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Mensajes - Kokuoh

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Bueno, el último día siempre hay un subidón importante de aportaciones en los proyectos que ya han sido un éxito.

Yo tengo fe... xD

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¡Habemus transleision!

El jaip por las nubes (puestos a traducir, lo españolizo).

EDITO: uy, que he escrito nube con uveee O_o

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Vale, esta mañana he descubierto el proyecto y no he podido resistirme ni medio minuto. Me hubiera arrancado las entrañas de habérmelo perdido.

Por cierto, acabo de copiar tal cual la frase que propone Manchi "Hi, new spanish backer here, thanks for the translation" y la he comentado ahora mismo xD

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Actualización.

Cartas de Leyenda. Legend Cards.

Hola, voy a hacer una pequeña actualización para explicar el otro tipo de cartas que ideé: las cartas de tipo LEGEND. Ya sé que estoy actualizando muy rápido, pero es que ya tengo casi todo el trabajo hecho y me falta solo el testeo. Estoy preparando una versión beta por si alguien quiere probarlo y dar su opinión al respecto, antes de darlo por terminado.

Volviendo a lo que nos traía aquí, las cartas de Leyenda... Estas cartas intentan representar la mitología, la cultura y la trama argumental que hay detrás de esta saga de videojuegos de SNK/Playmore. Las cartas LEGEND también forman parte del Main Deck, pero siguen unas reglas propias, ligeramente distintas al del resto. Veamos cómo funcionan.


Esta es una carta de LEGEND, que he traducido al castellano para la ocasión. Ya he decidido que este tipo de cartas serán lo primero que traduciré y las sacaré al mismo tiempo que el resto del pack en inglés, pues tienen bastante texto y a la vez hay poca variedad.

Como podemos comprobar, este tipo de cartas no tiene valor de puntos de victoria (VP). Esto es así porque no se pueden comprar, de modo que ningún jugador puede adueñarse de ellas (la cultura y el conocimiento son libres y compartidos).

En cuanto una carta de LEGEND sea revelada desde el Main Deck para ponerla en la Line Up, automáticamente pasará a ocupar un lugar propio en el campo de juego, fuera de la Line Up (y ésta deberá terminar de repoblarse normalmente). Solo puede haber una carta de LEGEND en juego, por lo que la aparición de una nueva hará que eliminemos automáticamente la anterior y la devolvamos a la caja directamente.

Las cartas de LEGEND tendrán un coste de compra que representará simplemente lo que cuesta activar su habilidad, pero el jugador no ganarà dicha carta, solamente se beneficiará de su activación. Cada jugador solo puede activar estas cartas una vez en cada uno de sus turnos.

Habrá muy pocas de estas cartas. La intención es que no sean el pilar del juego, solamente algo que le añada más variedad.

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En inglessssss!!! Pensaba que estaria en español siendo un rediseño... Gracias de todas formas!! Lo descargaremos a ver que tal esta!!

¡Hola!

Sí, lo siento. Ya daba por hecho que a mucha gente no le haría gracia que estuviera en inglés, pero lo he hecho así para que llegara a más gente. En realidad ya sabéis que es un inglés bastante sencillo. De todos modos, sí tengo la intención de hacer una versión en castellano el día en que lo tenga todo terminado. Pero bueno, no es ninguna prioridad, tampoco. De todos modos, si hay dudas sobre alguna carta, podéis preguntar cualquier cosa.

Por cierto, soy consciente de que puedo tener algunos fallos de redacción en inglés (la intención es buena, pero no suficiente). Si alguien tiene alguna sugerencia o corrección llegado el momento le estaré muy agradecido de que me lo diga.

Y aprovechando que respondo, voy a añadir un par de cosas, como son una lista de las cartas que tengo hechas y una lista de los equipos y personajes que formarán el juego de momento (y cuyas cartas ya están hechas también).

Equipos que formarán el juego (la cursiva marca al líder, que son cartas Super-Héroe; el resto son cartas TEAM; todos los líderes tienen ya su propio DESPERATION).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cartas diseñadas hasta el momento (en cursiva las que han sido testeadas):
HERO
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VILLAIN
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EQUIPMENT
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SUPER POWER
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DESPERATION
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SUPER-HEROES
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LEGEND
Este es otro tipo nuevo de carta que he creado. Su funcionamiento es distino al resto. También estarán en el Main Deck, pero tendrán unas reglas ligeramente distintas (muy sencillas). Hablaré más adelante de ellas, pero ya adelanto de que habrá muy pocas y se podrán beneficiar todos de ellas en algún momento. Requieren testeo, tanto las cartas como el sistema, así que podría quedarse solo en una idea si la cosa acaba por no funcionar, pero tengo la esperanza de que no sea así.

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Reseñas escritas / Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« en: 11 de Junio de 2015, 19:27:29  »

Y qué bueno lo del King Of Fighters, las vi hace tiempo antes de tener el juego cuando buscaba información en la BGG y me gustaron mucho. Con el tiempo podemos llegar a tener un SNK VS CAPCOM  ;D

Mortal Kombat también se presta a aparecer en este juego... sobre todo porque ya hay antecedentes de DC vs Mortal Kombat en videojuego  :o

Sí, el SNK vs Capcom sería genial jeje

Respecto a lo del Mortal Kombat, en los foros de la BGG hay unas cuantas cartas ya hechas por un aficionado. No tienen mala pinta, pero hay muy poca cosa. Lástima. Quién sabe en un futuro, siempre se puede hacer algo. Creo que el tema de los Fatalities, Brutalities, etc. puede dar mucho de si.

Por cierto, ya abrí el tema sobre el King of Fighters DBG. Aquí dejo el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=156018.0


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Hola.

Llevo ya un tiempo diseñando unas cartas para poder jugar al sistema de Street Fighter DBG, pero con los personajes y ataques de su eterno rival King of Fighters, de la SNK.



Lo que necesitas para jugarlo:
*Si tienes el juego original no necesitarás estas cartas
http://www.4shared.com/office/PtT0sSrTba/Charge_Power_Card_-Starter-.html
http://www.4shared.com/office/3XxE5kmxba/Desperation_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/76x75Adxce/Equipment_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/uSFqZOO1ba/Hero_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/Iuiv62zxba/Legend_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/AisiwPw-ce/Super_Heroes.html
http://www.4shared.com/office/XV-ZDGbWce/Super_Power_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/LTkjx3MEba/Team_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/Y8cwvfk-ba/Villain_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/TJKlEDxace/Leyenda_Cartas_Bsico.html
* http://www.4shared.com/office/gy0mMQxsce/Weakness_Cards_Basic.html
* http://www.4shared.com/office/jJA5zVcFce/Punch__Kick_Cards_Basic.html
* http://www.4shared.com/office/WKZAseBTce/Vulnerability_Cards_Basic.html

Las reglas
http://www.4shared.com/office/WWjOnzo8ce/KOF_DBG_Reglas.html

Antes que nada, comentar que la primera veintena de cartas que diseñé ya están testeadas y arregladas, aunque al añadir más es posible que requieran nuevos arreglos para que el conjunto quede equilibrado. En todo caso, me queda trabajo por hacer.

De momento quiero empezar comentando que he añadido algunas mecánicas nuevas para ser más fiel al videojuego en el que se basa. Por otro lado, tengo otras ideas que me guardo en la chistera porque acabaría cambiando demasiado el juego y prefiero guardarlas para futuras creaciones, pero debo confesar que el sistema de vicoria mediante VP no le pega mucho a este juego y hubiese querido introducir otro método. En fin, tampoco os preocupéis que no al final no he tocado nada a este respecto :p

Para que os hagáis una idea, el setup del juego será el mismo que en Street Fighter DBG, pero con dos particularidades:

- La mano inicial ya no serán 7 Punch + 3 Vulnerability. Serán 6 Punch + 3 Vulnerability + 1 Charge Power:


La carta de Charge Power pretende representar el modo EXTRA de los primeros KOF. Pero más allá de esto, básicamente tiene la intención de hacer que el juego sea más interactivo desde el principio y más agresivo.
 
- El setup del Personaje que llevaremos también varía ligeramente. Ahora tendremos a nuestra disposición a un grupo de tres luchadores, pero uno de ellos será el líder y tendrá a su disposición la carta de Ultra (renombrada Desperation en esta versión). En definitiva, la preparación será la misma, pero junto a la carta de super-héroe añadiremos dos cartas más que representarán a los miembros de su equipo. Estas dos cartas llamadas TEAM, tendrán marcadas en ellas el nombre del grupo al que pertenecen. Aquí os pongo un ejemplo del setup del grupo HERO TEAM:



Como podéis comprobar, los personajes del grupo estarán fuera del combate al principio del juego. Esto significa que sus habilidades especiales no podrán ser usadas desde el primer turno y deberemos esperarnos a darles la vuelta (al final de nuestro turno, justo después de robar la nueva mano de cartas). Únicamente podremos girar un personaje cada vez.


Durante nuestro turno, podremos usar la habilidad del personaje que tengamos de frente, con la habilidad a la vista (dándole la vuelta y ocultándola nuevamente). Si tenemos más de dos personajes en combate, podemos usar a los dos para potenciar aún más los combos. Esta última regla, de todos modos, está pendiente de testeo, puesto que tengo la disyuntiva desde el principio de obligar a usar un solo personaje en lugar de los dos (por si se desequilibra demasiado el juego), ya que algunos de los grupos que he diseñado tienen combinaciones peligrosas. Pero de momento funcionará así.

Por lo que respecta a la interacción, también he añadido más counter-attacks (pero solo unos pocos), que hasta el momento era una mecánica exclusiva de las cartas de Super-Héroe. Por poner un ejemplo:

Los counter-attacks tienen la particularidad de que también se pueden defender, pero no contraatacar (no queremos que se creen bucles infinitos).

Y de momento, hasta aquí puedo leer :P En breve haré otra entrada para añadir más cositas.

¡Un saludo!

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Reseñas escritas / Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« en: 11 de Junio de 2015, 12:10:52  »
Bueno bueno, esto se vuelve a animar!  ;D

Me gusta mucho el tapete Kokuoh, esa imagen con todos los luchadores es ya es un clásico de Udon y le va perfecta. La tipografía también le queda estupenda.
Sólo queria hacerte un par de apuntes constructivos:
- "BOSS STAGE" debería poner "STAGE BOSS". Lo primero sería "ESCENARIO DE JEFE", y lo que realmente debería indicar es "JEFE DE ESCENARIO"
- Lo mismo ocurre con "BOSS DEFEATED", que el verbo en participio debe ir antes que el sustantivo para funcionar como adjetivo "DEFEATED BOSS"
Es como conducir, que ellos lo hacen al revés que nosotros  ;)

Cierto, muchas gracias. Eso quiere decir que ahora lo tengo que cambiar y hacer una Final version of final version jajaja En fin, qué remedio.


Yo por mi parte también he ido haciendo material para el juego, como comenté unos cuantos posts atrás: los "signature moves", los golpes especiales clásicos de los luchadores. Os dejo el primero de ellos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Son los poderes clásicos del videojuego, siempre disponibles para usar invirtiendo puntos de victoria. Es una carta grande, como la del correspondiente "Super Hero" para colocarla justo al lado. He utilizado sprites del videojuego (versión HD Remix reidbujados por el equipo de Udon) para darle ese toque "arcade" que tanto nos gusta   8)

Las cartas "invertidas" en activarlos se descartan automáticamente sin aplicarse sus efectos.
Sólo se puede activar uno de estos poderes por tuno (al hacerlo, se vuelve boca abajo y sólo se le dará la vuelta cuando nos vuelva a tocar)

Con el debido testeo permitirá mejorar personajes "flojos" y son una herramienta útil para esos turnos en que no sabes qué hacer con alguna carta o no hay nada interesante para comprar. Además ayuda a da mayor protagonismo a nuestro personaje entre tantos luchadores que se llegan a jugar y personaliza el estilo de combate.

Alguno de estos super powers aparecen en cartas del juego y he respetado su efecto o lo he adaptado al personaje (el hadouken de Ken siempre ha sido más flojo que el de Ryu y por eso da +3 Power en vez de +4 pese a costar lo mismo su activación; en cambio, su Shoryuken es más poderoso y permite robar carta mientras que el de Ryu no)

Por supuesto, están en una fase inicial, hay que testearlos y ver que no "rompan" ningún personaje.

Mi intención es abrir próximamente un hilo en el foro de rediseños o expansiones (ya buscaré el más adecuado) con estas fichas de super powers básicos y nuevo material para el juego.

Y, por supuesto, cualquier ayuda en el testeo o ideas para mecánicas y demás son más que bienvenidas  ;D

Tiene una pinta cojonuda, la verdad. Muchas ganas de ver el trabajo completo. Una duda, ¿las cartas con VP que "gastas" para hacer los ataques, las descartas simplemente o las pierdes de forma definitiva? He entendido que las envías a la pila de descartes, pero para tenerlo más claro.


Por el comentario reciente de Kokuoh, el vídeo ya lo tiene grabado, solo que aún no lo ha editado

Sí, lo siento, el vídeo... Estoy dedicando tantísimas horas a otras cosas. A parte de que creo que el vídeo nos quedó algo cutre, no lo he revisionado desde entonces y hace tiempo que lo grabamos. A ver cómo queda, que no tengo ganas de hacer el ridículo jajaja

Por cierto, voy a abrir un tema en el apartado Variantes donde iré subiendo las cartas para jugar al King of Fighters. De momento solo para ir mostrando algunas cosas que he hecho. En la BGG ya subí un buen número de ellas, aunque desde entonces he rediseñado el efecto de varias, ya que las testeamos y las corregimos, pues había algunos desequilibrios.

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Muchas gracias por el análisis, no lo había visto hasta ahora.

Es una lástima (bueno, es un decir, la verdad xD) que no se pueda patear el culo de Légolas con un Ultra de Chun-Li. No tenía ni idea de lo de los dos estilos de Cerberus (el Tierra Media y el Heroes). Huelga decir que hace pocas semanas conseguí la primera parte del Lord of the Rings DBG y aún no lo he estrenado, pero sí me había llamado la atención de que los tipos de cartas no eran los mismos (Valor, Corruption, Artifact...).

El el otro día estrené la expansión CRISIS y, a pesar de que este modo cooperativo me encantó (mucho), la partida se hizo eterna (éramos 3 jugadores). De hecho, al final sacamos 3 o 4 super-villanos del mazo, porque se estaba haciendo infumable y aún así llegamos a las 2 horas de partida. Vale que era la primera, probablemente hubiéramos acabado en media hora o tres cuartos menos, pero con 3 o 4 villanos menos y lo que duró, insisto, me decepcionó un poco en ese aspecto. ¿Alguien más lo ha probado, el modo cooperativo? Como digo, me parece una gran expansión, pero el juego se eterniza.

Por cierto, ya que estoy... Estoy intentando crear un pseudo-juego/expansión basado en el King of Fighters. Aunque me he empezado a liar tanto que cambiando mecánicas al final estoy casi casi por hacer un juego nuevo que no tenga nada que ver con Cerberus jajaja Ya veremos.

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Reseñas escritas / Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« en: 02 de Junio de 2015, 16:29:58  »
Por otro lado, me he sentido más motivado para crear un tapete de juego para este Street Fighter. Aquí os dejo el enlace, ya que lo he subido a la BGG.

https://boardgamegeek.com/filepage/118043/street-fighter-mat-kokuoh



El diseño del tapete es una pasada!!! (ya te lo dije en BGG xD)
Pero me gustaría saber cómo/dónde imprimirlo, y qué dimensiones debe tener.

Tengo el Legendary Encounter: Alien DBG y el tapete es una pasada, rollo alfombrilla de ratón. Conseguir algo similar estaría brutal.

Hola, perdona. Es que mi inglés es tan malo que intento tener el mínimo de conversaciones posibles en la BGG xD

Para imprimirlo, yo sé de este sitio, donde la calidad es bastante buena y el tamaño es standard tapete de Magic (y la mayoría de juegos de cartas).

http://www.printerstudio.com/unique-ideas/custom-playmat.html

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Reseñas escritas / Re:Street Fighter Deck-Building Game (reseña)
« en: 02 de Junio de 2015, 00:22:45  »
Hola, hacía un tiempo que no seguía este tema. Recuerdo que prometí un vídeo con un tutorial casero sobre la mecánica del juego, pero no he vuelto a dar más noticias. Debo decir que lo grabamos al cabo de pocos días y tengo los vídeos en la cámara, pero no los he editado todavía (confieso que me da algo de pereza, disculpadme), aunque no digo que no lo vaya a hacer.

Por otro lado, me he sentido más motivado para crear un tapete de juego para este Street Fighter. Aquí os dejo el enlace, ya que lo he subido a la BGG.

https://boardgamegeek.com/filepage/118043/street-fighter-mat-kokuoh


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Novedades / Actualidad / Re:Monopoly Juego de Tronos
« en: 23 de Febrero de 2015, 11:53:44  »
Ya podrían currárselo un poco y añadir reglas o mecánicas nuevas que ambientasen un poco los juegos de las distintas franquicias... por variar, más que nada.

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 17 de Febrero de 2015, 00:50:43  »
El Conan de Howard era inteligente, pero no era un intelectual. En ese sentido, creo que en los cómics de antaño se captó bastante bien el personaje.

No, no, está claro. Pero sí era muy elocuente. Y de la mula descerebrada que era el Conan de Arnold a cómo es el personaje de los libros... en fin, que hay todo un mundo :p

Yo también quiero pillarme más add-ons con el pledge manager. Creí que tardarían más en sacarlo. A ver si resulta que van a ser puntuales con los plazos de entrega del juego y todo xD

PD: espero que nos den algunas sorpresas, como un reesculpido de los lobos   :-\

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 16 de Febrero de 2015, 21:03:22  »
Pues yo me siento igual que cuando terminas de ver una serie.

¿De esas que tienen un final por el que ha valido la pena tragarte 6 temporadas (dos de ellas bastante flojas)?  :P

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 15 de Febrero de 2015, 22:32:25  »
Lo cierto es que yo soy muy fan de los comics de Conan, aunque es evidente que la calidad de los mismos es muy dispar, dependiendo de la época y de los autores (que han sido muchos como es lógico, ya que han sido décadas de comics de Conan).
También soy muy fan de la primera película de Conan (unicamente de la primera).
Las novelas no las he leído, aunque sí que tengo intención de hacerlo.
Con todo esto lo que quiero decir es que no comparto para nada la obsesión de este KS de ceñirse únicamente a las novelas de Conan (dejando aparte el tema de los derechos de autor de Marvel), ya que precisamente creo que los comics de Conan serían una inmejorable fuente de material para este juego... Recordemos que es un juego mazmorrero de repartir tortas, y que el sesudo Conan de las novelas no va a salir reflejado en él, sino que va a ser un Conan mucho más al estilo de los comics.
Y creo que como yo pensamos muchos, sólo hay que ver el clamor popular que se formó para que incluyeran a Red Sonja en el juego.

Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que, por la temática de este juego de mesa, la "profundidad" de las novelas originales es algo muy irrelevante. Solo lo sacaba a colación por lo que ha dicho el compañero little1.

De todos modos, yo no me preocuparía por falta de contenido. Soy jugador eventual del Age of Conan (si no lo habéis probado, os lo aconsejo) y ahí hay tal cantidad de material que es literalmente imposible que se les acaben las ideas (y hay enemigos, escenarios y misiones realmente memorables). Lo digo porque, como ya hemos podido comprobar, tienen algún tipo de convenio o contrato de colaboración con los desarrolladores del videojuego, así que los amantes del mazmorreo y de las tortas (entre los que también me hallo) seguro que estaremos más que contentos  :D

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