logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ReDFeniX

Buenas! tengo pensado hacerme con este juego ya que me llama mucho por varios motivos. He visto que ya existen dos expansiones, a los que las hayan probado ¿recomendais la compra del base + 2 expansiones? alguna la veis mejor que otra? o son totalmente prescindibles?

Gracias de antemano!

Yo no las he probado, no sabría decirte... Prueba el juego base, y si te gusta adelante :)
Exacto, no hace falta ni jugar al grande, es como un filler muy rápido jeje ;) pero si os gusta, probarlo luego dentro del juego, que no es lo mismo.

Sí, cualquier sistema alternativo al que había, ralentizaría el juego, es lo que hay, y lo que los diseñadores supongo tendrían en mente, aunque he intentado hacerlo lo más sutil y rápido posible, y apenas se alarga en realidad. También, y esto ya es muy opinión personal mía, si me tiro 3,4,5 horas en un juego de este tipo, prefiero que se alargue unos minutos y quedarme con mejor sabor de boca, y si no combato yo, animar a un bando u otro ;D
O se podría directamente jugar el combate a un piedra, papel, tijeras de verdad, de esconder la mano XD , que todavía sería mas rápido, divertido y emocionante que el sistema oficial xD.

Mis opinión se basa en partidas en la que los jugadores se han revisado varias veces las reglas de combate, a mitad partida, diciendo "no puede ser que sea así el combate, algo hacemos mal, espera que lo reviso", mirándonos todos con cara de incredulidad. Y otras cosas que he leído aquí por BSK y demás tampoco distan mucho de eso.

No pretendo romper equilibrio entre las 4 victorias, al contrario, mi intención es equilibrarlas sutilmente, ya que reforzarte militarmente cuesta  más en comparación con otros caminos, pero es la vía para frenar otros ascensos. También intento acelerar el principio del juego con los bárbaros. Es que habría mucho que hablar... (y es en parte lo que me encanta del juego) aunque todo esto depende mucho de los jugadores, y de que no vaya cada uno a lo suyo, elegir los momentos, etc. En fin, aquello de que son más importantes los jugadores que las reglas o el juego en sí.

Primero probarlo, y opinad después, a ver que os parece. La idea es opinar entre todos, para pulirlo y hacer que sea interesante y divertido ^^

Gracias por comentar Eldibujante!

Un saludo!
De momento tras leerme la gran traducción de Gallardus, y una partida a 2 jugadores, me ha dejado sensaciones buenísimas.
A 2 es en teoría como mejor funciona el juego, pero a 3 o 4 es otro juego y habrá que probarlo.

Por resumirlo en una mini reseña:

Pones 5 sectores en círculo que forman una estación espacial, por ella se mueven las unidades de tu facción en mecánica tipo mancala, y después de mover haces las acciones de las cartas instaladas en el sector, también haces la acción especial del sector donde has caído, y  luego desde tu mazo, pones cartas en reserva en dicho sector, o si ya hubieran tuyas en reserva, las instalas en cualquier sector, o si hay de otro jugador, la eliminas para poner en reserva una tuya. Cada carta instalada es una acción especial :) y hay mucha variedad, y cada facción tiene su propio mazo de 25 cartas, divididas en varios niveles, para configurar dificultad y detalles de la partida. También hay cartas instantáneas (dentro de las facciones) y otras pocas cartas genéricas sin facción de bonus.

Objetivo del juego, reducir (o conseguir) los 20 puntos de vida de la otra facción, o conseguir 20 puntos de datos (investigar facción/es contraria/s)

4 + 1 Facciones.  Cada una con 3 fichas iniciales de madera, con pegatinas de unidad normal, o mejorada, en la otra cara.

Marines  - Ataque a daño máximo
Científicos - Mix de Poco ataque - y mucho a Datos
Aliens - Ataque expandiéndose :)
Grises - Datos con movidas xD

Pandora ¿?  Sin mazo de cartas y reglas especiales... Un ente oculto, que no constaba en los planos de la estación Theseus...  ::)

Materiales más que correctos, al igual que el precio.

Es difícil clasificar el juego, pero digamos que es un euro atípico, en el que hay que pensar y planificar, con poco azar (orden de cartas al barajar el mazo inicial de cada jugador) pero con un disfraz y un sabor tan temático que parece otro juego. Interacción y emoción constantes. Modo interesante colaborativo - competitivo al jugar a 4 jugadores 2 vs 2.

Un saludo!

en: 18 de Noviembre de 2013, 22:20:22 19 LUDOTECA / Reglamentos / Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español

Hola, primero dar las gracias a Eloy por la traducción y revisión del reglamento, preguntaros qué hariamos sin jugadores como él :D
Es un grandísimo juego, muy entretenido y tomando decisiones constantes. A mi gusto, tras ya varias partidas, a pesar de que me encanta, he de reconocer que le sobra azar, tiene muchísimo más que la media de euros. Y una suerte caprichosa puede ser muy frustrante (Ej: Que no salga un edificio distinto para poder cerrar esa region de 7-8 losetas, ni en tablero, ni en las negras). Esto del azar ya es cosa de gustos...
El Luna, a mi me gusta más, y no sólo porque no haya casi azar. Pero entre ambos tampoco se puede comparar. Y es fácil elegir: DieBurgen para 2-3 jugadores. Luna mejor con 4.

Hola,

He visto que la expansión tiene unas reglas nuevas, ¿alguien sabe si existe traducción?.

Saludos!!!

Es muy recomendable y diría imprescindible conseguir los tableros nuevos, si te gusta el juego, le dan muchísima más rejugabilidad, y más dificultad. A mi me gustan en parte estas nuevas reglas, porque le añaden un punto extra de dificultad al juego, pero por contra, penalizan mucho si se dan las circunstancias de que no puedas conseguir castillos.
En BGG se ha discutido mucho de estas nuevas reglas, intentaré traducirlas sin dejarme cabos sueltos:

- "Todas las reglas anteriores siguen vigentes, excepto que ahora, una loseta añadida al dominio, además de ser adyacente a otra colocada previamente, también se tiene que cumplir que sea adyacente directa o indirectamente a un castillo. Con indirectamente, se refiere a que un castillo limita en el tablero con cierto número de regiones (vacías o no) (espacios del mismo color) y en esas regiones se podrán añadir nuevas losetas adyacentes a otras previamente construidas. De este modo, no podrás construir adyacente a una loseta previa, si ese espacio pertenece a otra región (otro color) que todavía no limita con al menos 1 castillo ya construido."
"Por supuesto, los castillos no siguen esta regla y se pueden construir como antes."


O en otras palabras, al construir un castillo, se "activan" las regiones de colores que limitan con él, y ya se puede construir en ellas (siempre que el hexágono vacío a construir, limite con una loseta previamente colocada, como siempre). Si tenemos sólo un castillo construido, como pasa al principio del juego, sólo podremos expandirnos a partir de él hasta que construyamos más castillos.

Y para evitar el quedarte sin castillos añaden:

- "Se pude gastar/sacrificar 5 PuntosVictoria + las 2 acciones de ambos dados, para coger un castillo descartado del juego en rondas anteriores (ya sea con trasera verde o negra) y colocarlo en un espacio de almacenamiento vacío.

Aquí entran en la BGG en discusión, ya que difícilmete pueden salir castillos descartados, sobretodo los de trasera verde, y comentan la posibilidad de aplicar la regla cogiendo el castillo directamente de la bolsa al almacén. También comentan que aun así, que se agradece esta posibilidad, es una opción extrema, y extremadamente cara, que puede darse a menudo sobretodo en partidas de más de 2 jugadores.
Si hay algo que he malinterpretado, por favor, avisad  ;)

Un saludo!
Después de tanto thumbs up y tanta descarga, voy contribuyendo a la causa. He subido a la BGG el resumen detallado de todas las fases de cada ronda de juego para el Spartacus (del cual está al caer una expansión). Me he basado en un resumen en inglés del compañero James Honor, y lo he traducido y ampliado con todos los detallitos (letras en gris, de colores, etc) y entresijos de las reglas del juego (con calidad de traducción inversamente proporcional a la calidad del juego xD). Ha salido una nueva FAQ en inglés que me ha confirmado ciertos detalles, pero si veis cualquier fallo o tenéis alguna duda, hacermelo saber ;)

http://boardgamegeek.com/filepage/88394/spartacus-resumen-de-ronda-detallada

A disfrutarla!  :D
Páginas: << 1 [2]