logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - kanito8a

Páginas: << 1 [2]
17
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Ice Flow
« en: 24 de Agosto de 2012, 17:10:58  »
En The Works, tienen el Ice Flow, realmente barato (£4.99) con gastos de envío gratis durante unos días (para UK). Estaba pensando en comprarlo, porque la puntuación en la BGG no es mala y algunos comentarios son buenos, pero también hay criticas que dicen que el juego es muy largo para lo que es.

Alguien que conozca el juego, sabe si merece la pena o mejor no me gasto esas £5, y sobre todo, reservo el espacio para otro juego que me interese mas?.

Por cierto, también tienen Fagin's Gang (£4.99) y Lord of the Rings: The Duel (£7.99).

18
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Magic Deck Builder's Toolkit
« en: 10 de Marzo de 2012, 03:39:07  »

Alguien con más experiencia, puede decirme si los Deck Builders Toolkit son una buena forma de empezar con Magic, si no tengo pensado jugar torneos, ni nada parecido. Pretendo usarlo como un conjunto cerrado de cartas y hacer un draft de esos. Hasta ahora tenemos solo minimazos promocionales y dan para hacer minimazos obviamente, que hemos usado para echar algunas partidas.
Son 15.25 Libras en Amazon UK, ¿está bien?

19


En las ofertas de marzo de Heron games, he visto este juego a un precio muy competitivo, y parece bastante interesante (si hacemos caso a las reviews y comentarios de la bgg). Queria saber, si alguien lo tiene, si es recomendable y que tal funciona a 2 jugadores (el 95% de las veces juego solo a 2...).

20
Reglamentos / Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« en: 15 de Febrero de 2012, 13:34:13  »


Recientemente he descubierto Valor & Victory. Un wargame (hex & counter) sencillo y que ademas es print & play (gracias a WKR por sus links...).

He actualizado a la ultima version y remaquetado las reglas (que estaban genialmente traducidas por Ivan Bermejo). Os dejo el enlace a la nueva version y os recomiendo el juego encarecidamente.

Reglas de Victory & Valor, actualizadas a la ultima version, v2.0:
http://boardgamegeek.com/filepage/76159/vv-spanish-rules-v2-0

Escenarios:
Situation H1
Situation H2
Situation H3

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/28452/valor-victory

21
De jugón a jugón / Wargames con figuras, ¿He hecho algo mal?
« en: 28 de Enero de 2012, 15:48:06  »
Me gustaría contar por un momento con las cabezas pensantes y con más experiencia, que un servidor, en esto de los wargames. Desde hace bastante tiempo los juegos de escaramuzas y wargames con figuras me llaman la atención (Warhammer y derivados especialmente). Pero hasta ayer no le pude dar una oportunidad. El caso es que conseguí unas pocas figuras hace unos días, y usando FUBAR (un manual genérico para escaramuzas http://thegamesshed.wordpress.com/2010/06/17/fubar-one-page-sfmodern-rules/), pudimos echarnos una partida. Pues bien, el resultado me pareció del todo insatisfactorio. Todo regido por las tiradas de dados y con parones continuos para poder comprobar atributos y estadísticas (y eso que este juego es muuuuuy sencillo). Pues bien, quería saber si añadiendo las opciones de juegos mas complejos, como Warhammer, W40k, Morheim, etc... la cosa mejora. La verdad es que ha sido una decepción grande, pues siempre veo a todo el mundo muy emocionado con esto del Warhammer y la verdad es que el tema de las figuras me parece muy interesante.

Pues bueno, espero que, tras la disertación, alguien pueda decirme si se le debe dar otra oportunidad, o no, a esto de los wargames con figuras.

PD: De momento voy a probar la alternativa de los wargames de cartoncitos y hexágonos, que es otra cosa que he tenido siempre en mente y nunca he probado.

22
Variantes / Aether Captains Intrigue War!
« en: 24 de Diciembre de 2011, 01:23:13  »
He ideado una variante con el juego Aether Captains: Intrigue, incluido en la trilogía de Todd Sanders. http://www.boardgamegeek.com/boardgame/96266/aether-captains-triad
Se que no es un juego ni famoso, ni reconocido, pero es un juego interesante y lo recomiendo a todos aquellos que quieran juegos sencillos, portables a 2  Jugadores.

Dejo las reglas de mi versión:

Se necesita:
- 1D6
- Las 26 cartas de Aether Captains: Intrigue
- 25 Marcadores de "Tropa" por jugador (24 si se usa la carta de puntuación, incluida en la expansión)

Victoria:
Tras 2 Rondas, el jugador con mayor número de PV es el ganador.

Preparación:
Coloca las 6 cartas de mapa entre los jugadores, formando el mapa de Arkady.



Decide quien comienza.
Baraja las 20 cartas de ciudad y reparte una cada jugador. El primer jugador gira la carta y elige una de las ciudades indicadas en la carta como Casa Gobernante. El segundo jugador hace lo mismo.Cada jugador coloca 3 marcadores de Tropa en su Casa Gobernante. Devuelve las cartas al mazo y baraja de nuevo. Reparte 3 cartas a cada jugador y aparata el resto, que formará la pila de juego. El primer jugador comienza.

Juego:
El juego se desarrolla durante 2 Rondas, cada ronda consta de varios Turnos. En cada turno, los jugadores llevan a cabo las siguientes fases:

a) Jugar una Acción
b) Robar una carta de la pila de juego

Las acciones disponibles son:

1.- Solicitar Refuerzos: Juega una carta, que contenga un icono de una de tus ciudades conquistadas. Toma DOS marcadores de tu reserva y colócalos en la ciudad correspondiente. Se pueden pedir más refuerzos usando 2 cartas con el mismo icono.

NOTA: El número máximo de tropas en una ciudad es 5.

2.- Reagrupar: Reagrupa los marcadores de todas tus ciudades. Al finalizar la reagrupación, debe quedar al menos un marcador en cada ciudad conquistada.

3.- Atacar: Juega una carta. Puedes atacar una ciudad adyacente con cuyo escudo corresponda con la carta jugada.

Cómo atacar:
- Si en la ciudad atacada no hay tropas enemigas, la ciudad es conquistada.

- Si la ciudad atacada tiene tropas enemigas, hay que pelear. Lanza el dado y suma el número de tropas de la ciudad atacante. El defensor lanza el dado y y suma el número de marcadores de tropa de la ciudad defensora.El número mas alto, gana. Elimina tantos marcadores de la ciudad derrotada, como la diferencia de los resultados.



Ejemplo: El jugador Rojo desea atacar al jugador Azul, desde Etherton (3 marcadores Rojo) a Mavery (1 marcador Azul). El jugador Rojo, juega una carta con el escudo de Mavery. Lanza un dado y obtiene un 2. El resultado es 2 (dado) + 3 (tropas) = 5. El jugador Azul lanza el dado y obtiene un 5. El resultado ess 5 (dado) + 1 (tropa) = 6. El jugador Azul gana. El jugador Rojo, debe eliminar UN marcador de tropa (6-5=1).

Mejora del ataque: Es posible, jugar mas de una carta, con el mismo escudo, a la hora de atacar una ciudad. Cada carta extra, añade +2 al resultado de la tirada de dados.

Ejemplo: El jugador Rojo desea atacar al jugador Azul, desde Etherton (3 marcadores Rojo) a Mavery (1 marcador Azul). El jugador Rojo, juega DOS cartas con el escudo de Mavery. Lanza un dado y obtiene un 2. El resultado es 2 (dado) + 3 (tropas) + 2 (carta extra) = 7. El jugador Azul lanza el dado y obtiene un 5. El resultado ess 5 (dado) + 1 (tropa) = 6. El jugador Rojo gana. El jugador Azul, debe eliminar su marcador de tropa (7-6=1).


Ataque combinado: Juega dos cartas con el mismo icono, para atacar desde dos ciudades adyacentes.
El ataque combinado se resuelve como 2 ataques diferentes, tal y como se indica mas arriba. El atacante, decide el orden de ataque. Si la ciudad atacada es conquistada, el jugador atacante puede redustribuir sus tropas entre las 3 ciudades.



Mejorar la Defensa: El jugador atacado puede jugar cartas con el escudo de la ciudad atacada. Cada carta jugada durante el ataque, añade +2 a la tirada de dados. El ataque se resuelve de igual forma a la explicada para la mejora de Ataque.

4.- Pasar: Un jugador puede pasar, y no hacer nada. Aunque recibe una carta como en cada turno.

NOTA: Durante los turnos, no hay limite de cartas en la mano.

Fin de la Primera ronda:
Una vez que la pila de juego se agote por primera vez, la Primera Ronda acaba. Se realiza la puntuación parcial. Cada ciudad conquistada vale 1 PV. La Casa Gobernante del oponente vale 5 PV. Los jugadores deciden si quedarse con hasta 3 cartas de su mano o descartarlas. Baraja la pila de descartadas y reparte cartas hasta qeu cada jugador tenga 3 cartas. El resto formarán la nueva pila de juego.

Fin del Juego:
Cuando la pila de cartas se agote de nuevo, los jugadores pueden seguir jugando turnos con las cartas restantes, hasta que los dos jugadores elijan pasar en el mismo Turno. En ese momento se lleva a cabo la puntuación final. Cada ciudad conquistada vale 1 PV. La Casa Gobernante del oponente vale 5 PV. El jugador con mayor número de PV, gana. En caso de empate, el jugador con mayor número de ciudades conquistadas, gana.

Espero que guste.

23
Reglamentos / AETHER CAPTAINS: Triad (Reglamento) + cartas
« en: 22 de Junio de 2011, 20:15:57  »


Aether Captains: Triad es una minicolección de 3 juegos P&P creados por Todd Sanders y que se juegan mediante una baraja de 54 cartas. Los juegos incluidos son: Intrige, Zepellin Derby y Celinian Trader.


Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/96266/aether-captains-triad

Descarga del reglamento
Aquí dejo la traducción del manual de Aether Captains: Triad http://boardgamegeek.com/filepage/67934/aether-captains-triad-rules-spanish
Incluye la traducción de las cartas que tienen texto.

Versión Artscow
...y por si alguien está interesado, existe una versión perfectamente configurada en Artscow: http://www.artscow.com/gallery/card/aether-captains-triad-134qjtsxcrg8

24
Dudas de Reglas / Toledo (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2011, 23:32:58  »
Tengo una pequeña duda con Toledo.

Cuando un jugador tiene 3 peones en el Alcázar, el turno extra que tienen el resto de jugadores ¿cómo se cuenta?
Se termina la ronda actual (por ejemplo si el jugador en meter el peón es el primero el resto jugarían su turno) y además el resto de jugadores juegan otro turno, pero sin jugar el que metió el tercer peón, o cada jugador juega un turno más hasta llegar de nuevo al que metió 3 peones.

En las reglas dice:
Citar
El juego empezará a encarar su recta final cuando un jugador consiga colocar tres o más de sus peones en El Alcázar. En cuanto esto suceda, todos los demás jugadores tendrán un turno más, y tras esto la partida finalizará.

Páginas: << 1 [2]