ha ido al traste cuando su megaguerrero con megahacha ataca al débil mago con armadura y no consigue hacerle nada, o que en la primera mitad de la partida iba arrasando a su rival y en la segunda es arrasado sin piedad. Tampoco esperes reglas "realistas". Los héroes no paran de morir y de resucitar, al igual que los monstruos, y estos salen en el lugar más insospechado.

Respecto al número de jugadores, con dos yo me lo he pasado muy bien, viéndose reducido el azar, aumentando el caos y el azar cuantos más jugadores metes. Que quieres hacer una larga campaña siempre con los mismos jugadores, adelante, está genialmente hecho. Que tu grupo de juego sólo queda una vez a la semana y encima no es estable, pues el modo episódico está tan bien pensado como el de campaña y es igual de divertido.

Si te vale con el juego básico, tienes juego para rato. Si lo juegas mucho y los quemas, ampliaciones todas ellas preciosas ya están en camino. Una de ellas, "Más Allá de la Tumba" ya está a la venta.

A mi el juego me ha encantado, con héroes chibis alocados corriendo y masacrando por la mazmorra, con su punto de estrategia y su loca historia. Es un juego muy flexible y fácil de jugar.
Y es un juego precioso de verlo montado.

en: 22 de Noviembre de 2014, 13:10:05 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Hitto Hitto - Rediseño del Machi Koro

Gracias por enviarme el juego. No había jugado al original.
Me parece que te ha quedado muy bonito. Estoy deseando jugarlo.

Un saludo y mi agradecimiento a tus muchos y buenos aportes.
Aunque ya lo he hecho con anterioridad, vuelvo a reiterar mi agradecimiento al los compañeros que han realizado y enriquecido este rediseño del Sentinels. Es el primer cooperativo que me gusta y últimamente es un fijo en mis partidas semanales.

Un saludo y gracias.:)

en: 23 de Enero de 2011, 13:10:31 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re: Cadwallon: CIUDAD DE LADRONES

Lo primero decir que tenía pensado hacer una reseña completa de este juego, pero visto que la tuya está muy bien, me voy a limitar a dejar mi opinión en la misma para, simplemente, enriquecerla.

Los componentes de este juego son magníficos. Los materiales son de buena calidad, tablero de cartón bueno, ilustraciones y diseño estético precioso y las miniaturas muy bonitas (y si eres mañoso para pintarlas, ya ni te cuento). Es un juego que cuando lo ves montado te emocionas y dices…esto promete!.

Cuando te explican la mecánica del juego, robos, escaramuzas, saqueos y puteo, todo bien ambientado, todo sencillito y todo bien compaginado con la mecánica, dices, que guay, esto promete!

Y te pones a jugar, y está bien, es fácil y gracioso y tiene variaciones de escenarios que le dan vidilla al juego…pero adolece varios defectos considerables…defectos que notas desde el cuarto turno de la primera partida…

Es un juego que se quema rápido…al menos en manos de jugones…al final las cuatro cosillas…son eso…cuatro cosillas…no tiene una gran rejugabilidad...

A 4 jugadores…el downtime (o tiempo muerto entre que un jugador termine su acción y comience la siguiente) es demasiado elevado, vamos que cuando terminas tu acción hasta que le toca al anterior a ti…directamente te aburres…además puedes terminar tu turno repleto y en cabeza que cuando te vuelve a tocar estás el último y poco has podido hacer para evitarlo…
Además el tablero a 4 está un poco masificado…

A 3 jugadores…pues el downtime baja lo suficiente para hacer el juego dinámico, pero el tablero aquí se queda grande, puedes dedicarte a limpiar una zona del tablero sabiendo que sólo el que se desplacen los demás jugadores a tu zona para putearte supondrá un gasto de tiempo preciado y caro para su victoria…

Tratando una cuestión que he visto que se debatía por aquí: yo creo que los personajes si demuestran diferencias entre ellos, si bien algunas habilidades son muy prácticas y  otras algo marginales.

En conclusión, es un juego precioso, entretenido para tres jugadores, bien ambientado, pero le falta algo, quizás un poco más de complejidad…al menos para los más jugones. Aunque para mí el downtime a 4 es excesivo para jugones o no jugones.

Un juego que trae diseño y materiales en proporción a lo que cuesta, si bien, no la suficiente rejugabilidad…que estamos hablando de apróximadamente 45 €.

Un Saludo
WARHAMMER: CAOS EN EL VIEJO MUNDO (Reseña Vientodel78)
                              26-12-2010

Los cuatro dioses del Caos llevan innumerables milenios ejerciendo si maligna influencia en el viejo mundo de Warhammer. En Caos en el Viejo Mundo, cada jugador asume el papel de uno de los cuatro malignos y horribles dioses del caos que pugnan por corromper, dominar o destruir el Viejo Mundo.

Componentes: Multitud de componentes acompañan a este juego. Un tablero bien diseñado y muy original, en la que diferentes pieles cosidas se unen para  representar el Viejo Mundo, con un tamaño y espacios para colocar diversos componentes muy acertados. Multitud de fichas, cartas, figuras, hojas de ayuda y dados, que sin saturar o sobrecargar la dinámica del juego, son útiles, bonitos y aportan mucho colorido e información rápida y útil según se desarrolla la partida.

Los componentes son de gran calidad, siendo el tablero de un cartón duro y resistente, siendo quizás las miniaturas un poco endebles y pequeñas, si bien son graciosas y apañadas y aportan gran ambientación.

Dinámica del Juego: Durante 90 minutos de juego irán trascurriendo diferentes rondas en cada una de las cuales seis fases irán realizándose. La dinámica del juego es de posicionamiento de piezas en el tablero, si bien cada pieza causa efectos muy diversos que aunque conjuntados, hacen avanzar el jugador hacia la victoria de diferentes formas. Las seis fases del juego son:

1.   Fase del Viejo Mundo: El Viejo Mundo, sumido en una terrible guerra con el Caos, reacciona y se altera. Se juega una carta al azar, de un mazo común, que muestra un evento importante que suele tener gran influencia en la partida.
2.   Fase de Robo: Los dioses del Caos recargan su poder en forma de puntos de poder y de cartas del caos, listos para arrojarlos contra el Viejo Mundo y conseguir vencer a sus oponentes.
3.   Fase de Convocación: Los dioses del Caos convocan todo su poder y entran en conflicto, sitúan sus criaturas y poderes(cartas) en esta fase, la verdadera fase táctica del juego.
4.   Fase de Batalla: Se resuelven las batallas forzadas por las convocaciones de la fase de Convocación. Fácil, rápida y entretenida.
5.   Fase de Corrupción: En la primera parte de la fase de corrupción, se calcula la supremacía en cada una de las regiones, cual es el poder caótico más poderoso en ese momento y si su influencia es suficiente para causar efectos a la región e ir obteniendo puntos de victoria por ello. En una segunda parte de esta fase, cada miniatura de Cultista corrompe la región con la maligna influencia del dios del caos al que representa. Se asignan marcadores de corrupción en esa región. Si se llega a 12, la corrupción del caso en esa región es demasiada y la región es desolada en una hecatombe sodomita caótica, obteniendo recompensas diversas los poderes del caos.
6.   Fase final: Se retira piezas para ir preparando el tablero para la siguiente ronda, se resuelven diversos efectos de esta fase final, se calculan puntos de victoria por regiones desoladas, los dioses del caos consiguen mejoras por haber llevado sus propositos únicos y diferenciados y se calcula si alguien a conseguido la victoria.

Es un juego con seis fases, pero estas tienen multitud de subfases y multitud de posiblilidades y excepciones. Eso complica un poco la dinámica.

Opinión: Warhammer, Caos en el Viejo Mundo es un juego genial. Aunque en un primer momento parece un juego complejo, según lo juegas te das cuenta que no lo es tanto. Obviamente no es un juego fácil, pero la dificultad del mismo no pasa de ser media. Te sumerge en la ambientación de manera magistral tanto con sus elementos como con sus dinámicas de juego. El jugador que lleva a Khorne, dios de la sangre y de la guerra, siente que es él el que representa ese poder bélico en todo momento y obtiene regocijo al matar gracias a las ruedas del caos, siendo la sensación diferente a Nurgle, dios de la podredumbre, cuyo poder bélico es menor, pero que expande de forma incesante la corrupción por el Viejo Mundo, regocijándose más por expandir dicha corrupción que por matar, también por efecto de las ruedas del caos. Estrategias variadas, batallas, supremacía, corrupción, desolación, fichas de héroes, fichas de nobles, fichas de skaven, fichas con el cometa de doble cola, términos inmersivos con diferentes efectos en el juego. Una duración media, una interacción total entre jugadores y buena rejugabilidad.

El diseño del juego es magistral, si desde luego quieres un juego con ambientación y variado, éste es tu juego. Y muy nivelado de forma asimétrica. Cada dios gana puntuando de diferente manera y con diferentes tácticas, si bien rara es la partida que un dios se impone al resto y no hay al menos otro a punto de ganar. Victorias in extremis.

En contra podría decirse que no es un juego para no jugones, no es un juego para gente que le guste poco el factor azar y desde luego, es un juego para 4 jugadores. En la caja pone 3 ó 4, pero de eso nada. Jugando 3 el equilibrio entre dioses se rompe y dependiendo de los tres dioses elegidos para jugar, uno de ellos hará sudar a los otros dos para mantenerse siquiera cerca de él. Hay que tener en cuenta alguna erratilla que se les a colado al producir el juego(¿y en cual juego no pasa?).

Páginas de Referencia:

http://www.labsk.net/index.php?topic=36192.0      Magnífica reseña anterior del compañero de BSK Caedes

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43111/chaos-in-the-old-world

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=138&enmi=Caos%20en%20el%20Viejo%20Mundo


Nota: No he sido capaz de introducir imágenes. Si alguien me dice la manera de hacerlo, la próxima reseña que haga irá con imágenes.

Un Caótico saludo.

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