logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - GatoBSK

Páginas: << 1 ... 23 24 [25]
361
Pues anda que si sacan una especie de Twilight Imperium de Star Wars... Madre mía.
Si sacaran ese juego, te aseguro que me enviciaba a tope... No como con el TI3 que siempre digo que voy a jugar un día y nada...

Pero me planteo yo.. Quizás sacar un juego así podría suponer si no el fin, un duro golpe al ti3... Quizás no lo saquen a no ser que crean qu ya lo han explotado bastante y que toque dar paso a algo nuevo, que seguro arrasaría.

362
Si, eso es cierto... si no añaden algo como un mapa a 5 (reversible, o con un carton para poner encima o asi... te obligará a jugar a 6... pero bueno, no es el único juego del mundo pensado para un nº único de jugadores.
Obviamente, esto sí afectará, yo me refería a las otras mecánicas que apuntaban algunos, como lo de la aleatoriedad de las batallas... que no deja de ser algo opcional...

Por otro lado, imagino que saldrá una ampliación con el juego a 4 como en el Storm of Swords...

363
Entiendo que se dejan a un lado las 7 Cartas de Generales de cada Casa y se cogen
de un mazo estas cartas de batalla? No lo entinedo. Para eso, repito: Dado + Modificador.

Lo de hacer "escaramuzas pactadas" para 'comerte' las cartas malas, era una táctica
un tanto rastrera entre Casas aliadas, supongo que por eso han decidido este cambio.

@Edit: Me autorrespondo. Las Cartas de Generales estarán acompañadas por Cartas de Batalla.
Las cartas serán igual que las que eran... y habrá un mazo de cartas aleatorio para usar en batalla, como regla opcional... que será como las lentejas, que si las quieres las comes, y si no...

A mi esas cartas no me molan y no las usaré. Tampoco me molaría que usaran fotos de actores, prefiero ilustraciones. Tampoco me gustan todas las opciones de las ampliaciones, por ej. máquinas de asedio y fortificaciones no me acaban de molar... pues si no quiero no las uso y punto.
Si te gustaba el juego en la 1ª edición, este te tiene que gustar a la fuerza... porque básicamente no cambia nada, si acaso te dan opciones extras, que si no te gustan no usas.

364
Las cartas de los salvajes aparecian en la segunda expansion, pero solo podian ser jugadas en el tablero basico, por eso puede que no te acuerdes de ellas.
Ok, creo que no he jugado con ellas nunca... pero seguro que me habrían gustado.

De la primera expansion se han dejado las fortificaciones, que para mi es un error, porque tiene mas sentido que existan a la vez fortificaciones y torres de asedio que solamente una de las dos.
Pues a mi... nunca me acabaron de gustar ni fortificaciones ni siege engines... pero si algo salvaría serían las máquinas de asedio, porque crear fortificaciones en cualquier lado no lo acabo de ver... ya que en Westeros fortalezas son las que son... si acaso, yo le encontraría sentido a que en las batallas las ciudades te dieran un +1 y fortalezas+2... o ambas +1 y fortalezas dieran el handicap de 1 a los caballeros...
O como mucho, que las fortificaciones se pudieran construir pero solo en ciudades o fortalezas... usando tu poder para hacerte fuerte en una plaza... pero poner fortificación en cualquier región, solo porque por cómo ha ido la partida es un "punto caliente"... no me resulta realista...


De la segunda expansion se han dejado las cartas estrategicas y los lideres.
Sí... yo esque al de 4 the la 2ª exp. solo jugué una vez... pero tanto líderes como cartas estratégicas me pareció que le daban mucho al juego...

En fin... veremos veremos...

365
Yo hace tiempo que esperaba a que saliera, visto lo complicado que era conseguir un ejemplar de la 1ª ed.

Ahora, me apetece mucho tener esta 2ª ed., pero tb me causa emociones encontradas:
-Las piezas de plástico... qué cutres.
-Sale con muchas cosas de las ampliaciones, como Garrison y puertos... los siege engines a mi me sobran, pero los puertos y garrison, un acierto.
-Las cartas de aleatoriedad de batalla, son una cagada para mi, como otros han dicho.
-El grafismo... no sé, por un lado hay imágenes muy guapas, pero creo que me molaba más el antiguo, que era de un tipo de dibujo más sencillo, pero con mucho encanto.
-Las Wilding cars, no sé qué son... me estaré olvidando de cosas... no sé si son cartas específicas de los salvajes que ya existían, que han creado nuevas... o más cartas de westeros con símbolo de los salvajes, o que hay más copias de "Ataque de los salvajes"... En cualquier caso, si se trata de darle más protagonismo a la amenaza de los salvajes, no me parece mal.
-Por último... de la 2ª expansión no han incluido los líderes, ni las cartas de estrategia... ni creo que los aliados... que son junto con el mapa para jugar a 4 de lo mejor de la expansión... por lo que me da que pensar que lo que han hecho ha sido juntar el juego básico con la 1ªexpansión (que era bastante pobre), para ser jugable a 6... de la 2ª solo han pillao los garrison, que creo que es de sentido común que en tu natal tengas un extra, así que sacarán una ampliación con la misma idea de Storm of Swords en la 1ª edición. Veremos...

Tan solo espero como apuntan, a que haya normas, o dos mapa doble (alante atrás) o algo, para que el juego básico quede menos cojo con diferente numero de jugadores... a mi me gustaba de todos modos, pero perdía algo.

366
Estrategias / Re: MANUAL ESTRATÉGICO BÁSICO PARA AGE OF EMPIRES III
« en: 22 de Junio de 2011, 15:23:42  »
Está bastante bien el artículo en inglés... no es nada increible, pero explica de forma muy clara las estrategias básicas de puntuar...
Yo he jugado poco al AoE III, pero este manual me ha ayudado a ver de forma clara, cosas que más o menos veía... ahora, luego cada partida te hará llevar la estrategia por donde sea...
Estaría bien tener ejemplos prácticos de jugones, gente que juegue de forma habitual y explique qué estrategias suelen usar...

367
Variantes / Re: Twilight imperium
« en: 16 de Mayo de 2011, 14:44:07  »
Buenas...

Yo aun no he jugado nunca al TI3.. y la verdad es que el tiempo que veo que lleva es una de las cosas que me hecha para atrás...

Yo una de las cosas que veo es que siempre que hacéis partida hay un mínimo de 1-2 jugadores novatos... nunca han jugado... si ya con 1partida imagino que eres novato... sin haber jugado nunca...

Seguramente si se le coge afición, y vais quedando más seguido, la agilidad del juego mejorará...

A todo esto, una pregunta importante:

Suponiendo que jugara gente que ya sabe jugar, con dados suficientes para tirar de golpe, y con los jugadores atentos para que siempre supieran a quien le toca y en qué fase se está, y pensar tu jugada cuando están jugando otros... ¿Qué tiempo tardaría la partida aprox?

;)

Páginas: << 1 ... 23 24 [25]