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Mensajes - kanito8a

en: 18 de Junio de 2013, 13:11:17 136 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Mage Knight (Dudas)

En realidad los bonus por localzaciones no son acumulativos. Si estas adyacente a una ciudad conquistada (y eres el lider) y ademas estas adyacente a un castillo conquistado por ti, solo se aplica el modificador mayor.
Se que el post no es reciente, pero dejo el enlace a las reglas en castellano, por si alguien las necesita:

Reglas Ice Flow, Castellano: http://www.ludorum.co.uk/rules/IFrulesSPA1-03.pdf

en: 24 de Diciembre de 2011, 01:23:13 138 LUDOTECA / Variantes / Aether Captains Intrigue War!

He ideado una variante con el juego Aether Captains: Intrigue, incluido en la trilogía de Todd Sanders. http://www.boardgamegeek.com/boardgame/96266/aether-captains-triad
Se que no es un juego ni famoso, ni reconocido, pero es un juego interesante y lo recomiendo a todos aquellos que quieran juegos sencillos, portables a 2  Jugadores.

Dejo las reglas de mi versión:

Se necesita:
- 1D6
- Las 26 cartas de Aether Captains: Intrigue
- 25 Marcadores de "Tropa" por jugador (24 si se usa la carta de puntuación, incluida en la expansión)

Victoria:
Tras 2 Rondas, el jugador con mayor número de PV es el ganador.

Preparación:
Coloca las 6 cartas de mapa entre los jugadores, formando el mapa de Arkady.



Decide quien comienza.
Baraja las 20 cartas de ciudad y reparte una cada jugador. El primer jugador gira la carta y elige una de las ciudades indicadas en la carta como Casa Gobernante. El segundo jugador hace lo mismo.Cada jugador coloca 3 marcadores de Tropa en su Casa Gobernante. Devuelve las cartas al mazo y baraja de nuevo. Reparte 3 cartas a cada jugador y aparata el resto, que formará la pila de juego. El primer jugador comienza.

Juego:
El juego se desarrolla durante 2 Rondas, cada ronda consta de varios Turnos. En cada turno, los jugadores llevan a cabo las siguientes fases:

a) Jugar una Acción
b) Robar una carta de la pila de juego

Las acciones disponibles son:

1.- Solicitar Refuerzos: Juega una carta, que contenga un icono de una de tus ciudades conquistadas. Toma DOS marcadores de tu reserva y colócalos en la ciudad correspondiente. Se pueden pedir más refuerzos usando 2 cartas con el mismo icono.

NOTA: El número máximo de tropas en una ciudad es 5.

2.- Reagrupar: Reagrupa los marcadores de todas tus ciudades. Al finalizar la reagrupación, debe quedar al menos un marcador en cada ciudad conquistada.

3.- Atacar: Juega una carta. Puedes atacar una ciudad adyacente con cuyo escudo corresponda con la carta jugada.

Cómo atacar:
- Si en la ciudad atacada no hay tropas enemigas, la ciudad es conquistada.

- Si la ciudad atacada tiene tropas enemigas, hay que pelear. Lanza el dado y suma el número de tropas de la ciudad atacante. El defensor lanza el dado y y suma el número de marcadores de tropa de la ciudad defensora.El número mas alto, gana. Elimina tantos marcadores de la ciudad derrotada, como la diferencia de los resultados.



Ejemplo: El jugador Rojo desea atacar al jugador Azul, desde Etherton (3 marcadores Rojo) a Mavery (1 marcador Azul). El jugador Rojo, juega una carta con el escudo de Mavery. Lanza un dado y obtiene un 2. El resultado es 2 (dado) + 3 (tropas) = 5. El jugador Azul lanza el dado y obtiene un 5. El resultado ess 5 (dado) + 1 (tropa) = 6. El jugador Azul gana. El jugador Rojo, debe eliminar UN marcador de tropa (6-5=1).

Mejora del ataque: Es posible, jugar mas de una carta, con el mismo escudo, a la hora de atacar una ciudad. Cada carta extra, añade +2 al resultado de la tirada de dados.

Ejemplo: El jugador Rojo desea atacar al jugador Azul, desde Etherton (3 marcadores Rojo) a Mavery (1 marcador Azul). El jugador Rojo, juega DOS cartas con el escudo de Mavery. Lanza un dado y obtiene un 2. El resultado es 2 (dado) + 3 (tropas) + 2 (carta extra) = 7. El jugador Azul lanza el dado y obtiene un 5. El resultado ess 5 (dado) + 1 (tropa) = 6. El jugador Rojo gana. El jugador Azul, debe eliminar su marcador de tropa (7-6=1).


Ataque combinado: Juega dos cartas con el mismo icono, para atacar desde dos ciudades adyacentes.
El ataque combinado se resuelve como 2 ataques diferentes, tal y como se indica mas arriba. El atacante, decide el orden de ataque. Si la ciudad atacada es conquistada, el jugador atacante puede redustribuir sus tropas entre las 3 ciudades.



Mejorar la Defensa: El jugador atacado puede jugar cartas con el escudo de la ciudad atacada. Cada carta jugada durante el ataque, añade +2 a la tirada de dados. El ataque se resuelve de igual forma a la explicada para la mejora de Ataque.

4.- Pasar: Un jugador puede pasar, y no hacer nada. Aunque recibe una carta como en cada turno.

NOTA: Durante los turnos, no hay limite de cartas en la mano.

Fin de la Primera ronda:
Una vez que la pila de juego se agote por primera vez, la Primera Ronda acaba. Se realiza la puntuación parcial. Cada ciudad conquistada vale 1 PV. La Casa Gobernante del oponente vale 5 PV. Los jugadores deciden si quedarse con hasta 3 cartas de su mano o descartarlas. Baraja la pila de descartadas y reparte cartas hasta qeu cada jugador tenga 3 cartas. El resto formarán la nueva pila de juego.

Fin del Juego:
Cuando la pila de cartas se agote de nuevo, los jugadores pueden seguir jugando turnos con las cartas restantes, hasta que los dos jugadores elijan pasar en el mismo Turno. En ese momento se lleva a cabo la puntuación final. Cada ciudad conquistada vale 1 PV. La Casa Gobernante del oponente vale 5 PV. El jugador con mayor número de PV, gana. En caso de empate, el jugador con mayor número de ciudades conquistadas, gana.

Espero que guste.
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