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Andalucía Oriental (Almería y Granada) / KDD - Almería - Miércoles 13/Nov.
« en: 11 de Noviembre de 2013, 21:27:27  »

Hola a tod@s.

El próximo miércoles 13 de Noviembre, a partir de las 17:00, estaremos de nuevo en la sede de la asociación Ludere Aude en Almería con una sesión de juegos de mesa.

Si alguien tiene ganas de disfrutar de un ratico de juegos está invitad@ a pasarse y participar. Animaos!!

Saludos.

17
Andalucía Oriental (Almería y Granada) / KDD - Almería - Miércoles 6/Nov.
« en: 05 de Noviembre de 2013, 20:39:16  »

Hola.

Mañana miércoles 6 de Noviembre, a partir de las 17:00, estaremos en la sede de la asociación Ludere Aude en Almería echando una sesión de juegos de mesa.

Si alguien tiene ganas de disfrutar de un ratico de juegos está invitad@ a pasarse y participar. Animaos!!

Saludos.

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Diseñando un juego de mesa / 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« en: 26 de Mayo de 2011, 18:30:06  »
Hola a todos. Soy nuevo por aquí aunque llevo bastante tiempo dándole a los juegos de mesa y, necesariamente, bicheando esta web.

Este post es para dar a conocer y compartir con vosotros un proyecto de juego de tablero que tengo entre manos desde hace un par de años. El juego se llama "30Años" y yo lo defino como un wargame ligero de duración media (2-3 horas) para entre 2 a 5 jugadores, con motor de cartas e influencias de eurogame. Como habreis imaginado, el juego se ambienta en la "Guerra de los 30 Años", que entre 1618-1648 enfrentó entre sí a la práctica totalidad de las naciones de Europa Occidental, principalmente sobre territorios germanos.

¡¡ Importante desde ya !!: el juego NO PRETENDE SER UNA FIDEDIGNA RECREACIÓN HISTÓRICA. El trasfondo histórico se utiliza como mero recurso conductor y de ambientación, y he primado la jugabilidad y el entretenimiento respetando en lo posible los datos históricos.

En un alarde de originalidad, os puedo decir que la idea surgió por casualidad (jeje). Este afán creador se originó una noche de insomnio (por decirlo finamente...) en la que se mezclaron en mi mente medio inconsciente un artículo de una revista de divulgación histórica sobre la susodicha Guerra con la inquietud esa (que supongo compartireis conmigo más de uno), la desazón, que se produce al no encontrar por ninguna parte "EL JUEGO", ese que sacie verdaderamente tus espectativas y anhelos lúdicos wargameros. Entonces, así... de repente... ZAS!!, apareció nítida y clara la idea y todo el desarrollo del juego. Obviamente los días y meses subsiguientes han demostrado que no estaba ni tan claro ni tan nítido ni era tan estupenda la idea (¡¡¡¿a quién #&~$Ç*% se le ocurre meterse en esto...?!!!). Pero bueno, poco a poco la cosa ha ido para delante y aquí estamos.

El objetivo del juego es conseguir un determinado número de Puntos de Victoria en función de los jugadores participantes (30 PV para 4-5 jug.) que se consiguen invadiendo los distintos territorios del tablero. Además de PV, los territorios proporcionan Materias Primas necesarias para reclutar nuevas tropas, así como Dinero. Los jugadores representan a las principales potencias que participaron en la Guerra (Dinastía Habsburgo-Austria; Monarquía Española; Estados Alemanes-Brandemburgo; Dinamarca; Francia), a excepción de Suecia (presente en forma de cartas de evento), y van proguesando en el juego mediante movimientos de invasión y el uso de las cartas, que se pueden jugar como eventos o para el reclutamiento de tropas según convenga. Además los jugadores pueden comerciar o negociar alianzas entre sí.

Las invasiones conllevan batallas que se resuelven mediante tiradas de dados. Se pueden producir batallas terrestres, para lo que se cuenta con 3 tipos de unidades militares distintas (Infantería, Caballería y Artillería); y batallas marítimas entre barcos, que controlan Regiones Marítimas. Estas batallas y el juego de las cartas son la gracia del juego, por así decirlo.

Aunque el concepto y las mecánicas básicas del juego están ya definidas, cada nueva partida de testeo que realizo, que no han sido muchas (demasiado pocas, de hecho...; creo que necesito más amigos... jeje), me lleva a una nueva consideración o a un detalle a modificar y mejorar. Es decir, el juego está en fase de consolidación y pulido. Por ejemplo, en estas últimas ANTEBELLUM-2011, organizadas en Almería por Santi(gatoamr), pude contar con 8 atrevidos -temerarios- jugadores para montar 2 partidas y de ellas han salido nuevas Cartas de Evento y algunos matices y cambios en las reglas. Todo comentario o sugerencia es siempre bienvenido y será considerado.

En fin, que en eso estoy. A ver que os parece. Cuelgo imagenes del tablero, una muestra de las cartas (prototipos de trabajo, para nada diseños definitivos) y fotos de una partida este Enero en LudereAude (www.ludereaude.org), la asociación de jugones de Almería. Lo cierto es que pretensiones no tengo muchas más alla de mi propia satisfacción personal: guardo muy buenos recuerdos de infancia perdiendo horas en torno a un tablero de Risk, y actualmente las pierdo con los Carcassones, los Agricolas o los Catanes de turno... o con los Marías, los Imperiales, los T.Struggles, los... Total, que había que hacer algo (algo más) con todos ellos. Ay, que malo es el aburrimiento... Pero vamos, que si además de entretenerme yo mismo, el juego gusta a más gente pues estupendo.

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.




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