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Mensajes - ABADXV

hola a todos les comento que la traducción esta completada en un 100 % ahora lo mas lento es el proceso de corrección y maquetación saludos.

en: 22 de Abril de 2017, 15:06:16 2 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:TRADUCCION STAR TREK FRONTIERS

Buenas

Aquí tenéis la traducción del tutorial:

https://www.dropbox.com/s/vh7kyihnxhx4hj9/STF-Tutorial.pdf?dl=0

Gracias a Alejabar y Ardacho ha quedado tan chulo  :) Ahora estoy traduciendo el reglamento completo, al principo sólo iba a hacer lo que no venía en el tutorial, pero ya puestos pues me he animado a terminarlo, en una semana o así espero tenerlo. Después me pondré con las cartas.

en: 03 de Marzo de 2017, 13:23:46 3 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Wadub el nuevo portal de juegos de mesa

http://www.wadub.com/

&t

Wadub es una idea plasmada en un proyecto que quiere cubrir todas las noticias, reportajes, reseñas, consejos, guías, artículos y videos de los mejores juegos de mesa desde un punto de vista diferente, imparcial y personal.

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Bienvenidos.

en: 29 de Diciembre de 2016, 09:47:17 4 KIOSKO / Sesiones de juego / The Island (Gameplay Solitario)

Bueno chicos, parece que nuestra semana va a terminar un poco más ricos o un poco más ahogados porque... toca jugar alone in the dark al The Island xd ¿Irá bien? ¿No irá? Habrá que verlo ;)

yo voy a soltar el sacrilegio que solte el otro dia en el club y casi me comen....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 21 de Noviembre de 2016, 19:23:56 6 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:TRADUCCION STAR TREK FRONTIERS

Estoy liado con la maquetación, lo mas parecida al original. Los manuales son largos y seguramente existan muchos fallos de traducción. Cuando los tenga los cuelgo.

en: 19 de Noviembre de 2016, 02:59:58 7 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Expansión betrayal at house on hill

hola deje en el hilo de  betrayal at house on hill al autor de la tradumaquetacion  si me facilita su material en blanco para tener coherencia con la expansión si tengo suerte empezando a traducir.
He traducido:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Podréis encontrar más cosas en el grupo español de facebook; Las Leyendas de Andor en español.

en: 22 de Junio de 2016, 15:43:46 10 LUDOTECA / Reglamentos / STAR TREK: FIVE-YEAR MISSION (Reglamento)



Star Trek: Five-Year Mission es un juego de dados colaborativo que nos permite jugar como la tripulación de la serie clásica o de la nueva generación.

Tiene una característica curiosa: el sistema permite que un jugador abandone la partida o se incorpore sobre la marcha sin afectar a su desarrollo.

en: 14 de Junio de 2016, 00:44:33 11 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:TRADUCCION DE SHADOW OF BRIMSTONE

 Hola por fin he terminado de traducir el libro de aventuras del Shadows of Brimstone. Debo de agradecer a Funkyboy por la ayuda con las misiones básicas y a dos colegas más que me ayudaron con las habilidades de los Héroes, ¡muchas gracias!

He de decir que es una versión sencilla, con las imágenes básicas e indispensables. Contiene los dos reglamentos en uno (tanto el City of Ancient como Swamps of Death). Las partes de cada uno los he indicado con un CoA y SoD. Por favor, si encontráis algún fallo en la traducción, hacérmelo saber.

Aquí el enlace:
https://mega.nz/#!MJEnhIjY!F9rC9Qv-tYEE2csnrC4kB8fKIqZ-loOyavGZrzSGf1g

Ya no tenéis escusa para no jugarlo/comprarlo, ¡que lo disfrutéis!

P.D. Me voy a tomar un descansito pero mi intención es continuar con la expansión Frontier Town, a ver en que queda la cosa.
Según ha anunciado Van Ryder Games el 25 de julio sacan en Kickstarter la expansion autojugable del Hostage Negotiator llamada Hostage Negotiator Crime Wave  más nuevos Abduction packs para el primero (del 5 al 8 ) aunque en el enlace solo salen 3 más y diseñados cada uno por un diseñador diferente.


En uno diseñado por Morten Monrad Pedersen (Viticulture, Tale of Two Cities, Scythe) tendremos que rescatar a los integrantes de una secta que puede que no quieran ser rescatados, en otro diseñado por Kevin Wilson (Descent, Civilization, TMNT) deberemos salvar a unos niños secuestrados por su padre y en otro diseñado por Evan Derrick (Dark Moon) nos enfrentaremos a un envidioso negociador rival.

A parte de autojugable, la expansión se puede combinar con el juego original, uno de los mejores juegos en solitario que he tenido la ocasión de probar.

http://gameosity.com/2016/06/07/hostage-negotiator-crime-wave-hits-kickstarter-next-month/

Como detalle, comentan que la caja de esta nueva expansión podrá contener el juego original y todos los Abductor packs.  ::)

en: 17 de Noviembre de 2015, 13:05:34 13 KIOSKO / Reseñas escritas / T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)

Hace años que no escribía por aquí, pero después de probar T.I.M.E he decidido dar salida a la bilis que me ha creado. (Resumen rápido, tenia unas expectativas altas y el juego promete. Que se convirtieron en negativas después de jugar el segundo caso).

(Creo que no hay spoilers en cuanto al juego, si alguien cree que debería esconder alguna parte, que lo indique y lo realizaré)

T.I.M.E. se presenta como una role-light, storytelling, sigue tu propia aventura. Con algo de puzzles y totalmente cooperativo.

Jugamos el primer caso del tirón y acabamos básicamente con un: "Uau! Si arreglan los fallos en el siguiente caso, esto puede ser la reostia...".
Después de jugar el segundo, básicamente dijimos, "nunca más". Acabo de perder 4 horas de mi vida.

No solo no arreglaron los errores, sino que añadieron más.

Por partes,

Mecánicas: El sistema es fácil y no tiene complicación. Aún así, han conseguido dejar suficientes areas grises en el reglamento para que busques cual es la forma "correcta" de resolver algunas situaciones ambiguas.

Decisiones: Ninguna. De verdad. He de reconocer que parece que las haya, pero después piensas en ello y da igual lo que hayas hecho y en el orden que lo hayas hecho. Si fuese un "Sigue tu propia aventura" en la primera página indicaría: "Ves a la página 2". Y en la dos, "Ves a la página 3" y sucesivamente.

Historia: Si quieres que me meta dentro de un juego, dame trasfondo. Quiero saber porque hago las cosas. Supongo que esto va ligado con las decisiones, si no hay información tampoco puedes tomar decisiones, así que para que poner historia si tampoco la vas a usar. Se supone que vas a evitar unas fallas temporales. Bien, después de haber evitado las dos, sigo sin saber de que iba nada de lo que pasaba en las historias. Pequeños retazos de información que no suman lo suficiente para que me sienta en la historia.

Reglamento: Se que no es fácil escribir reglamentos, nosotros nos dejamos la despensa del Náufragos sin explicar. Estas cosas pasan. Entiendo que pasen cuando hay 200 cosas por poner y te dejes una. En el reglamento no indica donde se colocan los objetos. Ni dibujo ni nada, solo un "colócalos en su sitio". Y como esto varias más.

Las cartas: Bonitas son. Poco más. Para el texto que tienen hay demasiadas imprecisiones. Si sigues al pie de la letra las cartas, puede ser imposible finalizar el segundo caso. Por momentos te vienen WTF , de verdad que somos los primeros que encontramos esto?
Y ya no entro en decisiones absurdas de como utilizar los componentes. De verdad hacen falta tres marcadores diferentes para lo mismo?

El sistema: Hace aguas. Y no debería. Se juegan por "runs" (intentos) y la puntuación depende de lo rápido que lo hagas (cuantos menos mejor). Hasta aquí correcto. El problema es que tal como están realizados los casos y salvo excepciones, el tercer run es repetir lo que has hecho en el primero / segundo en el orden correcto para poder solventar el "misterio"/"problema" presentado. Es aburrido. Y no te explico si en algún momento tienes que hacer un cuarto repitiendo exactamente el 90% de lo del tercero. Os compadezco.

Otra cosas negativa:  Hay cartas / acciones / localizaciones / eventos que solo sirven para perder el tiempo. No añaden ningún tipo de información o relevancia al juego. En algunos casos tienen lógica (una elección y las erroneas te retrasan), en muchos otros ninguna (solo añaden tiempo, lo que encima posibilita que tengas que repetir un "run").

Cosas buenas (Que las hay):
- La idea de viajes en el tiempo, permite explicar una historia de forma diferente y con mucha libertad. El segundo run, con la información recogida del primero debería ser algo espectacular.
- La manera de mostrar las localizaciones es fantástica. Si volviese a editar Náufragos, seguramente utilizaría un sistema parecido. Brillante.
- Las ilustraciones del primer caso son magníficas.

No entro en lo sobreproducido o la rejugabilidad que son temas externos sobre si un juego es bueno o no.

Mi resumen:
- Si puedes jugar sin comprarlo, recomiendo el primer caso.
- En caso contrario, pasa.
- Se vende TIME con la primera expansión ;p

Nota: Acabo de leer la otra reseña que hay en labsk sobre el juego. En nuestro caso, 2 personas, 3 horas y media de partida para acabar cada uno de los casos. También veo que cosas que yo encuentro como negativas, hay gente que encuentra positivas :) (en mi caso, un sherlock con la mecánica de Time me parecería un acierto)
Buenas de nuevo!

Pues desde hace unos días está el documento colgado en la BGG, así que os dejo el enlace para que podáis echarle un ojo ;)

https://boardgamegeek.com/filepage/124785/unfinished-tales-combate-final-en-grupo-spanish

Un saludo!

en: 26 de Septiembre de 2015, 13:38:50 15 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon (Reglamento)

Ya he vuelto a subir toda la traducción a un nuevo servidor haber si este no da problemas.
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