logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - lostrikis

¿Pero alguna de las cosas negativas sabes que lo son seguro o es lo que supones?.

En el listado de componentes de BGG pone esto: "2 overview cards (Riverfolk Company, Lizard Cult)". Estas cartas, por cierto, no valen para nada.
Me suena que los marcadores de puntos, tanto en la expansión como en el base, pone PV. ¿No los estarás confundiendo con los marcadores de relaciones del vagabundo?.
Que el vagabundo sea gris o negro es lo de menos si se distingue del del juego base (y eso sólo cuando juegues con ambos, que yo no lo recomiendo para nada).
Lo de las cartas... inserto fuera y todo junto en la misma caja que si no me equivoco cabe todo justito. Bueno, los palos esos de las cartas creo que no, que no sé si los incluye.

en: 16 de Julio de 2019, 08:08:04 62 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)

Yo entiendo que cada uno juega como quiere y no se trata de criticar a nadie, sino de contrastar experiencias y modos de juego diferentes. Por mi parte, si veo que no voy a ganar en un juego multijugador o semicooperativo, no me esfuerzo por que todo el mundo pierda, incluso puede que eche una maño para que nadie más pierda.

El que pierdan los otros no va a aliviar mi derrota y no me aporta nada. Si acaso, podría aportar frustración a los otros jugadores. Sí yo aún tengo opciones de ganar y alguien que no va a poder ganar se dedica a que yo pierda también, la verdad es que evitaría jugar a este tipo de juegos con esa persona. Más que nada por una cuestión de equidad: si yo no le fastidio cuando pierdo mis opciones de ganar, estaré en desventaja porque él sí está dispuesto a hacerlo.

Otra cosa es que las mecánicas del juego conviertan a un jugador en oponente, ahí se trata de hacerlo lo mejor posible para que el juego funcione. Pero con personas que piensan "si yo no gano, no gana nadie" prefiero no jugar a este tipo de juegos.

Imagina que alguno te ha dejado vendido con un alien, o te ha cerrado la puerta para que no lo sigas, o te ha movido a una habitación llena de invasores, o está mandando la nave a Marte (su objetivo) cuando el tuyo era que llegara a la Tierra, o no ha sido capaz de esperarte un turno a que escaparas con él en una cápsula,...

en: 15 de Julio de 2019, 11:33:22 63 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)

Te dije que no te fueras sólo por mucho que necesitaras encontrar la sala de comunicaciones, fíjate que terminamos quedando unos 8-9 turnos y estaba toda la nave explorada y además no es difícil que otro jugador tenga una misión que necesite eso también. Como no hiciste caso y te piraste sólo nadie te pudo ayudar a matar bichos, porque al final es interesante cooperar (para evitar tiradas de ruido, reparar habitaciones y encontrar debilidades sobre todo). El juego es una carrera pero hay mucho margen de maniobra para hacer cosas.

Lo del mazo de alien sigo pensando que no debe usarse para evitar que los otros ganen, debe ser una herramienta para que si mueres pronto no tengas que estar mirando y a la vez puedes estar realizando acciones que hagan la partida más divertida y que no sea el terror al tener una persona haciendo lo imposible porque pierda el resto.

No veo mal si, por ejemplo, sigues vivo en la nave sin opciones de llegar vivo o simplemente sin poder hacer tu objetivo, en ese caso si me parece bien que intentes que los demás no ganen porque al menos has conseguido sobrevivir hasta ese momento. Me suena que tenías un evento en la mano que hubiera hecho que Alberto no escapara pero no supiste verlo (el de las habitaciones rotas y el fuego).

en: 14 de Julio de 2019, 13:48:03 64 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)

Como siempre prácticamente de acuerdo con Calvo en sus apreciaciones sobre los juegos temáticos. Yo llevo meses diciendo que va para juego del año (aunque el Root le pone difícil el tema) porque me parece un juego peliculero como pocos.

Ayer sin ir más lejos huiamos 3 jugadores de la reina y varios adultos y cuando estábamos a 2 salas de las cápsulas, uno de los jugadores me dijo: "oye, que este está muy tocado y quizás deberíamos dejarlo de carnaza"... y dicho y hecho, nos fuimos (recibiendo nuestras respectivas heridas) y cerramos detrás nuestro y en el turno siguiente salíamos hacia la tierra con los deberes cumplidos.

Mientras tanto, otro jugador había muerto y se dedicó a hacernos la vida imposible como alien, sobre todo a un personaje que se aplicaba en arreglar los motores para poder llegar a la tierra hibernando, todo muy bonito de no ser porque dos adultos llegaron a las inmediaciones de una sala llena de marcas de ruido y decidió dirigirse a las otras cápsulas llegando casi sin vida mientras la nave llegaba a la tierra tiempo después. Tras las respectivas comprobaciones médicas, los 3 libres de infecciones y a descansar del duro viaje.



Lo que no me queda claro de la reseña de Calvo es que no puedas cumplir la misión porque no salga una loseta. Creo que todas las necesarias para lograr objetivos sale siempre. En el caso de la sala de control no es necesaria para abrir las cápsulas. Hay objetos que lo hacen e incluso puedes forzar la muerte de un rival para que se abran todas.

P.S.: Ayer me di cuenta de cómo de diferentes somos los jugadores. Hablando sobre las cartas de infección hubo un par de jugadores que me preguntaron sobre cuántas de ellas eran "Infectado" y cuántas no y le respondí que ni lo sabía ni quería saberlo y que no me lo dijera en futuras partidas, porque me mata la narrativa que empiecen: pues tú te has quitado 3 cartas que no estaban infectadas, el otro se ha quitado dos y una se la ha dejado, luego he cogido 2 cartas más y fulanito tiene 3, así que si llego con 4 las probabilidades de que me salga una son de nosecuanto... Que es lo que andaríamos pensando si nos vemos en la situación de los personajes si fueran reales xDDDDDD   El espíritu eurogamer aparece cuando menos te lo esperas.
En el directo en Twitch con Álamo. En unos días lo subirá a YouTube seguramente. Lo del precio creo que no era así exactamente, me parece que hay otra expansión grande, no lo vi en directo y lo puse de oídas del Twitter de Latin Ludens.

en: 22 de Abril de 2019, 21:56:58 66 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Wingspan, ¿qué os parece?

La mayoría de esos juegos suben por el hype y los superarán otros que tengan igual hype porque normalmente la gente no cambia las notas de BGG. El Wingspan, o cualquier otro juego que haya "sufrido" este hype, lo juegas ahora 10 partidas y (a lo mejor) no lo juegas más que de vez en cuando y la nota no se la cambia casi nadie por no molestarse. Yo suelo revisar mis puntuaciones y hay muchos juegos que los subo y otros suelo bajarlos porque con el paso del tiempo veo que quizás no tenga tantas ganas de jugarlos como cuando los puntué.

en: 17 de Abril de 2019, 13:52:56 67 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?

La traducción dice eso, además, como dice un amigo mío, muchas veces con darle tema solucionas dudas. Skimmer creo que se traduce como aspirador o algo así y creo que la idea es que recoge materiales sin exponerse.

Para mí la habilidad es claramente la de evitar la tirada de daños.

Edito: asteroide o escombros no es la loseta, es cada una de las casillas de borde coloreado de esas losetas.

en: 16 de Abril de 2019, 23:50:38 68 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Wingspan, ¿qué os parece?

Pues con la segunda partida creo que estoy llegando al límite de lo que me puede aportar el juego. Otro juego de combos pero este con una producción brutal y, hay que reconocer las cosas, bastante bien hecho. Las cartas al final te das cuenta que se repiten más que el ajo como habéis dicho alguno... para mí la rejugabilidad es otra cosa a que haya muchas cartas distintas.

Pues eso, otro juego de Stonemaier que sí pero no. Creo que le pasa a todos los juegos suyos que he probado: Scythe, Euphoria, Viticulture y Between Two Cities, juegos correctos y ya.
Pues debéis ser seres maravillosos para saber si os gustan las cosas sin probarlas. Anda que no me he comido mierdas por comprar sin saber y he dejado de comprar cosas por la pinta que luego me han encantado ;D ;D ;D

Hablar se puede hablar todo lo que queráis, pero opinar sobre un juego sin haberlo probado creo que es un poco de cuñaos... Una cosa es que no te guste la temática, o las mecánicas o que tenga mucho azar o que tenga poca interacción, que eso se puede ver mirando un vídeo (porque creo que no hay ni reglas y te tienes que fiar de lo que te cuente alguien que ni sabes si controla el juego), y otra muy distinta valorar el juego por ese vídeo.
  Como puedo distinguir las cartas de la expansion de las del base? Tengo 3 cartas de habilidad de las naves, de Sombra nocturna, Manchester y Gran carguero, que sustituyen a las del base pero las he liado  y no se cuales son.... alguno puede echarme una mano y decirme cuales son las de la expansion??
En el juego en inglés con mirar la fecha abajo a la derecha se distinguen... La más vieja creo que es la que se quita.

en: 03 de Abril de 2019, 09:31:04 71 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Cubre peanas de colores para minis

Imprimirlas en 3d no es una opción?. Las hay para varios juegos o incluso pueden valer las de otros ya que suelen ser tamaños bastante estándar.
Y todo eso hasta que sale Change of Heart y la gente empieza a volverse loco
Creo que se asemejan en temática y poco más. CoK es cooperativo puro, sin cartas, peso medio comparado con MK. El puzzle que supone cada turno en el juego de Vlaada ni se aproxima a lo que es un turno en City Of Kings, aquí el puzzle es optimizar el turno para ir superando los objetivos de la historia o eliminar a los enemigos (que pueden salir bastante diferentes según las habilidades que se le agregan) aunque no es el típico puzzle abstracto de la mayoría de cooperativos.

City of Kings tiene ese puntito rolero en la parte personalización o especialización de los héroes, tiene cierta gestión que puede contentar a los eurogamers y la parte más aventurera/temática que lo hace bastante único en esa mezcla. Yo he jugado 3 veces y la primera es cierto que me esperaba otra cosa pero el juego en realidad me gustó bastante. Las otras dos partidas sabiendo lo que era las disfruté mucho más y espero con impaciencia la siguiente.

Si buscáis el juego temático definitivo no lo vais aquí seguramente, pero el juego creo que es bastante original en muchos aspectos. No os voy a decir que lo compréis a ciegas porque cada uno somos un mundo, pero si podéis darle una oportunidad hacerlo a ver qué os parece.

en: 28 de Febrero de 2019, 13:25:27 74 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Aeon's End, ¿qué os parece?

Es que si adaptas el mercado al Némesis y a los magos creo que pierde toda la gracia. Yo lo que hago es un mercado aleatorio con rango de precios variado y doy dos magos para que elijan a cada jugador para intentar compensar un poco lo que falte en el mercado.

en: 27 de Febrero de 2019, 11:59:00 75 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Top de la BSK

Por comentar, creo que es un popurrí de categorías un poco aleatorio. Tomando como guía la BGG, hay categorías dentro del tipo de juegos (estrategia, wargames,...), categoría (roles ocultos, cartas, party, económicos,...) y mecánicas (deckbuilding, tile placement, mayorías, pick&deliver, trick taking,...). Por ejemplo en cartas a mí sólo me sale Magic (al que no he jugado en mi vida) y otros LCG/CCG, el resto me cabrían mejor en bazas o deckbuilding.

Que no es por fastidiar, simplemente que al hacerlo me estaba rayando xDDD
Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22 >>